14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficialmente, Nicaragua contará pronto con un nuevo representante ante el Gobierno de EE.UU., en la figura de Francisco Campbell, después que Arturo Cruz (dcha) dejara ese cargo. LA PRENSA/ARCHIVO

“Relaciones amistosas”

Será hasta hoy que posiblemente Francisco Campbell, próximo embajador de Nicaragua en Washington, sea informado oficialmente sobre el plácet otorgado de parte del Gobierno de Estados Unidos para ocupar ese cargo. Campbell, quien retornó al país el pasado sábado, procedente de España, dijo que hoy se reunirá con las “instancias correspondientes”, entre las cuales menciona a las autoridades de Cancillería, para “tener conocimiento” oficial sobre su nombramiento como embajador de Nicaragua ante el Gobierno de Estados Unidos, ya que la noticia sobre el plácet otorgado la conoció a través de lo expresado por el embajador Robert Callahan y el canciller Samuel Santos, por separado, a medios de comunicación.

Será hasta hoy que posiblemente Francisco Campbell, próximo embajador de Nicaragua en Washington, sea informado oficialmente sobre el plácet otorgado de parte del Gobierno de Estados Unidos para ocupar ese cargo.

Campbell, quien retornó al país el pasado sábado, procedente de España, dijo que hoy se reunirá con las “instancias correspondientes”, entre las cuales menciona a las autoridades de Cancillería, para “tener conocimiento” oficial sobre su nombramiento como embajador de Nicaragua ante el Gobierno de Estados Unidos, ya que la noticia sobre el plácet otorgado la conoció a través de lo expresado por el embajador Robert Callahan y el canciller Samuel Santos, por separado, a medios de comunicación.

Para Campbell es lógico que la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, de otorgarle el plácet, haya sido comunicada en primera instancia a las autoridades de Nicaragua, por ser una situación de Gobierno a Gobierno.

Campbell, quien hasta ahora se desempeña como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido de Gobierno, dijo que el nombramiento implica “un tremendo honor”.

“Si las autoridades de Nicaragua consideran que soy la persona indicada para asumir ese reto, con todo gusto lo asumo, obviamente voy a tratar de hacer lo mejor que pueda para promover unas relaciones amistosas, respetuosas con las autoridades de Estados Unidos”, agregó.

El futuro embajador de Nicaragua, quien ocupó un cargo en la década de los ochenta en esa legación, no quiso pronunciarse sobre la actual situación de las relaciones entre Washington y Nicaragua, las que se califican de “frías” de parte de algunos sectores, debido a la cercanía del presidente Daniel Ortega con mandatarios como Hugo Chávez, de Venezuela, entre otros elementos.

Política amistad EE.UU. embajador relaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CulebronOrtiz
    Hace 14 años

    Armando J. Ortiz, solo te falto poner tu numero de celular y decirle a Frank, te acordas de mi? por si necesitas un chofer…..por lo menos conseguime la visa…Arrastrado.

  2. Armando J. Ortiz
    Hace 14 años

    Don Francisco enhorabuena. No hay duda que el reto es magnifico para ti. Espero muchas cosas buena para Nicaragua como producto de tu gestion, tienes la capacidad y educacion necesarias para lograrlo. Este es tu compromiso mas grande para con tu pais. Adelante, tu puedes.

  3. Fauto Domingo Sotelo Miranda
    Hace 14 años

    Y Vos lleno de envidia Culebron Ortiz, porque no podes salir de Nicaragua ni siquiera mojado, me imagino que sos capaz en dejar que te den por el detroit con tal de irte a gringo landia

  4. O.S.C
    Hace 14 años

    Francisco y Lumberto Campbell, tambien la Emelina (Emett Lang) y otros como el super reportero se la comen, no creo que haga una buena representacion alguien que no tiene las bolas bien puestas.

  5. Domingo
    Hace 14 años

    Yo no quiero que Francisco Campbell sea reconocido porque los 48 DipuVagos queremos que la Liza MCGregor de Montealegre sea la embajadora de Nicaragua, y la otra opcion es la honorable Sra la Dra. Vilma de Escoria paladin de la tortura y violaciones a los derechos humanos!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí