14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ciudad de Jinotega es común ver basura acopiada en calles, parques y carreteras. LA PRENSA/ ARCHIVO/ F. RIVERA

Foro de reciclaje de basura en Jinotega

El primer foro de emprendedores de reciclaje de la basura se llevará a cabo en esta ciudad mañana en el auditorio del colegio La Salle y se pretende organizar a los recolectores de desechos para que esta bella ciudad no tenga basura ni en las calles ni en las carreteras.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

El primer foro de emprendedores de reciclaje de la basura se llevará a cabo en esta ciudad mañana en el auditorio del colegio La Salle y se pretende organizar a los recolectores de desechos para que esta bella ciudad no tenga basura ni en las calles ni en las carreteras.

La actividad es apoyada por organismos de la sociedad civil, ONG, la Comisión Ambiental Departamental, el Consejo de Desarrollo Departamental, entre otros.

La licenciada María Teresa Centeno, presidenta de la Comisión Ambiental de Jinotega y el ingeniero Alfredo Palacios Mairena, funcionario del Consejo de Desarrollo Departamental, coincidieron en que además de una ciudad sin basura —en armonía con el medio ambiente— se pretende organizar una directiva de recolectores de basura que les abra un canal de comercialización seguro, con buenos precios. La idea es también eliminar envases plásticos que tardan muchos años en degradarse.

Toda esa basura que se amontona en calles, carreteras y patios de las casas no sería criadero de insectos y no estaría contaminando el medio ambiente, sino que fluiría por un canal rápido de evacuación y los acopiadores y recolectores de basura se convertirían en pequeños comercializadores de la misma.

Los funcionarios señalaron que los delegados de los ONG que vendrán a la actividad impartirán un taller a los acopiadores de desechos, les hablarán de la cadena de valores comerciales y de seguridad ambiental.

Centeno y Palacios mostraron unas bolsas de lona que repartirán mañana. En ellos se lee “Evite las bolsas plásticas, Yo amo a Jinotega”.

La idea es que la gente las utilice para hacer sus compras y se vaya olvidando del plástico que contamina el medio ambiente y tarda muchos años en degradarse.

Departamentales Basura foro Jinotega Reciclaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Es una buena iniciativa en evitar los basureros ilegales que produccen enfermedades y olores que afectan la salud humana.

  2. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    HABIENDO TANTA GENTE DESEMPLEADA SI HAY TANTO QUE HACER. VAGOS PONGANSE ATRABAJAR.

  3. Erick Toval. Recinsa
    Hace 14 años

    saber a que hora se hara este foro.

  4. Erick Toval. Recinsa
    Hace 14 años

    les comento, como empresa de Reciclaje de desechos plasticos solidos Recinsa. estamos en toda la disposicion de apoyar iniciativa tales que ayuden a conservar nuestroa medio ambiente.

    Estaremos participando en este foro. y poner nuestros servicios en disposicoin de la comunidad que asi lo requiera.
    saber un poco del comite que organiza y poder contactarlos.
    a la espera de su comentarios.

  5. Mira Lago
    Hace 14 años

    Y por favor no se olviden del area de los pinos que SI esta llena de basura, de nada sirvio tener carretera nueva si lo primero que ven los visitantes es BASURA, ponganse las pilas JINOTEGANOS que Uds tienen muchisimo potencial, una hermosa ciudad, con un clima envidiable, rodeada de hermosas montanas, para colmo de males segun entiendo la basura proviene del basurero municipal ubicado en el area de bellos pinares. Uds siempre se caracterisaron por ser una ciudad limpia, que les paso??

  6. llego borracho el borracho
    Hace 14 años

    EXCELENTE idea eso de reciclar la basura;en Managua hay varios basureros clandestinos;el principal esta cerca de la estatua de Montoya;le dicen el Carmen;el segundo es el del CSE,se mantienen muchos ”chanchos”’urgando la basura;el duen~o le dicen el chancho rivas

  7. Comite Organizador del Encuentro de Reciclaje
    Hace 14 años

    El evento se realizará en el Auditorio del Colegio La Salle de Jinotega el día de mañana a partir de las 9:00 am. Todos los interesados en el tema son bienvenidos.

    Participaran sectores empresariales, ambientalistas, recolectores de material reciclable, autoridades de gobierno y sociedad civil en general.

    telefono de contacto: 2782 4365 / Cel. 8497 3341
    E-mail: [email protected]

    Bienvenido Sr. Erick Toval / RECINSA . Favor preguntar por la Prof. Maria Teresa Centeno mañana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí