14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los escenarios naturales de San Juan del Sur fueron elegidos para poner a prueba a los concursantes de Survivor. LA PRENSA/Bismarck Picado

Filmarán dos temporadas de Survivor en San Juan del Sur

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció este domingo en Nueva York que Nicaragua ha sido elegido como el próximo destino para la filmación del programa Survivor , ganador del Premio Emmy, Survivor.

Redacción central

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció este domingo en Nueva York que Nicaragua ha sido elegido como el próximo destino para la filmación del programa Survivor, ganador del Premio Emmy, Survivor.

Las playas en la costa sur del Pacífico de Nicaragua se convertirán en el nuevo escenario de una de las series más exitosas de TV durante la 21ra. y 22da. temporadas, después de un cuidadoso proceso de selección por parte de los productores que incluyó evaluar la capacidad del país para ser anfitrión de un programa de esta magnitud.

ESPECTACULAR BELLEZA

Algunos de los factores que se tomaron en cuenta al evaluar el potencial de Nicaragua como anfitrión fueron las condiciones climáticas del país, la capacidad para acomodar al equipo de producción de la serie, el acceso a zonas de filmación y la existencia de espectaculares bellezas naturales.

Otro factor clave de decisión fue el apoyo recibido por parte del Gobierno de Nicaragua y otras instituciones locales involucradas durante el proceso.

El programa consiste en filmar la vida cotidiana de 20 concursantes que competirán por sobrevivir en las playas de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, por aproximadamente 40 días sin alimento ni refugio.

Los concursantes serán divididos en dos tribus que competirán por premios o inmunidad; los desafíos pueden ser juegos de habilidades, estrategia y resistencia. El último concursante en permanecer ganará el título de Sobreviviente Único y ganará un premio de un millón de dólares.

EL VALOR AGREDADO

El programa tendrá un gran impacto en el sector turismo de Nicaragua y su economía, generando aproximadamente 200 puestos de trabajo durante los seis meses de producción.

“El show destacará a Nicaragua como el destino turístico emergente en la región, nos hemos convertido en un punto de referencia para vacacionar y para retiro y ahora nos proyectaremos a nivel internacional como un sitio para filmación”, comentó Javier Chamorro, director ejecutivo de PRONicaragua.

Una temporada de Survivor produce 15 horas de televisión que son vistas por 15 millones de estadounidenses por semana en horario estelar, durante un período de 14 semanas. Survivor se transmite en 154 países de todo el mundo, alcanzando una audiencia internacional de 100 millones de televidentes.

Survivor ha sido nombrado como el mejor show dramático sin guión de todos los tiempos, ganando dos Premios Emmy en el 2001.

OTROS PROGRAMAS

El formato de Survivor ha sido adaptado para numerosas versiones internacionales de la serie, incluyendo La Isla de los Famosos de Italia y Supervivientes de España, los cuales también han sido filmados en Nicaragua a principios de este año.

En los últimos años, San Juan del Sur ha captado atención internacional como un destino turístico exótico y atractivo debido a su esencia de pueblo tradicional, sus playas mundialmente reconocidas para surfear y su prestigioso desarrollo turístico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolinga
    Hace 14 años

    lleven a todos esos gringos a bañarse al limpio y calido stero que hay ahi.

    y luego a conocer la casa que fue de Doris Ivania Jimenez.

    para terminar visitando los ranchos mega lujosos que de sobra hay de nuestros laboriosos funcionarios publicos.

  2. jose
    Hace 14 años

    que tremenda alegría dan estas noticias… ya son dos programas que son transmitidos desde las playas de Nicaragua (Supervivientes en Corn Island y ahora Survivors en San Juan del Sur)… esto quiere decir que tenemos mucho que ofrecer. Es algo por lo que tenemos que sentirnos orgullosos…un beso a Nicaragua…

  3. sobreviviente #1
    Hace 14 años

    Ya hay 6 millones de sobrevivientes en Nic, todavia mas!!!!!
    dejenlos en el Dimitrov haber quien sale vivo de alli, sera el ganador!!!!!

  4. Domingo Sandigo
    Hace 14 años

    NICARAGUA

    *¡ Yo te divinizo mi Reina Nicamor,
    pienso tu devenir triunfal Cosmopolitano
    y sueño creces en Dimensión con Dios,
    Volcánico Amérique Altiplano
    y Cosmovisión de tus Lagos,Unión,
    Colosos Trópicos Armoniosos y Virtuoso Sol
    de tu Paz,Dorado Suelo,Islas y Azul de tus Mares y Cielo*!…

    Dosandi Oct.09.2009

  5. chente guina
    Hace 14 años

    que triste y mala imagen se van a llevar nicaraguita es una basura total y veguenza da . nicaragua fue linda pero no mas ahora parece un basurero, el pais gracias a todos los funcionarios especialmente los sandinistas . gracias a todos ustedes malditos sandinistas h de p mal nacidos. se ofenda quien se ofenda san juan del sur es una basura asi que jodanse.

  6. Marbella
    Hace 14 años

    Que sentido tiene involucrar la casa de Doris Jimenez???? Eres un gran inrespetuos@, ojala nunca te pase una historia como la que vivio mi paisana.!!!!
    STUPIDO.!

  7. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La filmación del programa Survivor, ganador del Premio Emmy, Survivor.pone a Nicaragua en el mapa mundial de un destino turistico maravilloso único por conocer, disfrutar contemplar, un paraiso terrenal, este siglo es el resurgir de una nación que asume un liderazgo de un nuevo paradigma de desarrollo de tierra fertil de oportunidades, nos consolidamos como un pais que dará un salto de un crecimiento acelerado situandose como el lider economico en el concierto de las naciones lideres.

  8. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La filmación del programa Survivor,en el pais será una experiencia para que los tecnicos de sonidos, cámaras, luces, efectos especiales,competencias creativas, escenografia, guionistas nacionales aprendan a realizar un progarma de este calibre con sello nacional en otros paisaje de la goegrafia nacional, aprovechemos todo que beneficie a Nicaragua.

  9. La Maria
    Hace 14 años

    Dios mio!! hasta cuando la @%#$ ignorancia de la gente??
    hermanos nicaraguenses, estos programas significan “PROGRESO”
    para Nicaragua. Ya sabemos que los Nicas nos encanta lo mejor!!!! queremos todo lo que hizo el GRINGO entonces, callense y aprovechen. VIVA NICARAGUA!!!!!!!!!

  10. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Quien invitó a opinar a gente basura como Chente guina???? Ese tipo de gente no se quiere ni a si misma. No se si es una persona extrajera o un nacional, pero que equivocado esta este señor. Nicaragua es un país muy lindo al igual que todos los países de Centroamérica y que bien por Nicaragua que sea elegido por programas internacionales para grabar y así dar a conocer al mundo entero a la linda Tierra de Lagos y Volcanes. Soy extranjero y orgullosamente llevo sangre nica.

  11. rivense
    Hace 14 años

    chente guina no seas ignorante quien dice que el lugar está sucio? es uno de los lugares más lindos de Nicaragua se pone sucio en los momentos en que hay mucha gente por ejemplo semana santa… Además al decir san juan del sur no se refieren únicamente al balneario sino a muchas otras playas vecinas que son muy bellas como majagual, marsella, el coco, ostional, la flor, maderas.

  12. araxa
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con el “sobreviviente #1” jajajaja si que los dejen en un barrio de mala muerte con 20 pesos a ver quien sobrevive asi .

    igual que miles de nicas que sobreviven en barrios llenos de miseria sin agua con unos caminos de tierra en mera capital invadidos de ladrones , pandillas y huele pegas y para colomo sin nada de comer y sin trabajo ! !!!!!!!!!!!!!!!!

    Y ADEMAS COMPARTO LA OPINION CON chente guina…. BIEN DICHO CHENTE !!

  13. LORREE
    Hace 14 años

    en corn island hay unos bellos lugares, les recomeinedo el hotel paraiso es un gusto estar x ahi, son cabañas preciosas. y la isla d ometepe la visite en semana santa y me encanto, el ojo de agua es 1 maravilla unica. ni se diga las playas de surf de corn island el color esmeralda de sus aguas bellas..bellas y los que critican chut up¡¡¡ q seguro no son nicas, envidiosos simplemente malos hijos q no hacen nada x mejorar, solo malas criticas saben producir.
    nic es bella pero hay q trabajar

  14. paisana
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo en todas las barbaridades inhumana de la politia de NIC, pero por favor las divinas bellesas que NIC.posee gracias a nuestro senor no son orteguistas ,y cuando se able de turismo orgullosamente ablemos de NIC.y sus lindesas naturales ensenemosle al turista que NIC. es unica en bellesa ,y acuerdense que muchos de los nuestros viven del turismo apoyemoslo

  15. javier salinas
    Hace 14 años

    Felicidades a Domingo Sandigo por regalarnos esos hermosos poemas y demostrarnos que todavia hay estirpe de ruben dario en nuestra querida nicaragua.Por otra parte me alegro mucho que estas cadenas de television extranjeras se hayan fijado en las bellezas naturales de mi querida nicaragua y asi poderles desmostrar al mundo que los paises de centroamerica tenemos muchas bellezas y riquezas naturales limpias y virgenes , quiero tambien decirles atodos que nos sintamos orgullosos de ser nicas.

  16. JHOAN
    Hace 14 años

    ME DAN EL DATO DE LA FECHA Y LA HORA EN LA QUE SE PRESENTARA OK PARA NO PERDERMELA.
    ME ALEGRO QUE VALLAN A MARCELLA Y MAJAUAL ESAS PLAYAS SON LINDAS Y UNOS SENDEROS BELLOS. LES DUELA A QUIEN LES DUELA QUE YA SABEMOS QUIENES SON YA QUE DESDE QUE SE ESCUCHO RUMORES SALIERON CON SU ¡¡PURA ENVIDIA¡¡ DICENDO QIE NICARAGUA NO ERA LO MEJOR PARA FILMAR ESTA SERIE, PERO BUENO ESTOS DEL SUR SIEMPRE SERAN LO Q SON LOS PADRES DE LA ENVIDIA PERO ESO SI SI SE PUEDEN APODERAR DE ALGO NICA AHI VAN SOBRE.

  17. Mario Gotti
    Hace 14 años

    Sin mochilas y bien turkiados van a salir los “survivors”.

  18. Omar
    Hace 14 años

    nicaraguenses mata mama como siempre ,enpesando con el chente guina h de tu p madre ,tipos como estos son los que deverian expulsar de un pais tan hermoso como lo es nicaragua con casi mil kilometros de costa,lagos, volcanes,y un rio tan bonito como lo es el san juan, que viva nicaragua.

  19. kev
    Hace 14 años

    hola amigos Nicas que orgullo el que esten pasando este programa en Nic. que selos para los demas paises en especial Costa Rica que siempre lo toman en cuenta. como cuando presentaron Amazing race. ellos nunca van a Nic. Viva nuestro pais Nicaragua.

  20. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Gracias a las constantes denuncias de nuestros medios de informacion y a los desplantes belicos del guerrillero encotonado Abelardo Mata Guevara, Nicaragua sera expuesto al mundo como uno de los mas peligrosos del planeta Tierra. Los habitantes de nuestro pais quedaran al descubierto. El mundo entero vera los peligros, los riesgos, lo comprometido de nuestra existencia por los interminables conflictos politicos que benefician a los sionistas y perjudica al resto del pueblo. En hora buena.

  21. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Si alguien quiere bajar de peso, le sugiero que suba la montañita
    que hay detras del muelle, va a sudar y sudar, que en un sola su
    bida va a perder muchas libras, y si trata aunque sea una vez a la
    semana suficiente para que se mantenga esbelta. Yo una vez subi
    en los tiempos cuando andaba en bicicleta, no he vuelto a subir,
    es un baño de sudor como si te tiraron un balde de agua encima.
    Desde arriba se ve todo el ancho mar, la curbatura terrestre, el sol
    al atardecer precioso.SUBA.

  22. EDDIE CANALES LOPEZ
    Hace 14 años

    ES EXCELENTE QUE ESTE PASANDO ESTO PARA NUESTRO PAIS, YA QUE NICARAGUA CUENTA CON UN ENORME POTENCIAL TURISTICO , GRACIAS A LA MARAVILLOSA NATURALEZA QUE DIOS LE REGALO, ESAS PERSONAS QUE OPINAN DE MANERA NEGATIVA NO DEBERIAN LLAMARSE Y DECIR QUE SO NICAS SON UNOS IMBECILES IGNORANTES QUE NO CONOCEN Y NO APOYAN LA VERDADERA ESENCIA DEL PAIS, POR ESO NICARAGUA NO AVANZA COMO PUEDE HACERLO SI CAMBIAMOS NUESTRA FORMA DE PENSAR Y APRENDEMOS A AMAR A NUESTRA NACION QUE ES MARAVILLOSA.

  23. Sam
    Hace 14 años

    No ouedo creer que exista gente tan ignorante! En ves de estar alegres y orgullosos por nuestro pais lo unico que hacen es denigrarlo. Gente lacra y jincha de seguro. Viva Nicaragua. Estoy muy feliz por este logro. La situación politica no influye en el hecho de que el pais es bello por sus grandes fuentes de turismo.

  24. la fuente
    Hace 14 años

    por favor pueblo de lagos y volcanes y lengua del poeta ruben dario, mantegamos nuestra humilda esa humilda que dios nos dio sigamo adelante no alimentemos el odio hacia nuestros vecino no desviemos nuestras energia positiva alimentemolos dela bellezas de nuestro pais.encenemosle al planeta tierra y a todos los seres humanos de la belleza natural que dios puso en el pais mas grande de centro america y aun mas grande nuestro corazones.*****que dios vendiga a nicaragua y a nuestro pueblo********

  25. Miguel Rivera.
    Hace 14 años

    Lo mejor que Nicaragua puede tener es el inpulso para el desarrollo para nustro pais y com hacerlo es explotar la bellesa nicaraguense somos todos unos de una sola patria me alegra saber que mi patria es un lugar muy importante para el mundo seamos humildes para salir adelante con este pais tanlindo Gracias a Dios que tengo el pais mas bello como mi natividad, gracias padre por que bendises a mi patria con toda bellesa natural.

  26. cristina castillo
    Hace 14 años

    thank you for visiting our beautiful country , and meet our beautiful people i am sure you will feel at home , good luck !!!! =)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí