14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rima Fakih, nueva reina de belleza de Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Familia desmiente relación de Hezbola con Miss USA

"Es un honor para el Líbano", era la frase que se escuchaba el martes en Srifa (sur), pueblo natal de la nueva reina de belleza de Estados Unidos, Rima Fakih, cuyos parientes tuvieron que desmentir los rumores de un lazo entre su familia y el Hezbola, grupo radical chiita considerado terrorista por los estadounidenses.

Por Jihad Siqlawi

SRIFA, Líbano/AFP


“Es un honor para el Líbano”, era la frase que se escuchaba el martes en Srifa (sur), pueblo natal de la nueva reina de belleza de Estados Unidos, Rima Fakih, cuyos parientes tuvieron que desmentir los rumores de un lazo entre su familia y el Hezbola, grupo radical chiita considerado terrorista por los estadounidenses.

En su casa de dos pisos, la tía paterna de Rima, Afifa Fakih Said, distribuye pastelillos y café a los vecinos que llegan a felicitarla por el triunfo de la muchacha, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando ella tenía siete años.

En mitad de la sala se puede ver una gran foto de quien hasta hace pocos días era aún Miss Michigan (norte de EEUU).

Afifa muestra orgullosamente a los visitantes la primera página de los periódicos locales con la foto de Rima, de 24 años, con una deslumbrante sonrisa.

“Una miss Estados Unidos nacida en Líbano”, “la más bella de las estadounidenses es una libanesa”, podía leerse en esos diarios.

“Es un honor para nosotros, es un honor para el sur del Líbano”, clama Afifa.

LA PRENSA/AP

El hecho de que su sobrina haya aparecido en bikini en Estados Unidos, un país criticado por el Hezbola y por todos los habitantes del sur del Líbano, no tiene nada de anormal para esta sexagenaria, tapada con el velo islámico.

“Los occidentales nos describen a nosotros los chiitas como terroristas y asesinos. No es cierto: amamos la vida, el amor, la belleza y sobre todo la belleza del alma”, asegura.

En internet, algunos blogs estadounidenses han hecho un retrato muy ácido de esta bella morena graduada en economía.

“Miss USA, Rima Fakih: ¿una terrorista en bikini?”, titula el diario en internet “Politics Daily”.

“Muchos de los parientes de la señorita Fakih son terroristas importantes del Hezbola y algunos incluso cayeron como ‘mártires’ ante Israel”, escribe Debbie Schlussel, en su blog conocido por su tendencia conservadora. O también: “Se confirma que el terrorismo islámico ha financiado a participante en concurso de Miss USA”.

Nuestra familia “no tiene ninguna tendencia política, ningún lazo con partidos políticos”, indica Afifa.

“Su padre les ha enseñado a no hacer diferencias entre cristianos y musulmanes. Somos una familia muy abierta”, explica esta mujer que habla francés e inglés.

Rima, que quiere ser abogada y a quien le gusta mucho viajar, correr y bailar, estudió en una escuela católica de Nueva York y explicó a los organizadores del concurso que su familia celebraba tanto las fiestas musulmanas como cristianas.

Ella ha sentado no obstante un precedente: su padre, que al comienzo no quería que participara en un concurso de belleza, exclamó cuando ganó: “es la primera chiita que ostenta ese título en la nación más poderosa del mundo”, cuenta su hermana Rana.

“Somos libaneses y estadounidenses. En Estados Unidos nadie pregunta si usted es chiita o sunita. Todos vivimos bajo la ley estadounidense”, dijo.

Fakih fue coronada la madrugada del lunes en Las Vegas, Nevada. LA PRENSA/AP

Poco importan en consecuencia los rumores. El presidente de la República, Michel Sleimane, ya felicitó a la bella y todos los parientes y habitantes del pueblo están muy contentos.

“La región de Srifa ha conocido varias sacudidas en los últimos años, pero la elección de Rima es un terremoto a escala mundial”, exclama Ibrahim Said, mecánico.

¿Algún comentario del Hezbola? Un periodista que entrevistaba el martes en la mañana a un diputado del partido no pudo impedirse de hacer la pregunta.

“Nuestros criterios para juzgar el valor de la mujer son muy diferentes a los de Occidente”, afirmó Hassan Fadlallah, sin más comentarios.

Espectáculo Hezbola libanesa Miss USA Rima Fakih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger lacayo
    Hace 14 años

    no c como que no parece miss universo para mi devieron escojer otra es que esta muy delgada para el gusto de mi ojo…. 🙁

  2. Cross1008
    Hace 14 años

    Esa mujer es una bomba!!!!

  3. Papa Ghost
    Hace 14 años

    Estan ardidos los gringos racistas porque esta preciosa muchacha arabe le gano a otras 4 rubias.

    Las mujeres arabes son lindas y exoticas, nada mas miren la mezclal arabe de shakira y salma hayek, fenomenales.

  4. MATAGALPA ACLARA y
    Hace 14 años

    Que criatura más Bella, Linda y Preciosa. Sea Musulmana, Judía, Católica, Budista, etc. La mujer está bellisima y nada comparada con la atrocidad que cometieron los jueces Orteguistas cuando eligieron a una muchacha de la Costa del Caribe de Nicaragua sólo para comprar votos a favor del FSLN-Chamuko en las elecciones pasadas.

  5. nicasio
    Hace 14 años

    Esta no es miss USA ,es miss libano idiotas gringos

  6. Posada Carriles !
    Hace 14 años

    Que inmorales que son estos terroristas de Washington………mas terroristas que ellos y los israelitas no hay en este mundo. La bella muchacha no se inmiscuye en asuntos politicos! Que viva el azote de los terroristas yankees e israelies Hezbola!

  7. MATAGALPA ACLARA y
    Hace 14 años

    Que criatura más Bella, Linda y Preciosa. Sea Musulmana, Judía, Católica, Budista, etc. La mujer está bellisima y nada comparada con la atrocidad que cometieron los jueces Orteguistas cuando eligieron a una muchacha de la Costa del Caribe de Nicaragua sólo para comprar votos a favor del FSLN-Chamuko en las elecciones pasadas.

  8. Falsos y mentiras del Islan
    Hace 14 años

    Se me hace que aqui esta la mano de los Islamicos apoyado por el negro Obama pues el tambien es de tendencia Islamica como toda su familia paterna,y el problema no es el nombre de su religion de esta jovencita si no que ellos quieren imponer en el mundo un sistema religioso que es funesto y maquiavelico para la humanida,sin respeto hacia el sexo femenino donde la mujer es solo un objeto sexual sin ningun derecho obligada a una vida relegada y vistas sin valor como basura este es es ISLAN falseda

  9. monaguillo
    Hace 14 años

    que terroristas? ahora vienen con ese cuento terrorista es la ley contra la emigracion que acaban de hacer,que mandan aseparar ala familia,que desunen al matrimonio,que no le dan permiso de trabajos, que les ponen trabas legales para que no obtengan lisencias de conducir,que no tengan priviligios como cualquier mortal digno de las leyes, sino que son tratados co mo paraias de la sociedad,esdte racismo es el terrorismo que esta aquiempezando y que quieren mesclar sus retrogadas leyes con 11sep..

  10. vigilante
    Hace 14 años

    la gente que maneja estos concursos, son negociantes inescrupulosos y no esta alejado dela verdad que haya dinero manchado de sangre en las manos de los organizadores.Y este pais presionado por enemigos internos y externos le dan cavida a gente que de unmomento a otro se les sale el sal vajismo islamico terrorista.

  11. ALEX
    Hace 14 años

    “Somos libaneses y estadounidenses. En Estados Unidos nadie pregunta si usted es chiita o sunita. Todos vivimos bajo la ley estadounidense”, dijo.

    Solo los racistas de Arizona, viven en otro mundo. Como castigo, deberían los EEUU. devolver ese territorio a Mexico. Para darles agua de su propio chocolate. A ver quienes serán los ilegales, talvez se humanizan, si es que sobreviven.

  12. Armani
    Hace 14 años

    No se preocupen por eso, ella no es la mas bella de los Estados Unidos, aqui en Nicaragua tengo a mi suegra que puede competir con la mejor modelo de Playboy.

  13. vivalalibertadeexpresion
    Hace 14 años

    NO PODEMOS METER EN EL MISMO SACO A TODO EL MUNDO SI ELLA VIVE EN USA Y RESPETA LAS LEYES GRINGA PUES FELICITACIONES YO SE QUE EN SU PAIS DE ORIGEN SON MUY CERRADOS YO CRITICO ALAS AUTORIDADES ARABES QUE NO DEJAN QUE LAS MUJERES SE DESTAPEN LA CABEZA FELICITACIONES ALA NUEVA REYNA ADELANTE SENORITA

  14. Hace 14 años

    Ya no se que hacer, cada día salen fotos de mujeres mas y mas bellas, está espectacular esta Libanesita bella.

  15. Erick
    Hace 14 años

    Sea lo que sea la mujer esta bella. Si es musulmana Ala y si es Cristiana Aleluya. La mujer esta bellisima y cuidado gana el miss universo.
    La Negra que gano aca no le llega ni a los cayos de los talones. Esa negra podria representar mas bien a los Monos del viejo mundo.

  16. Ileana
    Hace 14 años

    Hola Erick que triste tu mentalidad, seguramente si Scharllette representa a los monos del viejo mundo, vos representarias a los parasitos actuales, bueno te disculpamos eres un preso mas de la ignorancia y el racismo

  17. Casbla
    Hace 14 años

    Al q dice que la Miss Nicaragua es fea pues q se ponga unos lentes para no verla pero que no este diciendo nada hubieses de ver q ella es de tu pais y es bella ……
    ojala y ella pueda lograr lo q muchas an anhelado traer la corona de miss universo a nuestro pais NICARAGUA !!!!!!!!!!!
    q viva NICARAGUA, q viva SCHARLLETTE ALLEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Alba
    Hace 14 años

    A esa bestia racista que firma como Erick quisiera conocerla para darle una bofetada. Scarlet Allen, nuestra Miss Nicaragua es una negra bella y nos sentimos honrados que represente a Nicaragua en un evento de embergadura mundial.

  19. masari
    Hace 14 años

    Pa’ que, esta guapa la condenada., dejaria de tener sangre liibanesa , es decir arabe., y con mezclasa latinas son mejores aun. Mis felicitaciones a ella, y nada que ver con politicas , estos concursos hacen que las jovenes se ilustren y muestren lo que ellas son, ni importa tanto el fisico perfecto, que tengan buenos cuerpos pero mucho mas y çmejor su inteligencia ,su gracia, y su desenvolvimiento ante el publico, con las demas concursantes, y los ejecutivos de la organizacion.

  20. rolinga
    Hace 14 años

    jajajajaja…eso mismo dije que iba a pasar ahora mas temprano, en otra nota de esta misma noticia.

  21. La quinea
    Hace 14 años

    Posada Carriles que haces aqui? no ers tu uno de los que se ponen el chaleco de bombas para ir a estar con 70 bellas mis o es que no crees en lo que dice tu librito sagrado el coran recuerda que hay que matar a los infieles no seas cobarde , a cumplir tu mision terrorista que el infierno te espera junto a la pareja precidencial chamucos asquerosos poseidos por el demonio regresa de donde venistes,que ya suficiente tenemos con la mara 18 salvatrucha mas la del ALBA.

  22. fatima ayala
    Hace 14 años

    es uan muchacha preciosa pero alli esta la mano de obama tambine musulman que casualidad que gano una musulmana y ademas en esa raeligon esta prohibido ese tipo de concursos vestir en traje de bano que horr.si no hubiera dsido uan de color pero bueno .

  23. Juan Ponce
    Hace 14 años

    Huyyyyy!!! Que mujer más flaca, ta bien fea!!!! Si parece que se está muriendo de hambre. Que clase de cánones de belleza los de esta sociedad desquiciada!!! A mi, por lo menos, me gusta que sea rellenita, para tener de donde agarrarme, esta flaca ni regalada!!!!

  24. Maria
    Hace 14 años

    al tal juan ponce q comenta le digo q no sea baboso, las misses asi son: delgadas, esculpidas, etc. Ella representa la diversidad racial q compone a los Estados Unidos. Si fuera rellenita, como decis q te gustan, igual te habrias quejado xq como veo sos de los solo sirven para criticar y no precisamante de manera constructiva!!!!…..

  25. Laura
    Hace 14 años

    Solo en Nicaragua la encabaron escogiendo a una representante BIEN FEA, esa negra es HORRIBLE parece un travesti. Que desperdicio con Bianca, Jennifer y Claudia por escoger a esa horrorosa.

  26. Juan Ponce
    Hace 14 años

    A la tal Maria: las misses son “esculpidas” ¿En hueso? ¿Que no ves gran bruta que critico los cánones de belleza de esta desquiciada sociedad? Antiguamente las mujeres bellas eran rellenitas, nunca fueron flacas, hasta que esta desquiciada sociedad lo dijo y los babosos lo creen. Se ha criticado mucho ultimamente a las misses flacas porque ni saludables son, se enfenman y hasta se mueren, de bulimia. Ahorita precisamente hay una puja para que las misses no sean tan flacas. Ignorante!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí