14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nica detenido otra vez en Dominicana por matanza

Casi dos años después de perpetrada una matanza de siete colombianos, en la localidad de Paya, Baní, en República Dominicana, un nicaragüense que sobrevivió a la misma fue arrestado nuevamente como sospechoso.

Casi dos años después de perpetrada una matanza de siete colombianos, en la localidad de Paya, Baní, en República Dominicana, un nicaragüense que sobrevivió a la misma fue arrestado nuevamente como sospechoso.

Publicaciones periodísticas de esa nación caribeña han señalado que el nicaragüense Orín Clinton Gómez Halford, pese a que en un inicio fue dejado en libertad, volvió a ser arrestado como sospechoso.

Desde la semana pasada los diarios de ese país han estado dando seguimiento al caso, que aparentemente está relacionado con un “tumbe” de droga.

[doap_box title=”En contradicciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Un cuestionario de preguntas que habría respondido inicialmente el nicaragüense Orin Clinton Gómez ante investigadores policiales, sobre la matanza de siete colombianos en agosto del 2008, es utilizado por las autoridades de República Dominicana para demostrar que reconoció a quienes perpetraron el múltiple crimen.
El Nuevo Diario de Santo Domingo señala que en esa ocasión Gómez refirió que las personas que dispararon esa noche fueron entre cuatro a cinco, cuyas edades comprendían entre 28 y 32 años. Que uno de ellos era blanco y los demás morenos. Al blanco le decían “Comando”, a quien lo describió como un hombre , bien parecido.

[/doap_box]

En Noticiaciassin.com 24 horas, Gómez reiteró que ese 4 de agosto de 2008 no vio a nadie. “Sí estuve allí, pero no pude reconocer a ninguno de los muchachos”, respondió Gómez Halford.

La periodista que presenta la noticia señaló que Gómez Halford es el único sobreviviente de la matanza que aparentemente ocurrió por una disputa “por tumbe de 1,300 kilos” de droga.

“Era de noche y pasó todo rápido, no pude reconocer”, siguió diciendo Gómez Halford.

El representante del Ministerio Público que participa en las pesquisas aseguró que “él (Gómez) es parte del proceso”, lo cual dijo tratará de demostrar en el transcurso del mismo.

El nicaragüense alegó ante la periodista que es víctima “de una injusticia”.

“¿Qué es lo que deseas?” le consultó la periodista. “La libertad, quiero ir a mi país”, respondió Gómez Halford.

La semana pasada, el nicaragüense dijo a el Nuevo Diario, de Santo Domingo, que  fue procesado en el expediente de Paya, junto a otros 27 imputados, y que después fue favorecido con un acto de no ha lugar, “luego lo reapresaron y lo incorporaron al expediente”.

En ese momento, según la publicación, visiblemente molesto Gómez Halford reprochó que las autoridades de la Embajada de Nicaragua no intervinieron en los dos meses que estuvo detenido  de forma ilegal, en la primera ocasión. Y que después el Primer Juzgado de Instrucción lo absolvió.

Consideró como una   injusticia el hecho de que las autoridades dominicanas lo mantengan preso a pesar de que él es inocente.

“Deseo mi libertad y volver a  mi país para juntarme con mis familiares quienes  ansían mi regreso”, sostuvo.

En Managua fue consultada la vocera de la Cancillería, Vilma Aburto, sobre la información que poseen al respecto, pero únicamente se limitó a recibir la solicitud sin que se obtuviera una respuesta sobre el caso en cuestión.

Nacionales detenido Dominicana matanza Orín Gómez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolinga
    Hace 14 años

    osea en teoria a este gato lo condenaron dos veces por el mismo delito ?

  2. flordeazalea jimenez
    Hace 14 años

    pobre iluso, no sabe que los embajadores de nuestro pais solo estan de lujo, jamas te visitan e n la carcel, nunca abogan por uno, si te moris no es problema del consulado asi es que les pagan solo por decir que son representantes del pais nada mas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí