14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más basura

Desde hace 15 días trabajadores de la Alcaldía de Managua se encargan de limpiar la laguna de Tiscapa.

Desde hace 15 días trabajadores de la Alcaldía de Managua se encargan de limpiar la laguna de Tiscapa. La basura llegó con las primeras lluvias a inicios de este mes y todo hace indicar que, con el invierno en su etapa más fuerte, la laguna sufrirá más. La construcción de obras civiles valoradas en 1.6 millones de córdobas, para mitigar su contaminación, aún no se ejecuta y más bien engrosa la lista de obras subejecutadas por la Administración orteguista.

LA PRENSA/G. FLORES

Nacionales Alcaldía de Managua Basura laguna de Tiscapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Daysi de la robo
    Hace 14 años

    El pueblo es sabio, no eligio a estas autoridades, por imbeciles e ineptas.

  2. Sucio de cuerpo y alma
    Hace 14 años

    Que tal un derrame petrolero, como el de el Golfo de México, menos mal que es baño oficial, donde el Cmdte. Borge, hace un acontecimiento a nivel nacional, la única vez que se baña en el año, y desde luego tiene toda la razón, vivió tanto tiempo en la clandestinidad que NO bañarse se le hizo costumbre.

  3. bermudez gerardo alias chente guina
    Hace 14 años

    este es un problema que nace a raiz de los que estan en el poder numero uno y ademas de la poblacion que quiere la salida a los problemas mas rapida sin pensar en las futuras consequencias. los nicraguense son unos ignorantes.

  4. Alejandro J Gonzalez Bolaños PhD PE
    Hace 14 años

    El problema no se resuelve sacando una parte de la basura que el cauce descarga en la otrora limpia y sana laguna de Tiscapa. El problema está en que todo tipo de desecho se descarga al cauce. Tal y como estaba antes de los 80s las aguas del cauce se empozaban en el costado sur de la laguna y recargaban a la laguna por infiltración. Los desarenadores que la alcaldía construye para remover sedimentos no aplicables en este caso.

  5. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    ESA ES LA “FOTOGRAFIA”DEL DEGOBIERNO DE daniel ortega, MAS BASURA. ESO ES LO QUE ENCONTRAMOS TODOS LOS DIAS, UN DESGOBIERNO QUE PRODUCE MAS BASURA, MAS BASURA-PODRIDA-CORRUPCION, MAS BASURA PRODUCIDA POR roberto rivas, MAS BASURA POR LOS CRIMENES Y MARAS EN EL DESGOBIERNO, MAS BASURA EN EL MINISTERIO DE EDUCACION, MAS BASURA EN ENACAL, NAS BURA PUBLICADA EN RELACION AL DIFUNTO PABLO ESCOBARY SU SOCIOS NICAS,ETC, ATC, ETC.”POR FAVOR NO MAS BASURA”. HAGAN UN ALTO: NO MAS BASURA.

  6. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    YA ESTAN SABIDOS, AL FINAL DEL DESGOBIERNO DE daniel ortega EL TRABAJO PARA LIMPIAR DE LA BASURA EN NICARAGUA SERA UNA LABOR PARA TRABAJADORES DE VERDAD, AHI TIENE LA FOTOGRAFIA DEL DESGOBIERNO ACTUAL, LO QUE NOS ESPERA NO ES UNA FIESTA PARECIDA A LA NAVIDENA, ES UN TRABAJO ARDUO PARA EL 90$ DE TODO NICARAGUENSE PATRIOTAS.

  7. chente guina
    Hace 14 años

    quien fue el idiota de permitir que todos los desechos fueran a parar a las aguas negras. que govierno y quien fue el alcalde en ese entonces, lo que se pretendia era resolver un problema lo hicieron de forma temporal pero a largo plazo han destruido el ecosystema malditos ignorantes. el problema acabara construyendo los lugares adecuados para la tratacion de aguas negras. que pensara alcalde de aquel entonces si le pusieramos todas la suciedad de masaya en su casa y la dejaramos acomular .

  8. qQuien dice senales de ALTO ??
    Hace 14 años

    Bueno todo es alreves, en invierno limpiando tiscapa: y cuando van a instalar todos los altos que faltan en las esquinas y es por todos lados? y los policias ponen boletas y dicen: ESE ES PROBLEMA DE LA ALCALDIA pero el alto no esta’ no importa ahi’ esta’ la boleta????????y accidentes???? ni hablar.

  9. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Podrán limpiar la laguna 1000 veces, pero mientras no exista una cultura formada y una conciencia de como tratar los desperdicios, todo esfuerzo será en vano. Mientras 10 trabajadores limpian hay cientos que ensucian.

    Las Alcaldías del país sin capacidad para la recolección de la basura, deberían de licitar este servicio a la empresa privada, nacional o extranjera, y acabar con este problema que ya en el año 2010 no hay excusa para no vivir en una ciudad limpia.

    Este es un problema de s

  10. Claudia Flores
    Hace 14 años

    Educación y cultura de limpieza es lo que se necesita, desde el ceno de la familia. Este es un problema cultural y no le corresponde a unos cuantos limpiar la inconsciencia de votar la basura en cualquier lugar de miles de ciudadanos, este es un enfoque injusto que jamas pondrá una solución a este problema.

    El MiNSA podria iniciar una campaña de tiempo indefinido a nivel nacional de concienciación para toda la población hasta lograr cambiar los pesimos habitos de la gente.

  11. Marlon
    Hace 14 años

    Me imagino cuanto dinero, y tanta chachara tonta nos ahorrariamos si la gente no fuera tan maleducada y chancha por echar la basura en los cauces, ojala la prensa ayudara a educar y promocionar la limpieza de la ciudad y no el odio politico.

  12. Ni para eso sirve el burro
    Hace 14 años

    Pongan al estupido Samuel Santos a limpiarla el mismo

  13. Graciela
    Hace 14 años

    Mientras los pobres gob. y funcionarios de las instituciones encargadas de ver por la limpieza y la proteccion de los recursos naturales de Nic no hagan una campaña e inviertan directamente en la prevencion y concientizacion de cada nicaraguenses para q no sigamos talan los arboles y botan mas basuras, el poco esfuerzo q haga la alcaldia , sera solamente un gastos , se convertira en ademas de botar basura seguir botando la plata de igual forma q la basura,

  14. la crazy
    Hace 14 años

    Las calles de nicaragua son un buen ejemplo de lo que abunda aqui. Ahi en ese tanque de basura deberia estar ortega y su gabinete.

  15. Anonimo
    Hace 14 años

    Es necesario capacitar, concientizar y dar a conocer a la poblacion el problema de botar basura a los cauces, alcantarillas, etc. Ni que tengamos el mejor sistema de alcantarillado, ni las mejores plantas de tratamiento, ni los mejores cauces se va a poder superar esta problematica, cuando las personas tiran basura por todos lados. Nicaraguenses no culpen a la alcaldia o al gobierno, la culpa es de cada nica que tira basura dia a dia.

  16. roberto
    Hace 14 años

    el problema es mas grave de lo que se ve o piensa, por un lado el gobierno habla de una inversion de dolares para solventar, el problema del descargue natural de las aguas superficiales sobre la laguna de tiscapa, y por el otro lado esta la generacion de basura que acompana a estas emulsiones acuiferas naturales. E s un hecho de que el gobierno y sus ingenieros consultores, no tienen la menor idea de como darle una solucion a este problema, es evidene e insuperable nuestra cultura de deshacerno

  17. roberto
    Hace 14 años

    de nuestras basuras, en los lugares de mayor conveniencias sin ponernos a pensar que este libre albedrio, va a perjudicar a terceros y cuartos, de manera que quien sea el que va tomar el liderazgo para reslover este caso de ingenieria y recoleccion de basura, tiene que tomar en cuenta los elementos de eliminacion y contencion de basuras ante de resolver la disposicion de las aguas superficiales. Nicaragua, todavia tiene ingenieros de mucha experiencia, que podrian ser llamados a resolver este a

  18. liz
    Hace 14 años

    Porque no acaban de desviar los cauces qeu van a la laguna, la gente puerca en las calles no dejara de botar todo lo que se le antoje a la calle, mejor queman basura y no la dan al tren de aseo dizque para no pagar los 10 pesos mensuales por el cobro de basura, dañando más el medio ambiente. Cierren estos cauces y que de plano haya un proyecto urgente para desviar los existentes.

  19. nicasio
    Hace 14 años

    Mientras las instituciones no sean populistas y no multen a los tira basura el problema continuara muchos pobladores no tienen conciencia, por ejemplo los gringos no es que sean educados lo que pasa que por toda violacion los multan.

  20. Salvador
    Hace 14 años

    ESTA BASURA ES DEBIDO A LA FALTA DE CONCIENTIZACION E HIGNORANCIA DE LA GENTE, SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANTENER EL MEDIO HAMBIENTE Y LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE SALUD PARA TODOS Y LA FALTA DE LEYES QUE PONGAN GRANDES MULTAS Y SI NO PUEDEN PAGAR LAS MULTAS QUE PAGUEN CON TRABAJOS FORZADOS DE LIMPIEZA PARA LA COMUNIDAD, TALVEZ ASI APRENDEN ESTA GENTE COCHINA A SER MAS ASEADOS Y MANTENER EL MEDIO HAMBIENTE.

  21. cachinflin
    Hace 14 años

    AY DIOS MIO, CON ESE TITULAR YO CREI QUE LA CHAMUCA HABIA SALIDO PANZONA PERO MENOS MAL QUE NO FUE ASI.

  22. salvador
    Hace 14 años

    para cuando la presion sobre el “fantofreatico acuifero de managua” presione lo suficiente para pensar en tiscapa como alternativa para agua potable es recurso natural no sera mas que la cloaca de los indios del dimitrov y asentamientos de indios cochinos que defecan en los causes y orinan nuestra ciudad con quemas y basura de todo tipo incluyendo cadaveres humanos y abortos de los hospitles van a parar pero ni la chuzma entiende ni a la alcaldia realmente le interesa sino porque no hacen lapila

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí