14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre hablaron poco después de la reunión con monseñor Mata, pero dicen que alcanzaron acuerdos “firmes”. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Acuerdan competir en elecciones primarias

Después de “limar las diversas asperezas para ir marcando un camino común” entre Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Eduardo Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo-Partido Liberal Independiente (MVE-PLI), monseñor Abelardo Mata anunció que se acordó concretar la unidad de las corrientes liberales, que se impulsaba desde el año pasado.

Después de “limar las diversas asperezas para ir marcando un camino común” entre Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Eduardo Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo-Partido Liberal Independiente (MVE-PLI), monseñor Abelardo Mata anunció que se acordó concretar la unidad de las corrientes liberales, que se impulsaba desde el año pasado.

“Vamos a ir a primarias interpartidarias, vamos a competir el uno contra el otro y contra cuaquier pre candidato para de definir al candidato a la Presidencia por la oposición para el 2011” dijo anoche Montealegre consultado vía telefónica.

Los acuerdos asumidos entre Alemán y Montealegre tuvieron como testigo único a monseñor Mata, quien estima que después de la decisión alcanzada ayer, su papel como mediador para “ofrecer un aporte positivo a la Patria, a fin que este Gobierno gobierne y no desgobierne”, está llegando a un punto final del proceso.

No obstante, casi paralelamente, representantes de esas organizaciones políticas ratificaban en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) someterse a las elecciones primarias interpartidarias.

“Ese es un punto que hay que definir porque es absurdo pensar en que habrá dos elecciones primarias. Tenemos que definir quién va a organizar las elecciones primarias porque debe haber un solo organizador y una sola elección”, dijo Montealegre al recordar que también existe la propuesta de Hagamos Democracia y el Movimiento Nueve de Noviembre que hoy la harán pública.

CONTRA POSTULACIÓN ILEGAL DE ORTEGA

Montealegre expresó que la unidad es fundamental para poder optar a la Presidencia de la República y sobre todo, derrotar al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se perfila en la figura del presidente Daniel Ortega, aunque su postulación sea inconstitucional como expresan los opositores.

Otro acuerdo que se conversó es impulsar “un plan de nación a largo plazo, en el que las políticas implementadas por determinada Administración sean asumidas por el que lo suceda en el cargo, el que podría ir más allá de tres períodos presidenciales”.

“Hay que darle a Nicaragua seguridad, paz y tranquilidad a la inversión”, indicó por su parte Alemán.

BUSCAR CONSENSO

También quedaron atrás después del encuentro de ayer las diferencias que existían en torno a la elección de los candidatos a cargos públicos, ya que también se acordó iniciar la búsqueda del consenso para proceder a presentar los candidatos que la oposición respaldaría.

“Vamos a ponernos de acuerdo primero con los candidatos al CSE y luego con los candidatos de la Corte, la Contraloría, etc.” dijo Montealegre.

En ese sentido, faltaría conocer si la bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) – cuyo voto no es decisivo para alcanzar los 56 votos- respaldará la lista que definan las otras corrientes liberales o si mantendrá su posición de votar —siempre y cuando— se le ceda un lugar en el Consejo Supremo Electoral (CSE) y en la Contraloría General de la República (CGR).

Montealegre afirmó que ya hay un “acuerdo firme, serio y no hay vuelta atrás”, el que se elija antes que al resto de funcionarios, a los magistrados del Poder Electoral, de acuerdo con lo establecido en los compromisos de Metrocentro II, o sea que no votarán por ninguno de los actuales magistrados electorales.

Montealegre manifestó que en los próximos días podrían reunirse nuevamente los representantes de los grupos parlamentarios para definir quiénes serían los candidatos que respaldarían en el plenario de la Asamblea Nacional.

Sobre la intención de algunas corrientes políticas y de la sociedad civil de impulsar la Alianza Patriótica Nicaragüense, Montealegre respondió que no puede haber dos o tres opciones, ya que lo ideal sería que todas se unan para participar como una sola fuerza política, y desestimó que cualquier miembro de su movimiento o del PLI como aliado político electoral apoyen una división de las fuerzas de oposición.

Para monseñor Mata, llegar al estado actual de lograr la unidad de las fuerzas liberales, sin descartar que se sumen el resto de fuerzas del país, fue un proceso que define como “escabroso”, tomando en cuenta que antes “no se podían ni siquiera ver, por lo menos empezaron a verse, empezaron a bajar a problemas muy concretos, que le llamo las catarsis que se hicieron”.

Recordó que lo importante no es ver la unidad como “participar en un plato a ver qué parte de la comida me corresponde a mí, sino la visión de nación” .

Política Alemán Monseñor Mata Montealegre Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragua
    Hace 14 años

    Yo prefiero a estos dos (Aleman y Montealegre) que al actual dictador, que esta descalfando y robando actualmente al pueblo de Nicaragua.

  2. Carlos Octavio Guadamuz
    Hace 14 años

    Pobre Raton Banquero Montetriste, se llamaba, ORNOLDO se lo va a comer vivo, solo ORtega y arNOLDO controlan la politica de paisito.

  3. Africa
    Hace 14 años

    Po qué siempre proponen las mismas personas.. no puede ser que sigan creyendo en el ladrón de Arnoldo, el PLC debería proponer a una mujer digna de confianza y Eduardo que no se confíe nada

  4. Centauro
    Hace 14 años

    Primero Primarias y después se necesita la Gran Unidad de todos incondicionalmente por el bien de la nación y de la inmensa mayoría del pueblo. ¡Vamos hacia adelante!

  5. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    Otro Show barato de los Arnoldistas y Eduardistas!! Estos caquitos Arnoldo Botija y Eduardo Chompiras son los peores enemigos de la democracia y pueblo de Nicaragua!!

  6. joel diaz
    Hace 14 años

    tres razones hay para desconfiar de aleman 1) acusado de robar millones de dolares en ayuda humanitaria durante el huracan mitch 2) formo parte del pacto antidemocratico con ortega para bajar el techo electoral del 51 % al 35 % y repartirse los poderes del estado con los que ortega tiene al pais en una crisis 3) elegido recientemente candidato a presidente por el PLC sin haber primarias ?? nadie inexplicablemente en su partido se atrevio a retarlo a competir con el ?? aleman no es de fiar.

  7. porras
    Hace 14 años

    cuidado con el Gordo mafioso y pactista de Aleman.

  8. Las mismas ratas
    Hace 14 años

    Quien es menos dañino entre Ortega, Alemán y Montealegre? Los tres son iguales, si son ellos los candidatos yo no votare, ahí que se roben mi voto si quieren. Malditos delincuentes!.

  9. Odanel Jiron
    Hace 14 años

    Me parece mentira pero es cierto segun este reportaje, Montealegre creerle a Aleman para unirse y tratar de derrotar a los Sandinistas, en donde estas parado Montealegre o es que tambien estas pactando con Daniel para hacer creer a los pocos leberales que quedan, no seas vende patria y trata de salirte que harias mejor papel dandole oportunidad a otros.

  10. rolinga
    Hace 14 años

    cascaras, y lo peor es que rezan por que les crean.

  11. nicacatolico
    Hace 14 años

    Trio de tamales y dicen que la iglesia es apolitica, al igual que Hitler, Bush, Sadan tenia y tienen su capellan, politicos Aleman , Montealegre y el riculo Mata deberia estar en Jurasic park?
    Sectarios politicos religiosos deberian de estar presos pagando los delitos de crrupcion cometidos, par de tamales y payaso que les bendice las payasadas?

  12. Mariner69
    Hace 14 años

    Falsa esperanzas, hipocresía en grado extremo, esta es la pura realidad. Cada vez que se reúnen es para buscar como darse la “puñalada trapera”. Arnoldo jamás olvidará la traición de Montealegre y éste no aceptará nunca no ser el candidato presidencial. Estos señores por alguna razón oculta, le facilitaran una vez más la presidencia a Daniel Ortega. El tiempo lo dirá. Pobrecito mi país, sumido en la indolencia creyendo en falsos profetas y dejando pasar el tiempo que todo lo cura.

  13. Papinni
    Hace 14 años

    Muy bien, muuuy bien, por Monseñor Mata por su labor, haci se hace camino al andar le felicito de corazon; Dr. Aleman mi respeto para Ud. Pues su labor para con el Pueblo de Nicaragua Ya es bien conocido y solo los tontos no se dan cuenta; Ing. Montealegre a ti te felicito porque veo que estas aprendiendo de las personas que saben de Politica, estas a la par de ellas y aprendes cada dia mas ya se te va a llegar tu hora y momento, cuando estes listo, VIVA LA UNIDAD, VIVA NICARAGUA, VIVA NIC…

  14. Rivense
    Hace 14 años

    SALIMOS de “GUATEMALA” para ENTRAR a “GUATEPEOR”
    Señores, POR FAVOR PONGAN ALGUN CANDIDATO QUE SEA DIGNO DEL VOTO, TIENE QUE HABER GENTE HONESTA EN ESTE PAIS ???
    (( PERO CUALQUIERA, POR NO TENER AL “DICTADOR” DANIEL ))

  15. gallero
    Hace 14 años

    mas unidad mas organisacion igual triunfo y de que ganamos ganamos ariva la unidad liberal

  16. FILOSOFO
    Hace 14 años

    Los Borgia han pasado a la historia gracias a su inteligencia para salir de situaciones que parecían perdidas. A la muerte de Alejandro VI, en 1503 (probablemente envenenado por el que luego sería su sucesor en el trono de Roma), su hijo César (en quien se inspiró el florentino Nicolás de Maquiavelo para escribir “El príncipe”) tuvo que huir de Roma y murió en Viana, Navarra, combatiendo junto a su cuñado Juan III de Albret, rey de Navarra. Por su parte, Lucrecia Borgia, en Ferrara, cont

  17. Pablin
    Hace 14 años

    Los Tres Chiflados……El Coronel Mata Tiene Bien Apretada su Cartera con las Dos Manos….Tiene Miedo lo Dejen Paleta…

  18. FILOSOFO
    Hace 14 años

    Han pasado a la historia como una familia cruel y deseosa de poder. Los personajes principales son Alfonso de Borja, Papa con el nombre de Calixto III, Rodrigo Borgia, que también fue Papa con el nombre de Alejandro VI, César Borgia y Lucrecia Borgia, estos dos últimos hijos de Rodrigo. PEROOOOO, ES QUE ESTOY HABLANDO DE QUIEN, MATAAAAA, RATAAAAA, ALEMAN, que triste papel el que me toca reseñar don ABELARDO BORGIA MATAAAAA.

  19. Marcos vidaurre
    Hace 14 años

    El precio de la unidad en Nicaragua , cuanto es , Si existen elecciones primarias para elegir a un candidato unico cual es el problema , acaso no es eso lo que necesitamos los Nicaraguenses en saber por quien votar , Bueno ya esta llegando la oportunidad solo hace falta que todos los llamados opocitores al gobierno de ortega , vayan a una primaria, y asi tendremos un candidato unico salga quien salga , solo tenemos que estar pendientes que las primarias sean lo mas trasparentes pocibles.

  20. candidato del pacto dice:
    Hace 14 años

    El orteguismo hace hasta lo imposible para que Arnoldo Aleman sea el candidato presiencial, porque para derrotarlo será tán facil como beber un vaso de agua, y si por accidente arnoldo llegara a ganar entonces DanielOrtega seguirá gobernando a traves del pacto. Ya que ambos son los candidatos del pacto.

  21. Dr Lake
    Hace 14 años

    Lo más sencillo es primero poner las voluntades visibles ante todos nosotros los nicaragüenses, como? Pues, conformen UNA SOLA BANCADA EN LA AN, ese sería un “BUEN INDICIO” de que las cosas van en serio, si eso lo logran el resto es pan comido. Si esto no ocurre a lo inmediato de que servirá: GRUPO, UNIDAD, UNION, ALIANZA, COALICION, MOVIMIENTO, FRENTE, ETC. Sería seguir viendo el baile del MACHO RATON, un burlesque bien florido en donde el espectador sería el FSLN. El tiempo se acaba. ANI

  22. juanita
    Hace 14 años

    Hombre la verdad cualquiera que sea menos Daniel, hay que buscar no al mejor porque no hay, sino al menos peor y creo que cualquiera sin incluir a matrimonio Ortega-Murillo es menos peor para Nicaragua. Si por inocentes y desoconocimiento de muchos le dieron la segunda oportunidad a Daniel que les hizo creer que habia cambiado, porque a estos no si de todas formas quien llegue al poder roba. o es que creen que Daniel nacio en cuna de oro. No seamos ingenuos y comencemos a cambiar.

  23. Carlos Garcia
    Hace 14 años

    Que tristeza que la mayoria de los nicaraguenses sufran de amnesia. Que facil se olvidan de las guacas, mansiones y riquezas surgidas de robos multimillonarios al erario publico; el hambre y la miseria por la falta de esos recursos saqueados por Aleman y compania; y lo mismo el raton Montealegre, que valiendose del cargo publico se beneficio de los Cenis. Si los nicaraguenses eligen a uno de estos delincuentes, les garantizo que no saldremos jamas del subdesarrollo y la miseria.

  24. el negro costeño
    Hace 14 años

    Esta correcto que mediante elecciones primarias se escoja al candidato que represente a la oposición para enfrentarse al candidato del F$LN, que ya el pueblo estamos claros que no puede ser el dictadorzuelo de Ortega. La sugerencia que le damos a Montealegre es que no se fíe mucho de Arnoldo, él no es de mucha confianza recordemos es: Pactista, marruñero, antidemocrático.

  25. milton ruiz
    Hace 14 años

    ojala que estas primarias sean libres y justas . y habria que ver si va a ser verdad que aleman va aceptar magistrados y jueces apartidistas hay que recordar que aleman puso a connotados allegados entre ellos roberto rivas y rene herrera entre otros que ahora son grandes broderes con ortega . la verdad dudo de aleman.

  26. Sed Lex Dura Lex
    Hace 14 años

    Gracias por tan buena noticia!!! (para unos porque otros vivirán siempre con el mismo chimon)

  27. kaputt
    Hace 14 años

    Y dale a la bola!!! qué necesita Eduardo para convencence que el ex-reo de Alemán solo ha sido un traidor a la causa de la democracia y sigue siendo un peón muy importante para Ortega??
    Nunca ha cumplido , no tiene palabra, es un delicuente consumado…y que el pacto sigue vivito y coleando???

  28. VIEJO LIBERAL
    Hace 14 años

    He sido por familia y tradicion liberal toda mi vida. Soy jubilado y por primera vez, me quedare sin votar si un ladron como Arnoldo Aleman, sale en formula con Eduardo Montealegre.

  29. LA VERDAD
    Hace 14 años

    JA JA JA RISA ME DAN ESTOS LIBERALES, NI ELLOS SABEN LO QUE QUIEREN Y YO NO SE QUE TANTO AÑORAN QUE REGRESE ESE PARTIDO AL PODER QUE NO SE DAN CUENTA QUE ELLOS SON MAS LADRONES, POR LO MENOS AHORA EN LOS CENTROS DE SALUD HAY MEDICINAS LAS ESCUELAS EN MEJORES CONDICIONES. LOS LIBERALES SOLO SE DEDICAN A ROBAR Y ENRIQUECERSE. ABRAN LOS OJOS…. Y OBISPO ANDA DAR MISA NO TE METAS EN POLITICA

  30. Dago
    Hace 14 años

    Excelente, felicidades Monseñor Mata. Doy gracias a Dios, que usted es un hombre de Dios, y lo que es de Dios, nunca el hombre podrá destruirlo, ni con los comentarios del danielismo en este medio, podrán adrementarlo de sus obligaciones como hombre y como sacerdote. Que Dios bendiga a Don Eduardo Montealegre, para que sea el futuro presidente de Nicaragua, es la única persona que derrota al danielismo. Buen día.

  31. 100% LIBERAL
    Hace 14 años

    CUANTO?, QUE ORTEGA MANDA A VOTAR POR ARNOLDO A TODOS LOS MUERTOS DE AMBRE SANDINISTAS

  32. Lofundamental es el voto del pueblo noel caudillo
    Hace 14 años

    Que bueno que los caudillos antidemocraticos por fin van a cumplir con el pueblo.
    Lo que sigue de resago eso que lo fundamental es la unidad .Eso es una actitud caudillista lo fundamental es respetar al pueblo
    y el respeto es cuando el voto del pueblo vale y eso es en elecciones primarias partidarias .
    Lo de interpartidario si aceptan los participante los resultados OK.
    pero es por debajo de la voluntad popular.

  33. 100% LIBERAL
    Hace 14 años

    EXELENTE NOTICIA, QUE LASTIMA QUE NO VA A SER TRANSPARENTE.. ORTEGA VA A DARLES UNAS CLACESITAS A ARNOLDO PARA ROBARLE A EDUARDO Y EXISTA LA DIVICION.MI VOTO ES PARA EDUARDO PERO LEJOS DE ARNOLDO.

  34. rene rojas
    Hace 14 años

    Es increible lo que sucede en Nicaragua. La Prensa, un cura Catolico , un delincuente y un ladron confabulando quien sera el proximo candidato a presidente de la Oposicion. Y con razon el Sandinismo y el Tirano Ortega se suenten amos y capos de Nicaraguia ! , MALDITOS DELINCUENTES TODOS !!

  35. Blue Bird
    Hace 14 años

    El que se quede sin votar en las eleciones nacionales por el candidato que resulte electo en las primarias, es un sandinista silencioso por qur quiere el triunfo de ortega por que conel cuento de que si gana arnoldo es ladron y que mas que el presidente actual que tiene un rosario de delitos, asi que no se preocupe que se quede en su casa esprando su hora de ser bapuleado por las turbas de gobierno que el ser cobarde no lo salvara.

  36. Luis
    Hace 14 años

    Mi voto va por monseñor Mata con él sí saldremos adelante como país

  37. Julio
    Hace 14 años

    Centauro, con razon, solo existes en la mitologia.
    Alguna torta se van a repartir estos piches con la Juana de Arco, o talvez le metieron el cuento del cura pedofilo que ahora busca ratones ambiciosos. Gato no come gato, pero si raton.

  38. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Hasta cuando Monsenor Mata va a entender que el Pueblo no quiere a Aleman como candidato por ser tan sucio como ortega y ser el culpable de que el pueblo este viviendo esta anarquia.
    El Ladron Aleman y el PLC tienen que aceptar que han ocasionado mucha miseria al pueblo y que si el Pactista no desiste de sus pretenciones de ser candidato unico ,eso traera mas problemas a la Unidad de todos los sectores politicos de Nicaragua.
    Aleman es el unico obstaculo en la formacion de una Unidad solida.

  39. Alba
    Hace 14 años

    Abelardo Mata, quitate la sotana y metete de una vez por todas a las primarias de los liberales. A los mercaderes del templo les llegará su día cuando regrese Jesucristo. Parece que en la Conferencia Episcopal de Nicaragua se oculta el anticristo.

  40. Anti-sandinocomunistas
    Hace 14 años

    Los pensamientos negativos solo atraen resultados negativos. Porqué no creer que se pueda dar la unidad y así deshacernos de la lacra sandinista sin derramamiento de sangre?? Es cierto que Alemán nos ha fallado pero de todos modos no tenemos otra opción mas que esperar que esta vez cumpla. Adelante hermanos, falta poco para que los imbéciles, nefastos, mal paridos, ladrones, asesinos y violadores sandinistas nos dejen vivir en paz!!!

  41. PATRIOTICO
    Hace 14 años

    SI LA RESOLUCION JUDICIAL DE MANTENER LA REELECCION DE ORTEGA ES TAN INCONSTITUCIONAL COMO MUCHAS OTRAS ENTONCES PORQUE LOS LIBERALES NO LA ATACAN TANTO COMO A LAS DEMAS, PORQUE LES CONVIENE QUE VALLA ORTEGA COMO CANDIDATO Y TENGAN MAS OPORTUNIDADES. SOLO ATACAN LO QUE LES CONVIENE NO LO QUE ES CORRECTO PARA LA PATRIA.

  42. ¡Pueblo presidente!
    Hace 14 años

    Nicaragua debería de permitir un solo período para los presidente, que se vayan para su casa, nada de regalarle un asiento en la asamblea. Que se conformen con lo que ya robaron.

  43. Roberto Picado
    Hace 14 años

    Excelente noticia. Vamos Arnoldo. Te tenemos listos 10,000 votos en las primarias solo de Jinotega….

    Nicaragua, levantate y anda en las manos de tus hijos!!!!!!!!!

  44. El Sierreño
    Hace 14 años

    Adelante Eduardo, a ganarle al gordo y despues a borrar del mapa politico al dictador de Ortega

  45. El Sierreño
    Hace 14 años

    la hora de la dictadura esta llegando a su fin, el pueblo a traves de las elecciones primarias y con la sabiduria y experiencia sabe que la unica salida para botar al orteguismo del poder es que Eduardo sea el candidato, adelante Eduardo, es hora de demostrar que sos un verdadero lider, toda Nicaragua te apoyará y seras el proximo presidente de Nicaragua

  46. Nikiriche
    Hace 14 años

    Estamos empezando a poner adelante los buelles y después la carreta . En hora buena que con el concurso de notables patriotas como Serrano Caldera , Tunnerman , Los Hnos Belli , Edmundo Jaquin , Eduardo Gonzalez , El Salsero Luis Enrique , Denis Martinez, Violeta Chamorro , … Se perfile un Plan de Nacion donde los vicios del pasado sean solo una negra página de la historia que no debe
    repetida : corrupción , caudillismo. pactos prevendarios, reelección , nepotismo , represión …

  47. Nicaraguita
    Hace 14 años

    Cual es la eleccion? 2 candidatos de moral cuestionada, uno que ha enfrentado juicios nacionales y que no sabemos como estan los internacionales por lavado de dinero? Por favor… vaya futuro el de Nicaragua, si al pueblo se le ocurre votar por este par y si se cumple el augurio del sr. Aleman de 3 o 4 periodos!!!!!! Es escalofriante!

  48. Anti-sandinocomunistas
    Hace 14 años

    Carlos García, por como hablás me imagino que sos uno de esos chupa sangre que ahora vive bien gracias a la corrupción sandinista y por eso no ves las mansiones de daniel y compañía y los robos multimillonarios de los ladrones, turberos sandinistas y de la miseria en que nos tienen sumidos a la mayoría. Lo que te estás hartando vos y tus secuaces hoy lo vamos a pagar después como pasó en los 80s. Alemán no es lo mejor pero cualquiera es mejor que el bachiburro violador!De que se van se

  49. El Justiciero
    Hace 14 años

    Que bochornoso mirar a 3 Somocistas juntos. Planeando regresar a uno o los dos nefastos saqueadores de los bienes del pueblo a ser presidente.

    Les tengo malas noticias, el pueblo de Nicaragua no es estupido, el pueblo sabe que hasta la luz electrica fallaba con los apagones en tiempos de estos zatrapas del Imperio. Ni con la ayuda del Sargento GN Mata van a volver. Estos ladrones estan ya en el basurero de la Historia y ojala vayan a la reja

  50. la crazy
    Hace 14 años

    Ese acuerdo esta sellado con saliva. Conociendo lo arrivista que es aleman, no creo que esto funcione

  51. Arturo Beltrán
    Hace 14 años

    Creo que el proceso de las elecciones primarias es lo más correcto para elegir a un candidato único que derrote al orteguismo monstruoso. Eduardo, nadie te ha comprobado ningún delito de robo contra la nación. Sé que ganarás las primarias, busca otro que haga fórmula contigo, podría sugerirte a Mundo Jarquín por ejemplo.
    Si Ortega que carga en sus hombros el genocidio y latrocinio de los últimos años, entonces Arnoldo Alemán también tiene derecho a proponerse como candidato a la pre

  52. EL QUERIDO DE LA CHAMUCA
    Hace 14 años

    EXCELENTE NOTICIA LOS LIBERALES ESTAMOS MUY CONTENTO, EN LAS PRIMARIAS TODOS A VOTAR POR EL RATON HUEVON, QUE LASTIMA QUE EN LAS PRIMARIAS NO PODAMOS ESCOGER A LOS DIPUTADOS PARA DEPURAR LAS LISTAS PORQUE EN EL PUEBLOTODOS NOS CONOCEMOS Y LOS TRAIDORES, CORRUPTOS,SINVERGUENSAS ETC, NO TIENEN CABIDA.

  53. emir
    Hace 14 años

    solo le pido a dios que no sea indiferente no mas ladrones de banco ni cuatreros , ni violadores en el poder. Dios apiadate de nicaragaua no mas aleman, montealegre y no mas al frente

  54. Allan
    Hace 14 años

    Increible que en Nicaragua no haya otra gente capas de sacar a este pobre pueblo hacia adelante , aque no sean estos picaros coma Aleman ,o el cuatrero de ortega que lastima que gente mas bruta y masoquistas nos hemos hecho

  55. Roger Galo
    Hace 14 años

    Clase ambición la del Gordo, aunque peor está el amnistiado de Ortega.
    Clase de ambición la de estos dos que han metido a la pelea en todos estos 30 años (13 de Ortega) a Nicaragua por el primer lugar de pobreza en Latinoamérica.

  56. Jose
    Hace 14 años

    Que pasa don Aleman quiere ser como otro Ortega de re elegirse deje ya en paz a Nic.. no seas baboso deja el camino libre para otro que tenga mejores posibilidades de ganar las elec.. del 2011 ya fuiestes no tienes 2nda oportunidad si crees en la democracia .

  57. Victor Rondon
    Hace 14 años

    Que clase de calidad de doble moral la de este Montealegre ahora va a competir con Aleman dentro del partido liberal, eso quiere decir que reconoce al gordito como un hombre acto para ser presidente de Nicaragua, cuando lo llamo ladron sinverguenza y no se cuantas cosas mas hasta creo su propio partido para alejarse y jura no aliarse a este nunca miren esos es lo que queremos de presidente, solo falta que reconozca a Ortega como apto a candidato a presidente. Esto es una sirvenguenzada publica

  58. nicasio
    Hace 14 años

    Pongan de candidato al cabo mata ,ese solo le falta,el casco israeli.

  59. SANDINISTA
    Hace 14 años

    COMO SANDINISTA ESTOY LISTO PARA DARLE MI VOTO A ARNOLDO EN LAS PRIMARIAS, CON ARNOLDO SI LLEGARA A GANAR SEGUIMOS MANDANDO. TENEMOS UN ACUERDO FIRMADO POR TIEMPO INDEFINIDO. LOS VOTOS SANDINISTAS SON MUCHOS Y MAS AHORA, ASI QUE EL PACTO REVIVE, UN PERIODO ARNOLDO Y OTRO DANIEL. TANA CATANA

  60. Che Guevara
    Hace 14 años

    La union de Aleman con Montealegre es el resultado de la estrategia y por eso nos alegra por que significa que ninguno de los dos seran candidatos a la presidencia y mucho menos presidentes de Nicaragua,todo era cuestion de tiempo pensabamos que Eduardo era mas inteligente pero el que dicen que solo es bachiller se comio a un graduado en E.E.U.U y a un pobre reo que sus dias en libertad lo tiene contados

  61. esclavismo
    Hace 14 años

    ni que se pinten con alquitran siempre los reconoceran a estos dos babosos son ladrones ya daniel las tiene ganadas con tanto que le adado al pueblo hoy el pueblo es sabio ni se sigan rompiendo la cabeza que no ganaran la presidencia ninguno de los dos y mata que pobre de pensamiento que cuando muera no sera recordado ni por su familia que clase de sacerdote quiere guiar al pueblo ala miseria este leyo la bibia al reves

  62. reynaldo flores
    Hace 14 años

    Mi querido amigo don Eduardo Montealegre, yo le tengo gran respeto, creáme, pero uds no tiene el carizma y el arraigo que tiene don Arnoldo ud, no es ganador, así es que no pierda su tiempo llendo a primarias. unamosno para ir juntos con el Hombre grande de Nicargua el Dr. Aleman,!! le aconsejo que ud haría más llendo de la mano pero no como candidato. Por que Nicargua vuelva hacer República Amen.

  63. Karin Benzema
    Hace 14 años

    abelardo mata deberia dedicarse a su vida de servidor de DIOS y no deberia meterse en politica por que eso no deja nada sobretodo si se trata de el gordo (PUMBA) de aleman y el flaco (timon) de montealegre

  64. Alfredo
    Hace 14 años

    Pero si estas primarias son una farsa; ya tienen elegido quien es el candidato a presidente y ya tienen al vicepresidente, no sean hipócritas, y no piensen que los nicaragüenses somos tontos, aunque este diario se empeñe en hacerle el juego a estos sujetos.

  65. LUIS
    Hace 14 años

    ARNOLDO NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL DELINCUENTE DE EDUARDO, EL TIENE EL APOYO ECONOMICO Y DE INTELIGENCIA DE LA EMBAJADA USA, Y TE VAN A ROBAR LAS PRIMARIAS, LA OPOSICION EN NICARAGUA ES UNICAMENTE EL PLC, NADIE MAS.

  66. EL QUERIDO DE LA CHAMUCA
    Hace 14 años

    No tergiversen la verdad hombre, Arnoldo es precandidato al igual que montealegre de los Liberales. De nosotros dependera quien de los 2 en unas elecciones primarias interpartidarias sera electo el candidato que se enfrentara a los candidatos que elija la chayo y El bachiller Ortega, consientes que por ley el trompudo no puede ser candidato, aunque para ser sinceros seria el mejor candidato del sandinismo, CACHIMBIADA DE LOCO SEGURA.

  67. EDWIN
    Hace 14 años

    QUE TANTO HABLAN LOS PIRICUACOS ORTEGUISTAS, SI GENTE MAS SUCIA QUE ELLOS NO EXISTE NI EXISTIRA EN ESTE PAIS. SON UNA BASURA.

  68. gabriela
    Hace 14 años

    Que buenos candidatos el ex convicto Alemán y el estafador de los cenis Montealegre. Me pregunto a como dicen los rótulos: ¿Votaría usted por estos ladrones?

  69. Rigobeto Lopez perez
    Hace 14 años

    Ojala este acuerdo no sea bajo la premisa de Wilfredo Navarro, que me das, que te doy , si Eduardo Esta jugando con el pueblo y amarrandose con el pactista de ALEMAN, le puede salir el diablo de repente, que no juegue con fuego, porque se le pueden quemar los guevos.

  70. EL Maidito
    Hace 14 años

    No anden agarrando la gran vara!!! Ya Nic. No la compone NADIE!! Lo que Nic. necesita es un extranjero como presidente porque ellos son mas conciente del pais, estos nicas son todos unos mata mamas. No pueden chico y no es por falta de ideas o dinero, sino por falta de GUEVOS, solo hay pollos en Nic y no gallinas para que pongan los huevos. Chupense ese caramelo!!!

  71. Comandante Chinandega USA
    Hace 14 años

    Estos dos gastados tratan de enredar la miseria politica de Nic a sus conveniencias.Ninguno de los dos tiene o es lo que Nic necesita para levantarse del sotano Orteguista.Aleman descarado,traidor,y complice de Ortega.Creer en ti es como creer en el mismo diablo. Montealegre, ademas de prepotente, no tienes carisma, ni liderazgo, ni integridad, y mucho menos huevos para lanzarte solo sin necesidad del convicto de Aleman.Sr.Matas que significa para udt, ser traidor (Aleman) Pobre Nic con estos V

  72. comanadante Alpha & Omega
    Hace 14 años

    No entiendo como un representante de la Iglesia se ofrece en mediar entre Montealegre y un convicto criminal de Arnoldo Aleman, principal causante de la desgracia Orteguista en Nic. Pobre pais esta condenado a quedarse en las manos del violador sin causa de Ortega,hasta que un verdadero patriota saque la cara y rete con legitimidad al mafioso de Ortega.Este Montealegre no sabe ni donde esta parado.Ha perdido toda credibilidad, y el panson de Aleman gozando.Que injenuo Montealegre, una decepcion.

  73. Anthony Boza-Rojas Miami
    Hace 14 años

    Analizamos los siguientes ecenarios politicos en un aspecto metaforico: 1- El convicto/traidor de Aleman Presidente de Nic en el 2012, le perdona todos los delitos a Ortega y le mantiene toda su fortuna intacta. 2-Montealegre, gran miracle, Presidente en el 2012, se reparte con Aleman y Ortega el poder, y todo mundo tranquilo. 3-Ortega a huevo Presidente otra vez en el 2012, continua usando al chancho como oposicion, y continua riendose de un raton ingenuo y lloron. Que creen udts, compatriotas?

  74. Armando
    Hace 14 años

    Yo les diría tanto a don Eduardo como a don Arnoldo que no le paren mente a los comentarios de los sandinoconumistas que ellos hagan su trabajo, pues ya nadie quiere seguir bajo esta dictadura opresiva de los orteguistas. Me parece que sería mejor gobernante don Eduardo M. pero si gana don Arnoldo ni modo es mejor tenerlo a el como presidente y no al actual

  75. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    INDISPENSABLE,DESEABLE E IMPRESCINDIBLE LAS ELEC-PRIMARIAS D C/PARTIDO.SINO TAMBIEN DESPUES LAS ELEC-INTERPARTIDARIA PARA DEFINIR Y ELIGIR AL CANDIDATO PRESIDENCIAL 2011.SIN EMBARGO LA NEGLIGENCIA D OPOSICION AL DECIDIR NO HACER QUORUM,PARECE Q’ HAN PERDIDO EL NORTE,UNA FALACIA Q’ SUMAN 48 VOTOS D 91 MBROS D AN.SINO TAMBIEN MBROS D ALN,SE PRESENTAN AL PLENARIO.NO OBSTANTE OPOSICION CUENTA CON 45 VOTOS D 91,PARA IMPULSAR UNA LEY Q’ DERROGUE DEC-PRESID.MIENTRAS FSDOS ES MAYORIA CON 46 D 91,EN AN.

  76. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esta foto de Navarrete debe de ser incluida entre las seleccionadas para la futura enseñanza de nuestros escolares. Estos tres maleantes, mejor conocidos como Gestas, Dimas y Judas, deben de servir como tema de enseñanza en nuestras escuelas para que nuestros niños jamas olviden las mascaras de estos seres infernales que solo desgracia han causado a nuestro pais y a los nicaraguenses. Abelardo, Arnoldo, Eduardo, son secuaces pagados por la CIA, y trabajan en conjunto con Robert Callahan.

  77. conciencia
    Hace 14 años

    No hay porque ir a primarias; ya el pueblo escogio su ganador en las pasadas elecciones con un 62%: Montealegre es el presidente que toda Nicaragua merece y quiere. No al pacto Aleman – Ortega.

  78. Juan F Hernandez
    Hace 14 años

    Todos conocemos a los candidatos yo no daria unpeso por Arnoldo y Eduardo tiene la capacidad de ser un gran administrador para eso estudio y eso necesita Nicaragua un buen administrador y no hay que olvidar que Arnoldo es un politico que llama gente y es un caudillo lo nesecitamos para los votos de sus seguidores es un gran paso para terminar por todas con la dictadura Ortega-Chavez-Murillo la union de los liberales es la unica salida para Nicaragua soy LIBERAL sin caudillo ni corrupcion

  79. carlos
    Hace 14 años

    que viva el comandante mata.

  80. Sergio
    Hace 14 años

    Que triste la oposicion en nuestro pais tener como lider dos delincuentes comunes, me gustaria saber cuanto le han robado al pais estos dos personaje, y comparar, yo creo que puede ser una cifra similar o mayor que la de los filibustero cuando llegaron a America.

  81. Leonel Cantarero
    Hace 14 años

    ESTA POR TERMINARSE UNA PESADILLA PAR EL 80% DE LA POBLACION AL LADRON ASESINO VIOLADOR MAS GRANDE POR LOS ULTIMOS 100 ANOS TENEMOS QUE APRESAR NO HAY QUE DEJARLO QUE SE VAYA LA JUSTICIA DEL PUEBLO SE ENCARGARA DE DARLE LO QUE SE MERECE Y COBRARLE TODO LO ROBADO POR LOS ULTIMOS 30 ANOS POR ESO ES QUE SUS SEQUIDORES ESTRAN TEMBLANDO PANDILLEROS LADRONES HIJOS DE ZATANAS BUSQUEN DONDE METERSE QUE LA JUSTICIA TAMBIEN LOS SENTARA Y LES DARA MINIMO CARCEL .

  82. que salga del closet
    Hace 14 años

    que vuele a la porra esa cotona y se lance el para candidato y no ande mas con disimulo, solapado este padre, que vanguardice a las fuerzas de la oposicion porque los sandyas tienen al otro cotonudo cardenal entonces que salgan con el otro cotonudo yque salga de una vez del closet, lo que le faltan son guevos a este viejo, lo que debe tener es tajaditas.

  83. El granadino
    Hace 14 años

    Con todos estos comentarios que he leido medoy cuenta de como a ortega le aterra perder el poder que puso a todos sus mareros a trabajar que cobarde el dictador y sus seguidores PERO DE QUE SEVAN SE VAN.

  84. OTRO ESTADO AMERICANO
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE NICARAGUA YA NO DEBE DE TENER POLITICOS. EL PUEBLO DEBERIA INIRSE Y DESAPARECER A TODOS LOS POLITICOS Y UNIRSE A LOS ESTADOS UNIDOS COMO OTRO ESTADO. ASI POR LO MENOS TENDRIAMOS TRABAJO Y ORDEN. ESTE PAIS ESTA MUY DESORDENADO Y LOS POLITICOS SOLO QUIEREN EL PODER PARA ROBAR. YA TODOS LO SABEMOS. ASI QUE NICARAGUA DEBE BUSCAR OTRO TIPO DE GENTE QUE GOBIERNE.

  85. ESTOY ARTO DE LOS POLITICOS
    Hace 14 años

    TODO LO QUE SE DIGA ES SOLO POLITICA E HIPOCRECIA, AL FINAL DE LAS COSAS, LOS POLITICOS NICAS SOLO QUIEREN ROBAR. SU META ES HACERSE RICOS MIENTRAS PUEDAN Y EL GOBIERNO PROVEE LA FUENTE ADECUADA. DEBERIAMOS DE VOLVER A LA LEY DE VIEJO OESTE; LA LEY DEL RESPETO O EL REVOLVER. CADA QUIEN QUE CUIDE SUS INTERESES. FUERA LOS POLITICOS NICAS, TODOS, LIBERALES, SADINISTAS LADRONES. SANDINO SE DEBE DE ESTAR REVOLCANDO EN LA TUMBA, AL OIR SU NOMBRE Y SER USADO POR ESOS LADRONES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí