14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los niños que asisten a la Escuela de Talentos que se ha establecido en Condega. LA PRENSA/ CORTESÍA/ C. SHIFFMAN

A buscar talento

El pasado jueves 15 de mayo se inauguró en Condega, Estelí, la Escuela de Formación de Talentos de Futbol, un proyecto financiado por la FIFA que involucra a las federaciones nacional, departamental y municipal, así como a las autoridades municipales.

Por Carlos Shiffman Z.

El pasado jueves 15 de mayo se inauguró en Condega, Estelí, la Escuela de Formación de Talentos de Futbol, un proyecto financiado por la FIFA que involucra a las federaciones nacional, departamental y municipal, así como a las autoridades municipales.

[doap_box title=”Contraparte” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El compromiso de la municipalidad, según palabras del alcalde de Condega Jairo Arce, es velar por las condiciones del complejo deportivo del barrio Alcides Meza, donde está funcionando la escuela desde ayer martes 18 de mayo.
El día de la inauguración se hizo entrega de útiles deportivos, uniformes, chalecos y conos para los entrenamientos y además se acordó el horario de trabajo de la escuela.

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará. En Condega hoy se siembra una semilla con la esperanza de cosechar frutos y disfrutar de ellos en un futuro cercano como un sólido productor de talentos de futbol.

[/doap_box]

Cabe señalar que a nivel de CONCACAF, Nicaragua es el primer país beneficiado con este proyecto y que de acuerdo a los resultados que se obtengan, el programa se implementará en otros países.

En esta actividad se hicieron presentes las autoridades del municipio; el alcalde Jairo Arce Avilés; Jader Sánchez, presidente de la Federación de Futbol de Condega; Julio Rodríguez, presidente de la Federación Departamental de Futbol de Estelí y responsable del Polo de Desarrollo del Norte.

También estuvo presente el reconocido director técnico Mauricio Cruz, esta vez representante de Fenifut; Guillermo Contreras, consultor de la FIFA, enviado desde Perú, y el personal que estará laborando en esta escuela, sin faltar una gran cantidad de niños que han sido inscritos en la escuela y que acompañaron a sus padres.

Según Mauricio Cruz se estará trabajando por casi dos años con niños de 12 a 14 años con técnicos, apoyo logístico y lo que se requiera para la formación de estos futbolistas.

También nos expresó que en Nicaragua junto a esta escuela de Condega existen otras en el país que en total suman 11, en las que se estará trabajando en pulir el talento de la juventud y preparar una buena Selección Nacional que nos represente a nivel internacional en las eliminatorias mundialistas y torneos organizados por la FIFA.

El presidente de la Federación Municipal de Futbol de Condega se mostró contento por la apertura de esta escuela en este municipio y comentó sobre la gran participación de niños, jóvenes y adultos en los torneos locales y lo que representa para el futuro del futbol de Condega, la existencia de esta escuela para elevar el nivel de competitividad y el sueño de ver hijos de la tierra de alfareros vistiendo la camiseta de la Selección Nacional de Futbol.

Deportes Condega Escuela de Talentos Estelí FIFA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger
    Hace 14 años

    http://WWW.COLECCIONDFUTBOL.ES.TL estas son ls cosas que hay que hacer siempre, este es el futuro de nuestra seleccion,

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Este proyecto en el nrerte dara sus frutos con creces era hora de masificar el futbol con escuelas para que los jovenes practiquen un deporte de emociones. Que le dara gloria a La eterna Nicaragua.

  3. J.R
    Hace 14 años

    ESTO SE DEBERIA HACER EN TODA NICARAGUA BUSCAR EN CADA LIGA DE BARRIO LOS VERDADEROS TALENTOS E INVITARLOS A ESTE TIPOS DE ESCUELA ¡ NO QUE EN LA SELECCION NACIONAL ANDAN UN MONTON DE MALOS Q ESTA AHI POR PATA O SOLO PORQ CORREN UN POQUITO RAPIDO Y NO PORQ PIENSA EN GRANDE O INTELIGENTES DENTRO DEL CAMPO.

  4. GUILLERMO URBINA
    Hace 14 años

    MEALEGRO MUCHO POR LOS CHAVALOS CON SUENOS DE SER UN FUTBOLISTA PROFECINAL Y REPRESENTAR A NICARAGUA QUE TANTO NESECITAMOS ,INTERNACIONALMENTE ARRIBA EL FUTURO DE NICARAGUA ,EN TODOS LOS ASPECTOS.

  5. roger
    Hace 14 años

    Bla Bla Bla Bla,,,,,puras palabras, pero siempre lo mismo el alcalde dando su discurso, los apretones de manos, los federativos con unas cuantas bolitas en la mano, (dejando en su bolsillo las masas de ayuda) los chavalos aspirando algun dia vestir la camisa nacional,,, espero que vuelvan las elecciones y el nuevo alcalde cambie el proyecto,,,los entrenadores no les pagan bien ,y lo mismo los chavalos aprenden a tomat guaro algo tipico por aca ya que los entrenadores lo hacen tambien…puro bla

  6. bilwi
    Hace 14 años

    que paso con la costa alli hay material tambien..

  7. nicarao
    Hace 14 años

    Puro cuento estos chanchos viejos la misma terapia y los pobres chavalos agarrabara por inocentes. bla bla bla quien no conoce el nido de ratas de la fenifut? espero algun dia ver a un Nic. jugando futbol en mexico o europa, un criollo de aca no regalado ni prestado, por su cuenta claro por que estas ratas los ven como minitas de oro que piden por ellos y para ellos y que no sea borrachazazo como los de la seleccion de guaroboll. No tomen delante de los chavalos pra que no sean como ustedes..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí