14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rima Fakih, Miss Estados Unidos. LA PRENSA/ AFP/DARREN DECKER

Miss USA y sus viajes a Beirut

La hermana de la nueva Miss EE.UU., la estadounidense de origen libanés Rima Fakih, negó que el grupo chií Hizbulá haya financiado la carrera de la recién proclamada reina de la belleza.

Beirut/ EFE

La hermana de la nueva Miss EE.UU., la estadounidense de origen libanés Rima Fakih, negó que el grupo chií Hizbulá haya financiado la carrera de la recién proclamada reina de la belleza.

Tras proclamarse el pasado lunes Miss EE.UU., varias páginas conservadoras del país acusaron a la ganadora, de 24 años y de credo chií, de tener vínculos con grupos fundamentalistas islámicos, especialmente Hizbulá, considerado un grupo terrorista por Washington.

En una conversación telefónica con Efe, la hermana de Fakih, Rana, que se encuentra en la capital libanesa para impartir unas clases en la Universidad Americana de Beirut, una de las más prestigiosas de Oriente Medio, se mostró molesta al ser preguntada por estos supuestos vínculos y comentó que su hermana es “entusiasta, siempre de buen carácter, alegre y trabajadora”.

Asimismo, subrayó que “cuando se fija un objetivo, trabaja para obtenerlo”.

También quiso destacar que su familia, compuesta por tres hermanas y dos hermanos, está muy unida.

CELEBRACIÓN AL OTRO LADO DEL MUNDO

Por otra parte, el alcalde del pueblo de Srifa, Ali Eid, de donde es originaria la familia de la nueva Miss EE.UU., expresó a Efe su alegría por la victoria de Rima.

“Todos estamos felices”, dijo Eid, quien comentó que tras las elecciones municipales que se celebrarán en la localidad el próximo domingo, tienen la intención de celebrar la victoria de la nueva Miss.

“Esperamos que vengan (Rima y su familia) para que podamos celebrar su elección todos juntos en Srifa”, apuntó el alcalde de esta localidad meridional libanesa.

TODOS LOS AÑOS EN BEIRUT

Eid explicó que la familia de la joven ganadora visita todos los años el pueblo, aunque precisó que no poseen una casa propia, por lo que se hospedan en la vivienda de uno de sus tíos.

Fakih, que a los 7 años abandonó el Líbano, según Eid, participó en el concurso de belleza estadounidense en representación del estado de Michigan, lugar al que se mudó con su familia en 2003 después de criarse en Nueva York, donde asistió a una escuela católica.

EL ORIGEN DE LA CONTROVERSIA

La localidad de Srifa, situada 85 kilómetros al sur de Beirut, en la región de Tiro, ya se hizo famosa en 2006 cuando 21 personas que se refugiaban en una casa murieron sepultados después de que el Ejército israelí bombardeara la vivienda.

Entre el 12 de julio y el 16 de agosto de 2006, Israel e Hizbulá libraron un guerra, sobre todo, en el sur del Líbano, que causó 1,200 muertos, 5,000 heridos y casi un millón de desplazados.

Espectáculo Beirut Miss USA Rima Fakih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sara
    Hace 14 años

    Cuánta ignorancia !

  2. JEAN
    Hace 14 años

    VIVA U.S.A LOS NICAS SOLO HABLAN MIERDAD DE ESTADOS UNIDOS Y LO MAS TRISTE QUE PARA LOS GRINGO NICARAGUA ES UN PUEBLO QUE EL 99% PIENSA QUE ES UN PUEBLO MEXICANO JAJAJAJAJAAJJA

  3. carl
    Hace 14 años

    Esta buena esta chica…como es posible que alguien tan lindo le puedan achara que sea del Hezbola…estos gringos se pasan de exagerados..por cierto ¿que paso en LA PRENSA con esa periodista de Revista Cyndi Regidor, yo se que la pantalla es engañosa pero si que miraba que esta bien buena y dispuesta a todo.

  4. AUNQUE USTED NO LO CREA.
    Hace 14 años

    CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS LLEVA/ DA LA CASUALIDAD QUE SIEMPRE QUE SE ESCRIBE ALGUN ARGUMENTO DE ESTOS / SIEMPRE ES VERDADERO/ DELEN TIEMPO AL TIEMPO Y VERAN QUIEN ES LA VERDADERA PERSONA QUE VA REPRESENTAR A USA. LIBANES O NO LIBANES/ ARABE O NO ARABE. CHITA O NO CHITA/ TODOS SON IGUALES/ TIENE ALGUNA RELACION CON TERRORISTAS. SEAN DEL TALIBAN O DE GRUPOS RALICALES MUSULMANES. AUNQUE SE TAPEN CON LA MANO O CON UNA HIJAK/ NO DEJAN DE SER TERRORISTAS.

  5. denic rivas
    Hace 14 años

    es lo que les he venido diciendo, estos de la PRENSA son aliados
    de los medios mas conservadores y de extrema derecha radicales de EUahora esta muchacha es una terrorista islamica solo por su origen etnico. solo falta que la PRENSA empiece a acusar a todos los
    nicas radicados en EU de terroristas y criminales.

  6. Allan
    Hace 14 años

    Dejen de hablar de los gringos que el 98 % de los gringos ni saben que quiere desir Nicaragua . ese cuento se lo han bendido los sanganistas para hecharlos a peliar como personas sin cerebro ,para lucrarse de nuestra innoransia despertate carl no te sigas dejando pajia.. co ese cuento de que los gringos ya eso paso de moda

  7. jose david laguna
    Hace 14 años

    Cuando existio Luis XIV, el Rey Sol (No se trata de Luis Miguel) a eso le llamaron El Siglo de las Luces, porque hubo como quien diice el florecimiento de las ciencias, las artes,la politica, etc. etc. En este siglo vamos por el mismo camino, gentes y razas que ha
    bian vivido en la oscuridad y que no eran tomados en cuenta, es
    tan saliendo a ser figuras publicas debido a los medio noticiosos
    que existen ahora, y antes nunca existieron:Internet por ejemplo.
    Solo estamos en 2010….esperemos..

  8. israel
    Hace 14 años

    Viva USA, la tierra de los suenos, y me diran que por que no me voy, por que no me dan residencia cabrones.

  9. Miguel
    Hace 14 años

    Señores, a ustedes no les da verguenza tener una ortografía tan pésima y tras eso un pensamiento tan retrógrado, esn especial el Sr. Alln

  10. javier reyes
    Hace 14 años

    la verdad es que esa mis u.s.a esta muy fea!En latinoamerica estan las mas bonitas .esa gringa arabe es otra degenerada egocentrica.

  11. pejediablo
    Hace 14 años

    Ahi tienen para que aprendan todos aquellos que se llenan el hocico para hablar sandeces contra los gringos. Se imaginan que una muchacha nacida en otro pais, (ya no se diga en USA), venga a Nicaragua y gane Miss Nicaragua? No se acuerdan del gran escandalo por la Miss del año pasado porque vivia en USA a pesar de haber nacido en Nicaragua? Es que nuestro subdesarrollo cerebral pesa mucho. No en balde estamos como estamos.

  12. oscar
    Hace 14 años

    En este pais llamado ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA se siguen manifestado los PERFILES RACISTAS,y otras partes del mundo tambien, pero la ARMONIA HUMANA se aproxima.***todo en un todo y todo para todos,el universo ****QUETZALCOATL****

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí