14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plan de nuevas sanciones a Irán ante la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU recibió ayer un proyecto de nuevas sanciones a Irán, impulsado por Estados Unidos, que permite la inspección de sus buques en alta mar, restringe sus inversiones en el extranjero y prohíbe la venta de armas pesadas a Teherán.

NUEVA YORK/AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU recibió ayer un proyecto de nuevas sanciones a Irán, impulsado por Estados Unidos, que permite la inspección de sus buques en alta mar, restringe sus inversiones en el extranjero y prohíbe la venta de armas pesadas a Teherán.

El plan, que será remitido al Consejo de la ONU, fue acordado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia), dijo un alto funcionario estadounidense.

Las potencias de occidente temen que Irán utilice su programa atómico para construir armas nucleares. Teherán siempre ha rechazado esas sospechas, defendiendo su derecho a desarrollar energía con fines pacíficos.

De ser ratificado el plan de sanciones, Irán no podrá invertir en el extranjero en ciertas actividades nucleares sensibles y sus buques podrán ser inspeccionados en alta mar.

La propuesta también prohíbe la venta internacional de tanques, vehículos blindados de combate, aviones y barcos de guerra y otras armas pesadas, señaló la fuente que requirió el anonimato.

Desde Washington la secretaria de Estado, Hillary Clinton, había anticipado que las nuevas sanciones contaban con el respaldo de Rusia y China, que se mostraba renuente a adoptar nuevas sanciones.

Brasil y Turquía —miembros no permanentes del Consejo de Seguridad sin derecho a veto— acordaron con Irán el traslado de parte de su uranio.

Al respecto, Clinton reiteró ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado que Washington había formulado “una serie de preguntas sin respuestas” sobre el acuerdo tripartito alcanzado el lunes.

Internacionales Irán ONU programa nuclear sanciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GRANADINO
    Hace 14 años

    Y continua el CIRCO. EEUU y los Zionistas se Israel estan detras de esta obra teatral de sancionar a Iran. La ONU es el brazo largo del Imperialismo salvaje de los EEUU. La invasion a Panama e Iraq ha sido
    uno de los capitulos mas negros e ilegales en la historia de la humanidad.

  2. Al Granadino
    Hace 14 años

    Granadino si tanto defiendes a los terroristas islamicos religion diabolica segun el coran por que el dios de ellos representado por mahoma un cruel y asesino al igual que ortega solo se preocupan por la destruccion de la humanidad,no te das cuenta que este sitio en el cual escribis esta por los que tu tantos odia? por que mejor no haces tu traslado poniendote el chaleco de bombas y te vas al supuesto paraiso? por que es falso al igual que tus conocimientos burro estupido desinformador amargado.

  3. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “Al granadino dice”: Estupido.Sigue golpeandote el pecho como ignorante creyendo en un “Dios” que NUNCA has visto.
    Eres tan ignorante que relacionas la religion Musulmana con bombas y asesinatos. Se te ha olvidado que los colonizadores exterminaron entera civilizaciones en le nombre de “Dios”, eh? Tu eres asi?
    No la fumes verde!!!

  4. Granadino ala
    Hace 14 años

    Que mejor pruebas quieres de la existencia del Dios el credor de todo lo que tu tocas (exepto las bombas y chalecos para tu uso personal) y la existencia de Israel como nacion que todos ustedes los arabes juntos jan salido en carrera como cobarde cuando la han invadido quien crees que pelea por ellos EEUU o la UE no seas tan ingenuo y despierta que el dios ala al que tu siques ese si es falso quien te escribe es alquien que los conose bien a los dos pueblos y tu no puedes presentarme una solo P

  5. GRANADINO
    Hace 14 años

    Para “Granadino Ala”: “Dios” no existe! Los “Judios” impostores se
    han salvado de la derrota por el armamento “Yankee” y el embargo de armas de Europa contra los Arabes durante las gue
    rras del Medio Oriente
    Donde estaba “Dios” cuando Htler casi extermina los “Judios” falsos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí