14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de diversas organizaciones firmaron ayer una carta de intención aceptando ser parte del Consorcio Pro Elecciones Primarias. LA PRENSA /M. ESQUIVEL

Consorcio apoya primarias con la CPDH

Hagamos Democracia (HD), el Grupo Nueve de Noviembre y otras organizaciones que se les han aliado oficializaron ayer la formación de un Consorcio Ciudadano Pro Elecciones Primarias que confía en convertirse en “una entidad facilitadora del proceso de elecciones primarias”, que por decisión de cinco organizaciones políticas presidirá la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Hagamos Democracia (HD), el Grupo Nueve de Noviembre y otras organizaciones que se les han aliado oficializaron ayer la formación de un Consorcio Ciudadano Pro Elecciones Primarias que confía en convertirse en “una entidad facilitadora del proceso de elecciones primarias”, que por decisión de cinco organizaciones políticas presidirá la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

HD y el Grupo Nueve de Noviembre fueron los primeros en presentar una propuesta de primarias interpartidarias. Pero el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) condicionó su participación a que HD no estuviera a cargo del proceso, porque temen que le otorgue ventaja a Eduardo Montealegre, por ser éste cuñado de una hermana de Roberto Bendaña, presidente de HD. Eso derivó en que la CPDH fuera elegida para dirigir el proceso.

“Este tipo de prácticas de descalificación, de no permitir que organismos participen como observadores o fiscalizadores, honestamente me huele a Consejo Supremo Electoral (CSE), me huele a Roberto Rivas. No quisiera pensar que Arnoldo Alemán y el PLC están con ese tipo de actitud. Realmente para lograr que la participación ciudadana se refleje y se vea en las calles, es con una actitud incluyente y dejando que todos colaboremos en construir la nación que queremos”, declaró Bendaña.

HD, junto a Judenic, Movimiento Puente, Fundación José Dolores Estrada, Cruzada Ciudadana por la Democracia, Grupo de Reflexión, Centro de Educación para la Democracia y otras, oficializaron la formación del consorcio que ofrece apoyo técnico y operativo para el proceso.

También integraron cinco comisiones, con las funciones de coordinar la observación electoral nacional e internacional, gestionar y administrar recursos y garantizar la logística electoral.

Róger Arteaga, quien preside una de las comisiones, aclaró que lo hace a título personal y no como presidente de Amcham, y extendió la invitación al sector empresarial a seguir el ejemplo del Instituto de Desarrollo (Inde) que ya forma parte del consorcio.

“Queremos sacar adelante este país… Hacemos esto por los más pobres, por aquellos que viven deseando irse del país, porque es lo que no deseamos para las futuras generaciones los que en un momento tuvimos que ir al exilio… Hemos tomado en cuenta eso y estamos trabajando en este consorcio, para hacer propuestas, entre ellas una agenda de nación”, dijo Carlos Sánchez Guillén, vicepresidente del Inde.

Política consorcio CPDH HD primarias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Giocondita
    Hace 14 años

    Tantas organizaciones Seudo DemoRatas como HD, Judenic, MRS, CC, CPDH, MPN, Ancham, Cinco, Ma, JPC, Ipade, UDC. KPQ, RMT, JPN, etc, etc! todas estas ONGs, son clones de el PLC, MVE, BDN, ALN, MRS, en fin son todos los parasitos politicos que se autoreciclan a cada rato para solo cambiar de nombre de ONGs, pero son las mismas momias politicas!!

  2. Dr Lake
    Hace 14 años

    LO QUE DEMUESTRA QUE HAY VOLUNTAD PARA LUCHAR POR LO QUE ESTAMOS PERDIENDO: “LA DEMOCRACIA”. PERO, CUAL ES LA IDEA FINAL?, NO ENTIENDO. FIGURAR COMO ARBITROS O UNIRNOS PARA GANAR LAS ELECCIONES EN EL 2011. Y CADA DIA QUE PASE RUMBO AL 2011 HABRA MAS DESCONFIANZA, MAS INTERESES PERSONALES, MAS EXIGENCIAS Y MÁS CONDICIONES. TODO PARA QUE DOS VUELVA A GANAR CON UN 39%. QUIEN ESTA HACIENDO TRABAJO EN LOS BARRIOS? NADIE. SOLO CUPULAS ESTAN TRABAJANDO. ASI VAMOS A GANAR?. NO HOMBRE. ANIMO, ADELANTE

  3. jose de leon
    Hace 14 años

    todo esto de esta nueva organizacion,lo que buscan es no quedar fuera del pastel.que empezara en el 2012,handan buscando su huesito,CPDH, ya dijo marcos carmona,que ellos organizaran las PRIMARIAS,y ya estan buscando,el apoyo financiero y logistica internacional,todo este consorcio esta formando por allegados a montealegre y fueron parte del gobierno del TRAIDOR de bolaños,AQUIEN APOYARAN?? A MONTEALGRE por su puesto??porque todos son adversarios y le tiran duro a ARNOLDO ALEMAN,cual es la impa

  4. jose de leon
    Hace 14 años

    2 meses atras NADIE DE ESTOS personajes queria primarias,LO QUE HUELE A CSE,es este nuevo consorcio a como dice un periodico por ahi que es este nuevo consorcio TODOS UNIDOS POR SU AMOR A MONTEALGRE Y ODIO HACIA ARNOLDO ALEMAN si todos tienen sus preferencias politicas y lo que deberian de hacer es apoyar a su lider en las primarias,se podra confiar en alfredo cesar,en el 9 de novienbre,todos EX candidatos a alcalde POR EL MvE,este CONSORCIO si se parece al CSE.alfredo cesar es el ROBERTO RIvas

  5. fulvio
    Hace 14 años

    aleman-ortega es compadre hablado . son la misma cosa las platicas con montelgre son platicas dilatorias. montealgre no es un raton por que el raton se chivea y es escurridizo . montealgre es un pichon indefenso tarde o temprano aleman se lo va envolver . denuncio que hay posibilidades de que ortega pueda infiltrar su gente para votar a favor del candidato del pacto arnoldo aleman.

  6. mosa
    Hace 14 años

    Lo que deberia de estar haciendo Hagamos Democracia, es buscando como agrupar a hombres y mujeres y empezar una campaña de cedulación, por que nada servira que tengamos un excelente candidato de la oposicion para el 2011, si nuestrso jovenes no tiene cedula para votar, y mas ahora que el gobierno solo le da la cedula a los cpc, me preocupa que estos grupos de jovenes no esten verdderamente haciendo Democracia, pues creo que solo se han enfocado hacer protestas y no popuestas como La Cedulalcio

  7. mosa
    Hace 14 años

    Lo que deberia de estar haciendo Democracia es buscando como los jovenes que son el futuro ene este país, tengan la cedula para que puedan ejercer el derecho al voto en el 2011, pues de nada servira si tenemos un excelente candidato electo en primarias o no, si nuestrso jovenes no va a votar por que no tiene el documneto de identidad ciudadana”Cedula”, mas ahora que el famoso CSE, esta haciendo la gran diferencia de costos papra unos y para otros.

  8. lorenzo rizo
    Hace 14 años

    si son momias politica, pero que quieres ignorante gioconda? , ¿que atribuyes vos?, solo comentarios negativos, aunque te duela sandinista disfrazada, tengo una fe enorme en mi creador, que juntos derrotaremos , al señor de las tinieblas, a sus angeles del mal, animo, nicaragua, no te dejes amedentrar por critcas absurdas como las de esta persona, que solo lanza, cualquier cosa, seguro ella lo es, arriba democratas , todos a apoyar a nuestros lideres, arnoldo, eduardo, el feo, todos a vot

  9. annabelle sánchez
    Hace 14 años

    ¡Muy bien! ¡Excelente! Sigan adelante con esta iniciativa y pensando siempre en los demás…y especialmente en los más indigentes y necesitados, en aquellos que no tienen recursos para hacer valer y oir sus voces y opiniones.

  10. Historiador
    Hace 14 años

    Increible cuantas ONGs han inventado estos SeudoDemoRatas!! Segun hay mas de 5 mil ONGs y cada uno tiene a su propietarios, es decir la BDN con su MPN, Ipade, EyT, CPDH, , El MRS con su CC, UDC, UD, MDN, MSC, y el PLC con su CPPH, IL, ALN, Ancham, etc, etc, es decir cada ONG es un clon de los Arnoldistas Eduardistas Edmundistas para repartirse los pasteles $$ de sus donantes Europeos USA!! Con razon todos se pelean por abrir un ONG ya que te haces rico facilmente!!

  11. fulvio
    Hace 14 años

    jose de leon vos sos un resentido social por que siempre criticas a pesonas como a el señor bolaños , el viejo ya se retiro y por que jodido no se retira tambien el gordo ladron ,corrupto y degenerado sabes porque? por que es un enfermo de poder y sabes por que vos atacas a pesonas como bolaños y montealgre por que sos un resentido social . hombre se claro la fortuna de estos hombres fue a punta del trabajo en cambio la fortuna de aleman fue a base del robo y la corrupcion.

  12. Eduardo morales yubank
    Hace 14 años

    muy Bueno escuche aun diputado del MRS, en un canal de TV y estoy super seguro que quieren desir las siglas de el feo y victor U,porque son ellos tres pero son ermanable los jodiditos, no se pelean entre ellos, ni con Eduardito,ni con Aleman, salo con los sandinistas porque los FSLN. no les garantiza Bolver a ser diputado, y Dicen MMIIII Baamm Cada. defiende a Eduardito digo la desgrcia. digo democracia?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí