14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Una brigada de siete médicos veterinarios y 11 estudiantes estadounidenses se encuentra atendiendo a mascotas domésticas del departamento, utilizando las instalaciones del recién inaugurado laboratorio de la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas (EIAG).

RIVAS

BRIGADA VETERINARIA

Una brigada de siete médicos veterinarios y 11 estudiantes estadounidenses se encuentra atendiendo a mascotas domésticas del departamento, utilizando las instalaciones del recién inaugurado laboratorio de la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería de Rivas (EIAG).

La brigada estará en Rivas hasta la próxima semana y atenderá de martes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. “Los servicios son gratuitos y la brigada trae todos los equipos y medicamentos que incluyen desparasitantes, vitaminas que están utilizando en la atención a estos animales domésticos”, dijo Allan Fernández, coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria.

Este laboratorio fue inaugurado el lunes, con una inversión de dos millones 900 mil córdobas provenientes de la asignación a las universidades, a través del seis por ciento, dijo Francisco Mejía Selva, subdirector administrativo de la EIAG.

Agregó que dicha inversión beneficia también a la población, puesto que la universidad vende los servicios a los agricultores y ganaderos que deseen hacer el diagnóstico de sus animales.

La EIAG recibirá una donación de 265 mil 712 euros, a través del Fondo de Ayuda al Desarrollo, entre el Gobierno de España y el Gobierno de Nicaragua, la cual, según Mejía, será utilizada para dotar de equipos al laboratorio.

 


RAMÓN VILLARRERAL

CORRESPONSAL/RIVAS


NUEVA GUINEA

NO LLEGARON

El vicealcalde liberal de Nueva Guinea, Jairo Quiroz Largaespada, informó que esperaron por dos horas a los funcionarios de gobierno Denis Báez y Moisés Mejía Zapata para que respondieran ante el Concejo en pleno sobre la promesa de entregar títulos a los comerciantes del mercado, que los acreditaría como dueños legítimos.

El concejal por el Frente Sandinista, Donald Ríos Obando, dijo que las promesas que hicieron a los comerciantes están fuera de ley.

El ex presidente de la directiva del mercado municipal, Víctor Villachica, dijo que “como comerciante y humano el título llegaría en buen momento, pero si lo ven desde el punto legal está fuera de ley”.

JERÓNIMO DUARTE

CORRESPONSAL/NUEVA GUINEA


JINOTEGA

APRENSER OFICIOS

La dirección de Asuntos Juveniles de la Policía de Jinotega, conjuntamente con el Inatec están ofreciendo oportunidades recreativas y deportivas a 200 jóvenes de 14 barrios de la ciudad y al mismo tiempo alternativas de aprender oficios en cursos especiales.

La inspectora de la Policía de Jinotega, Ana Celia Blandón, señaló que “ese espacio que estamos ofreciendo a los jóvenes para insertarlos, sobre todo en planes de autoempleo, ojalá lo sepan aprovechar, porque si tienen su tiempo ocupado en los deportes y sobre todo trabajando, dejan de ser jóvenes en riesgo y se convierten en ejemplo para otros jóvenes”.

Paralelamente, a 200 jóvenes de varios barrios de la ciudad se les ha organizado una liga de futbol, además se les está orientando llenar una ficha para aplicar en el Programa Juventud y Empleo, optando a una beca ocupacional. Así como entrar a cursos para aprender mecánica, electricidad, carpintería y otros oficios.

Jorge Luis Rivera manifestó que “aunque estoy estudiando, quiero aprender un oficio que me brinde ingresos para ayudar a mi familia y por sobre todas las cosas, alejarnos de los vicios que tanto daño causan a los jóvenes y truncan su futuro, pero nosotros queremos ser ejemplo para salir adelante y ganarnos con nuestro esfuerzo un espacio en la sociedad”.

FÉLIX RIVERA MÉNDEZ

CORRESPONSAL/JINOTEGA

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí