14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Gasol fue una fiera por los Lakers en su victoria anoche. LA PRENSA/KEVOR DJANSEZIAN/GETTY/AFP

Lakers aún más arriba

Los Lakers de Los Ángeles colocaron el 2-0 en la serie frente a los Suns de Phoenix con una victoria por 124-112 marcada por la apabullante actuación de Pau Gasol, que fue de menos a más hasta convertirse en el verdugo de los de Arizona en un último cuarto memorable.

Los Ángeles /EE.UU. /EFE

Los Lakers de Los Ángeles colocaron el 2-0 en la serie frente a los Suns de Phoenix con una victoria por 124-112 marcada por la apabullante actuación de Pau Gasol, que fue de menos a más hasta convertirse en el verdugo de los de Arizona en un último cuarto memorable.

[doap_box title=”Final tremendo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los instantes finales Phoenix fue devorado por el acierto de Kobe Bryant y los centímetros de los californianos. Los Suns se vinieron abajo y tiraron por la borda la labor realizada hasta entonces. Y todo porque los Lakers siguieron la máxima de balones dentro. Pau Gasol siempre lo ha reclamado. Y ahí están los frutos.

Esta serie se reanuda el domingo en Phoenix, Arizona.

[/doap_box]

El ala-pívot español, que se apuntó 29 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, firmó 14 tantos en unos últimos doce minutos en los que no encontró oposición. Kobe Bryant optó hoy por repartir juego y acabó con 21 puntos y 13 asistencias, récord personal en playoffs.

Lamar Odom volvió a estar espectacular, con 17 puntos y 11 rebotes. Por los Suns destacaron Jason Richardson, con 27 puntos, y Grant Hill, con 23. Steve Nash, 11 tantos y 15 asistencias.

Tal y como se esperaba, Phoenix ofreció otra cara tras la paliza del primer encuentro. Desde el comienzo se vio una mayor intensidad y concentración en sus jugadores. Stoudemire enlazó los seis primeros puntos de los suyos y Nash repartió cinco asistencias en apenas cuatro minutos.

Pero los Lakers no se dejaron y respondieron con un activo Ron Artest y el inefable Bryant, que comandaron el ataque local para conseguir las primeras rentas (25-16) pese a que Gasol empezó algo espeso en la zona. Los Suns respondieron a través de Nash y Richardson, un peligro permanente.

Gasol, que lucía un ojo morado producto de un golpe de Grant Hill el lunes, fue despertando con una canasta en la zona y una asistencia de lujo a Odom, antes de que Artest finiquitara el primer cuarto con un triple (36-24). El Staples ovacionaba a los suyos, aunque no por mucho tiempo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    GOOOOOOOO! LAKERS GO!

  2. 100% Phoenix Suns
    Hace 14 años

    Cabe resaltar que los Phoenix Suns han eliminado 4 de 5 veces a los Lakers en las semifinales, en las cuales para los Lakers siempre han protagonizado sus estrellas. El entusiasmo de los Suns se mantiene ha pesar del reves, esperemos que puedan revertir la serie y salir airosos. Los Phoenix Suns vienen de barrer la serie 4-0 en contra de uno de los equipos mas fuertes de la division del oeste, como lo son los Spurs, pero los señores de La Prensa eso parecio no impresionarles.

  3. El faisan
    Hace 14 años

    Sr Suns,lastimosamente Phoenix no posee el poder de balon y de recuperacion que los odiados Lakers tienen.Las cosas a lo que es del Cesar y esta vez los soles no tienen fuerza para doblegar a LALA.El unico que estuvo cerca fue Oklahoma City y se vio los resultados.Estos equipos que se pasan comprando estrellas para prevalecer en lo alto por naturaleza son odiados{Yankees}Y ojala los Soles tengan el aliento de recuperacion.Se mira en el camino la final Celtics-Lakers nuevamente.

  4. Kenny Lugbill
    Hace 14 años

    Hehe, que risa. Que tan impresionante puede ser, si los Lakers acaban de barrer a los Jazz. No estan haciendo nada del otro mundo cuando los Magics barrieron dos series consecutivos. Los Suns pueden hacer lo que quieran por no tienen chance. Los Lakers tienen jugadores muy altos a la ofensiva en cuanto los Suns son malos a la defensiva. Pues ya todos sabemos que los Lakers son MEJORES que los Suns. Oh y se me olvida, que alguien le pase una escoba a los Lakers por la barria que le van a dar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí