14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del Sevilla celebran la coronación en la Copa del Rey, luego de vencer al Atlético de Madrid, ayer en el Camp Nou. LA PRENSA/ AFP/LLUIS GENE

Sevilla se alza con la Copa

Con goles de Diego Capel y Jesús Navas, el Sevilla venció ayer 2-0 al Atlético de Madrid y por segunda vez en tres años se coronó en la Copa del Rey.

BARCELONA/AP

 

Con goles de Diego Capel y Jesús Navas, el Sevilla venció ayer 2-0 al Atlético de Madrid y por segunda vez en tres años se coronó en la Copa del Rey.

Capel abrió el marcador a los cinco minutos con un impresionante zapatazo de zurda desde fuera del área, en el partido jugado en el estadio Camp Nou de Barcelona.

[doap_box title=”Consolaron equipo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los más de 50.000 aficionados del Atlético de Madrid, que llenaron ayer el gol sur y buena parte de las dos gradas laterales del Camp Nou, consolaron a su equipo al grito de campeones, campeones, después de la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla (0-2).
El himno, Te quiero Atleti, Atleti hasta la muerte, U-ru-gua-yo o Kun, Kun fueron algunos de los muchos gritos de aliento de los seguidores hacia sus jugadores, desolados en el área, rodeados de una grada atlética que, pese a la derrota en la final, no renunciaba a la fiesta, al apoyo incondicional a su equipo.

[/doap_box]

Sevilla supo capear los embates de los flamantes campeones de la Liga Europa, incluyendo una gran atajada del arquero Andrés Palop ante un remate con aroma de gol del uruguayo Diego Forlán a los 79.

Navas sentenció al culminar un contragolpe en la prolongación. El Sevilla, que derrotó 1-0 al Getafe en la final de 2007, ahora suma cinco títulos en el torneo de copa español.

Para el Atlético, sin embargo, la derrota le dejó con las ganas de cerrar la temporada con un doblete de títulos.

“Hemos dado todo hasta el último minuto, pero a veces el futbol es caprichoso”, indicó Quique Sánchez Flores, el técnico del Atlético.

Y ciertamente los “colchoneros” dispusieron de numerosas ocasiones de gol en un partido de ida y vuelta. Palop se convirtió en figura al ahogar el grito de gol rival.

A los 11 minutos, el portero sevillista tapó una sucesión de tres remates dentro del área y luego controló un disparo en comba de Simao Sabrosa.

Sevilla se fue replegando y recurrió a su juego físico para asfixiar al Atlético, pero los de Madrid encontraron espacios por las bandas. Una ocasión se dio a los 42, cuando Forlán malogró una inmejorable ocasión tras un centro de Antonio López.

Palop voló para manotear afuera un remate de Forlán instantes después, y el delantero argentino Sergio Agüero cabeceó desviado con el arco a disposición en el corner posterior.

La presión del Atlético prosiguió en la segunda mitad, en el que Palop tuvo que trabajar a destajo para salvaguardar su arco.

Pero el Sevilla tampoco estuvo de brazos cruzados. Álvaro Negredo se perdió un gol a los 59 tras un buen pase de Kanouté.

Luego se produjo un altercado entre los jugadores, por una fuerte entrada del defensor colombiano Perea sobre Capel.

Al comenzar el tiempo descuento, Navas gambeteó al arquero David De Gea y definió con un remate que se desvió en el defensor Álvaro Domínguez antes de anidarse en el fondo.

Deportes Atlético de Madrid Capel Copa del Rey Sevilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí