14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, junto a Vilma Núñez y Marcos Carmona, del Cenidh y la CPDH, respectivamente. LA PRENSA/G. MIRANDA

Jefa policial compara a medios con morteros

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, consideró que los medios de comunicación, con algunos titulares, son más dañinos que los morteros, prohibidos por ley y que regularmente usan grupos y partidarios afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, consideró que los medios de comunicación, con algunos titulares, son más dañinos que los morteros, prohibidos por ley y que regularmente usan grupos y partidarios afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

[doap_box title=”¿Ya fueron sancionadas?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, preguntó ayer a la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, si entre los sancionados el año pasado están las tres comisionadas que fueron vistas en una actividad del FSLN.
Carmona le recordó que la ley “es clara cuando habla de que los funcionarios policiales son apolíticos y apartidarios”. No hubo respuesta de parte de Granera.

[/doap_box]

La jefa policial anunció que girará invitación a los jefes de los medios de comunicación para que, según ella, sepan cómo se siente “con algunos titulares que son tan violentos como los morteros, que hacen daño quizás mayor, porque de una herida de mortero te sanás después de cierto tiempo y a veces, sí, sí, hacen daño a los policías y a las policías y a nuestra familia”.

Granera reaccionó a una sugerencia que le realizó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, durante un encuentro ayer, para que la Policía haga un esfuerzo “para trabajar con los periodistas y las periodistas” y más que con éstos “con los editores, porque muchas veces el periodista hace su trabajo, porque es él que está viendo el caso en la calle y después uno ve un titular que no se corresponde con el trabajo que hizo el periodista que estuvo en la calle dándole cobertura a la actividad”.

Granera agradeció a Núñez la recomendación “porque quizás es primera vez que siento que alguien levanta la voz por los derechos humanos de los policías y las policías”.

La jefa policial y funcionarios de Inspectoría y Asuntos Internos de la Policía sostuvieron una reunión con los representantes del Cenidh y de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para referirse al tema de la situación de los derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, abordó al tema de los incidentes violentos en los cuales ha habido pasividad de parte de la Policía Nacional, como los enfrentamientos en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) la semana pasada.

“Creemos que en alguna medida esta situación se puede salir de control, cuando vemos actos de vandalismo de los diferentes grupos y refiriéndonos al caso específico del joven universitario brutalmente golpeado”, recordó Carmona.

“Así como usted dice que cuando los medios destacan una noticia pueden hacer daño, pero nosotros seguimos diciendo que los morteros pueden quitarle la vida a cualquier nicaragüense, por eso es importante que la Policía haga cumplir la ley”, le refutó Carmona a Granera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica
    Hace 14 años

    que habla esta sirvienta de daniel ortega, mejor que cierra la boca para que no se le metan mas moscas

  2. Orteguistas Hipocritas
    Hace 14 años

    Si sabe que los morteros son danninos porque no enforza la ley, los saca de circulacion y apresa a los delincuentes que los usan?

  3. POBRE PUEBLO
    Hace 14 años

    Aminta que ridicula sos.no es lo mismo que te tiren un lapiz a que te tiren un morterazo.con el lapis se escriben verdades y con el mortero te pueden matar.
    parece que andas en otro mundo como tu jefe el Bachiburro.
    antes de hablar piensa con tu cerebro y no con tus pies.

  4. la mera neta
    Hace 14 años

    Que vieja mas riduicula esta , de seguro que cuando mira y lee un articulo de la prensa donde dice algo de ella como por ejemplo que es el titere de asno que tenemos de presidente, me imagino que solamente se rie y que me se valla a poner de frente a un morterazo y despues que me cuente que si hace mas dano que un comentario. Sos una vieja que no servis y una vergueza para esta Institucion.

  5. beto
    Hace 14 años

    Singapore es una de las islas mas ricas del mundo. Puerto Rico, no produce, sus habitantes no sirven, sin embargo, es prospero. Aruba;San Andres que pertenece a Colombia, Las Malvinas,Haiti, mejorando como nunca lo hizo, Islas del caribe, etc. El denominador comun es el extranjero. Nicaragua necesita una invasion absoluta, sacar hasta las hormigas de ahi, controlar todos los poderes y mejorarla, la unica forma. Sus habitantes, todos, es lo mas corrupto que ha existido. Van a comer con autonomia?

  6. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Esta Mujer es Pelele de Ortega, Dejo de Ser Representante de los Nicaraguenses, La policia es Partidista del Ortequismo, Me gustaria que le hagan una Encuesta para que miren a donde llego a parar,,,,A la Basura, Entreguista Piricuaca…

  7. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    SENORA VILMA NUNEZ NO PIERDA SU TIEMPO CON ESTA TRAIDORA DE AMINTA . ELLA ES APANADORA Y ENCUBRIDORA DE LOS ACTOS DELICTIVOS DEL DICTADORZUELO ,ELLA DEBE CONOCERLE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE NARCOS A LOS MAFIOSOS DE NICARAGUA. NO SE GASTA POLVORA EN ESTA ZOPILOTA.ENFRENTARA LA JUSTICIA DIRECTAMENTE CON LA DEA. YA VERAN!!!!!!!!!!!!

  8. tininiska
    Hace 14 años

    Que lastima Aminta, como podemos comparar a la delincuencia con la informacioln sustantiva de los medios de comunicacion a la poblacion, pues estos son los unicos que dicen las verdades de los corruputos y ladrones de este gobierno y en especial de algunos miembros de la policia. Los morteros de hecho puden matar y asi lo usaron los que agredieron al joven de la UNAN, se ve claro como le pegaban en la cabeza. A esos delincuentes debe encarcelar la suedo policia que vos representas.

  9. Ricardo
    Hace 14 años

    La peor directora de policía de la historia. A ella se le aplica la frase “Cuando la partera es mala le hecha la culpa al c….”

  10. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Muy pocas veces, he visto a mujer mas guatusera que esta monja meona.
    Los medios de comunicacion operan bajo un derecho constitucional, tratados bajo el derecho internacional y acuerdos hemisfericos como el Foro de Chapultepec que firmo el mismo Burro-Violin.
    Los morteros van contra Ley Expresa, Ley 510, son armas de fuego y utilizadas para agredir.
    Esta monja satanica no tiene ningun derecho para actuar contra Ley Expresa… y no solo permitir, sino garantizar y proteger a los violadores.

  11. Policia(payacia)
    Hace 14 años

    Esta vieja es ridicula comparando lo civilizado con lo cavernicola,Aminta Granera> RENUNCIA!TU policia todo el pueblo sabe que no trabajan para proteger al ciudadano decente y trabajador ,en cambio alos criminales si los prottejen,si fuera tu hijo al que malmataran los cara tapadas que harias en ese caso?dirias que solo son estudiantes expresandose?Acepta que obedeces al orteguismo.dedicate al limpiar las calles de ladrones y pandilleros.HAZ TU TRABAJO PARA ESO SE TE PAGA DE LOS IMPUESTOS .

  12. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    La senora Aminta es complice del vandalismo y agreciones contra el Pueblo Pacifico y laborioso de Nicaragua. Ella, su poli-silla, su ministerio, su amo, el burro-violin y los terroristas callejeros, conforman una sola CONSPIRACION.
    Es inaudito que una “jefa” de policia actue con premeditacion y complicidad en contra de la Ley 510 que prohibe dichas armas de fuego. Es inaudito que luego cometa APOLOGIA DEL DELITO, justificando lo injustificable, otro delito. Da proteccion perimetrica y logistica

  13. Expresemonos ya .
    Hace 14 años

    Bueno como los morteros no son tan daninos,hay que empezar a morterear la casa de Ortega y ala policia pues no son mas que juguetes en manos del pueblo expresandose y si el ejercito nos quiere reprimir pues que recuerde que se cayo Somoza por que el pueblo lo boto no solo los sandinistas y ese pueblo ahora esta decepcionado con tanta corrupcion,robos y asesinatos que son cometidos por pandilleros,Renuncia esclava de Ortega.(El valiente es valiente hasta que el cobarde lo permite.)

  14. campesino
    Hace 14 años

    esta Sra. no cabe la menor duda que es una titere de Ortega, su puesto no vale nada, no tiene autoridad de ninguna indole.Lastima por tal posicion, hasta el momento que a hecho por evitar que las turbas de su padrino y compinche utilicen sistemas terroristas para reprimir al pueblo en sus justas demandas. Lo mejor que podria hacer esta Sra. es renunciar y dedicarse a cuidar las cosas de los Ortega. Esa jefatura que ostenta no vale nada, hasta cuando sera honesta y aceptar que no sirve para nada

  15. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Esta senora es una gran piricuaca. Pero, quien la puso alli? Don Enrique. No entiendo por que los gobiernos liberales dejaron a esbirrros sandinistas en la policia y el ejercito. Esta senora no tiene verguenza, ni etica profesional ni mucho menos respeto por el pueblo. Es una esbrirra, asesina, lacra y ladrona mas, asalariada de Daniel Ortega y la Chamuca.

  16. C. guido
    Hace 14 años

    no tengo nada que reclamarle a la primera comisionada, ella esta ahi por le presidente de la republica de nicaragua para que proteja sus intereses

  17. pinolero
    Hace 14 años

    Beto, por desgracia debo de admitir que tiene razon, al respecto de ser gobernadoas desde afuera, pero creo que si se hace un referendun nacional se puede pedir la anexionde Nicaragua a los Estados Unidos para ser la última estrella de su bandera y no una invasión, ya hemos probado casi 200 años independientes y que hemos conseguido solo dictadores que se creen mesias y salvadores y no son mas que basuras de la historia. mejor es ser un estado asociado pero no al de venezuela. QUE DESGRACIA

  18. MARA PALACIOS
    Hace 14 años

    Vieja Inepta, no es más que una oportunista como todos los demas que estan al frente de las instituciones del gobierno por que no les quiten el hueso llegan al cinismo, sinvergueza, pobre de espiritud, no tiene dignidad, los nicas nos ganamos el pan de cada dia con dignidad gracias a Dios a mi nadie me puede sacar en cara nada ni sobonarme de por vida.

  19. SOLO HABALAS PURAS BABOSADAS IDIOTA
    Hace 14 años

    NO SERA QUE ESTA ES LA NUEVA QUERIDA DE DANIEL ORTEGA. NO SE TAN BRUTA Y BEZA NALGAS DE ORTEGA. TODOS LOS QUE ESTAN A FAVOR DE ESTE DESGRACIADO. DICEN QUE LA PRENSA ES MAL PARA EL PAIS. LOMALO QUE TIENE ESTOS DESGRACIADOS ES QUE NO LE GUSTA QUE LE CANTEN LAS VERDADES EN LA CARA. AYER DICEN QUE LE DIERON $150 MIL PARA LA POLICIA. HOY HABLA MAL DE LA PRENSA.TODOS SON IGUALES, LA POLICIA,EL EJERCITO, LOS TERRORISTAS A SUELDO QUE TIENE EL PAIS EN UN CAUS DE UNA GUERRA CIVIL. YA NO SE LE PUEDE CREER

  20. roberto
    Hace 14 años

    La expresion de la Sra Granera se me parece mucho a ciertas expresiones que el pasado el presidente de Venenzuela ha utilizado para justificar al desmedido ataque en contra del pueblo que lo opone o la Prensa que lo critica a el y sus ministros. Asi, que paremos de pensar en el hecho de que ella va ordenar accion alguna en contra de la ilegalidades llevadas a cabo por las huestes sandinistas y sus aliados , lo mejor hubiera sido en este caso, haberse quedado callada y pretender ser lo que ella

  21. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Si esta monja frustrada hiciera lo que la ley dice, no habrían morteros en las calles. Tampoco habrían los titulares que se hacen necesarios cuando toda una población está siendo amenazada de muerte a la vista y paciencia de la policuaca!

  22. pueblo
    Hace 14 años

    Esta Aminta granera es una subordinada de Daniel ortega , que recibe órdenes directas del dictador , usted no vela por la seguridad de los nicaraguense ya que es manoseada por las turbas de ortega , si tiene dignidad aminta granera renuncie a su puesto , no siga ganando los miles de cordobas a costa del sufrido pueblo de nicaragua que no tiene trabajo tan remunerado como el suyo renuncie incapas e inepta aminta granera.

  23. emir
    Hace 14 años

    si la narcopolicia es ciega, sorda y muda, habla solo cuando le comviene al frente, si la jefa de la policia es una ficha del frente de ladrones unidos

  24. Norman E. Portillo
    Hace 14 años

    Bueno es tiempo que se halla quitado la careta la “Comandante Aminta”! Es triste el ver que la llamada jefe de la policia ha tomado el lado de los criminales. Como puede comparar lo que publica la prensa nacional con lo que han hecho estos criminales? Con esta comparacion la comandante ha tomado lados, lo cual la descalifica como referi imparcial. Que renuncie la “Comandante”. Saludes, NEP

  25. 1 CORINTIOS 6.9
    Hace 14 años

    1 Corintios 6. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

  26. Urias Martinez
    Hace 14 años

    Comisionada Granera, tenga aunque sea un poco de integridad. El problema sobre la anarquia constitucional que tenemos en Nic no es producto de los “Titulares de los medios de comunicacion”,sino mas bien, de la vergonzosa y descarada complicidad en no querer ejecutar nuestras leyes para garantizarle a todo ciudadano Nica su seguridad e intergidad fisica. Porque?Simplemente por subyugamiento politico hacia el culpable y tirano de Ortega.A quien pretende enganar? Haga su trabajo, para eso le pagan.

  27. Jose Garcia
    Hace 14 años

    Lei en El Nuevo Herald de miami., que los cubanos en el exilio, han creado un archivo que se llama (identifiquelo), se trata de identificar a los turberos castristas que han agredido a las damas de blanco y a todo opositor al regimen de los hermanos Castro. El objetivo segun sus creadores , es para identificar plenamente a estos criminales y el dia que en cuba reine la democracia sean juzgados. Igual debemos hacer en Nicaragua y no queden impunes estos malandros.

  28. Carlos Ramirez
    Hace 14 años

    Crintios 69:
    Quiere decir que en Nicaragua nadie, pero nadie ira a parar al cielo. Todo lo que dice esta berborrea cristiana es un embuste. NI EL PAPA VIOLADOR SE SALVARA.

  29. eugenia
    Hace 14 años

    QUE DE ACACHIMBA LA RESPUESTA DE ESTA PIRICUACA, COMO QUIEN DICE QUE LAS TURBAS DIVINAS DE ORTEGA VAN A SEGUIR JODIENDO A LA GENTE Y LA POLICIA COMO LA SHAKIRA, SORDA DIEGA Y MUDA DIOS NOS AMPARE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí