14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo consejero sandinista en la RAAS, Denis Gregorio Cruz Pineda, se molestó cuando el corresponsal de LA PRENSA quiso tomarle fotos ayer. LA PRENSA/S. LEÓN

FSLN instala nuevo consejero en la RAAS

El Consejo Supremo Electoral (CSE) nombró, acreditó y juramentó ayer en calidad de consejero regional autónomo a Denis Gregorio Cruz Pineda, en sustitución de Benjamín Moreno García, quien fue expulsado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) e inhabilitado del cargo en represalia porque se retiró de la primera sesión del Consejo Regional, permitiendo que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ganara la presidencia del Consejo Regional.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El Consejo Supremo Electoral (CSE) nombró, acreditó y juramentó ayer en calidad de consejero regional autónomo a Denis Gregorio Cruz Pineda, en sustitución de Benjamín Moreno García, quien fue expulsado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) e inhabilitado del cargo en represalia porque se retiró de la primera sesión del Consejo Regional, permitiendo que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ganara la presidencia del Consejo Regional.

Moreno se retiró de la sesión en protesta porque no sería elegido Gobernador porque su partido no lo apoyó.

Cruz Pineda era tercero de una plancha de tres candidatos encabezados por José Inés López Sequeira y Benjamín Moreno en la circunscripción dos (en Bluefields.

PROCESO RÁPIDO

“Ya me acredité y me juramenté en el Consejo Supremo Electoral (CSE), ya soy consejero y voy a trabajar por la unidad de mi partido, yo me debo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”, dijo Cruz Pineda en sus primeras declaraciones como consejero.

El Poder Electoral, en la sesión del pasado 12 de mayo, acordó otorgar credencial de miembro del Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (CRAAS) a Denis Gregorio Cruz Pineda, a quien de conformidad con los archivos de candidatos que lleva la Dirección General de Atención a Partidos Políticos le corresponde ocupar la posición dos de la circunscripción dos de la RAAS, todo en virtud de la resolución que este Consejo tomó en fecha 10 de mayo de 2010.

”ESCAÑOS SON DEL FSLN”

El pasado 10 de mayo los magistrados electorales resolvieron despojar de su condición de consejero regional autónomo a Benjamín Moreno García, con la excusa de que ostenta el grado militar de teniente de la Dirección General de Migración y Extranjería, algo que se sabía desde que el Consejo aceptó su inscripción.

En realidad, Moreno fue despojado del cargo al que fue electo porque retiró su apoyo al FSLN al sentirse traicionado.

La circunscripción dos, a la que pertenecen López Sequeira y Cruz Pineda, comprende los barrios Pancasán, 19 de Julio, Ricardo Morales Avilés y Tres Cruces.

El primer consejero López Sequeira aseguró que los electos por el FSLN se deben al FSLN y no a la persona como tal.

“Por ejemplo, yo que soy electo por la circunscripción dos, no me debo a José Inés, me debo al FSLN y a los votos del pueblo sandinista; sin embargo, los escaños son del FSLN”, insistió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Katty
    Hace 14 años

    Muy de acuerdo con las declaraciones del compañero, los votos sandinitta que obtuvo Moreno no fue por Moreno sino por ser Sandinista la fidelidad al partido. Nunca confie en ese hombre pero en ese momento nos represento como sandinista por lo tanto mi voto le pertenecio en el momento ahora que lo saquen porque no respeto nuestros votos. Por avaro le sucede todos quisieran ser gobernador pero para serlo se necesita una persona humilde y comprensivo y Moreno no tiene nada de eso

  2. Bluefileña
    Hace 14 años

    Soy bluefileña a mucho orgullo, por circumstancias de la vida, vivo desde hace mucho tiempo en Managua y no tengo ni idea de que se trata toda esa burrada de la autonomía, a que se dedican? Cual es el beneficio que generan a la región y la población, las pocas veces que he ido a Bluefields, veo todo igual o peor, las calles tan sucias, la falta de agua potable, etc. Y estos funcionarios de la tal autonomía, no reconozco ningún apellido costeño, entonces donde esta la AUTONOMIA, que burl

  3. 1 CORINTIOS 6.9
    Hace 14 años

    1 Corintios 6. 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí