14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los portones del CSE fueron cerrados hoy para los periodistas de los medios independientes, durante la juramentación del liberal Alfredo Gómez Urcuyo como diputado suplente.  LA PRENSA/R. ORTEGA

CSE juramenta como diputado a Gómez Urcuyo

El ex vicepresidente liberal Alfredo Gómez Urcuyo juró hoy como diputado suplente -en un acto en el que las autoridades del Consejo Supremo Electoral, impidieron el acceso a los medios no oficialistas-, y afirmó que será independiente en el parlamento.

Por María José Uriarte

[email protected]

El ex vicepresidente liberal Alfredo Gómez Urcuyo juró hoy como diputado suplente -en un acto en el que las autoridades del Consejo Supremo Electoral, impidieron el acceso a los medios no oficialistas-, y afirmó que será independiente en el parlamento.

La jura ante el CSE, de Gómez Urcuyo, diputado liberal en el Parlamento Centroamericano y suplente en la Asamblea Nacional del ex presidente Enrique Bolaños (2002-2007), se dio un día después de que tres magistrados sandinistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo habilitaron ilegalmente a ese cargo.

“Voy a ser un diputado independiente. Soy de consenso”, declaró Gómez Urcuyo, quien, sin embargo, recordó que en el anterior período legislativo (2002-2007), cuando era diputado oficialista trabajó muy bien con los entonces opositores y actuales gobernantes sandinistas.

Momentos antes de la juramentación, las autoridades del Consejo Electoral (CSE) boicotearon el trabajo de la prensa nacional al impedir que periodistas de medios independientes dieran cobertura al acto de juramentación del diputado suplente y ex vicepresidente de Nicaragua.

Al acto ingresaron únicamente a periodistas que laboran para medios afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como la Nueva Radio Ya, Canal 4 y Canal 8.

Cuando los periodistas de medios independientes intentaron ingresar, los guardas de seguridad le cerraron los portones y afirmaron que tenían órdenes de no dejarles ingresar.

Entre los medios que no lograron ingresar están LA PRENSA, el Nuevo Diario, Canal 2, Canal 11 y Radio Corporación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA
    Hace 14 años

    HDP

  2. antisandinista
    Hace 14 años

    Son dejenerados todos esos diputados, yo tengo un caballo que lo nombre DIPUTADO, por la razon que todos ello son Caballos

  3. RAUL
    Hace 14 años

    los serviles del dictador ganandose las migajas que les tiran por ser perros fieles al tirano.

  4. federico
    Hace 14 años

    Este tipo se vendio igual que el sobrino de Bolaños Alejandro Bolaños Davis, todos estos bolañistas son un atajo de tridores H.P.

  5. Francisco Deporres
    Hace 14 años

    Lo mas probable es que este piche se vendio; ¿que podemos esperar de la clase politica de este pais? para ellos pesan mas los riales que la conciencia y el pais, ojala terminen colgados como judas

  6. Juan
    Hace 14 años

    Hay que hagan lo que quieran estos perros con nicaragua, que se la harten que la defequen y que se la vuelvan hartar..
    por que no tienen moral para nada son peores que los animales..

  7. el perro
    Hace 14 años

    todavia quieren que les den noticias despues que lo acaban aplusos para el cse sientan lo que es no practicar la libertad que le niegan a quienes ofenden a diario muy bien hecho y las veces que se lo nieguen mucho mejor asi se sienten ellos cuando no le dan el derecho a la replica sientan el acido quejense donde doña vilma talvez los manda a irak la vieja cachetes de sapo

  8. Rosa
    Hace 14 años

    Es independiente de los partidos …pero dependiente de los cañonazos!

  9. Arrastrado a Ortega
    Hace 14 años

    Tava deseperado este piche!!!! Clase amarre y cañonazos, seguro estaba muriendose de hambre, por que se nota super arrastrado con los sandías. Esto es parte de los amarres de los políticos criollos salvajes. Esto es una ratonada!!!! Jajajajaja

  10. pedro
    Hace 14 años

    es triste ver a los supuestos diputados de oposicion hoy dicen una cosa y mañana hacen otra, ya no es de asustarse como se compra conciencia por parte del FSLN, a los muy cabrones vende patria de ALN, BUM ETC. hasta cuando despertara nuestro pueblo y limpiara todo lo sucios de los politicos

  11. Javier P.
    Hace 14 años

    Señores de la oposición se dan cuenta hasta donde nos esta llevando la actitud egoista de ustedes, Señor Arnoldo Aleman, por favor apartese del Camino dele lugar a una nueva generación con un testimonio limpio que puedan renvindicar a Nicaragua y asi podamos salir adelante como Pais.

    Toda la clase politica de Nicaragua nos esta llevando al despeñadero, unos por egoistas y otros por que estan haciendo lo que quieren. Dios tenga misericordia de nosotros.

  12. PuroNorte
    Hace 14 años

    Por cuanto vendiste tu dignidad?

  13. ALFONZO
    Hace 14 años

    ESO NOS PASA A LOS LIBRERALES POR NUESTROS MISMOS LIDERES QUE NI SE PREOCUPAN POR CAMBIAR AL CERDO AMBRINTO QUE ESTA EN EL CONCEJO SUPREMO ELECTORAL

  14. Dios es bueno
    Hace 14 años

    Eclesiastes 4:1-4
    Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen.
    Shalom

  15. Hace 14 años

    En Nicaragua la vida, la moral, la virtud, el orgullo, del hombre es una ruleta cuando se trata de un canonazo….dinero.

    Estos Urcuyitos son capaces de vender el alma al Diablo.

    OJO con Alfredo

  16. alberto
    Hace 14 años

    Nicaraguita enferma como tu gente ., les falta frente a los nicoyas para llegar a un entendimiento y razon que a nicaraguita la estan desbaratando con el inrespecto y la malda Sandinista ., somos todos y cada unop de los nicaraguenses que pagamos los platos rotos y la merma de desarrollo ., Pienso que este Diputa por la gerarquia que tiene ante Arnoldo el esta acoplado a un cupia cumin con Daniel ., para formar una colicion de gobernacion a los interes Danielista y Arnoldista ojo con este tipo

  17. Na Wina
    Hace 14 años

    Cuales animales si los animales son inteligente, mi mula carga y lleva solito la carga a la casa, mi perro es muy inteligente si llegas a mi casa si te lo presento no te muerde freriere alejarse y no volver a verte hasta que sales de la casa sale a la sala y mi chancho lo engordo y muy inteligentemente espera que llegue su sabado y asi son los diputados esperemos que lleguen su sabado

  18. Eduardo Lacayo
    Hace 14 años

    Tremenda tristesa , me da ver como te estan Manipulando Alfredito PEYO _ PEYO, aqui tu amigo y companero de siempre…Eduardo Lacayo………………..Pienso que tu Papa debe de estar sufriendo al ver como estos corruptos criminales te estan manejando, recuerda que el murio combatiendo una Dictadura, la de los Somozas, espero que tambien tu combatas a este nuevo Dictador llamado Daniel Ortega, NO ACEPTES ESA DIPUTACION, demuestra que todabia hay huevos en Nicaragua

  19. Bernado
    Hace 14 años

    Espero del Ilustre Sr. Alfredo Gomez Urcuyo, que sepa que Nicaragua necesita de hombres de valor, que su experiencia en la anterior legislatura y el cargo que ocupo como Vicepresidente de este pais, lo hagan reflexionar y ayude a este pueblo que cada dia esta mas lejos de los ojos de sus gobernantes que solo quieren ver mas destruida esta nacion.

  20. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    La prensa.. es independiente.. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ustedes los de la Prensa.. me refiero a la empresa.. Porque no se hacen partido político y gobiernan el país y así todo ya va a estar bien.. usted son los perfecto , impoluto e indicado y puesto por Dios en la tierra. Investiguen donde está el tren que vendió Toño ¡!

  21. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    La prensa.. es independiente.. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ustedes los de la Prensa.. me refiero a la empresa.. Porque no se hacen partido político y gobiernan el país y así todo ya va a estar bien.. usted son los perfecto , impoluto e indicado y puesto por Dios en la tierra. Investiguen donde está el tren que vendió Toño ¡!

  22. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Quienes estan mas engusanados por la pudricion sandinistas?
    Los magistrados de facto CSJ, CSE? O Los que fueron nombrados?
    Si estos individuos hoy nombrados por quienes usurpan los poderes del Estado,tuvieran un poquito de amor a Nicaragua y conocieran principios morales. Por Verguenza no aceptarian esas manipulaciones del Dictador y sus secuases sandinistas.
    Estas Lacras manipuladas como veletas por ortega,no tienen la capacidad de decirle NO a los Violadores de la Constitucion de Nicaragua

  23. 100%%% OPOSICION
    Hace 14 años

    COMO SIGUE MI POBRE NICARAGUA PARIENDO CERDOS¡¡¡¡

    EN EL INFIERNO LES VAN A ENSEÑAR A RESPETAR LAS LEYES

  24. EL JUSTO
    Hace 14 años

    felicito al señor gomez por que su derecho fue restituido y a su lucha energica de pelear por su puesto por que él fue electo por los nicaraguense y ahora le sugiero que se ponga al dia con su trabajo y no como los demas diputados que no quieren trabajar por la nacion, muchas felicidades nicaragua necesita tú presencia.

  25. Carlos J. Urcuyo C.
    Hace 14 años

    Felicidades Alfredo. Sos un hombre bien intencionado y solidario. Sos el amigo, el pariente, industrial emprendedor, negociador, politico flexible y conciliador.

    Se que votaras por buenas leyes vengan de donde vengan pero te mantendras firme por el bienestar de la patria ( su economia, su democracia, su justicia).

    Felicidades desde California

  26. roberto
    Hace 14 años

    En otras palabras y tomando las declaraciones del nuevo juramentado senador al peso de que las mismas pueden ser juzgadas y evaluadas, a este senor le va dar lo mismo el arrimarse a los de su partido o los del FSLN,lo cual es exactamente la razon, los curuleros de la CSJ lo rev ivieron, y le dieron un curul que no le pertenece y este senor en pago de semejante barbaridad va a votar siempre a favor del FSLN, es un asunto parecido al famoso bono del gobierno otorgado a los empleados publicos

  27. vinicio ibarra
    Hace 14 años

    degenerado seguro estas en la perra calle. de pura gorra la dictadura no teva a acreditar como diputado.

  28. suje
    Hace 14 años

    Que inrespeto ala memoria de su padre , otro cerdo mas de los vende patria liberales ya dentro de poco no vamos ayar a quien creerle . DIOS TE SALVE NICARAGUA.

  29. rolinga
    Hace 14 años

    y esto es para buscar mas votos sandinistas ?

  30. ZAPOTE
    Hace 14 años

    ESTOS TALES DEMOCRATAS SON CONCHUDOS, CUANDO ALGO LES VENEFICIA ES CORRECTO CUANDO NO , ES LO PEOR DEL MUNDO. SI DE VERDAD FUERA HONORABLE NO DEBERIA ACEPTAR EL CARGO O DIPUTACION, TANTO GOMEZ COMO BOLAÑOS, A MENOS QUE……….LO QUE YA SABEN.

  31. juan
    Hace 14 años

    que basura son los derechistas perdidos . ladrones que saquearon Nicaragua por 16 anos y ahora hablan de libertad y democracia . acaso estan ciegos idiotas no ven que los sandinistas son menos ladrones que ustedes por que comparten con los mas pobres. Es mejor que se acostumbren a ser oposicion marginada por nunca volveran al poder. cobardes.

  32. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    Increible se vendio Alfredito !!!! Que estara pensando tu familia, que diran tus hijos, que diran tus amigos que tanto te estimamos. Alfredo Gomez Urcuyo nunca te hemos conocido por vulgar, por sucio, vos sabras que tenes que hacer. No permitas mas Dictaduras en Nicaragua, no te ensucies con este poco de malandros buenos para nada, tu Pueblo te necesita hoy mas que nunca. Patria Libre o morir.

  33. Max Robespierre
    Hace 14 años

    Como ira a pagar esta deuda con DOS, este desconocido Alfredo Gomez Urcuyo??

  34. Ramon
    Hace 14 años

    El será independiente de lo que Ortega le diga. Este viejo es como los zopilotes, él como de todo pero podrido….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí