14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estelí quedó fuera de la Liga de Campeones. LA PRENSA/ T. STARGARDTER

Real Estelí no cumplió

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) brindó una explicación sobre la exclusión del equipo Real Estelí de la Liga de Campeones de Concacaf, al detallar de manera oficial las razones por las que el conjunto norteño fue retirado del torneo.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) brindó una explicación sobre la exclusión del equipo Real Estelí de la Liga de Campeones de Concacaf, al detallar de manera oficial las razones por las que el conjunto norteño fue retirado del torneo.

Según Fenifut, que preside el Ing. Julio Rocha, el Real Estelí debía tener en buenas condiciones su estadio 60 días antes del torneo, pero los supervisores de la Concacaf que recientemente visitaron el estadio norteño, valoraron que el parque no prestaba las condiciones para jugar un torneo de este nivel.

En el informe final de la Concacaf se explica que sólo el 25 por ciento de la grama del Estadio Independencia se encuentra en buenas condiciones. El resto de la grama que está plantada y en proceso de crecimiento requiere de 45 días para estar en buenas condiciones.

Los supervisores analizaron que las luces del estadio no cumplen con los requerimientos mínimos de la televisión, no existe una pizarra electrónica ni luces de emergencia y aún no existen sillas en el Independencia, a pesar que es escenario con capacidad para unas 5,000 personas.

También consideraron que el banco de suplentes tampoco cumple con los requerimientos oficiales, al igual que los vestidores de los jugadores y de los árbitros.

Tampoco existe una sala de prensa donde los periodistas puedan realizar su trabajo sin necesidad de mezclarse con los aficionados, no hay cabinas de transmisión ni mucho menos acceso a internet, lo que provocó esta abrupta salida del Real Estelí de la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de una supuesta inversión de 15 millones de córdobas para mejorar las condiciones en el Estadio Independencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nestor
    Hace 14 años

    Q Verguenza osea q da lo mismo jugar en una calle de tierra q en el supuesto estadio de futbol con mejores condiciones de nicaragua, es realmente lamentable la brecha entre el resto de paises de la region y nicaragua en cuanto a infraestructura es abismal.

  2. xtreme
    Hace 14 años

    jajaja y a la cuenta es el mejor estadio de futbol de Nicaragua, y ya ven cuantas cosas le faltan….asi que ponganse a trabajar en ello y dejen de mariconear, será para la próxima preparen bien el estadio para q demuestren que pueden ganarse aunque sea la copa de burro…ahhh y arregen esto de de los captchas que los ingreso bien y los rechaza

  3. Danilo
    Hace 14 años

    En toda Nicaragua se juega en potreros, por eso cuando se compite a otro nivel los jugadores no estan acostumbrados ni a los rebotes del balon, por eso nos ganan. Que vamos hacer, se hace lo que se puede!!!!

  4. nicas1979
    Hace 14 años

    entonces el subcampeon que saque casta por nicaragua…………FERRETI, FERRETI, FERRETI………….Ohhhhhhhhh, soy ferreti, Es un sentimiento que no puedo parar…………

  5. the big boss
    Hace 14 años

    eso quiere decir que nicaragua nunca va a participar en la liga de campeones de la concacaf porque el estelí siempre seguira siendo campeon y aunque el ferreti siga soñando llegar nunca llegara, al menos que retiren del torneo al estelí. el estelí lo que tiene que hacer es buscar un estadio como el IND o el “estadio nacional” no terminado.
    demasiado piden los de concacaf, son tan arrogantes que no buscar alternativas para que podamos participar sabiendo que somos un pais de escasos recursos.

  6. Francisco Centeno
    Hace 14 años

    Eso es de esperarse, las federaciones aca creen que las cosas en otros lados se maneja como lo hacen aca, que se conforman con pintar una pared, y todo es perfecto, no tienen vision futurista, esta bueno que pase esto, talvez asi se preocupan por hacer buenas instalaciones, no andar usando el dinero del pueblo en campañas y babosadas, o en altos salarios.

  7. FRANK
    Hace 14 años

    QUE VEERGUENZA SI NO MEEQUIVOO ESTE ES SEGUNDO AÑO QUE EL REAL ESTELI ES VETADO PORQUE SU ESTADIO NO SIRVE PARA FUTBOL LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS UN BUEN ESTADIO DE FUTBOL PORQUE NI MANAGUA LO TIENE
    EL PROXIMO AÑO PASARA LO MISMO PORQUE NO HABRA ESTADIO CON LAS CONDICIONES MINIMAS REQUERIDAS POR CONCAFA
    TODOS LOS CRONISTAS COMENTAN EL MUNDIAL PERO NO HACEN REFERENCIA A LA DIFERENCIA DE HORA, ENTIENDO QUE SERAN DIFERIDOS BYE

  8. FIRU
    Hace 14 años

    LO QUE PASA QUE PARA LA FENIFUT NO EXISTE FÚTBOL DEL NORTE POR CIERTO ESTOY SEGURO QUE SI HUBIESE SIDO EL Diriangén ELLOS HUBIESEN PELEADO A MORIR PARA QUE ENTRARAN PERO COMO ES EL Esteli HAY QUE ESTAR CLARO LA FEDERACION SOLO INVIERTE DINERO DE LA FIFA EN MANAGUA Y CARAZO PERO ESTAN CIEGOS NO SABEN QUE EL NORTE ES DONDE ESTA EL MEJOR FUTBOL ,A LA FEDERACION SOLO LE INTERESA EL DINERO QUE VIENE DE LA FIFA Y DE LA CONCACAF INVIERTEN EL 10 POR CIENTO Y EL 90 SE QUEDAN EN LA BOLSA DE LA FEDE

  9. Flecha
    Hace 14 años

    ya era tiempo que los dijeran en la cara que la infraestructura de nicaragua es cochinada,pero miren las casas de los politicos se llevan el primer lugar a nivel de CA.Es una pena y como nica me da mucha tristeza que mi pais no haiga ni uno que se interese del desarrolo de nuestro pais..Oh ah lo mejor los encargados de esto nunca ahn salido de los potreros de nicargua y han visto el desarrolo de otros paises.Solo pensando en ayuda,cual ayuda hagamolos nosotros!!!

  10. con todos los problemas q enfrenta seguimos ade
    Hace 14 años

    Aca en Esteli se dice q el fsln esta boicoteando al real esteli(a pesar q’ este es sandinista) ya q el queria q el walter f. fuera el campeon por ser su equipo, q’ el real esteli esta casi quebrado, q no hay dinero p/ terminar y dejar en exelente estado el estadio d futbol, ya q’ el real esteli este año no celebro su victoria a como lo hacia antes, no hubo caravana, ni fiesta publica, ni acto central, mas bien parecia q’ ellos estaban d luto, pero con todos los problemas q enfrenta seguimos ad

  11. como es posible que 15millones se hayan botado
    Hace 14 años

    es una barbaridad que invirtieran 15 millones y todavia no llene los requisitos pero saben por que ese dinero no se ajusta? por las coimas que reciben algunos son del casi 10% del total eso lo se yo por que lo he visto en muchas instituciones publicas y privadas, hasta he entregado coimas a algunos personajes.

  12. ESTELIANA 100%
    Hace 14 años

    SOLO IDIOTADAS SON NO ES CULPA DEL REAL ESTELI SINO DE ESTE SU GOBIERNO QUE NO SE PREOCUPA POR TENER UNA BUENA PERCEPCION DEL PAIS TAL VEZ NO ES NI POR EL ESTADIO SINO PORQ DESGRACIADAMENTE NICARAGUA SE HA VUELTO UN PAIS INSEGURO CON ESO DE QUE LA POLICIA LES PERMITE TODO A LOS ORTEGUISTAS

  13. juan
    Hace 14 años

    El fut en nicaragua no tiene que ver con el club que sea, el problema es el apoyo mediocre del gobierno a traves de las federaciones.
    No es por el real esteli es por el futbol. necesitamos empresarios que deseen arriesgarse por un deporte que va en auge en nicaragua. incluso mas que cualquier otro deporte.

  14. el jincho de esteli
    Hace 14 años

    esos de la federacion tienen razon imaginate que para ir al estadio por el costado norte de la escuela bertha briones ,casi se te quiebran las patas , porque no esta adoquinado, imaginate una trifulca de los pandilleros con sus garrotes ,ahi estas expuesto a que rajen la jicara porque no hay muchas salidas de emergencia
    Que le hagan huevo a construir un estadio ya que ese no esta apropiado para juegos internacionale

  15. Luis Mena de Miami
    Hace 14 años

    nuestro modesto fut siempre ha contado con recursos ilimitados, las condiciones de los estadios y jugadores son deprimentes. yo les aconsejo a todos los jugadores de la liga que: busquen una preparacion academica, estudien pues de esto:fut no viviran en un futuro, otros son los que se enriquesen: federacion, directivos.
    no contamos con una estructura futbolistica que permita la competencia a otro nivel, recuerdo a la seleccion en USA, SIEMPRE USANDO EL MISMO UNIFORME, federativos que verguenza.

  16. Luis Mena de Miami
    Hace 14 años

    yo fui jugador del Diriangen en todas las categorias,hermanos molina, tambien en el Juventus Unan,,,un saludo para el viejo Duvas, carbure, Mauricio y Cocoroco que en paz despanse..
    cuendo juegas fut en nicaragua lo haces por amor, ya que lo que te pagan en una mier..recuerdo las ganancias de los directivos, pero los que verdaderamente se rifan en la cancha reciben nada, a veces es un pleito para que te paguen,,,pero bueno señores dediquense a otra cosa pues asi como van no tienen futuro….

  17. El tigre
    Hace 14 años

    QUE PENA EN NICARAGUA TENEMOS TANTO TALENTO PARA EL DEPORTE PERO LASTIMOSA MENTE NO HAY APOYO, ACA SE GASTA MAS DINERO EN PROPAGANDA POLITICAS, BEATICOS POLITICOS Y TURISMO DE NUESTROS POLICTICOS, EN VES DE GASTAR EN OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL PAIS NO COMPRENDO POR QUE ACA MIRAN EL DEPORTE COMO UNA DISTRACCION O UNA PROPAGANDA SIENDO ESTE UN BUEN NEGOCIO PARA UNA COMUNIDAD MUNICIPIO Y DEPARTAMENTO, SINO PREGUNTENSE CUANTO GENERAN LOS ESTADIOS ADEMAS HISTORIA CULTURA Y DINERO OCUPADO EN POLITIC

  18. EL TIGRE
    Hace 14 años

    Continuacion. Como comente anteriormente cuanto generan los estadios aca en Nicaragua si nos fijamos en los demas paices parte de su fortaleza economica estan en los deportes todas las academias dan porcentaje a los gobiernos estas reciben de los deportistas contratados. Ademas del negocio de mercadeo y publicidad que esto genera pero todo lleva un comienso. Pero aca los que pueden ayudar con este comienso prefieren gastar en la politica y perder mas nuestro pais. Ya obserbaran sud africa despu

  19. Nica soy
    Hace 14 años

    Que barbaros…. vean soy Diriangenista, y se me hace dificil reconocer que hoy por hoy el Real Estelí es el único equipo que podría sacar la cara por el Futbol de Nicaragua, Pero así es. JULIO ROCHA por el amor de Dios, como queres que el Futbol en Nicaragua mejore si no se le da participación internacional a los equipos de Nicaragua. SI REALMENTE TE INTERESA EL PROGRESO DEL FUTBOL, HUBIERAS BUSCADO OTRO ESTADIO EN EL PAIS QUE PUDIERA REUNIR ESAS CONDICIONES Y NO DEJAR FUERA AL ESTELI

  20. lesther
    Hace 14 años

    Bueno me entristese saber que aun no tenemos el nivel ni para jugar en forma regional.

  21. Alex
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que todo el dinero que recibe Nicaragua de la fifa se lo embolsa el rata ese de Julio Rocha… entonces, como van a estar preparados para estos torneos…??? es prácticamente imposible…

  22. jose
    Hace 14 años

    opino q se necesita mas apoyo d nuestro presidente daniel se q lo hara realidad confiamos en el hasta luego

  23. XAvi
    Hace 14 años

    Yo estoy seguro de que si ponemos la queja formal y seria ante la FIFA, esos gata angora de la CONCASHIT van a tener que tomarse una caja de ALKA-D, cuando la FIFA que si quiere promover el Futbol sin distingos de ningún tipo, los reprenda y les pida explicaciones yo creo que no debemos preocuparnos porque esto no puede ni va a quedarse quedarse así por así, tengamos Fe en EL Señor.

  24. messy
    Hace 14 años

    O sea que la FERRENIFUT YA ESTÁ FELIZ.

  25. oculto
    Hace 14 años

    Ese del 7919 es un idiota… su comentario esta fuera de lugar…. como se nota que sabe de futbol, y al jincho de Esteli, que le pasa… los de esteli no son jinchos…

  26. Jorge
    Hace 14 años

    Lastimosamente en el paisito ( NICARAGUA) aun no tenemos, digo porque hablan de nosotros en general, la capacidad para escoger bien a nuestros dirigentes. Lastimosamente este señor Rocha viene siendo como una brocha, con un poquito de pintura compone todo y aqui se necesita mucha mas inversion en nuestros deportes. Donde esta el CON, que se supone deberia de evaluar a cada federacion y ver que esten haciendo su trabajo… Señores, no se dejen engañar, desde cuando la aficion a cualquier depor

  27. Jorge
    Hace 14 años

    desde cuando la gente de este pais, aficionado de cualquier deporte no se merece un evento de estas magnitudes? desde siempre…. Señores, estan bien muchas cosas que hace el gobierno, pero lastimosamente eso es algo que despues que pase su periodo nuestro presidente, quedara en el negocio familiar, asi que dejemos de pedirle al hombre esas cosas de ayuda al deporte. porque dira que paguemos nuestros impuestos a tiempo para ver a nuestra gente en estos eventos… gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí