14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kobe Bryant y los Lakers han arrasado con los Suns de Phoenix en la final de Conferencia. LA PRENSA/ HARRY HOW/AFP

Lakers arrollan a los Suns

Hace una semana, los Suns de Phoenix hablaban de que su defensa ya no era un caramelo, de que este equipo tenía una fortaleza de la cual carecían totalmente sus predecesores.

Por Bob Baum

Phoenix/ AP

Hace una semana, los Suns de Phoenix hablaban de que su defensa ya no era un caramelo, de que este equipo tenía una fortaleza de la cual carecían totalmente sus predecesores.

Esa idea quedó sepultada bajo una avalancha de puntos en contra en Los Ángeles, donde los Lakers amasaron un total de 252 unidades para ponerse al frente 2-0 en la final de la Conferencia Oeste, con una efectividad del 58% en cada partido.

[doap_box title=”Arrollan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ofensiva no ha sido el principal problema de Phoenix en esta final del Oeste.

Jason Richardson anotó 27 puntos, apenas la quinta ocasión en 36 partidos esta temporada en que los Suns han perdido cuando él anota al menos 20. Grant Hill metió 23 unidades y encabezó el repunte en el tercer cuarto, y Jared Dudley hizo sus cinco intentos de triple.

Pero Los Ángeles están promediando 30 puntos más de los que los Suns permitieron en las primeras dos series.

[/doap_box]

Ahora los Suns tienen tres días antes del tercer duelo de la serie a disputarse en Phoenix para intentar dilucidar cómo bajarle el ritmo a un equipo que parece listo para llevarse otro título.

Ninguno de las dos quintetos entrenó el jueves. Ambas reanudarán sus prácticas este viernes en preparación para el duelo del domingo por la noche.

El español Pau Gasol de los Lakers reconoció que para los Suns “debe ser frustrante” verse derrotados en esencia con su mismo estilo de juego, de marcadores abultados y muchos encestes. Espera un desafío más difícil ahora que la serie pasa a Phoenix.

“Va a requerir mucho mayor concentración, un estado mental mucho más ambicioso para ir allá y tener éxito, y dar el tipo de partidos y triunfos que dimos aquí”, afirmó Gasol.

Ciertamente que la historia está en contra de los Suns. Los Lakers llevan foja de 41-1 cuando van al frente 2-0 en series a ganar cuatro partidos de siete. Phil Jackson, el entrenador de Los Ángeles, va de 46-0 cuando sus equipos han ganado los primeros dos juegos de una serie.

Y ninguna franquicia ha logrado recuperarse de una desventaja de 0-2 para ganar la final del Oeste.

“No estamos a punto de darnos por vencidos”, dijo Alvin Gentry, entrenador de los Suns.

“Ustedes saben que cuando ganamos nuestros dos partidos como locales frente a San Antonio (en las semifinales de la conferencia), todo mundo sólo dijo: ‘Bueno, lo único que han hecho es lo que se suponía que debían hacer’. Así, lo único que han hecho (los Lakers) es lo que se supone que tenían que hacer. Pensaremos así”.

El segundo partido de la serie fue mucho más reñido que el primero, en el que Los Ángeles propinó una paliza de 128-107. Phoenix tuvo un buen desempeño en el tercer período y empató el marcador 90-90 antes del último cuarto.

“Allí echaron a andar su juego ofensivo”, dijo Jackson, “y tuvimos que encontrar una forma de aplicarnos con determinación y hacer que nuestro juego nos diera dividendos en el cuarto período”.

Deportes Lakers de Los Ángeles NBA Suns archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Wow, como van con las noticias, este juego fue el miercoles y ya hoy es Viernes, que actualidad puede tener esta noticia, de todas maneras, GO LAKERS.

  2. El faisan
    Hace 14 años

    Noticias viejas y que vieja,en este tiempo como la comunicacion trabaja,esto es ridiculo.Por favor Sres. de la Prensa,tengan dignidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí