14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ciclismo es bueno para la salud, pero también para viajar sin contaminar el medio ambiente. LA PRENSA/U. MOLINA

A pedalear contra el cambio climático

Luchar contra el cambio climático no es una tarea titánica, lo difícil está en lograr que todo el mundo ponga de su parte, ya sea apagando ciertas bujías para ahorrar energía, o viajando en bicicleta para ahorrar combustible, por ejemplo.

Luchar contra el cambio climático no es una tarea titánica, lo difícil está en lograr que todo el mundo ponga de su parte, ya sea apagando ciertas bujías para ahorrar energía, o viajando en bicicleta para ahorrar combustible, por ejemplo.

Para llamar la atención sobre esta lucha, un grupo de al menos 200 ciclistas y los que quieran sumarse se irán de gira en bicicleta desde la rotonda Jean Paul Genie, en Managua, hasta el centro de Nindirí, Masaya.

El recorrido podría tener unos 20 kilómetros de distancia en una carretera con pocas inclinaciones, como es la de Managua-Masaya.

La actividad está enmarcada en la Campaña Nacional Pedalear contra el Cambio Climático, que se dará por iniciada mañana sábado en la rotonda Jean Paul Genie, ubicada en la salida de Managua hacia Masaya.

El Centro Humboldt, organismo dedicado a temas ambientales e impulsor de la actividad, informó en un comunicado que la campaña “forma parte de las acciones de mitigación frente a las afectaciones climáticas que deterioran la calidad de vida en el planeta”.

La actividad cuenta con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, el Grupo Ciclístico Veredas MTB, así como el respaldo de instituciones ambientalistas como el mismo Centro Humboldt, el Fondo Natura, y el Club de Jóvenes Ambientalistas.

Además, se anunció la participación de personalidades nicaragüenses y deportistas comprometidos con la situación ambiental de Nicaragua, junto a organismos internacionales como el Observatorio de la Sostenibilidad y Red Latinoamericana.

Los organizadores esperan que, en la apertura de esta campaña, participe el doble de ciclistas y ambientalistas que ya se comprometieron a pedalear.

La próxima gira masiva de ciclistas por el cambio climático está programada para el 4 y 6 de junio en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca, Rivas.

Y más vale aprovechar estas primeras, ya que entre el 10 y el 15 de septiembre el recorrido será desde la frontera norte hasta la frontera sur, en un recorrido de varios cientos de kilómetros.

La última gira se realizará en toda la zona del Pacífico de Nicaragua, del 5 al 7 de noviembre.

A todas las giras están invitados los que quieran unirse.

Nacionales cambio climático ciclismo contaminación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Venancio Maclovio
    Hace 14 años

    deberían poner la hora de salida

  2. cuidado ciclistas!!!
    Hace 14 años

    El cambio climatico o el calentamiento de la tierra es tan complejo que no se puede sacar una conclusion simplista pues ni los mismos cientificos especialistas lo saben.

    Yo espero que ningun ciclista salga atropellado por algun vehiculo. Bicicletas donde hay vehiculos, me parece temerario.

    El clima no es cosa del hombre, sino de la Naturaleza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí