14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera comisionada Aminta Granera se despide de monseñor Leopoldo Brenes, en la entrada del edificio Faustino Ruiz. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Detienen a nigeriano

Magnu Iwenze, de 36 años, de origen nigeriano, fue arrestado por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando pretendía abordar uno de los vuelos de una aerolínea comercial la tarde del miércoles, confirmó la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

Magnu Iwenze, de 36 años, de origen nigeriano, fue arrestado por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando pretendía abordar uno de los vuelos de una aerolínea comercial la tarde del miércoles, confirmó la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

La jefa policial confirmó que al momento de la captura del sospechoso le ocuparon 16 óvulos de cocaína. Según fuentes policiales los mismos estaban guardados en calcetines que éste llevaba adheridos al cuerpo.

Las autoridades sospecharon que éste podía llevar más óvulos en el estómago, por lo que lo remitieron al hospital de la Policía, Carlos Roberto Huembes, donde ya había expulsado 35 óvulos más.

El nigeriano, cuya serie de pasaporte es 460709224, tenía un itinerario de viaje Managua-Panamá-Amsterdam, Holanda, aparentemente había ingresado a Managua vía aérea desde Panamá, en fecha no precisada. Desde Managua salió vía terrestre hacia Costa Rica, desde dónde volvió a ingresar al país y se hospedó en un hotel capitalino. La detención del nigeriano, expresó Granera, “es parte del enfrentamiento permanente contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico”, y demuestra la capacidad de reacción de la Policía Nacional.

BRENES EN PLAZA EL SOL

Las declaraciones de la jefa policial fueron efectuadas la tarde de ayer, después de haber recibido la visita del Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

El religioso, quien ayer cumplió cinco años de haber sido nombrado Arzobispo de Managua, aseguró que durante su visita “de cortesía” entregó a Granera la Carta Pastoral recientemente emitida por la Conferencia Episcopal, y aprovechó para “compartirle algunas inquietudes que uno escucha de nuestros fieles”.

“Por ejemplo siempre la población dice: ‘bueno ¿qué pasa con la Policía?’ ‘Sin embargo, uno descubre que los policías son humanos y que no hay duda que la tensión que se vive en el país implica también su presencia y qué interesante que la Policía siempre tenga como misión en tratar de defender la vida”, sostuvo Brenes.

Llamó a los políticos a dialogar, “yo siento que a nivel político hay un lugar donde se hacen grandes discusiones políticas”, indicó el religioso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramón Salgado Valle
    Hace 14 años

    “La primera comisionada Aminta Granera se despide de monseñor Leopoldo Brenes, en la entrada del edificio Faustino Ruiz”

    ¿Irá a seguir éste el “camino” de rObando y Bravo?

    Ramón Salgado Valle
    [email protected]

  2. JUAN
    Hace 14 años

    SOLO EN NICARAGUA SE VE ESTA ESTUPIDES. dice, APRENDE A ESCRIBIR BABOSO, ES COMPRADO NO COMPARADOS, ANDA RECIBÍ EDUCACION DE ADULTO TALVES APRENDES

  3. SOLO EN NICARAGUA SE VE ESTA ESTUPIDES.
    Hace 14 años

    QUETIENE QUE VER LA DETENCION DE UN HOMBRE DE NIGERIA CON ESTE RETRATO/E ESTE PAYASO BESTIDO DE ROJO NEGRO/ Y LA OTRA ESTUPIDA BESANDOLE EL TRACERO/ LA VERDAD QUE LA VERGUENSA Y LA POLICIA DE NICARGAUA SOLO SIRVE PARA NADA. GRAN COSA/ UN LADRON CATOLICO/ Y UNA SIN PODER / BUENA COBINACION/ LA POLICIA NO SIRVE PAR NADA Y EL EJERCITO MENOS. TODOS ESTAN COMPARADOS POR EL GOBIERNO/ POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS/POR TENER ESTOS PAYASOS TRAGANDO DINERO DE LOS POBRES/ DESPUES DICEN QUE SON CRISTIANOS/

  4. TATO
    Hace 14 años

    Que le hiede la mano o que hondas?

  5. AAA
    Hace 14 años

    NADA TIENE QUE VER LA FOTO Y MENOS TU COMENTARIO. MONSEÑOR BRENES SE HA MANTENIDO EN EL CAMINO DE DIOS Y EN OPOSICION A DANIEL.

    LA GRANERA SI ES UN VENDIDA.

  6. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Bueno Aminta, vamos a tomar esta chochada como una de las ridiculeces que Barack Obama ha hecho con dignatarios arabes y asiaticos. Pero con este mono organillero? Que te paso Aminta? En donde tenias la cabeza? A caso no sabes que tu trabajo depende de el pueblo y que este pajista energumeno es un enemigo peligrosisimo del pueblo? Vamos a revisar tu archivo para ver que otras metidas de patas haz hecho. 0jala y no te cueste el trabajo el andar de burra. Al enemigo no se le besa la mano.

  7. JUAN COMO SE DICE BABOSO/ O IDIOTA
    Hace 14 años

    JUAN DILE A TU MAMA QUE APRENDA A ESCRIBIR TANBIEN. BABOSO. COMO QUIERA QUE SEA ESTE MURCIELAGO VESTIDO DE NEGRO ROJO NO HA HECHO NADA POR NICARAGUA. Y PARA MAS LA RLIGION CATOLICA ES LA RELIGION MAS CORRUPTA. SI VAZ A UNA CARCEL Y LE PREGUNTAS A LOS REOS QUE RELION SON. TODOS TE VAN A DECIR SOY CATOLICO. SE PASAN VIOLANDO NENAS Y ADULTOS Y DESPUES SE DAN PATADAS EN EL PECHO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí