LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La avenida donde fueron asaltados dos miembros de una cooperativa de la comarca Los Rugama. Hay fuertes sospechas de una mujer que estuvo en una reunión del colectivo. LA PRENSA/ M. CUADRA

Los despojan de más de 15 mil córdobas

Al mediodía de ayer la mayoría de las casas de las mujeres miembros de la cooperativa La Sonrisa, en la comarca Los Rugama, se encontraban cerradas y sus ocupantes, con temor, asomaban el rostro cuando alguien llegaba a buscarlas.

Al mediodía de ayer la mayoría de las casas de las mujeres miembros de la cooperativa La Sonrisa, en la comarca Los Rugama, se encontraban cerradas y sus ocupantes, con temor, asomaban el rostro cuando alguien llegaba a buscarlas.

El motivo, según varios de los pobladores, es que tienen temor porque la tarde del miércoles dos sujetos a pie asaltaron a una joven y a su hermano cuando iban a una microfinanciera a depositar más de 15 mil córdobas recogidos en la cooperativa.

En la Estación Tres de Policía está la denuncia que hizo Melisa Castillo Lira, de 27 años, quien el miércoles a las 2:40 de la tarde iba con su hermano Harvy, quien la acompañaba a realizar un pago.

El robo con intimidación ocurrió del kilómetro 11 y medio de la Carretera Vieja a León, medio kilómetro al Sur.

Según la denuncia, los afectados iban de la comarca Los Rugama y fueron interceptados en el lugar y agredidos a garrotazos.

Uno de los tipos sacó un revólver y el otro directamente metió una mano en el brassier de la joven sustrayendo el dinero.

La Policía tiene detenida a una mujer que ese día llegó a la cooperativa por primera vez a solicitar un préstamo y presenció una reunión de socias.

A los ladrones se les cayó un celular que fue encontrado por la Policía, y minutos después a dicho teléfono hubo una llamada de mujer preguntándole a un sujeto de nombre Freddy que “si se había podido efectuar”.

Varias de las perjudicadas deducen que quizás la mujer que llegó por primera vez a la cooperativa podría estar implicada, porque cuando se retiraba del sitio sacó un celular y a alguien le avisaba que para el otro lugar “iba la cédula”, lo que se considera como una clave.

En la Estación Tres de Policía indicaron que están por esclarecer el caso, pero no indicaron si hay detenidos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: