14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde el año pasado, Agentes antinarcóticos de Costa Rica daban seguimiento a la red desarticulada. LA PRENSA/ J. BRAVO

Caen cuatro nicas en redada antinarcóticos

Una estructura narco conformada por costarricenses, colombianos y nicaragüenses, dedicada al almacenamiento y suministro de drogas a vendedores locales e internacionales, fue desarticulada el miércoles por la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad (PCD) de Costa Rica.

Una estructura narco conformada por costarricenses, colombianos y nicaragüenses, dedicada al almacenamiento y suministro de drogas a vendedores locales e internacionales, fue desarticulada el miércoles por la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad (PCD) de Costa Rica.

Como resultado de las pesquisas, fueron detenidas 12 personas, entre éstas seis costarricenses, dos colombianos y cuatro nicaragüenses, con lo que ascienden a 14 los sospechosos detenidos desde el 2009 en relación con este caso.

De acuerdo con lo informado por la PCD, el principal propósito que se persigue en casos como éste es impactar la disponibilidad de droga en el mercado local.

Entre lo decomisado se encuentran 175 dosis de crack, 48 de marihuana, seis armas de fuego, entre éstas cuatro pistolas, un revólver, un rifle de alto poder y municiones.

Los agentes antidrogas también decomisaron dos cajas metálicas que eran utilizadas para comprimir marihuana.

Además, en la casa de la pareja de colombianos que dirigían la red fueron encontradas cinco camisas militares, con insignias que incluyen la bandera colombiana, una leyenda que dice “ASFARC” y cinco pasamontañas de color negro.

En total, el dinero decomisado a estos narcotraficantes asciende a un millón 794 mil colones, unos 3 mil 500 dólares.

Uno de los nicas detenidos de apellido Borge, era ayudante de un colombiano que lideraba la organización.

Otro nica de apellidos Ordóñez Zeledón (mujer, de 25 años), ayudaba administrando el dinero. El tercer nica de apellidos Murillo Gutiérrez vendía droga en Los Guido de Desamparados, San José. El cuarto nica de apellidos Lainier Córdoba, también vendía drogas en esa ciudad.

Nacionales Costa Rica nicas redada antinarcóticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anthony medina
    Hace 14 años

    Que verguenza que digan que un nica es vende droga, pero en estos tiempos de corrupcion es una proeza, definitivamente que con el advenimiento de los piricuacos nuestra gente va por el camino del descaro y la sinverguenzadas todos estos vende drogas deberian de ir a trabajar como dice la SANTA BIBLIA, ganaras el pan con el sudor de tu frente no con el dano a tu projimo.

  2. Gral.George Hodgson
    Hace 14 años

    El tentaculo largo dela ley dio al traste con los cpsapos operando en Costa Rica…El vinculo chavez,farc , y el violin esta mas claro hoy que nunca estos son los distribuidores y la nicolasa murillo es la que hace la “planilla”El trompudo solo esta para para hacer bulto.

  3. Adolfo Baca
    Hace 14 años

    Los colombianos de las farc que operan en Cochsta Chrikka, mas los del Partido Anarquista tico y los CPC nicas, cuentan con un centro de operaciones en la ciudad de Mississauga, Ontario, Canada. La coordinadora de dicho grupo tuvo mucha suerte en no caer presa ya que al ultimo momento, el Dr. Manuel Arteaga le detecto un severo caso de papylomas acoplado a tricomonas y eso evito que ella viajara en un avion que Noriega le habia robado a Pablo Escobar.
    En San Jose tiene orden de captura.

  4. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    las autoridades estan compradas porque ellos saben quienes son los grandes probehedores de drogas en nicaragua y costa rica como primera insatancia deverian de arrestar al capo mayor que se llama DANIEL ORTEGA, y como segundo deverian de arrestar la hugo chavez porque estos le hechan a los pobres que los agarren con unas cuantas libras mientras que por otro lado ellos trafican toneladas autoridades porfabor no se hagan los pendejos exterminen con eso y dejen de andar agarrando sobornos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí