14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mañana domingo el MRS celebrará en Masaya sus 15 años de fundación. Este partido surgió de la división del FSLN. PRENSA/ R. ORTEGA

El MRS sólo dispone de “personalidad política”

El 18 de mayo el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplió 15 años de haber sido fundado. Actualmente no tiene personería jurídica, “pero tiene personalidad política”, dijo el ex comandante guerrillero Hugo Torres, quien se unió a ese partido hace tres años y medio.

El 18 de mayo el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplió 15 años de haber sido fundado. Actualmente no tiene personería jurídica, “pero tiene personalidad política”, dijo el ex comandante guerrillero Hugo Torres, quien se unió a ese partido hace tres años y medio.

La ex comandante Dora María Téllez, fundadora del MRS, comentó que este partido nació tras una lucha interna dentro del Frente Sandinista por democratizarlo, porque desde entonces el orteguismo se comenzaba a establecer como una fuerza dominante.

Téllez reconoce que la debilidad del MRS está en la capacidad de organización que tienen debido a las dificultades económicas. “La construcción de un partido bien organizado es caro, el Frente (sandinista) se ha podido organizar porque ha disfrutado de fondos provenientes del poder político y de alguna manera el crecimiento organizativo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se produjo cuando Arnoldo Alemán estaba en la Alcaldía de Managua”, afirmó.

Torres considera que el MRS es un partido de voluntarios, no de profesionales. “Si tuviéramos un equipo profesional, más recursos, la acción política la podríamos desarrollar más aceleradamente, pero con todo y eso somos de los pocos partidos que tenemos presencia en casi todo el territorio y respetabilidad”.

Ambos dirigentes coinciden en que la fuerza del MRS está en que sus miembros han sido coherentes en sus acciones. “Nunca hemos aceptado prebendas a cambio de posiciones políticas, porque en Nicaragua siempre hemos visto que en los acuerdos políticos siempre hay prebendas. Nosotros hemos aceptado acuerdos por razones de programa y principios, pero nunca hemos sacado ventajas personales”, señaló Téllez.

Torres afirmó que el partido ha ido creciendo, ya que antes de las elecciones municipales del 2008 lograron inscribir candidatos en el 92 por ciento del territorio.

“Después de eso nos quitan las personería jurídica, se asustaron (los orteguistas), vieron que el MRS era un partido en franco crecimiento, lo ven como la conciencia que les está marcando todos sus actos de corrupción; la idea era sacarnos del juego y desaparecernos del mapa, pero a tres años y medio estamos sin personería jurídica pero con personalidad política”, enfatizó Torres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavier Xalteva
    Hace 14 años

    DICEN QUE HUGO TORRES SE LE COME, ES DECIR, ES COCHON Y LA LUCY SUPUESTAMENTE NO SABE.

  2. suje
    Hace 14 años

    ADELANTE TODO LO QUE VIENE EN BIEN DEL PUEBLO ES BUENO , ADEMAS YSTEDES SI SON EJEMPLOS DE LUCHA , Y NO LOS CHUPA HUESOS DE ORTEGA .

  3. emilio jose rodriguez
    Hace 14 años

    los mrs son lo que eran escorias en el fsln yh hicieron ese grupo para servir pero no al pueblo sini asus amos el il imperialismo por eso no cresen bolas de canallas como lo decia el general sandino utedes son los peleles

  4. federico
    Hace 14 años

    Todos son uns piñateros, etc iguales que sus colegas del FSLN con quienes gobernaron durante la dictadura comunicsta de los años ochenta en la que se cometieron 25 mil violaciones de los derechos humanos y crimenes de lesa humanidad. Que los siguan los sandinistas amargados y fracasados como Carlos Tunerman, etc

  5. Verdugo
    Hace 14 años

    puede ser, pero tambien es cierto que Jose Pasos de la Contraloria que hasta vive con su marido, Walmaro que ya todos saben, el viejo pervertido que quedo impune del BID ya no digamos y os miles de cochones de closet que hay en el frente y en todos lados incluyendo a Xavier Xalteva

  6. Corruptelo
    Hace 14 años

    Por personitas como emilio y federico estamos donde estamos, unos mediocres con argumentos espurios, pendejos, hagan comentarios serios, que sumen, con planteamientos de altura que nos lleven a una mejor situación del sistema político, acuzando de ladrones, hermano si esos señores que estan en la palestra política, a cual………..?

  7. Agaton
    Hace 14 años

    Hombre HUgo, la verdad no se si escribir o no, pero, si te cuento que lo que no tienen ninguno de los guerrilleros del FSLN es PERSONERIA MORAL lastima que murio Agatón, la mayoria de ustedes incluyendo a los ortega nunca hubieran sido comandantes guerrilleros, pero bueno, ahora son comandantes burgueses por la ideologia que siempre lucharon, son unos vulgares, faarsntes y ladrones y para colmo traidores dejaron al FSLN para unirse a la burguesia.

  8. El Ni-K
    Hace 14 años

    No le tengo mucha confianza al MRS, estos fueron miembros del des-gobierno de los nueve y de Daniel mientras estuvieron “mamando la teta”. El MRS como gobierno seria igual que Daniel Ortega pues en fondo comparten la misma ideologia aunque digan que el bachi ahora es derecha.

  9. Andrea
    Hace 14 años

    El árbol se conoce por sus frutos. Los UNICOS diputados que se han mantenido siempre insobornables y defendiendo nuestros intereses, han sido los del MRS. Francamente, no entiendo por qué todavía hay gente que duda de ellos. Yo he aprendido a confiar en ellos porque se han mantenido firmes y valientes. Ojalá tuvieran una bancada grande, ojalá no les hubieran robado los votos…para mí son la verdadera y confiable oposición, la probada.

  10. Vic
    Hace 14 años

    Todo moviemiento Sandinistas es COMUNISMO. Ese sistema es peor que un cadaver pudriendose en la calle como paso en la guerra 79, estos chavalos no vivieron la guerra por eso no saben nada y les laban el cerebro con esas ideas erroneas del comunismo. La voz.

  11. no a la corrupción
    Hace 14 años

    Toda persona tiene la capacidad de cambiar si existe la voluntad. Creo en los miembros del MRS por sus acciones y actitudes durante los últimos años en la AG y afuera. Son personas honestas y amables. Pero creo que don Hugo se confunde al mencionar que cuentan con voluntarios y no profesionales. Seguro que hay muchos profesionales voluntarios en el MRS. Problema es que no hay como expresarse. La página Web es desactualizada, no hay redes sociales activas etcétera. Hay que mejorar esto!

  12. fultp
    Hace 14 años

    “QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA” El hecho de que el MRS tenga su origen previo a la derrota del FSLN en los años ochenta, lo hace merecedor de credibilidad.
    Sus fundadores son precisamente disidentes del AUTENTICO FSLN que dirigio el movimiento insurrecional contra el somocismo, no del actual FSLN que traiciono el ideario sandinista.
    Quien reconoce su errores y se esfuerza por corregirlos, merece ser apoyado y comprendido. Se aprende tambien de los errores.

  13. Gustavo
    Hace 14 años

    Sres MRS, como van a crecer si no hay forma de contactarlos por internet? hoy este medio de comun icacion es indispensable para cualquier actividad que se desee realizar. Me gustaria saber mas de ustedes pues la lucha debe ser con programas en mano no con tapas como otros.
    Sobre si fueron parte de la revolucion, si fueron y jamas lo han negado y no veo porque negarlo. Quien duda de la integridad de Dora Maria? Quie puede acusar a Tinoco de ladron? Acusar es facil, pero con que pruebas. Adelante

  14. Gustavo
    Hace 14 años

    Y dale con la misma chuchada de que fueron del FSLN. Si fueron, y que? y cuantos somocistas no estan en Nicaragua y metidos a politica? Ya es hora de cerrar la pagina y ver al futuro. Estamos en una de las peores crisis politicas de Nicaragua y aun seguimos peleandonos entre los anti orteguistas.
    Es hora de luchar unidos y revueltos. Parece que se les olvida que el traidor hijo de …. esta en el gobierno y no en la oposicion, fues esta cual fuere. El tirano esta alla, aca estamos la mayoria

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí