14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo (izquierda), fue recibido por su homólogo colombiano, Álvaro Uribe (centro), en la Casa de Nariño en Bogotá este lunes. LA PRENSA/AFP/Guillermo Legaria.

Lobo pide respeto a la “decisión democrática de su pueblo”

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió este lunes "respeto" a la decisión de su país que lo eligió "democráticamente", durante una visita oficial a Colombia, que junto a Perú son los únicos países de Sudamérica que reconocen su gobierno.

BOGOTÁ/AFP

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió este lunes “respeto” a la decisión de su país que lo eligió “democráticamente”, durante una visita oficial a Colombia, que junto a Perú son los únicos países de Sudamérica que reconocen su gobierno.

“El pueblo hondureño tomó su decisión y considero que eso debe ser respetado”, dijo Lobo, tras asegurar que la “democracia es el mejor sistema del mundo, pero con libertad”, en una conferencia de prensa conjunta con su anfitrión, Álvaro Uribe.

Respecto al reconocimiento internacional a su gobierno, dijo que él ha “dedicado bastante esfuerzo, energía y tiempo” a buscar ese reconocimiento, explicando “claramente quiénes somos, cómo fue la elección, (que fue) totalmente democrática”.

“Esperamos que todo se normalice, pero nuestro tiempo y esfuerzo lo hemos dedicado ya suficientemente”, puntualizó.

Señaló que ahora su gobierno está dedicado más a trabajar por el pueblo hondureño, y señaló que esa es una de las razones de su visita a Colombia.

“Lo que nos interesa a nosotros, sobretodo después de la experiencia del presidente Uribe, de su gobierno y de sus programas exitosos que nosotros queremos llevarlos a Honduras”, añadió.

El presidente Uribe, por su parte, reafirmó el reconocimiento a Lobo y destacó la “dignidad democrática” de Honduras.

Lobo fue “elegido en unas elecciones transparentes que no tienen la mínima tacha dentro de Honduras y fuera”, dijo Uribe.

Lobo asumió el 27 de enero tras ganar las elecciones convocadas bajo un gobierno de facto que gobernó luego del golpe de Estado del 28 de junio al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Uribe y Lobo se reunieron durante más de una hora en la Casa de Nariño (sede presidencial), tras lo cual ofrecieron una conferencia de prensa en la que se expresaron mutuos elogios y en la que el mandatario centroamericano calificó de “muy importante” el encuentro.

Al término del encuentro, Lobo colocó una ofrenda ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, en la céntrica Plaza de Bolívar, contigua a la Casa de Nariño.

Dentro del programa de su visita tiene previsto recibir las llaves de Bogotá por parte del alcalde izquierdista Samuel Moreno y reunirse con los directivos del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia. También sostendrá un encuentro con empresarios.

El presidente hondureño terminará su visita a Colombia el martes, luego de la cual se desplazará a Perú.

Internacionales Colombia Lobo Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Mendoza
    Hace 14 años

    Democracia que no respeto al convertirse en el candidato de los militares golpistas y ganar en elecciones amañadas tipo Ortega.

  2. Segoviano
    Hace 14 años

    este es autentico , no como otros q se roban los votos y aparte son presidentes con el 35%

  3. Hace 14 años

    invecil mendoza, que militares ? solo pusieron en su lugar al sombrerudo por querer hacer lo mismo que esta haciendo el trompas aqui !

  4. Arturo Morales
    Hace 14 años

    OJO!!! Ahi estan tramando Lobo y Uribe alguna ofensiva contra Nicaragua en el mar caribe……Es tipo de esos charlatantes colombianos….y estos pobres jondurenos no le pueden decir que no a Uribe

  5. INDOMABLE
    Hace 14 años

    LOBO QUE TE IMPORTA QUE GOBIERNOS TERRORISTAS TE RECONOSCAN UNOS POR EL AFAN DEL PETROLIO QUE CHAVEZ SE HIZO DUENO Y OTROS PORQUE SUENAN CON SER ETERNOS EN EL PODER NO A LOS DICTADORES DEL ALBA

  6. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    …Eso es problema de los catrachos,ellos son responsables de sus actos y solamente ellos tienen el derecho y deber de desicion ,al final la tal Democracia es una fantacia mas de el entretenimiento de los pueblos,hacen creer a la poblacion de cambio de gobiernos es la solucion y no cumplen,su inters es que la gente piense que ellos van a cambiar pero la realidad es cruda:sin paises pobres no habrian paises ricos,la Crises toca a todos, sean Liberales o conservadores,socialistas con el dinero bai

  7. elobservador
    Hace 14 años

    Esto es a consecuencia de los lame botas y c…. del viejo orejon de chavez entre ellos el bigote piocha de daniel. como chavez les dicen ladren estos supuestos presidentes ladran y si le dicen lamen las botas o el … lo hacen. A prueba esta el gobierno de nicaragua dirigido por un ladronazo violador e inepto, o el indio de bolivia que seguro es un come pollo o el de ecuador y todos los otros que por estar agraciados con el orejon de chavez artopellan la democracia.

  8. Julio
    Hace 14 años

    Decision de un pueblo?
    Elecciones con un fusil en la cabeza
    Emisoras cerradas, representan la libertad de expresion?
    periodistas asesinados son un signo de democracia?
    La democracias de las armas, que expulsan a un gobernante electo por el pueblo.
    Si esto es asim es porque no me habia percatado que vivia en el la mente de Lewis Carroll.

  9. EL Justiciero
    Hace 14 años

    Este carajo Lobo si que es sinverguenza. EL pueblo elijio a Zelaya y la Guardia genocida lo derroco sin consultar al Pueblo. Al Gorila Michelletti nadie lo elijio y se mantuvo en el poder haciendo elecciones ilegales para elejir a este Lobo sirviente del imperio USA y de la oligarquia.

    Por Favor amigos, dejense de boberias, el pueblo demanda elecciones limpias y sin intervencion de la Genocida Guardia de Hinduras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí