14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece sacerdote jesuita Alvaro Argüello

El Sacerdote Jesuita, Alvaro Argüello Hurtado, falleció hoy, informó en un comunicado la comunidad Jesuita y la Universidad Centroamericana.

Edición Digital

El Sacerdote Jesuita, Alvaro Argüello Hurtado, falleció hoy, informó en un comunicado la comunidad Jesuita y la Universidad Centroamericana.

Sus restos son velados hoy en la Universidad Centroamericana hasta las 6:00 pm, luego serán trasladados al Colegio Centroamérica y el día de mañana martes serán sus honras fúnebres en la Iglesia de Xalteva en Granada a las 9:30 am.

El Padre Argüello fue Secretario General, Vicerrector Académico, Vicerrector General y Miembro de la Junta de Directores de la Universidad Centroamericana de 1974 a 1994, y Supervisor de la Compañía de Jesús en el IHNCA de 1995 a 2008.

Argüello Hurtado nació un 18 de agosto de 1933 e ingresó a la Compañía de Jesús, el 13 de mayo de 1951. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1965.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carolina
    Hace 14 años

    una gran persona, no hay palabras para describir su labor, con los alumnos d ela uca. realmente es una perdida invaluable

  2. Siempre te recordaremos Padre Alvaro!!
    Hace 14 años

    RIP/Descansa en Paz Padre Alvaro Arguello, S.J. Gracias x ensenarnos a amar mas a Nicaragua a travez de su historia, por ensenarnos a ser hombres y mujeres rectos y siempre, a como JESUS, en todo “Amar y Servir”.
    Ex-alumna Colegio Centroamerica

  3. uriel figueroa
    Hace 14 años

    Lamentando mucho el fallecimiento del Padre Argüello, mi maestro en ña UCA. Descanse en la paz del Señor

  4. Tu alumno
    Hace 14 años

    Ha pasado a mejor vida! Es un Santo, que debemos fijarnos en su ejemplo y tratad de seguiled. Descance en la paz del señor.

  5. ex-alumna colegio centroamerica
    Hace 14 años

    UNA GRAN PERDIDA PARA LA COMUNIDAS JESUITA Y PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TUVIMOS EL HONOR DE SER EDUCADOS POR EL, Q.E.P.D

  6. ronald Jimenez
    Hace 14 años

    Mis condolencias para la familia, lo siento mucho martin y gerardo por el fallecimeinto de tu tio, saludes y abrazos

  7. Harold
    Hace 14 años

    Que Dios lo tenga en su reino padre Argüello. Gracias por todo su legado

  8. G.centroamérica
    Hace 14 años

    Enormísima persona. Gracias por haber existido.

  9. José García Torres
    Hace 14 años

    Me ha consternado la fatal noticia, estaba fuera de nicaragua, lo conoci y lo admire mucho como sacerdote, comprometido con los mas pobres, es una gran pérdida, fui alumno de él estando dentro de la orden, trabajo en silencio nada de propaganda, ayudo a muchos en la guerra de liberación cayadamente, quien recurría a él ahí estaba su mano extendida. GRACIAS DIOS POR HABERNOS PRESTADO AL P. ALVARO ARGUELLO HURTADO.

  10. Carlos Lucas
    Hace 14 años

    Padre Arguello, padrino de confirmacion, maestro del Colegio Centro America. La noticia me golpea amigo, tu noticia me golpea… me quedo pausado sin saber que escribir, atonito!
    Prom 2000 CCA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí