14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centro de Salud de Diriamba, en Carazo se prevé sea inaugurado en julio. La inversión para construirlo fue de más de 400 mil euros, aportados por Luxemburgo. LA PRENSA/G.IGLESIAS

Nuevos centros de salud en Masaya y Carazo

Representantes del Gran Ducado de Luxemburgo, entre ellos el embajador de dicho país en Nicaragua, Jean Paul Senninger, junto a autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Masaya y Carazo, visitaron la mañana de ayer las instalaciones de dos nuevos centros de salud ubicados en el municipio de La Concepción y en Diriamba.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Representantes del Gran Ducado de Luxemburgo, entre ellos el embajador de dicho país en Nicaragua, Jean Paul Senninger, junto a autoridades del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Masaya y Carazo, visitaron la mañana de ayer las instalaciones de dos nuevos centros de salud ubicados en el municipio de La Concepción y en Diriamba.

Leo Reyntjens, jefe del proyecto Nic/020, dijo que por medio del Gran Ducado de Luxemburgo se han destinado más de 8 millones de euros, un equivalente a 250 millones de córdobas, para que la población tenga acceso a un servicio de salud digno, mediante la construcción o realización de mejoras en los centros de salud en los departamentos de Rivas, Carazo y Masaya.

El embajador Jean Paul Senninger manifestó su satisfacción al ver los proyectos terminados, sobre todo porque ve que el dinero que se desembolsa por medio de la cooperación entre Luxemburgo y Nicaragua se ha invertido bien, ya que son centros de salud completos.

INAUGURACIÓN

El puesto de salud Alejandro Calero, construido en La Concha, Masaya, fue inaugurado ayer. El alcalde Manuel Mercado dijo que el terreno que se usó para la obra fue donado por la Alcaldía.

Silvio Navarro, director del Silais de Masaya, señaló que el monto de inversión para el moderno centro de salud por parte de Luxemburgo fue de 550 mil dólares y por parte del Gobierno de Nicaragua de 150 mil dólares.

La unidad cuenta con área de laboratorio, rehabilitación, consulta médica, fisioterapia, farmacia y sala de emergencia, una de las más completas.

OTRAS VISITAS

Luego de inaugurar el centro de salud en La Concepción se dirigieron a la sede del proyecto en Jinotepe.

Después se visitó el nuevo centro de salud de Diriamba, en Carazo, que según el director Haldor Hernández se prevé sea inaugurado en julio. Para ese proyecto se hizo una inversión de más de 400 mil euros.

Departamentales Hospitales Managua Silais archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Capitalista
    Hace 14 años

    Que viva el capitalismo,donde esta la ayuda bolivariana? LO unico que donan son chochadas que no sirven,buses sovieticos,ladas,le doy 3 anos para que los vendan como chatarras a El Salvador,Donde esta la ayuda para hacer lo que no se hizo con la cuenta del Milenio.

  2. MATAGALPA LISTA PA LA RUNGA!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    LA AYUDA BOLIVARIANA ESTA EN LOS BANCOS. POR SUPUSETO FUERA DEL PAIS!!

  3. Rubenia
    Hace 14 años

    ¡Gracias Lucado de Luxemburgo por apoyar a nuestra gente pobre pero trabajadora!¡Los queremos muchos! Dios quiera que ese tipo de ayuda se siga viendo en otros departamentos y en otro tipo de proyectos sobre todo educación mediante becas y cursos de capacitación en talleres para que nuestros jóvenes y personas adultas puedan capacitarse y trabajar para mejorar sus condiciones de vida

  4. EDUARDO BERMUDEZ
    Hace 14 años

    SOLO CON LAS LIMOSNAS DE EUROPA PUEDEN HACER ALGO LOS LADRONES ORTEGUISTAS…….SON INCAPACES DE LEVANTAR A UN PAIS. LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES LEVANTAR BARRICADAS ESTOS IMBECILES.

  5. Roberto Lacayo
    Hace 14 años

    No soy lismosnero con garrote, y se les agradece la ayuda, pero deja mucho que decir del arquitecto que diseñó este centro, no dejó acera para que la gente caminara, o sea que habrá que caminar por la calle, expuesto a un accidente con un auto. Lo que tenemos que hacer en este país es que estos llamados Arquitectos vayan a pasear por un par de años por Estados Unidos o paises avanzados para que aprendan como se diseñan las cosas.

  6. DIRIAMBA DIRIANGEN
    Hace 14 años

    gracia por la ayuda q proven los paises Donantes y Organismos Internacionales Diriamba se levanta d la desvastacion q dejo la Guerra,ya q ha recibido las siguientes donaciones. contabilisando los siguientes proyectos en deportes Estadio Nac de fut Diriangen, Esuela de la FIFA, 8 Campos Depotivos Multi USO, Poly Deportivo DP y estan en proyecto 5 mas, en salud Hospitales Nac el Maestro, reparacion y cont segudo piso Hosp San Jose, y el hospital Cent de Salud Dba, asi como 8 Clinicas,.

  7. DIRIAMBA DIRIANGEN
    Hace 14 años

    N2 Diriamba se levanta por otras donaciones como son Museo Ecologico Trop Seco, Museo del Cafe, Jardines Ecologicos, Escuela IDEA, Centro Soc Vegas Bajas, APAN, Hogar Belem, Centro Horfanatorio Esperanza, Escuela Especial para Minusvalidos, Escuela para ciegos Brayle, escuela d boxeo, lucha libre, carate, judo, y tqd, Escuela de artes, Vocacional, Bibliotecas, asi como Inst y Escuelas , centros d salud de misiones Crisitianos , Catolicas , evangelicas, club d Leones , Rotarios. ONG,

  8. DIRIAMBA DIRIANGEN
    Hace 14 años

    N3 DIRIAMBA SE LEVANTA POR LA DONACION D MAS DE 1100 CASAS, COCINAS MEJORADAS, CONTRUC DE AULAS D CLASES. ADEMAS LAS INVERCIONES D CARRETERAS, CENTROS TURISTICOS, INST D 4 UNIVERSIDADES, LAS INST D 16 RESIDENCIALES, FABRICAS, MAQUILADORAS, HOTELES,NEGOCIOS REST, BANCOS , DOCENAS DE EDIFICACIONES PARTICULARES, MUNICIPALES Y NAC. CARRETERAS, PARQUES, COMERCIO, MERCADOS, CEMENTERIO,EMPRESA D BIO GAS,VERTEDERO D BASURA , SUB ESTACION ELECTRICA, PARQUE VIAL,PALACIO MUNICIPAL. CTOS TURISTICOS

  9. Efrain Vegas Sanchez
    Hace 14 años

    Felicidades Diriambinos , verdaderamente se nota que va Viento en Popa,el progreso se ve por todos los sectores, me atrevo a decir que es la ciudad con mayor estructuras de progreso de toda Nicaragua, su cresimiento es grande, con una variedad de edificaciones nuevas, repartos, fabricas, zonas francas, carreteras, hospitales, clinicas, parques. escuelas, iglesias, institutos, hoteles restaurantes, universidades, estadios, museos, escuelas deport, centros turisticos, y cien mas, Felicidade

  10. LINDA SERRANO CHANG
    Hace 14 años

    VERDADERAMENTE LA CIUDAD D DIRIAMBA TIENE UN AVANCE ESPECTACULAR EN PROGRESO, YA ERA HORA Q LA CUNA DEL DIRIAMGEN TUBIERA ESTAS PROYECIONES, ESPERAMOS Q EL MINISTRO DEL INSTITUTO NICARAGUENSE D CULTURA PONGA SUS BUENOS OFICIOS PARA CONTRUIR EL CENTRO CULTURAL EL GUEGUENSE, EL MUSEO Y EL ANFITEATRO Q LA UNESCO Y JAPON, HAN A DONADO SU FINANCIAMIENTO, ADEMAS ENACAL TIENE EL DINERO DONADO POR ESPANA PARA NUEVAS ALCANTARIAS, Y EL PASEO PEATONAL EL GUE Y LA ALCALDIA FONDOS PARA MDO ARTESANIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí