14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El boxeo profesional se traslada este sábado a Nindirí, con la quinta velada de la Conibop. LA PRENSA/ B. PICADO

Boxeo en Nindirí

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) sigue con la promoción de este deporte en todo el país, ya que este sábado 29 organizarán su quinta cartelera del año en el gimnasio de Nindirí, municipio de Masaya.

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) sigue con la promoción de este deporte en todo el país, ya que este sábado 29 organizarán su quinta cartelera del año en el gimnasio de Nindirí, municipio de Masaya.

[doap_box title=”10 combates” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Un total de 10 combates serán presentados este sábado en el gimnasio municipal de Nindirí, en la quinta velada de boxeo que organiza la Conibop este año.
Sergio Guzmán, de Nindirí, enfrentará al chinandegano Melvin Balladares en el combate estelar, pactado en peso gallo, mientras que Juan Munguía chocará con Francisco Elizabeth, de Ticuantepe, en una pelea pactada en mínimo.

La Comisión pretende organizar en menos de dos meses su siguiente evento, posiblemente en la ciudad de León.

[/doap_box]

El Coronel Juan Alberto Molinares, presidente de Conibop, hizo el anuncio oficial de este evento ayer en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente Clarisa Vivas, alcaldesa de Nindirí y el ex alcalde de Masaya Orlando Noguera, actualmente directivo del equipo San Fernando.

“Tenemos programado para este sábado un evento de primer nivel, porque las 10 peleas que llevamos están muy parejas en cuanto al nivel de competencia”, explicó Molinares.

“Confiamos que el público nos respaldará porque será una noche interesante, con boxeo de calidad para los aficionados de Nindirí”, añadió.

Molinares indicó que la Comisión de Boxeo seleccionó a Nindirí como sede de este quinto evento del año, por la calidad de boxeadores que han presentado en los últimos años, incluso como algunos seleccionados nacionales en el boxeo amateur que hoy se abren paso en el profesionalismo, como Eliézer Lanzas y el muchacho Sergio Guzmán, quien llevará uno de los combates principales de este sábado.

En la conferencia de ayer se reconoció el trabajo del entrenador Germán Cerrato, uno de los primeros peleadores profesionales de Nindirí.

La alcaldesa Vivas entregó a Cerrato un material deportivo que será utilizado en el gimnasio de boxeo de Nindirí, donación que será de mucho beneficio para los atletas del municipio.

“Estamos apoyando a todos los deportes en este municipio, y por esa razón le entregamos al señor Cerrato estos equipos deportivos que no dudamos serán de mucha utilidad”, indicó la alcaldesa Vivas.

Deportes boxeo Conibop Juan Alberto Molinares Nindirí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge U Lacayo
    Hace 14 años

    Me parece exelente esta idea de promocionar el boxeo en diferentes municipios del pais para que nuestra gente disfrute de uno de los deportes mas populares que tiene Nicaragua. Feleicidades al sr. molinares y a su grupo de trabajo por hacer que el boxeo de esta manera se popularise y asi tambien se masifique para que salgan los futuros campeones de nuestra querida Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí