14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte rompe relaciones con Corea del Sur

Corea del Norte anunció este martes que rompía todas las relaciones con Corea del Sur y cortaba las comunicaciones entre ambos países, informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

SEÚL/AFP

Corea del Norte anunció este martes que rompía todas las relaciones con Corea del Sur y cortaba las comunicaciones entre ambos países, informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Los norcoreanos anunciaron además que expulsarán a todo el personal surcoreano que trabaja en el complejo industrial de Kaesong, ubicado al norte de la línea que separa a ambos país, aunque financiado por Seúl, añadió la misma fuente.

Todos los buques y los aviones sudcoreanos tendrán prohibido el acceso a las aguas territoriales y al espacio aéreo norcoreano, añadió la agencia, recibida en Seúl.

Corea del Norte volvió a amenazar hoy con acciones militares a Corea del Sur, mientras China y Estados Unidos acordaron trabajar con la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis y Rusia advirtió contra una “escalada” en la península coreana.

El viernes pasado, una comisión investigadora internacional concluyó que la corbeta “Cheonan”, hundida el 26 de marzo pasado frente a la isla de Baengnyeong con un saldo de 46 muertos, había sido víctima de un torpedo disparado por un submarino norcoreano.

Corea del Norte, por su lado, acusó a Seúl de haber “fabricado” pruebas y afirmó que los dos países estaban “cerca de la guerra”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    Estos comunistas gorilas son descarados.

  2. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    AHORITA TODOS LOS GOBERNANTES DEL GRUPO “ALBATRACIOS” CONDENAN A COREA DEL SUR, Y APOYAN A SU COLEGA EL DICTADOR Kim Jong-il, SOLAMENTE CUBA, NICARAGUA, ECUADOR, VENEZUELA, Y BOLIVIA DONDE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS APOYARAN AL DICTADOR Y CRIMINAL Kim Jong-il,

  3. RUNGA en la TV
    Hace 14 años

    Mucho bla,bla,bla y no disparan estos Surcreanos ya les partieron en dos el barqito ese,les mataron a 47 soldados y no han atacado,se me hace que son como las Chachalakas alborotan y al final no sokan,y el Imperio Brilla en su ausencia,no que los Norcoreanos son de el EJE DE EL MAL,ya quiero ver ese bonche en la Tele, no es como Rambo de Holiwood, derechistas regalados

  4. Oportunistas
    Hace 14 años

    Vamos a ver que hacen sin los miles de toneladas de comida que Corea del Sur les da por lástima para que no se mueran de hambre.

    Talvez el hambre les haga entrar en razón. Increíble el descaro de los norcoreanos.

  5. JORGE
    Hace 14 años

    ME ALEGRO QUE MUY PRONTO LE VA A CAER UNA LLUVIA DE BOMBAS A LOS COMUNISTAS DEL NORTE. OJALA SE REPITA LA HISTORIA DE IRAK EN ESE PAIS.

  6. Lennin Mockuss
    Hace 14 años

    Los coreanos son unos sanguinarios, con nada son unos gritones y enojones ademas son unos alterados, como si tuvieran azucar en la sangre. Lo digo por que yo he trabajado con esos perros….

  7. INDOMABLE
    Hace 14 años

    ESTOS CORIANOS DEL NORTE SON BELICOSOS YA QUE SOLO MANEJAR ARMAS Y PROVOCAR MUERTE SABEN YA QUE SU GOBIERNO COMUNISTA ESTA EN LA BANCA ROTA CLARO QUE SU LIDER NO PERO SU PUEBLO DA LASTIMA EN CAMBIO COREA DEL SUR DEMOCRATICA HAY ABUNDANCIA DE TODO JENTE QUE ESTUDIA QUE TRABAJA PARA EL PROGRESO ELLOS CADA 3 MESES TIRAN A LA BASURA SU CELULAR YA QUE POSEEN UNAS DE LAS MAYORES TECGNOLOGIA DE PUNTA A NIVEL Y SU INGRESO ECONOMICO ES MILES DE VECES A COREA DEL NORTE

  8. INDOMABLE
    Hace 14 años

    BOMBARDEN COREA DEL NORTE PRONTO AUN QUE VENGA LA TRCERA GUERRA MUNDIAL

  9. roberto
    Hace 14 años

    la economia de corea del sur es 54 veces ma fuerte de corea del norte… asi son los comunistas irresponsables… ojala les quiebren la madre.

  10. nicasio
    Hace 14 años

    Jorge creo que sos un come caca ,tenes mente de asesino,las bombas inteligentes matan mas inocentes ,que los que andan en la guerra ,ojala nunca le caiga una a un familiar muy querido por vos.

  11. Angel Civez
    Hace 14 años

    Veamos desde otro punto de vista…
    piremero si Corea del Sur ataca a la del Norte, se arma el bonche, y si USA ataca eso ba a escalar en grande, y si pasan el yanse River, se meta china y si USA envia bambas nucleares a Corea del Norte, China les tira a Corea del Sur y Rusia se ba a tener que meter ya que esto les afectaria tambien por sere frontera con China, y para colmo la Otan se vera envuelta y despues… Haremos historia con la 3ra Guerra Mundial y millones muertos.
    Get the Point???

  12. Juan Perez clarividente
    Hace 14 años

    China no es aliado militar con Corea del Norte. Corea del Norte no tiene fondos para manter una guerra prolongada. Sus armas atomicas comparadas con otra potencias son a nivel de mortero como los que usan en Nicaragua para deshacer las manifestaciones. China no arriesgaria su dearrollo de sus 1,300 millones por una Corea manejada por un gobernante loco. Corea del norte bien puede imitar a Alemania uniendo los dos paises. Corea del Sur es un pais rico y altamente desarrollado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí