14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/FOTOS ARCHIVO/FOTO ARTE/B. RODRÍGUEZ

El paraíso de los Reality

Al parecer Nicaragua está siendo redescubierta más de 500 años después de tener las primeras visitas, exploraciones y conquistas extranjeras, sin embargo ahora los papeles parecen estar invertidos.

Millones de personas han conocido Nicaragua este año a través de la ventana de la televisión. Nuestro país ha sido elegido como un destino ideal para la producción de tres programas de aventura. Primero llegó La isla de los famosos , luego Supervivientes y ahora será Survivor que explorará nuestro territorio en busca de los tesoros que guardan las entrañas de país.

Al parecer Nicaragua está siendo redescubierta más de 500 años después de tener las primeras visitas, exploraciones y conquistas extranjeras, sin embargo ahora los papeles parecen estar invertidos.

Ahora el Instituto Nicaragüense de Turismo, las autoridades locales de estos paraísos y PRONicaragua están de la mano con estos proyectos y, además de proyectar turísticamente al país, se busca preservar por todos los medios los recursos naturales del lugar.

Ellos llegan desde lejos y quedan atrapados en medio de nuestra exótica belleza natural. Pero es el encanto de las tierras el que conquistará al público internacional a través de sus pantallas, con el propósito de enviar con cada paisaje que se proyectará una postal de invitación para que cada uno viva su propia aventura turística en Nicaragua.

EL CARIBE, UNA JOYA COTIZADA

“Elegimos esta zona porque está compuesta de una topografía única. Su bella playa, vegetación y selva misteriosa”, expresó Francesco Pucci, productor ejecutivo de La isla de los famosos , al referirse a la región cercana a Laguna de Perlas.

El programa inició su transmisión en vivo el 24 de febrero por el canal RAI de Italia, a partir de esa fecha se transmitió en directo desde Nicaragua un resumen de los sucesos más relevantes en la isla dos veces por semana.

Durante este tiempo personajes de la farándula italiana convivieron por tres meses casi a la intemperie y debieron valerse de la naturaleza y su ingenio para superar difíciles pruebas, convertirse en el líder de la isla y ganar los 200 mil euros que estaban en juego.

Además de los protagonistas del show, la tierra anfitriona es conocida durante este tiempo por más de 6 millones de espectadores italianos que gustan del programa.

Cayos Perlas se convirtió, poco más de dos meses después, en el escenario de Supervivientes, un reality show español transmitido por Telecinco y producido por TV Magnolia de Italia.

Desde el 6 de mayo la isla fue un verdadero paraíso convertido en el quinto infierno para los 18 participantes del programa, a quienes pusieron a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Supervivientes, perdidos en Nicaragua , reality show original de la productora italiana TV Magnolia y transmitido para España por Telecinco, se trasladó a las islas caribeñas para poner a prueba su capacidad física y mental, todo por 200 mil euros.

“El primer capítulo fue todo un éxito allá, la gente disfruta ver cómo en un paraíso natural se crea el caos entre los participantes”, dice Pedro Juan Rivera, productor ejecutivo del programa, “además de una isla paradisíaca necesitábamos un lugar apto para el montaje completo, somos 120 personas trabajando durante más de once semanas de grabación, 24 horas del día. Nicaragua nos recibió y demuestra estar preparada para algo grande. Hay conexión y eso se refleja en el éxito del programa”, dijo.

UN TESORO EN EL PACÍFICO

Ahora llega el turno de Survivor , el más antiguo y exitoso reality show de aventura según la revista Entertainment Weekly.

San Juan del Sur fue electo entre otros destinos turísticos de renombre no sólo por su belleza, la disposición de trabajo y la calidad humana son importantes, según los productores, para poder desarrollar un proyecto tan grande.

“Quedamos fascinados con su país. Nicaragua tiene mucha belleza para mostrar y agradecemos tanto al Gobierno, las instituciones y empresas de gestión turística, como a los nicaragüenses por compartir su país con nosotros y con el mundo”, dijo Leisa Francis, co-productora ejecutiva de Survivor de la cadena CBS.

A partir de septiembre y durante tres meses Nicaragua será el anfitrión de otra aventura sin precedentes. 20 concursantes divididos en dos tribus lucharán por sobrevivir en medio de la naturaleza y al final el más fuerte o el más inteligente ganará un millón de dólares.

Por su parte Nicaragua tendrá 13 millones de espectadores por semanas pendientes de lo que sucede en este paraíso. Luego de la grabación y edición del programa en su totalidad, la primer transmisión será en Estados Unidos, luego la cadena CBS lanzará al mundo la aventura con sello nica por lo que luego de septiembre usted deberá estar pendiente de la cadena CBS, canal 51 de televisión por cable para disfrutar también de un producto hecho en Nicaragua.

Survivor es transmitido en 154 países y ha alcanzado una audiencia de 100 millones de televidentes, mismos que tendrán sus ojos fijos en nuestras encantadoras tierras de agua y fuego.

Espectáculo Reality Supervivientes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Patria
    Hace 14 años

    Que hagan el reality en el REPARTO SHICK o en EL DIMOTROW, que le hagan honor a la palabra REALITY, que expongan la realidad del pais.

  2. Una mas del taller cajija
    Hace 14 años

    Opino como Pedro Patria por que no llevan a los concursantes al Mercado Oriental. Vaya que si los nicas sabes sobrevivir.

  3. Mauricio
    Hace 14 años

    Hola que bien que nicaragua sea tomada para estos reality show, excelente gracias Diosito por permitirnos dar a conocer al mundo para atraer turistas y asi genere trabajo. Felicidades a los nicaraguenses que dan apoyo a estos tipos de eventos. saludos

  4. exhuberancia de monos
    Hace 14 años

    es que en esos lugares esta la vegetacion tal como la diseño el creador, o sea, no ha llegado el progreso, viven en chozas, se transportan por arboles y cuerdas, hacen señales de humo, o sea, un poquito parecido a tarzan.

  5. REYNA
    Hace 14 años

    Lo que hace falta que sea una realidad que de la ganancia que obtenga el gobierno local el pueblo tenga beneficios.

  6. paisana
    Hace 14 años

    por favor no seamos matamama,apoyemos a nuestro pais para que salgamos adelante,y no ablemos de barrios marginados por que de estos los hay hasta en los paises mas ricos del emiferio, ser pobre no quiere decir ser delincuente por que eso es lo que hay en esos barrios igual que aqui en whasington la capital del mundo existen esos barrios y no por falta de dinero si no que son vagos que les gusta vivir de lo ajeno

  7. el rio san juan es NICA,
    Hace 14 años

    Ohe pedro no seas estupido no jodas se trata de enseñar las bellezas que tiene nicaragua vos estas mandando a filmar en lugares donde se demuestra la falta interes que han tenido los gobiernos que han gobernado el pais desde somosa hasta el nuevo periodo de ortega para ordenar y desarrollar estos barrios. vos debes de ser del Jonathan Gonzalez.

  8. reb
    Hace 14 años

    PEDRO: Con que orgullo hablas del Barrio Reparto Shick y el Dimitrow, como si fuera un honor vivir en esa realidad, Bastante feo es Nicaragua por esos lados y este tipo de reality es la oportunidad que tiene el pais para mostrarle al mundo las pocas cosas bellas que tiene, insentivar el turismo y atraer a turistas…. y tú propones como FOTO DE CURRICULUM, el Reparto Shick o el DIMITROW…Por favor.!

  9. reb
    Hace 14 años

    Otra cosa: Si quieres exponer la realidad del pais podrias estudiar periodismo y hacer un DOCUREALITY así se llama para que sepas. ahi expones la realidad de tu barrio o del Mercado Oriental como dijo una mas del foro , pero esto es un REALITY SHOW, si entiendes bien la palabra y dimensionas el honor que significa escoger a Nicaragua como escenario cambiarias tu opinion retograda y resentida.

  10. Maritza
    Hace 14 años

    Q comentarios tan llenos de ingnorancia,los de Pedro patria,Una mas del taller cajija,y el de exhuberancia de monos.Q tristeza leer comentarios de esa indole.Si de veras q son ingnorantes,aca no se trata de un documental de Discovery…,es un Reality Show.Y si entienden la palabra Show,es eso,un espectaculo.Ahora,si uds.quieren presentar un documental sobre la vida de la gente en estos barrios y el mercado,pues,apuntense uds.cmo productores.Tienen potencial por ser tan vulgares.

  11. NITUNIYO
    Hace 14 años

    ENTRE LA CALAMITOSA POBREZA EN LA QUE VVIMOS, DEMOS GRACIAS POR SER TOMADA EN CUENTA PARA REALIZAR EVENTOS PORQUE AUNQUE ESTO SEA UN SHOW DE RICOS, NOSOTROS GANAMOS, LA GENTE VENDERA MAS, Y NICARAGUA SERA CONOCIDA POR SU BELLEZA, PARA QUE LOS EXTRANJEROS NO CREAN QUE ACA SOLO TENEMOS PLOMO, ES TRIZTE CUANDO VAS AL EXTRANJERO Y TE PREGUNTAN QUE DÓNDE QUEDA NICARAGUA ES MAS MUCHOS NO SABEN SI EXISTE

  12. nicoya hasta la py
    Hace 14 años

    que alegrie que estos reality show se ban a filmar en nicaragua, y como nicaraguenses deveriamos preocuparnos por embellezer el resto de el pais, tenemos un pais unico con tanta riqueza natural, ningun pais en centroamerica tiene las riquezas naturales como las de nic. pero como nicaraguenses deveriamos ser mas condecendientes con la naturaleza.

  13. Mari
    Hace 14 años

    Y la transmisión en Nicaragua? para los que no tenemos cable por dónde la vemos? Canal 4?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí