El paraíso de los Reality - La Prensa

El paraíso de los Reality

Nicaragua se ha convertido en el escenario perfecto de los programas de telerealidad más populares.

26/05/2010

LA PRENSA/FOTOS ARCHIVO/FOTO ARTE/B. RODRÍGUEZ

Millones de personas han conocido Nicaragua este año a través de la ventana de la televisión. Nuestro país ha sido elegido como un destino ideal para la producción de tres programas de aventura. Primero llegó La isla de los famosos , luego Supervivientes y ahora será Survivor que explorará nuestro territorio en busca de los tesoros que guardan las entrañas de país.

Al parecer Nicaragua está siendo redescubierta más de 500 años después de tener las primeras visitas, exploraciones y conquistas extranjeras, sin embargo ahora los papeles parecen estar invertidos.

Ahora el Instituto Nicaragüense de Turismo, las autoridades locales de estos paraísos y PRONicaragua están de la mano con estos proyectos y, además de proyectar turísticamente al país, se busca preservar por todos los medios los recursos naturales del lugar.

Ellos llegan desde lejos y quedan atrapados en medio de nuestra exótica belleza natural. Pero es el encanto de las tierras el que conquistará al público internacional a través de sus pantallas, con el propósito de enviar con cada paisaje que se proyectará una postal de invitación para que cada uno viva su propia aventura turística en Nicaragua.

EL CARIBE, UNA JOYA COTIZADA

“Elegimos esta zona porque está compuesta de una topografía única. Su bella playa, vegetación y selva misteriosa”, expresó Francesco Pucci, productor ejecutivo de La isla de los famosos , al referirse a la región cercana a Laguna de Perlas.

El programa inició su transmisión en vivo el 24 de febrero por el canal RAI de Italia, a partir de esa fecha se transmitió en directo desde Nicaragua un resumen de los sucesos más relevantes en la isla dos veces por semana.

Durante este tiempo personajes de la farándula italiana convivieron por tres meses casi a la intemperie y debieron valerse de la naturaleza y su ingenio para superar difíciles pruebas, convertirse en el líder de la isla y ganar los 200 mil euros que estaban en juego.

Además de los protagonistas del show, la tierra anfitriona es conocida durante este tiempo por más de 6 millones de espectadores italianos que gustan del programa.

Cayos Perlas se convirtió, poco más de dos meses después, en el escenario de Supervivientes, un reality show español transmitido por Telecinco y producido por TV Magnolia de Italia.

Desde el 6 de mayo la isla fue un verdadero paraíso convertido en el quinto infierno para los 18 participantes del programa, a quienes pusieron a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Supervivientes, perdidos en Nicaragua , reality show original de la productora italiana TV Magnolia y transmitido para España por Telecinco, se trasladó a las islas caribeñas para poner a prueba su capacidad física y mental, todo por 200 mil euros.

“El primer capítulo fue todo un éxito allá, la gente disfruta ver cómo en un paraíso natural se crea el caos entre los participantes”, dice Pedro Juan Rivera, productor ejecutivo del programa, “además de una isla paradisíaca necesitábamos un lugar apto para el montaje completo, somos 120 personas trabajando durante más de once semanas de grabación, 24 horas del día. Nicaragua nos recibió y demuestra estar preparada para algo grande. Hay conexión y eso se refleja en el éxito del programa”, dijo.

UN TESORO EN EL PACÍFICO

Ahora llega el turno de Survivor , el más antiguo y exitoso reality show de aventura según la revista Entertainment Weekly.

San Juan del Sur fue electo entre otros destinos turísticos de renombre no sólo por su belleza, la disposición de trabajo y la calidad humana son importantes, según los productores, para poder desarrollar un proyecto tan grande.

“Quedamos fascinados con su país. Nicaragua tiene mucha belleza para mostrar y agradecemos tanto al Gobierno, las instituciones y empresas de gestión turística, como a los nicaragüenses por compartir su país con nosotros y con el mundo”, dijo Leisa Francis, co-productora ejecutiva de Survivor de la cadena CBS.

A partir de septiembre y durante tres meses Nicaragua será el anfitrión de otra aventura sin precedentes. 20 concursantes divididos en dos tribus lucharán por sobrevivir en medio de la naturaleza y al final el más fuerte o el más inteligente ganará un millón de dólares.

Por su parte Nicaragua tendrá 13 millones de espectadores por semanas pendientes de lo que sucede en este paraíso. Luego de la grabación y edición del programa en su totalidad, la primer transmisión será en Estados Unidos, luego la cadena CBS lanzará al mundo la aventura con sello nica por lo que luego de septiembre usted deberá estar pendiente de la cadena CBS, canal 51 de televisión por cable para disfrutar también de un producto hecho en Nicaragua.

Survivor es transmitido en 154 países y ha alcanzado una audiencia de 100 millones de televidentes, mismos que tendrán sus ojos fijos en nuestras encantadoras tierras de agua y fuego.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x