14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Buses rusos son chatarra”

Las principales cooperativas del transporte colectivo del municipio de Managua prácticamente se le rebelaron al Gobierno central ayer, al decidir realizar una marcha hoy por la mañana, a manera de presión, para exigir con ello soluciones inmediatas para resolver la problemática referida a las múltiples fallas mecánicas que han presentado los 110 buses rusos que operan en la ciudad.

Ver infografía completa

Las principales cooperativas del transporte colectivo del municipio de Managua prácticamente se le rebelaron al Gobierno central ayer, al decidir realizar una marcha hoy por la mañana, a manera de presión, para exigir con ello soluciones inmediatas para resolver la problemática referida a las múltiples fallas mecánicas que han presentado los 110 buses rusos que operan en la ciudad.

Los transportistas se dirigirán hasta las instalaciones de Alba Transporte, empresa encargada de realizar el mantenimiento de estas unidades y que pertenece Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

Los afectados señalaron que los buses rusos que les entregaron no son más que “chatarra rodante”, que en cada mantenimiento se tiene que pagar hasta 5 mil córdobas como promedio.

También se mostraron decepcionados y molestos, amenazaron con “devolver” las 110 unidades rusas que tienen menos de un año en operación, las cuales han presentado a la fecha decenas de fallas mecánicas que les impide seguir operando en la ciudad.

La decisión fue tomada ayer en una asamblea donde se reunieron los socios y dirigentes de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco) y la Unión Regional de Cooperativas Independientes (Urecootrain), que aglutinan a las cooperativas “beneficiadas” con un crédito con intereses que extendió la paraestatal Alba Caruna, para que compraran los buses rusos.

A esta asamblea también asistieron el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Intramma), Francisco Alvarado y Néstor Cruz, jefe de operaciones de Alba Transporte.

Jorge Martínez, quien asistió como representante de Alba Caruna, se retiró pocos minutos después de haber llegado.

ESTAFADOS CON NEGOCIO DE CARUNA

De forma unánime los transportistas que asistieron a la asamblea señalaron que estas unidades que donó la Federación Rusa al Gobierno son “chatarras”.

Los buses que el grupo Alba recibió sin costo son comercializados en el país por Alba Caruna a un costo de 37 mil dólares, incluido intereses y pago de seguro.

Los transportistas manifestaron sentirse “estafados” porque les vendieron unas unidades nuevas que en menos de un año de estar operando han fallado en un cien por ciento, presentando fallas sensibles en los sistemas de rodamiento, motor, sistema eléctrico, enfriamiento, ventilación, caja de velocidades y carrocería.

Santos Linarte, socio de la cooperativa Parrales Vallejos y propietario de uno de estos buses, dijo que era una “burla” para los transportistas el estar operando con buses “nuevos” que no son rentables.

“Es insólito que a una unidad nueva haya que hacerle chequeo de sensores del motor, que nos viene costando hasta 400 dólares; un cambio de aceite y mantenimiento preventivo donde se paga cinco mil córdobas. Estas unidades prácticamente son impagables porque el mantenimiento es continuo y resulta muy caro. Es por ello que demandamos al Gobierno y a la administración de Caruna nos den la cara para resolver este problema”, afirmó.

Investigaciones realizadas por LA PRENSA el pasado mes de marzo, revelaron que las unidades rusas presentaban al menos 20 fallas mecánicas y una de las más delicadas era la detectada en el sistema de rodamiento en el eje delantero, donde el sistema de frenos se activa de forma repentina, provocando que las unidades se detengan de forma brusca.

PERJUDICADOS Y SIN BENEFICIOS

Jorge Rodríguez, presiente de la cooperativa Camilo Ortega, señaló que si Caruna o las autoridades de Gobierno no brindan una solución inmediata, los transportistas se verán obligados a devolver los buses y exigir que se les entregue nuevamente las unidades amarillas que fueron sacadas de operación al recibir los buses rusos.

“Consideramos que se están burlando de nosotros porque nadie asume sus responsabilidades. Después de sostener por lo menos 10 reuniones, donde se firmaron acuerdos para resolver la problemática de los buses rusos, al final no hemos llegado a nada. Hay socios que tienen los buses en el taller, sin poder salir a trabajar porque no hay repuestos. Hay al menos ocho unidades con problemas internos en el motor y esta gente tiene que ganar dinero para poder abonar a Caruna mensualmente por el crédito otorgado. Lo que queda es ir a devolver esos buses que son chatarras”, señaló.

El cien por ciento de la flota de buses rusos que fue traida desde Rusia, ha presentado fallas   mecánicas, lo que ha generado incorformidad en el sector transporte.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Róger Eduardo Argüello también dijo estar inconforme con la unidad que adquirió, que presenta fallas en el piso y techo.

“Es una unidad que te ahoga de calor porque el sistema de ventilación es limitado, pero que te mojás cuando llueve porque el techo y el piso filtran agua. Supuestamente los transportistas fuimos beneficiados con estos buses, pero la verdad es que salimos perjudicados porque los gastos operativos se nos incrementan y no hay respuesta por la garantía de un año que teníamos”, afirmó.

RECONOCEN QUE HAY QUE INVERTIRLES 12 MIL DÓLARES A CADA UNIDAD

Los transportistas invitaron a representantes de Caruna a la asamblea realizada ayer, sin embargo Jorge Martínez, quien asistió como delegado de la entidad financiera, solamente estuvo presente por unos minutos en el encuentro, lo que molestó a los empresarios del transporte.

Francisco Alvarado, director del Irtramma, se limitó a decir ayer que existía un compromiso de parte del Gobierno y de la Federación Rusa por resolver estos problemas técnicos y que por ello se inició un proceso de adecuación de cada unidad, a la que habrá que invertirle por lo menos 12 mil dólares en reparaciones en un primer momento.

Alvarado reconoció que el proceso de reparación de las unidades lleva cierto grado de lentitud, por lo que sugirió que los caminos de comunicación entre transportistas y Gobierno deberá mejorar para estar encaminado a resolver la situación los más pronto posible.

“Los proveedores de repuestos se han atrasado. Estamos claros de que si es necesario invertir hasta 12 mil dólares por unidad, se realizará y es una opción que manejan las autoridades del Gobierno”, expresó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. migueand
    Hace 14 años

    NO COMAN MIER-DA

  2. ELLISTO
    Hace 14 años

    1ro. BRUTOS POR NO VER LOS ASPECTOS TECNICOS ANTES DE COMPRAR.
    2do. LO BARATO SALE CARO (ESTO HASTA MI ABUELA LO SABE)
    3ro. SE LOS DIJERON, NO HICIERON CASO.
    4to. POLITICA Y NEGOCIOS NO SON BUENOS AMIGOS, LOS FAVORES SE PAGAN CAROS.

    AHORA SE JODEN COMO CUALQUIER COMPRADOR, ESTAFADO POR UN BANCO, TIENDA U OPERADOR DE TELEFONIA.

    VAYAN A QUEJARSE AL DEFENSOR DE CONSUMIDOR, TAL VEZ Y PROSPERA SU DENUNCIA JAJAJAJAJA xD ….

  3. rolinga 2
    Hace 14 años

    no importa lo que La prensa diga de los buses, la derecha siempre sabra vivir del pueblo pobre e ignorante y la nueva izquierda burgesa hara lo mismo.

    aqui el unico que siempre perdio fue ¨juan pueblo perez martinez¨, el jornalero de la zona franca que no ve a sus hijos durante el dia y llega bien vergiado a su casa a las quien sabe que horas de la noche.

  4. de que los pagan los pagan F$LN
    Hace 14 años

    dos cosas siempre los transportistas no quieren pagar las unidades, eso no es nuevo, si son malas devulevanlas. yo estoy seguro que son pesimas eso no tengo duda, son rusas que esperan si fueron regaladas, por supuesto aqui alba caruna hizo un negocion, costo cero venta 37,000 dolares. wow que genios. pero vamos al grano los quieren o no? a ver si alguno lo devuelve?? lo que quieren es que se los regalen. rusos=sandinistas=malos no esperen nada. y de que los pagan los pagan. sandineros.$

  5. Pancho Cachondo
    Hace 14 años

    Hombre jodido, ¿y porque no regresan con los coches de caballitos y se quitan este problema de una vez por todas? Les voy a dar una idea usen bicicletas y tranvías como los que hay en San Francisco. Esos tranvías no tienen motor son jalados por un cable subterráneo. Jamas tendran que preocuparse por el motor.

  6. LUIS ROBLETO ZELEDÓN
    Hace 14 años

    Hasta que no compren buenos buses Managua seguira con problemas de trnsporte, porque no hacen una buena compra por ejemplo a Brasil ahi si que hacen buenos buses.

    LO BARATO SALE CARO,Y LOS CHOFERES QUE NO ESTIMAN LAS UNIDADES CUAL DE LAS DOS COSAS SERA PEOR.

  7. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Este es el resultado de una mala gestión por parte del gobierno. Todo lo q hace está influenciado por cuestiones ideológicas. No importa la consecuencia q arrastra tras pasar un período corto o largo… Desde un principio todo el mundo sabe q la CALIDAD d los productos RUSOS es insuficiente. Ahora x falta d repuestos, quienes son los q padecen? “Los USUARIOS” (Falta de Previsión). Es lamentable… pero eso es lo q hay.

  8. TODAY
    Hace 14 años

    yo no se cual es el problema,si estos buses bienen con piezas de alemania,inglaterra y usa..El motor es cummins (alemania),la trasmission es alemana(opel), el sistema de freno y la corroceria es rusa,asi que con la globalizaccion ahora todos los productos y sobre todo los automoviles vienen de diferentes marcas alrededor del mundo.asi que sto es puro bla bla bla bla…espero que no me sensuren.

  9. ALEX
    Hace 14 años

    Pancho Cachondo: Buena tu idea. Pero, y cuando se vaya la luz, (que es muy seguido). Van a bajar a todos los pasajeros para que empujen el tranvia. Acordate que estamos hablando de Nicaragua, o sea 100 años de soledad, pero como es Nic. 1000 años-luz

  10. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Como quien dice;regalado salen supercaros;Ni como reclamarle a los rusos;ellos los regalaron;y lo peor que no pueden desarmar unos para reparar otros ya que a todos se les jode la misma m,,;la unica solucion que yo le veo es que empiecen a compran bueyes para que jalen la carroceria;y la verdad que todos estos buseros han actuado como fuerzas de choque del ortegato;son los a que acarrean las turbas;asi que de mi parte que se vayan al carajo;ahi estan pagando su mala fe;sigan por mas victorias,JA

  11. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Los buses rusos son chatarra… hum, yo pienso que aqui hay algo que me huele mal. Los nicaraguenses, y especialmente los transportistas, son ladrones por naturaleza. No existe, creo yo, un pais de ladrones como Nicaragua. Acuerdense de los NO PAGO, los que no quieren pagar simplemente porque no tienen con que pagar… ese es el argumento. Por que aceptaron los buses rusos y se comprometieron a pagarlos si se sabe que Rusia es una mier… en cuestiones de calidad? Si hubieran sido de EEUU…

  12. Manolo Marini
    Hace 14 años

    Costo de transporte Rusia Nicaragua $3500, mas costo de climatizacion $12000, mas intereses por prestamo a 20 anos de plazo $15000, mas gastos administrativos, etc., nos da un total de $35000. Alba Transportes se gana unos $2000 por unidad que se pierden con aquellos que no pagan. El regalo ruso resulta mal negocio para todos, incluyendo para Alba Transportes.

  13. Manolo Marini
    Hace 14 años

    No jodan con sus fallas mecanicas: tubos de escape, cambiar tornillos, pasamanos, sellar escotilla… Pase la lista y no hay problema alli que no se pueda resolver en Nicaragua… por un hojalatero. Ni siquiera necesitan un mecanico. Ahora si me doy cuenta que quieren que les regalen los buses. A otro perro con ese hueso.

  14. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Eso no es nada.
    El neandratal que sufrimos como “primer maje-tarado de la nacion”, ya nos advirtio que viene en camino otro NEGOCIAZO, otro ALBAtazo –la flota de Ladas para taxis.
    Y eso NO para alli!
    La Gata Angora, Coronel Caos, tambien nos advirtio que viene de camino un equipo de chatarra humana rusa para negociar la saturacion de basura rusa a Nicaragua.
    Las exportaciones de chatarra al Salvador se veran exponencialmente incrementadas; ese negocio lo controlan los moclinistas, tambien.

  15. Elizabeth Papyloma Pravia
    Hace 14 años

    Yo no se de que se quejan estos derechistas, pagados por la EMBUSA. Acuerdense que en el proceso de industrializacion de Rusia, Stallin mato a 31 millones de rusos para que nosotros, los herederos del paraiso sociolista en la tierra pudiesemos disfrutar de estos beneficios.
    Gracias a Dios Baco que nuestro iluminadisisimo y serenisimo pueblo presidente tiene al genio de las Relaciones Publicas y Contrapropaganda en Esteli; el sefardita, Giovanni Yahudi Ugarte Nathanyahu, para la desinformacion.

  16. MATAGALPA LISTA PA LA RUNGA!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    CUANDO VEREMOS A ESTOS FUNCIONARIOS Y LA REALEZA ORTEGA Y COMPANIA TOMAR UN PASEITO EN ESTAS CHATARRAS?? EN SUENOS…………………….

  17. Elinverbe
    Hace 14 años

    Que verguenza como es posible que el editor de este diario escribio la palabra revelar con “B” de burro! Que verguenza!

  18. Negocio Redondo
    Hace 14 años

    Este lote de buses fallados, hacian estorbo en Rusia; entonces buscaron un basurero para depositarlos. Y que mejor basurero que Nic.? Llamaron a Daniel que siempre esta dispuesto a complacer a los rusos; pero hombre avaro y sin consiencia penso en el gran negocio. Fueron vendidos por cierta cantidad que redunda en un gran negocio para el receptor -Ortega-.
    El negocio ya esta cerrado y los propietarios solo tienen la opcion de ir a dejarlos a otra chureca y demandar los buses amarillos.

  19. contra
    Hace 14 años

    lo unico bueno que hacen estos ruso son los ak 47 para venderselas la los dictadores comunistas del sigo xx y del siglo xxi,por lo demas nadie hace fila para comprar sus vehiculos

  20. frank
    Hace 14 años

    Si tuvieramos un dolar por cada decision estupida que hace este burro de presidente, todos en Nicragua seriamos millonarios.
    El burro lo podes sacar de la finca, darle todos los millones y hasta ponerle trajes de calidad, pero al final sigue siendo burro y cagara en donde le de la regalada gana(ortega).

  21. Ernesto Guevara
    Hace 14 años

    Ha de creerse que ahora la que se ha dado a la tarea de censurar al pueblo Nicaragüense, cuando hace sus comen tarios en esta página digital, es el Diario La Prensa y la Sra. Inés Izquierdo Miller en su columna, HABLEMOS DEL IDIOMA.
    Como es posible que una CUBANA venga a censurar a nosotros los Nicaragüenses en nuestra propia tierra y el Diario La Prensa sea su complice.? Hasta donde ha de llegar tanta maldición para nuestro pueblo Nicaragüense? Hasta donde?

  22. lisiadoSMP
    Hace 14 años

    Lo unico efectivo que exporta rusia es corrupcion,muerte,minas para mutilar gente y todo lo maligno ahora esperemos los proximos que van a chillar que seran estafados los que se meten con YOTA que tambien es de rusia . a esperar que explicacion nos dara Neron.

  23. AL TOWERS
    Hace 14 años

    …Y ASI VENDRAN EL RESTO DE LOS NICARAGUENSE, REBELANDOSE ALOS ATROPELLO DE DON DANIEL, HASTA Q LLEGUE LA HOORA D ETENE Q SALIR COMO MEL ZELAYA, EN BOLAS Y EN LA OTRA MANO LA CHAMUKA,POR Q X FA’ Q SE LA LLEVE

    Las principales cooperativas del transporte colectivo del municipio de Managua prácticamente se le rebelaron al Gobierno central ayer, al decidir realizar una marcha hoy por la mañana, a manera de presión, para exigir con ello soluciones inmediatas

  24. albita
    Hace 14 años

    lo que pasa es que los choferes en nicaragua, le dicen los “intestinos” lo que agarran lo hacen m……….

  25. Solución
    Hace 14 años

    La única solución es Tumbar a Ortega, y todos quedan libres de las deudas con CARUNA que es banco y negocio personal de la pareja presidencial, en Caruna está todo el dinero de las ganancias del combustible que tan cara nos vende y que ha aumentado la carestía de la vida. AL CAER ORTEGA CAE TODAS LAS DEUDAS CON CARUNA, e incluso podrán recuperar parte del dinero que han robado al pueblo.

  26. LA ELEFANTA SAMBA
    Hace 14 años

    Por eso a Managua la tienen como la capital de la basura porque no solamente se refiere a la que tiran sobre las calles sino las que andan rodando. Deberia la alcaldia invertir en limpiar las calles de la capital mandando a la basura todas esas unidades que no son mas que atentados contra la poblacion. Esta es la estafa mas grande que Rusia hace con albatazo, y otras mega estafas venideras como por ejemplo los enlatados van a venir de Rusia llena de mohos y cucarachas

  27. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    jajajajajajajajajajajajaajajajajaja, que estafa la que le hicieron al bachi le voy a decir una cosa, LOS PODUCTO CHINO Y LOS RUSOS NO SIRVEN NI PARA RECICLAR…………… jajajajajajajajajajajajan y tambien el bachi estafo a los transportists, jajajajajajajajajajaj

  28. Julio
    Hace 14 años

    Latino_america es el mercado facil para que los Rusos se deshagan de todas las chatarras que tienen en existencia; primeramente la compra de armas obsoletas por parte de Nicaragua, despues Venezuela y ahora la compra de esos buses obsoletos tambien, que ignorancia o arrogancia mas grande de estos presidentes disparates que tenemos en nuestros paises, todo es por llevar la contraria a los Estados Unidos, pero que al fin el que sale perjuidicado es el pueblo por la negligencia de los ineptos.

  29. Centauro
    Hace 14 años

    ¿Y ahora en que van a transportar a las turbas? Acuérdense que ya viene el Repliegue y el 19 y tienen que estar listos al llamado de los Chamukos sino les confiscan las Chatarras. Hay otra solución, vuélvanse chatarreros por pendejos.

  30. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    LO COMENTE DESDE QUE LLEGARON ESAS “CHATARRAS” LO UNICO BUENO QUE PRODUCE RUSSIA ES EL VODKA EL AK 47 Y SUS BELLAS MUJERES………LO DEMAS ES PURA KAKA.,

  31. Xavier Franco (El cadenudo del Oriental)
    Hace 14 años

    Jodido no agradesen nada estos somocistas paracitos deverian de andar en camiones de ganado. Daniel luchando por ellos y no paran de quejarse. Ay, que hase mucho calor en los buses, pues claro si estamos en Nicaragua, no en alaska, que quieren andar con aire acondisionado?
    Pongance a trabajar.
    Desde el mercado oriental con mucho orgullo bendiendo ropa de calidad.

  32. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 14 años

    ja, ja, ja, ja!!!!!!, ni sus bases se le escapan a Ortega. Les dió vuelta con los buses Rusos a sus seguidores, veremos si todavía siguen con ganas de ser orteguistas despues de la gran estafa.
    Como se quema solito el tal Ortega sin ayuda de nadie.
    Presidente Estafa, y por ende Programa De Gobierno estafa, todo lo que de él emane será una estafa porque es lo único que siempre ha sido: Estafador, violador.

  33. Patriota
    Hace 14 años

    …. como honorables miembros Nicas, de nuestro muy exclusivo club “Siempre Nos Dan Vuelta”, los honorables miembros buseros, tendran que hacer lo que los restantes honorables miembros hacen: ingeniarselas. No es que las turbas se movilizan en buses, segun comentario expresado en este articulo?

  34. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Vamos por mas “donaciones de chatarras”que ortega despues vende a sus discipulos a precios “populares” por ser fieles al pueblo presidente que los manipula como marionetas.
    El sandinista no distingue entre buena o mala calidad de un carro, bus,cocina o casas que les venden los ortega-murillos en medio de grandes actos populistas televisados, bombos y platillos, floreros y manteles blancos y las banderas de la Desesperanza, muerte ,hambre,miseria,desempleo,y BURLAS como la que experimentan hoy.

  35. fila
    Hace 14 años

    y porque se sorprenden , si Rusia solo lo charbasca nos ha mandado siempre, primero nos mando su ideologia que ahora ni Ellos creen en eso, despues su sistema y resulto obsoleto, despues su infraestructura que resulto buena para la nieve y no para nuestro polvo etc. lo mejor que nos mando fue para que nos mataramos los Nicaraguenses>: AK 47, tanques, helicopteros y ahora resulta que nos mandan buses disque para contentar a la poblacion necesitada de transportacion, pobre Nicaragua

  36. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Haber todos los que defienden al Ignorante de Ortega…. ahora con que hablada van a salir? lo que está a la vista no necesita anteojos, estos buses eran, son y serán una basura, no se adaptan al sistema de circulación vial de managua y NUNCA se adaptarán. lo bueno que Ortega se los metió a sus monitos seguidores, jajajajajajaj tomen pa que chupen.

  37. federico lorca
    Hace 14 años

    la verdad es que los transportista se lo tienen ganado por que ellos permitieron con sus huelgas y asonadas que el violador de niña de daniel ortega volviera al poder asi que aguantense por poner a un ladron de presidente y con tal que este daniel no importa que los estafe acuerdense que los sandinistas brutos solo dicen que hay que ser diciplinado con el fsln aunque lo esten matando ellos mismo (la cupula sandinista) y rusia solo basura produce por eso son el pais mas atrasado de europa y el m

  38. Migma
    Hace 14 años

    Esos son autobuses con capacidad no más para la cantidad de asientos que tiene! llenelos como lata de sardina y no sirven. Todo el desgaste que sufren es por sobrecapacidad expuesta. Bueno, no es necesario tener un título del MIT ni haber estado en la NASA para saber que los conductores de autobuses manejan mal y a parte que no son unidades tropicalizadas. Pero bueno, ahí tienen su despertar del ALBA, llegando al ocaso.

  39. Juan Rodríguez Dávila
    Hace 14 años

    Desde la primera dictadura de Ortega Saavedra, 1979-1990, se conoció la calidad de los vehículos rusos de transporte colectivo. Son una porquería y como dice el refranero popular, aún regalados salen caros. Esos autobuses con los que AlbaTransportes estafó a varios dirigentes de empresas afines, llegaron a Nicaragua como una maniobra diversionista para encubrir grandes cantidades de armamento sofisticado enviado por Putin para sus amigos sandinistas, lo mismo que a otros países de la ALBA.

  40. ing JOSE GUTIERREZ
    Hace 14 años

    TECNICAMENTE EL SISTEMA DE FRENADO DE LOS BUSES ES EXCELENTE ES ABS, PERO LAS CONDICIONES DE NUESTRAS CALLES DE MANAGUA SON PESIMAS Y ESTE SISTEMA SE REGULA DE ACUERDO AL TIPO DE DE CARRETERA, CON REPECTO A LA DEMAS FALLAS, COMUNES SOLAMENTE HAY QUE ADECUARLAS AL SISTEMA DE RUTAS DE NICARAGUA , CON RESPECTO AL MOTOR USA UN MOTOR CUMIN INTERNACIONALMENTE ES EXCELENTE ES EL MISMO QUE USAN MUCHOS OTROS VEHICULOS, LO QUE SI NESECITA ALBA TRANSPORTE ES UN BUEN ASESOR TECNICO UN INGENIERO

  41. Denis2g
    Hace 14 años

    Que raro, que salga esta noticia hasta hoy, si estoy ya todos lo sabiamos, que esos bueses eran una Mierd…, como todo lo que fabrican los paises de tendencia comunista, por que el comunismo/Izquierda, es una Mierd… Completa y mas Mierd.. son los que creen en ella.

  42. La Barba Amarilla
    Hace 14 años

    ¿Verdad PIRICUACOS, que no hay como las chochadas que fabrican los “imperialistas” y los “colonialistas egropeyos”? Rejodidos!!! Para que aprendan a respetar! Hasta que les arde la grupera a ustedes lanzan el grito al cielo. Pero cuando maltratan a los pobres pasajeros les vale un güebo a ustedes. Está bueno que les pase POR LAGARTOS!

  43. ALBERTO
    Hace 14 años

    Estos seneres buseros no tienen cerebro, van a gastar 12 Mil dolares en esas porqueris de buses Rusos y sienpre van a quedar en las mismas, el caso es q todito el bus no sirve, para esa gracia mejor q se compren unos caballos con carreton, cuantos caballos con carreton y con su respectibo manojo de zacate como combustible podes compras con 12 Mil dolares? ya q no tiene el cerebro para pensar con logica, todos savemos q los buses Rusos son nada mas q busura son una M..da a como lo es el Sandinist

  44. Solución
    Hace 14 años

    PORQUE QUITARON MI COMENTARIO DESPUES DE HABERLO PUBLICADO, ES UNA CENSURA

  45. Doña Robustiana Roncafuerte
    Hace 14 años

    Para “ing JOSE GUTIERREZ”: nadie sabe que lo que querés es que te dén trabajo a vos!!! Como somos tan brutos, no entendimos tu mensaje. Ingenierito copa, por algo estás buscando pegue por este medio!

  46. ROBUR
    Hace 14 años

    los transportistas ni que les den una tractor de oruga les durará nunca como transporte colectivo, no les dan mantenimiento, no saben conducir, los fulellan con la gente hasta mas no poder si tubieran canastera alli le pondrían pasajeros, no tienen el mas minimo conocimiento de trato al usuario y para colmo son subsidados..ahora piden buses amarillos cuantas de esas chatarras hemos visto que el eje sale por los aires,,que no me J..an estos transportistas, BUSES MALOS-FALTA DE MANTENIMIENTO SER

  47. balarus
    Hace 14 años

    la tecnología rusa no es mala, evidencias como los gas, cil, kp3, tractores belarus, was alli los veo runguiar todavía maderiando en las Segovias, esos motores tienen guevo y se meten a unos bergueos que no es jugando, son los unicos que dan bola en eso pigeos…
    yo creo que el clavo de los buses rusos es que los transportistas no dan mantenimiento sino solo vean que calidad de llantas andan puestas, seguro muy pelonas, así que chunche te va durar nunca, que les crea yeyo

  48. cooperado
    Hace 14 años

    Estos transportistas que hoy están reclamando por las fallas de los bueses, fueron los mismos que de manera oportunista y adelantada fueron los primeros a quienes se les otorgaron los buses rusos, dejando por fuera a otras cooperativas que querìan tomar esos buses y que realmente los necesitaban. Periodista Roberto Morales date una vuelta por la cooperativa parrales y te vas a dar cuenta por qué es que están armando este lío al gobierno, son unos sinverguenzas.

  49. cooperada
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que los socios de la cooperativa parrales vallejos que agarraron estos buses pagaron con puntualidad mes a mes su cuota correspondiente al compromiso de pago de los buses y los actuales miebros Directivos de esa cooperativa malversaron estos fondos y no los entregaron a CARUNA y en estos momentos tienen una deuda de más de un millón de córdobas, es por esto que están poniendo una cortina de humo para no pagar los buses y robarse el dinero

  50. cooperado
    Hace 14 años

    Recuerden que la cooperativa parrales, la 21 de enero y la independiente colón son las 3 cooperativas más grandes y de más impacto en la capital porque son las que tienen las mejores rutas e itinerarios: 103, 107, 108, 109, 110, 112, 114, 116, 118, son un atajo de bandidos no quieren pagar las unidades por eso están armando este alboroto y están manipulando a las cooperativas pequeñas.

  51. MARVIN ALVARADO
    Hace 14 años

    Dale a un indio a repartir chicha y ese es el resultado, bien es sabido que el Transportista esta acostumbrado a sacarle el jugo a las unidades sin invertir un piche cordobas dado que los costos operativos de las queridas, guaro, cigarro y vacanal absoreven cualquier inversion que se deba hacer, entonces el transportista se acostumbra a manejar porras, cuando les presentas estas unidades aunque digan lo que digas son unidades para transportistas decentes, educados y respetuosos del servicio.

  52. José Abraham Guevara Chamorro
    Hace 14 años

    Estas fallas son el producto de la ligereza con que se trato la venida de estos buses Rusos, que no fueron adaptados al trópico de Nicaragua, ellos fueron creados para funcionar en clima altamente frió, y ahí tienen los resultados.

  53. andres
    Hace 14 años

    De que se quejan hijos de p*? Ustedes fueron los que eligieron a los Robolucionarios Sandinistas.

  54. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Hay que ser triple pendejos para crees en productos rusos y los negocios de daniel ortega,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ahora me rio por los imbeciles que creen en daniel ortega

  55. Conciencia
    Hace 14 años

    Saben me molestan la Gente que se pone al lado de un partido . En parte creo que tienen razon talves los busese tienen defecto . ¿Que alguien me dija que en parte no tienen Culpa los buseros de Como manejan . todos sabemos lo que le paso a un vehiculo cdo. no se Cuida?

  56. Indignado
    Hace 14 años

    Pero bien que todos éstos transportistas CPsapos salieron a besarle el trasero al dictador y su malvada esposa cuando recibieron los buses.
    Ahora que los”compañeros” transportistas se fastidien pero que no fastidien a los usuarios. Que reclamen, peleen, lloren y pataleen como empresarios con ALBA Transporte como otra empresa privada y punto.
    Se van a quedar oliendo el dedo como los tristemente célebres “rezadores” o les darán atolito con el dedo como los confites en la purísima.

  57. MENESES
    Hace 14 años

    Pues ahora que se jodan esos ignorantes transportistas por que el primer dia que sacaron a relucir sus tales buses lo primero que se veia venir era una banderota roja y negra que hasta tapaba la visibilidad del conductor jajajajajajajaja, pero ahora andan de maricas llorando por creer en el dictador esos les pasa por lame huevos y chupa pelos de la chamuca jajajajajaja, jodanse y se seguran jodiendo si siguen de pendejos creyendo en el mas mentiroso del mundo

  58. Pullenlos más
    Hace 14 años

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve, estos Parrales Vallejos son los serviles de Ortega y la Chamuco, ellos son los que acarrean a los CPsapos a las concentraciones de ortega, y ¿porque lloran y chillan como mariquitas ahora? ¡¡AGUANTEN!!! que es el pueblo presidente el que le esta pullando y el que le ha estafado, son unos payasos ahi estaran acarreando gente en las próximas manifestaciones de Ortega. Tontos útiles, ¡¡¡Ta bueno pullenlos más Ortega!!!! ja…jaj…ja..U…ju…..ju

  59. Roberto Duarte Telica
    Hace 14 años

    Que estos transportistas ahora NO SE QUEJEN, pues nadie les puso un cuchillo para que los agarraran, mas bien esto es un conflicto de intere$e$ , pues creyeron que iban hacer las de antes de usar los buses hasta desbaratarlos y no pagarlos, ahora les salio CARUNA que NO LES PERDONA UNA sola cuota atrasada. Que aprendan a comprar y a pagar de manera justa.

  60. roberto
    Hace 14 años

    Dice un dicho que no hay que hacer lena del arbol caido, pero otro dicho dice el que se arrima a mal arbol, mala sombra le cobija: y senores transportistas, y yo entiendo que todos tenemios derecho a protestar por los abusos que son cometidos en contra de nuestras personas o bienestar personal. Pero, ustedes estuvieron anuentes a seguirle el juego politico/comercial que atraves del ALBA /CARUNA, el gobierno decidio poner en juego con las regaladas unidades rusas. Asi, que no vengan a quejarse

  61. Victor Manuel
    Hace 14 años

    En Nicaragua, muchos transportistas creen que porque los vehiculos son de metal, no necesitan mantenimiento. En los 80, camiones madereros marca VOLVO donados por los Suecos a CORFOP, necesitaron over-haul a los 50,000 km. Los suecos se quedaron pasmados porque nunca habian visto cosa similar en el mundo!!!!
    Por otra parte, dado el bajo precio que estan pagando por cada unidad, que al menos invirtan en buen mantenimiento. Lo que quieren es que les condonen la deuda, como los NO PAGO!!!!!!!!!

  62. erick
    Hace 14 años

    Ortega se debe estar Riendo de lo ingenuos que son sus seguidores. El se embolso un buen billete y ustedes se quedaron con el clavo. Ja! Ja! Ja!

  63. roberto
    Hace 14 años

    del mal producto que ustedes estuvieron anuentes a hacerse complice con el gobierno de Ortega. Creo, que la Prensa de este pais, publico y menciono hasta no mas poder, todas las malas condiciones que las famaosas unidades rusas traian consigo, pero ninguno de ustedes estaban en la posicion de querer escuchar o leer ni siquiera una cuartill de lo mencionado por los periodicos del pais. Asi, que ahora, no hayan que hacer, y realmente no creo que al final el gobierno de Ortega atraves del ALBA,

  64. indomable
    Hace 14 años

    CUANDO LOS RUSOS HAN HECHO ALGO BUENO SE ACUERDAN DE LOS LADAS LOS IFA Y OTRAS COCHINADAS MAS LO UNICO BUENO QUE FABRICAN SON LAS ARMAS PORQUE MATAN YA VEO QUE ALBAGASO ESTA EN PICADA YA QUE ESTE PITYRUSO DE CHAVEZ CON SU LUGARTENIENTE ORTEGA QUIEREN QUEDAR BIEN CON LOS RUSOS COMPRANDO CHATARRAS BUENO LES DOY UNA BUENA IDEA LOS CHINOS ESTAN COMPRANDO CHATARRAS

  65. roberto
    Hace 14 años

    vaya a querer tomar de vuelta las vendidas chatarras, o dejar de recibir el dinero que ustedes le adeudan a esa financiera Venenzolana. Lo unico que yo les recomiendo, es que hagan exactamente lo que su jefe les dijo a los del grupo de no pago a las financiadoras, “no paguen” al nuevo imperialista salvaje que el pais tiene en el gobierno representado por Ortega y sus secuaces comerciales.

  66. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    El Embajador del VODKA en Conjunto con el Bachiller Ortega hicieron una Alharaca con los Buses. Ese es el Proceder de los Comunistas. Si los buses hubiesen sido donados por los Japoneses ( QUE NO ACEPTAN INMIGRANTES ) serían Otros los Resultados. Podemos ver buses en las Calles de Managua que fueron donados por los Japoneses al Pueblo Nicaraguense durante el Gobierno de Doña Violeta.

  67. INDOMABLE
    Hace 14 años

    LA TECNOLOGIA RUSA NO ES MALA ES MALISIMA

  68. john
    Hace 14 años

    Y que se espera de un pais comunista, o “ex-comunista”? jajaja!!!
    Lo unico que producen de verdad es desgracia, hambre, muerte, guerra, armas; no solo para ellos, sino que para otros. no hay como la empresa libre en un sistema capitalista. Los resultados son obios.

  69. NO PAGO... NO PAGO... NO PAGO...
    Hace 14 años

    COMO TODO LO QUE HACE EL TROMPAS…UNA ESTAFA COMPLETA!

    PERO EL TROMPAS CONTINUA ENRIQUECIENDOSE A PASOS AGIGANTADOS…

    LOS RUSOS REGALARON LAS UNIDADES… PERO EL TROMPAS LAS VENDIO.. AL MENOS QUE PAGUE POR LOS REPUESTOS…

    PERO JAMAS EL TROMPAS PAGARA..

    QUE PAGUEN LOS TRANSPORTISTAS..

    EL TROMPAS NO SACARA NI UN CENTAVO DE SU BOLSA..

    Y SI SE DISGUSTAN LOS TRANSPORTISTAS LOS METE PRESOS..

    QUE LOS TRANSPORTISTAS SE DECLAREN

    NO PAGO.. NO PAGO.. NO PAGO.. NO PAGO.. NO PAGO… NO PAGO

  70. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Estamos tan acostumbrados a toda clase de robos, estafas y piña
    tas de Ortega contra el pueblo, que ya no es novedad cualquier nuevo delito que el practique. Pero esta estafa de los buses es so
    lo una de tantas. La primera fue con las plantas electricas, que pri
    mero dijo que eran donaciones y luego que valian $12 millones ca
    da una, despues fue con la gasolina que era “solidaridad”del her
    mano Chavez, luego los bombillos solidaridad de Fidel, despues los buses rusos.EL BACHI ES ESTAFADOR.

  71. el son son
    Hace 14 años

    estos tranportistas degenerados y ladrones tienen que pagar lo que adeudan , porque no hacen como aquí en Europa que las alcaldias manejen el transporte urbano y no privados y veran buses en excelentes condiciones, puntualidad del servicio, calidad, amabilidad y no estar matando jente peleandose el pasaje los miserables buseros y punto, no habra huelga de transporte y el pasaje seguro será subvencionado sin problemaqs, el problema está en que solo nicho marenco tiene mas de veinte unidades en

  72. No puede ser...
    Hace 14 años

    ¿Qué? ¿Fallas en los busitos rusos del Alba y Socialismo Siglo 21? SORPRESAAAAAAAAAA!!!

    Perfecto que les pase, se lo merecen. Ojalá se paren TODOS no solo 8, así hay menos transporte para las turbasuras!!!

  73. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Adelante buseros sandinistas serviles de ortega, sigan dando apoyo al Dictador Violador de la Constitucion, este es el que los manipula para despues de sacarles la sangre pegarles la patada como a Alexis, a los Rezadores rrotonderos y a los que no les sirven al pie de la letra las ordenes al Amo de ustedes los ZOMBIES sandinistas.
    EL QUE LE SIRVE AL DEMONIO , CON LLEVARSELO SE LO PAGA.

  74. Luis
    Hace 14 años

    Medios de cominicación , La próxima epidemia en Nicaragua va a hacer el tetano , x la cantidad de sarro de las rutas de Managua y el Minsa que podra hacer para prevenir a la población. Derecha e izquierda son=) Daniel alegro a la gente con 3 buses blancos a los ignorantes . Necesitamos retirar todo el sarro q circula por Managua. OOo En los buses caben 30 personas no 100. Regulen eso gobiernos de derecha e izquierda perdon ignorantes ladrones.

  75. Roberto J
    Hace 14 años

    Los rusos y Ortegabestia estan usando a Nicaragua como conejillos de india para probar estos cochinos buses. Seguramente su papa Chaveztia no acepto que Venezuela fuera usada para los experimentos de “tropicalizacion” de esos chunches de mala calidad. Por que no los probaron en la Cuba de las momias del Caribe? Para remate vienen mas cochinos buses “regalados” rusos en camino.

  76. Cristian
    Hace 14 años

    Estos buses no estan hechos para paises tercer mundistas y pinches, aqui donde vivo a los buses los meten en unos inmensos angares donde se les da mantenimiento diariamente. En nicaragua donde se espera que el bus dilate toda una vida sin que se le de mantenimiento, hasta que el eje tracero del bus se le despegue por supuesto, se ponen a renegar los buseros. Desde que se anuncio la idea de que serian buses rusos los que rodarian en las calles de Managua muchas memorias pasaron por mi mente.

  77. Guillermo
    Hace 14 años

    Estos ladrones piricuacos, incluyendo comandantes de la policia, metidos a empresarios buseros nunca han pagado nada y Nicaragua debe muchos millones al BCIE y otras entidades que los han financiado. Que quieren ahora, Mercedes Benz?

  78. Isaias Medina
    Hace 14 años

    Christian:
    hangares se escribe con H. espero que en ese super pais que este se respeten las normas ortograficas.

  79. Ed Marin
    Hace 14 años

    No le paguen estos buses. Apliquen la misma medicina de No Pago al Bachi y secuaces. Que sientan en carne propia lo que predican.

    Ahora que le manden estos buses de donaciona a Cuba ajajaj.

  80. Mnauel001
    Hace 14 años

    Se tardo un poco mi prediccion personal, un sistema de ventilñacion por aire aqui no resulta, si el invierno mas grande lo mas que deciende la temperatura es de 8 a 12 grados de la normal, en Rusia encontramos temperatura a -20 grados, en dodne el vehiculo necesita calefaccion en ves de enfriamiento, Bueno por otro lado transportistas su ignorancia es bàrbara de todas formas van a gastar lo que les hubiera costado las unidades Mercedez Ben que se les ofrecio en su momento factibles par este pa

  81. jean
    Hace 14 años

    Esta maña es vieja de estos ladrones buseros, jamas han pagado un solo bus, sean estos mercedez benz o esa basura rusa que enviaron. A este monton de degenerados oportunistas lo que hay que hacerles es quitar la concesion y darsela a otra persona

  82. Nica soy
    Hace 14 años

    Dejense de chochadas…… no ven que la tecnologia rusa se hizo unicamente para fines bélicos…. esos buses estaban destinados para ser usados como coches bomba…, por eso no sirven.
    ….. ya hablando en terminos mas complejos. La donacion que hizo rusia con esos buses, fueron los buses defectuosos que salen de la linea de porducción de ellos, por eso los regalan…. El bachi solo busca ¨apaciguar¨ al pueblo con migajas.

  83. Nishka Maldito
    Hace 14 años

    Que sorpresa que las basuras que nuestro Bachiestupido nos consigue a traves de su Albanisa no sirvan para nada.
    Esto es como todo en este gobierno, una completa basura…
    Pero bien, sigan aplaudiendo las shits que dice Micomandante y la Bruja de la Chayo…

  84. Nica agradecido por los buses que nos REGALARON
    Hace 14 años

    La verdad es que a nadie se le encuentra acomodo. pero les voy a decir un dicho muy sabio. “A CABALLO REGALADO NO SE LE BUSCA COLMILLO” no sean ignorantes hombre! comenzando por los hp de la prensa que solo esa M saben poner, ya aburren con ese tema!!! no se deberian de llamar la prensa el diario de los nicaraguenes si no la prensa el diario de los liberales!!!

  85. NICA
    Hace 14 años

    Cristian, no estes metiendote donde no te importa, nadie te tiro hueso para que opines, anda opina en tu paisucho y no estes hablando M de lo que no te importa.

  86. LADAS
    Hace 14 años

    Y AHORA LES QUIEREN METES LADAS A LOS TAXEROS !!!!!! OLVIDENSE DE ESOS “CARROS” MEJOR SIGAN CON SUS HUNDAY, NO LES AGARREN VARAS A ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS !!!!!!

  87. Nicasio
    Hace 14 años

    Pesen cada unidad de buses y se la venden a los Chinos como chatarra a 1 cordoba la libra. Los Chinos haran buses chinos y le enviaran repuestos chinos que igual que los rusos duraran mientras esten en su empaque.
    Mientras tantos los rusos y el genio del Irtrama esperara a que los rusos y sus buses se adapten al clima de Chamuragua

  88. carlos
    Hace 14 años

    dejense de babosadas todos sabemos que los vehiculos de los rusos son como los comunistas son unos basuras, mi pregunta es quienes tienes los buses rusos ? los mismos sandinista que se vieron beneficiados y ahora que . los reales de la venta de los buses donde estan . de seguro el presitrompa lo invertio en las mejoras del pueblo que vive en su casa

  89. ELMASAYA
    Hace 14 años

    los llevaron al taller para cambiarles los ventanales que son sellados. También se les hizo ajustes en el sistema de frenos para cambiarles las fricciones, las cuales estaban diseñadas para clima templado y no para clima tropical.
    XDXDXDXD.
    $25,000 a la basura.

    un international 2002 motor cumming 48 pasajeros $ 27,000 o mejor oferta, asi dice un anuncio de un dealer en los angeles.

    http://www.bargainbusnews.com/schoolbuses.php

    mejor gringo conocido,que ruso por conocer! jajaj

  90. ELMASAYA
    Hace 14 años

    http://www.bargainbusnews.com/schoolbuses.php

    amigos transportistas de verdad que si los timaron.
    miren ese link y los presios de un cumming o motor detroi cuestan 30,000 dolares y recordemos que estos si son buses, no esas cochinadas que fabrica rusia o china.
    A lo mejor pensaron que eran para adornos tipo asi comos carritos a scala.

  91. Juantonio Gomez
    Hace 14 años

    LOS MOTORES SON INGLESES…SON UNA PORQUERIA LOS INGLESES.

  92. ANGEL
    Hace 14 años

    Lo mejor del planeta y del universo es la tecnologia AMERICANA, ESOS BUSES AMARILLOS O ESCOLARES, SON MEJORES UN MILLON DE VECES, AUNQUE LOS LLEVEN A NICARAGUA USADOS QUE ESOS BUSES RUSOS. LA ENVIDIA QUE LE TIENEN LOS GOBIERNOS DEL PLANETA A ESTADOS UNIDOS ES LA PEOR CONCEJERA . AUNQUE EN EEUU LA CORRUCCCION EXISTE , PERO QUIEN LA PRACTIQUE SE CASTIGA CON EL MAYOR PESO DE LA LEY POR SER PESONAS DEL GOBIERNO.

    GRACIAS A DIOS QUE ESTE ES MI PAIS AHORA, AUNQUE QUIERO TANTO A MI NICARAGUA.

  93. Hace 14 años

    Bueno ni modo en vez de criticar deberian de hechar para adelante pilas de ineptos

  94. Alex
    Hace 14 años

    Si eso pasa con buses, ya nos imaginamos las armas que esta comprando Hugo Chavez de tecnologia rusa. El gran negocio de Putin es venderle al loco Chatarra supercostosa. Lo sentimos por el pueblo venezolano.

  95. LIM
    Hace 14 años

    Lo Barato sale caro!!! Por eso es mejor comprar calidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí