14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas desisten de marchar

La marcha que realizarían esta mañana los transportistas del sector colectivo de la capital, no se llevó a cabo ya que anoche llegaron a acuerdos con el gobierno central, según dijeron dirigentes de las principales cooperativas.

Por Roberto Morales

[email protected]

La marcha que realizarían esta mañana los transportistas del sector colectivo de la capital, no se llevó a cabo ya que anoche llegaron a acuerdos con el gobierno central, según dijeron dirigentes de las principales cooperativas.

La marcha tenía como objetivo exigir y presionar a las autoridades de gobierno e iniciar negociaciones a lo inmediato para solucionar los problemas referidos a las fallas mecánicas que presentan los buses rusos donados por Rusia.

En dicha reunión habrían estado presentes Francisco López por Petronic, Néstor Cruz de Alba Transporte y Freddy Acevedo, responsable de los Talleres de Alba Transporte.

Parte de los acuerdos firmados ayer fue la conformación de una comisión técnica que analizará la situaciòn de las 110 unidades rusas.

Otro de los acuerdos es que el abono mensual de 420 dólares referido al pago de los buses que hacen los transportistas quedará congelado, mientras llega la flota de repuestos para restaurar las unidades.

Carlos Fletes, presidente de la Cooperativa Las Jagüitas de la ruta 262, aseguró que “estos acuerdos son más concretos y espera que la situación se resuelva pronto”. Además manifestó que “Caruna, entidad que financió la compra de los buses a los transportistas, tiene la obligaciòn de asumir los costos de las reparaciones de los buses”.

Añadió que las autoridades de Gobierno, prometieron que a lo inmediato llegará al país una flota de respuestos para resolver la demanda.

Cabe señalar que todos los representantes de las cooperativas realizaron una reunión con sus socios o agremiados para explicarles la situación y acordaron dar al Gobierno un “chance” para que se cumplan estos acuerdos, según expresaron esta mañana los transportistas.

Nacionales buses rusos marcha protesta Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. violeta
    Hace 14 años

    jajajajaja se fijan babosos derechos y de la prensa, que les dije ayer? y ustedes decian que este era el comienzo de miles de marchas contra ortega, jajajaja babosos

  2. WILLIAMS LOPEZ URBINA
    Hace 14 años

    QUE RARO, AHORA LOS TRANSPORTISTAS, LOS 6% UNIVERSITARIOS, LOS MAESTROS, LOS MEDICOS Y NO SE QUE TANTO GRUPOS ACTIVISTAS ANTI-GOBIERNO LLEGAN INMEDIATAMENTE A ACUERDO CON EL DIZQUE GOBIERNO CENTRAL, ANTES AUNQUE LES DIJERAN LO QUE LES DIJERAN HUELGA, DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA A TERCERAS PERSONAS, PERDIDA DE CLASES, CIERRE DE HOSPITALES, WOOAAOO INCREIBLE, LA MANIPULACION, ESTA CORTINA DE HUMO POR QUE SERA, A VER QUE CAGADA QUIERE LIMPIAR SIN QUE NOS DEMOS CUENTA EL TROMPUDO, Y LOS ACUERDOS?

  3. Sandino
    Hace 14 años

    les dije ayer que los bucerdos no tienen huevos ya los acalambro Chelin Cerna

  4. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    TRANSPORTISTA NO SEAN CABALLOS YA SABEN QUE EL VIOLADOR DE NIÑA DE DANIEL ORTEGA SOLO TAPA ES Y LO VAN A ENGAÑAR NUEVAMENTE, USTEDES SON TAN BRUTOS QUE NO APRENDEN YO CREO QUE TODOS SON SANDINISTAS DE LOS RETRASADOS MENTALES MIENTRAS LOS SANDINISTAS LADRONES Y SINVERGUENZA ( LA CUPULA) SE HACEN RICOS Y SE RIEN DE USTEDES ESTA BUENO QUE LE DEN VUELTA EL VIOLADOR DE DANIEL ORTEGA YA QUE USTEDES SON DECEREBRADOS MENTALES, USTEDES SOLO PARA BRUTO Y ESCLAVO NACIERON Y POR ESO LA BRUJA PROMISCUA DE

  5. URECOOTRACO
    Hace 14 años

    Para que vamos a protestar , cuando hay un Gobierno abierto al dialogo entre los sectores sociales, eso era en los gobierno pasados que pretendian tratar al pobre con desigualda y humillacionese asi que reserven todos sus malos comentario hacia el gobierno y los transportitas y tengan respeto para el pueblo ya que somos parte de ellos.

  6. Tuani
    Hace 14 años

    Tontos. Seguiran haciendole el negocio a Ortega & Cia. Mas respuestos para ganar mas en sus talleres. Encotraron un forma de hacer un negocio redondo desde la venta de basura donada hasta venta de respuestos y reparaciones a basura de alto mantenimiento. Les estan dando mas de lo mismo. Son brutos al no exigir que por lo menos se los reparen gratis por un año mas. Ah!, si en este gobierno no hay garantias. O lo tomas o lo tomas.

  7. juan lindo
    Hace 14 años

    O son brutos ó se hacen los brutos TRANSPORTISTA ¿ Como no van a congelar el abono de US$420.= SI AL GOBIERNO ESOS BUSES NO LE COSTARON NADA. SI ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS POBRES PORQUE LES COBRAN EN DOLLARES SI LA MONEDA DE CIRCULACION NACIONAL ES EL CORDOBA. Otros paises comunistas les regalan cosas a este aprendis de comunista para enganchar a la gente que ellos se preocupan por los majes, ¿pregunten a Daniel y a la Chayito linda si ellos viajan con cordobas? esta dijo mena.

  8. juan lindo
    Hace 14 años

    VIVA EL COMENTARIO DE VIOLETA, la mujer que vive con la jeta abierta, sino miren que clase de cerebro tiene la pobre que sueña con llegar algún día que le den por lo menos unos US$500.=mensuales pero como la pobre solo sirve de turbera solo agarra quinientas varitas de los chancheritos.

  9. Antonio
    Hace 14 años

    A juan lindo: ¿Y quien te ha dicho que Rusia es un pais comunista? Parece que sos retardado en el tiempo porque no te has dado cuenta que la Unión Sovietica desapareció hace mas de 21 años! Hello? Te cuenta una primicia: Rusia es un pais capitalista.

  10. TERMINATOR
    Hace 14 años

    Todo arreglado;los turbabuses van a estar reparados para las proximas turbamovidas del ortegato;como es de todos conocidos;todos los turbatransportistas estan tranquilos por el momento;por ahorita hay un impase en esta mini pin~ata;aunque la verdad que estos buseros son buenos jinetes;hasta en macho lazan;la pin~ata pasada tampoco pagaron por las unidades;fue un pago por andar de turbagratis;son como los gatos;a como los tires caen parados;solo esperemos a ver que pasa con los ladas

  11. MARVIN ALVARADO
    Hace 14 años

    Hombre siempre he dicho, el Frente Sandinista es habilidoso para dar atol con el dedo a los babosos agremiados del transporte, Ya se las hicieron y los babosos creyeron el cuento, ahora espere que no abonen a la deuda van a ver cuantas propiedades pasaran en poder de ALBA CARUNA

  12. mfernando
    Hace 14 años

    Dejaron por escrito todo eso?, no lo creo los transportistas son unos burros que no tienen cascos por falta de calcio, sólo les falta berrear cada vez que el tirano ortega interviene.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí