14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.   LA PRENSA/AP/FERNANDO ANTONIO

Ecuador negó espacio aéreo al avión de Lobo

Ecuador negó ayer el uso de su espacio aéreo al avión presidencial de Honduras, en el que el gobernante Porfirio Lobo y su comitiva regresaban de Perú, informó hoy el canciller hondureño, Mario Canahuati.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Ecuador negó ayer el uso de su espacio aéreo al avión presidencial de Honduras, en el que el gobernante Porfirio Lobo y su comitiva regresaban de Perú, informó hoy el canciller hondureño, Mario Canahuati.

La tripulación del avión presidencial hondureño, un West Wind, solicitó permiso a las autoridades ecuatorianas para sobrevolar su territorio, pero lo denegaron y “tuvimos que desviarnos”, dijo Canahuati a periodistas.

“Habría que preguntarles a ellos” (los funcionarios ecuatorianos) sobre las razones que tuvieron para denegar el permiso, añadió.

Canahuati explicó que además de Lobo y él, en el avión viajaban la esposa del mandatario, Rosa Elena Bonilla, y la designada presidencial (vicepresidenta) y ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn.

Lobo regresaba de Perú después de haber cumplido ayer una visita oficial durante la cual firmó varios convenios de cooperación con su homólogo peruano, Alan García, y el lunes también llevó a cabo actividades similares en Colombia.

Perú y Colombia son los únicos países sudamericanos que reconocen al Gobierno de Lobo.

Los demás países de América del Sur, entre ellos Ecuador, consideran que el Gobierno de Lobo es ilegítimo porque surgió de unas elecciones celebradas en un ámbito de ruptura constitucional por el golpe de Estado a Manuel Zelaya en 2009.

Ecuador, junto a Venezuela, Brasil y Bolivia, vetaron la presencia de Lobo en la reciente Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe celebrada en Madrid, aunque el gobernante hondureño asistió al encuentro entre el bloque europeo y Centroamérica.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió recientemente que se celebren nuevas elecciones en Honduras, lo que Lobo calificó de “tonteras”.

Internacionales aterrizaje Ecuador Lobo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. violeta
    Hace 14 años

    hay princesitas, como lloran por su marido lobo, jajajaja de verdad que estan jodidos estos derechoso

  2. Ed M
    Hace 14 años

    solo Costa Rica, Colombia, y Peru, nadie mas reconoce a este gob de Honduras.

  3. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    Eso es absurdo. O sea, ¿qué iba hacer? A Rafael Correa quien es un terrorista irresponsable no le cierran el espacio y a Porfirio Lobo sí, por favor.

  4. frito
    Hace 14 años

    A Rafael Contreras le pica el chintano como decimos carinosamente

  5. PAUL MASSETI
    Hace 14 años

    EL HOMOSEXUAL DE CORREA SE CREE DUENO DE ECUADOR,ES UN LAMEBOTAS DEL GORILA CHAVEZ,TODO LO QUE EL GORILA LE DICE HACE,ES UN COCHONCITO BIEN OBEDIENTE DE SU AMO.

  6. gustavo
    Hace 14 años

    Y que espera el Presidente Lobo, para romper relaciones diplomaticas con el maricon de Correa?

    Honduras no tiene que ser humillada por un esbirro lambebota de CHAVEZ, Correa no es mas que un LADRON mas del ALBA, y estan encachi…….. por que se les acabo el “negocito” que tenian con el otro LADRON de ZELAYA. Viva el Presidente LOBO, digno presidente de una DIGNA NACION como es HONDURAS. Abajo los ladrones y saqueadores del ALBA (ATAJOS DE LADRONES BOLIVARIANOS ACABADOS)

  7. Leo Cienfuegos
    Hace 14 años

    En la region solo porfirio lobo es democratico, ya ha matado a casi 30 dirigentes campesinos y gremiales, ya lleva cinco (5), periodistas muertos (sin que la sip se de cuenta), sigue impulsando un gobierno de lacayos y traidores, eso es democracia! Viva la democracia burguesa y traidora!

  8. Klaus Guerra K.
    Hace 14 años

    El gay de Correa la pagara todas todas.

  9. mauricio
    Hace 14 años

    Todo lo pagaras Correa Marica, tus ataques a Honduras no quedaran sin pagar, nos volveremos a ver la cara cuando estes en el lodo con toda la pacotilla del ALBA, mas pronto que tarde. Si venis a Honduras, garantizado tu viaje a la Penitencieria para que te escojan.

    Ojala que si volas por espacio aereo de Honduras, se le enchute un zope y caigas aqui en pedazos.

    Viva Lobo!!!!

  10. Jose
    Hace 14 años

    Que ridiculez y mariconeria….

  11. El Guardian
    Hace 14 años

    Ya es demasiado lo que estan haciendo con honduras, es necesari o que olviden los pasado. centro america es una sola y no puede estar dividida, en necesario que primero todos los paises centro americanos le den total apoyo al presidente de Honduras, esto es un apoyo a nosotros mismos, inmaginense que hoduras desapareciera del mapa y solo quedara el mar, la comunicacioin con el resto de centro america y el mundo seria muy dificil. RECONOSCAN EL GOBIERNO DE HODURAS.

  12. carlos
    Hace 14 años

    que lobo pida explicaciones a correa,y que sea por escrito

  13. Alba
    Hace 14 años

    Los nicaragüenses tenemos que abrir los ojos porque eses Lobo vestido de oveja andaba negociando debajo de la mesa con su cuate Uribe de Colombia para meternos el puñal y robarnos nuestra plataforma marítima.

  14. Hace 14 años

    AY GRAN COSA……POR FAVOR UBIQUENSE LADRONES COMUNISTAS….A USTEDES LOS DIAS SE LOS TENEMOS CONTADOS.
    DE QUE SE VAN SE VAN. NO PUEDEN HACER NADA CONTRA LA VERDAD.

  15. carlos
    Hace 14 años

    Ademas de golpistas, son brutos! Correa les ha dicho mil veces que no quiere saber nada de los gorilas. Les encanta q los vean como cuccarachas. El mundo ya cambio, no queremos golpitas. Viva Correa. Es el unico q ha dejado claro q esa gentuza es intolerable.

  16. claudia
    Hace 14 años

    miren q ami me da risa q todos coinciden en que chavez y correa son maricones,

    esq la aptitud es infantil,para ser politica exterior es una mmmmmmmla que hace chavez y sus niños ,

    ay hondurelos, sigan adeanye

  17. sanson
    Hace 14 años

    Por que? este maleante no se pronuncio en contra cuando su compinche Hugo Chavez cuando violo espacio areo a Honduras cuando dio el avion venezolano para que entrara Zelaya y en cuenta iba el sangano de Miguel de Scotto de gran forondo como si fuera una gran persona. Todos son iguales, son zorro del mismo pinal.

  18. INDOMABLE
    Hace 14 años

    CORRE DE ZAPATOS COMO SIEMPRE POR QUEDAR BIEN CON SU MARIDO PERRO DESGRACIDO TONTO UTIL NI VOS NI CHAVES HALLARAN DONDE REFUGIARTE SOY NICA PERO TAMBIEN CENTRO AMERICANO Y APOYO A HONDURAS Y SU PRESIDENTE

  19. maytor
    Hace 14 años

    Las elecciones en Honduras tienen que reprogramarse, esas eleccciones en las que salio “electo” Lovo no deberian tener ninguna validez, por la abstencion, porque hicieron votar hasta los muertos, porque fue bajo un golpe de estado, porque el verdadero presidente constitucional de Honduras es Manuel Zelaya, lo que pasa es que los gringos tienen tapado el sol al pobre pueblo de Honduras y le tienen impuesto un presidente “totere”, porque los que mandan son la cupula de la guardia nacional.

  20. el alcon
    Hace 14 años

    Y quien se cree que es este lamebotas ecutoriano.Todavia sigue ardido porque no pudo derrotar al heroico pueblo de honduras.Quiero verlo ahora que gane las elecciones Santos en colombia a ver si asi como ladra muerde.Te van a quebrar el osico comunista de m…. Santos va.Se acabo el alba adios daniel bota de hule

  21. Uyyyy gran cosa
    Hace 14 años

    Mandalo a pasear a Cuba! Total no suma solo resta.

  22. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Ecuador es un pais libre y soberano. Ecuador es dueño y señor del espacio aereo que es un espacio de soberania, y Ecuador se toma la libertad de aceptar o rechazar el uso de su espacio aereo…nada diferente del proceder de cualquier otro pais, incluso de Honduras. PUNTO!

  23. Agenor Zeledón
    Hace 14 años

    Que increíble, negarle volar sobre el espacio aéreo de un país a un grupo de pasajeros ( a un presidente y su comitiva) que sobrevuelan de manera pacífica, debería de ser penado en el derecho internacional público. Solo a los terroristas se les niega el derecho de volar sobre el espacio aereo de un país.

  24. ELMASAYA
    Hace 14 años

    se arrecho el lloron. fueron ordenes de hugo chavez.

  25. Robertino
    Hace 14 años

    Corea de Ecuador,Ortega,Chavez,Evo y el nuevo Filibustero Brazil de Lula,etc. ninguno obtubo 56%de los Votantes en una vuelta como Lobo de Honduras. Ortega ni con Rivas y Cia Herrera,Marenco Cardsenal del TSE llegaron 36%,fraude descarado. Donde esta mi voto? Zelaya traidor quiso desmantelar el Congreso, Reelegirse, lo echaron como lo manda la Constitucion,el ejercito actuo patrioticamente ,CSJ,Fiscalia Congreso. Fuera OEA,Alba,Cono Sur.ONU. Demostraron que los tienen bien puestos.Piensan PATRIA

  26. Robertino
    Hace 14 años

    Corea de Ecuador y los ALBA ,cono Sur,no llegaron a 56%en primera vueltacomo Lobo de Honduras ,fue opositor al traidor Zelaya, los contrarios le dieron aceptacion . Corea Injerencista,Filibustero y Intervencionista . Honduras es Soberano,su Pueblo salieron a las calles, Ejercito actuo contempla Constitucion echarlo del Poder, CSJ,Fiscalia,Congreso. Aprendamos de ese Pais centroamericano

  27. EL JUSTICIERO
    Hace 14 años

    Nadie le debe dar espacio aereo para volar a este mortotio de presidente. EL Lobato es una creacion de la Oligarquia, el Imperio USA y la Guardia genocida de Hondruas.

  28. elobservador
    Hace 14 años

    Claro igual que el simio q tenemos de presidente en Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil y claro Venezuela como son lame botas de chavez hacen los que el dueño del circo les dice. Asi que Lobo sigue adelante que realmente todo este bloque de tiranos pronto tendran su fin.Ojala Nicaragua siguiera el ejemplo de Honduras y podamos vivir en democracia no en anarquia y tiranismo como el que se vive hoy en dia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí