14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A juicio por falsificar firma y sello de Estrada

Un abogado enfrentará juicio oral y público, acusado de falsificar la firma y el sello del procurador General de la República, Hernán Estrada Santamaría.

Por Eduardo Cruz

[email protected]

Un abogado enfrentará juicio oral y público, acusado de falsificar la firma y el sello del procurador General de la República, Hernán Estrada Santamaría.

El imputado fue identificado como Carlos Alberto Alemán López, quien será procesado por el delito de falsificación material y uso de documento falso.

De acuerdo con la acusación que presentaron la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR), Alemán López supuestamente utilizó en una institución del Estado, para dar una propiedad en garantía, una carta de no objeción de la PGR, en la cual habría falsificado la firma y el sello del procurador Estrada.

“La PGR está encaminando sus esfuerzos a tratar de frenar las actividades delincuenciales, en la que algunos profesionales del derecho se han visto inmiscuidos, ya que casos como éste afectan la fe pública y la confianza de los ciudadanos en las autoridades y los documentos públicos que emiten las instituciones estatales”, señaló el procurador Estrada.

El caso se está ventilando en el Juzgado Cuarto Local de lo Penal de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Voz De La Razon
    Hace 14 años

    Si en el departamente de Leon y Rivas “Los Honorable Alcaldes Eligido Popularmente para trabajar por el Pueblo” te venden esta Carta de No Objecion que es requirida para Inscribir una propiedad con el respectivo Ministerio. Esto no es noticia – esto ES la manera que trabaja las instituciones desde el 10 de Enero, 2007.

    Conseguir una Carta de No Objecion desde que asumio este Estrada se ha vuelto lento en el proceso para inscribir una propiedad. Por eso falsifican esto izquierda y derecha.

  2. Coima
    Hace 14 años

    No le pagó la coima, y ahora lo jode. Tipico piricuaco al mejor estilo chamuco

  3. probleto
    Hace 14 años

    comensando por el que da firmas CUANDO LE DA la gana y cuando no hace a su antojo las firmas de no Objecion para propiedades y desarronos Turisticos .ya quisiera ver que el SR Estrada trabajara para Nicaragua y no para su partidido Familia.

  4. Al grano
    Hace 14 años

    La carta de no objeción de la PGR ha servido al gobierno para impedir que sean inscritas propiedades que han sido compradas a cooperativas; siendo éste un negocio entre privados y no entre el estado y privados. Una vez que la Procuraduría ha constatado que la propiedad que se pretende inscribir no pertenece al estado, está obligada a entregar la carta de no objeción para permitir su inscripción en el Registro Público y no lo hacen. Pido a LA PRENSA investigar sobre este tema tan important

  5. probleto
    Hace 14 años

    lo que pasa es que Estrada quiere el 20% de todos ,UNAMONOS todos los propietarios de de propiedades para denunciar a estos Alcaldes Orteguistas que no quieren dar cartas de no objecion para Robarses las propiedades ,NUMERO UNO para que Nicaragua sea LIBRE HAY QUE CANBIAR A LA CORTE CONPLETA Y A ESTRADA ESCUCHEN POR FAVOR,,CANBIO,,,,

  6. Sergio F O'Connor
    Hace 14 años

    Este Sr Estrada es “campeon” a inventar cosas para justificar sus errores, hay que acordarce que este Comunista trato de echarle la culpa a la Iglesia Catolica del atentado que le hicieron hace un año atras, la Policia sabe de los inventos de Estrada y estoy seguro que le esta sacando probecho economico a su cargo. El Sr Estrada en un enemigo de la Democracia y la Libertad, sus acciones estan llenas de rebanchismo y odio en contra de las instituciones que luchan por mantener esos principios.

  7. el de apie
    Hace 14 años

    UN ABUSO CON OTRO IGUAL SE PAGA. ESTRADA DEBERIA DE SER PROCESADO POR ABUSO DE PODER, AL EJERCER SU CARGO EXCEDIENDO LAS FACULTADES QUE LA CN Y LA LEY LE OTORGA. INTERPRETA LAS NORMAS LEGALES A SU GUSTO Y ANTOJO. TODOS A DENUNCIAR SUS ABUSOS.

  8. estrada cuchon.
    Hace 14 años

    estrada dilata la firma cuando no le pagan, pero con mordida zas, seguramente no le pago y por eso dice que no es su firma, asi se garantiza la coima, el otro se la dio de vivo y no regreso a pagarle. asi es el inepto de estrada que ni abogado es porque no sabe nada solo cochoniar y robar. clase ficha del gobierno.

  9. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    ¿Afectan la fe pública y la confianza de los ciudadanos, dijiste, degenerado Estrada? Si los que afectan la fé pública y la confianza ciudadana son precisamente ustedes los “magistrados” y los “ministros” de este gobierno charrula, presidido por un presidentucho de pipiripago, una caricatura barata de Hitler. Qué cascarudos estos piricuacos. Entre más altos son los puestos que tienen, más dura y gruesa es la concha que tienen!

  10. THE READER
    Hace 14 años

    CUÁL FIRMA SI TODAS ESAS CARTAS LLEVAN FACSIMIL, PORQUE CUÁNDO VA A ESTAR FIRMANDO ESTRADA, SI SON MILES DE CARTAS DE NO OBJECIÓN QUE LE EXTIENDEN A LOS MILES DE ALLEGADOS DE LOS DOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS ALIADOS.

  11. juan patria
    Hace 14 años

    Veo que solo abogados están escribiendo sobre el tema, señores aboganteres, primero vayan a estudiar paara que se autollamen “Doctores” porque lo que ustedes logran conseguir es un título que dice “Licenciado en derecho”, por otro lado, el que se mete a estudiar derecho es porque no le dio la mente mas que para robar.

  12. nica made in usa
    Hace 14 años

    EL clavo es que solo ellos estan autorizados para R I [robar impunemente]ESTRADA es complice para que le roben las tierras los desalmados de Alma a la familia Martinez;lo mas probable que el va estar en ese mismo banquillo de los acusados en el 2012 junto con su jefe el bachiburro;alli si les va gritar el pueblo;NO SE VAN SE QUEDAN;NO SE VAN SE QUEDAN;pero en el bote,chao

  13. astillero
    Hace 14 años

    IMAGINENSE QUE VIENE UNA BARRIDA CATASTRAL ESTO QUIERE DECIR QUE TODO EL QUE SUPUESTAMENTE LE COMPRO O ENAJENO EL GOBIERNO ESAS PERSONAS SON LAS QUE VAN A PERDER SUS FINCAS Y DARSELAS A LOS SUPUESTOS MILITANTES ESO ES LO QUE ESTA AHORITA EJERCIENDOSE, ACA EN RIVAS YA SE ESTA DANDO CON VARIAS PROPIEDADES AL LADO DE EL ASTILLERO MAS DE TRES MIL MANZANAS Y AHI VA EN EL PAQUETE ESTRADITA CON SU PUÑITO DE TIERRAS, PERO ESO ES LO Q QUERIA EL PUEBLO. “QUE SIGA LA PIÑATA”

  14. PLUTON
    Hace 14 años

    CASOS COMO ESTO AFECTA LA FE PUBLICA, Y LA CONFIANZA DE LAS AUTORIDADES EN LOS CIUDADANOS!!!??
    Pero de que confianza esta hablando este gal Estrada? Si ya la confianza no existe en los ciudadanos por que todo el sistema de gobierno esta podrido!

    Se sabe que los unicos que tienen voz y voto son los mismos “funcionarios” y si no estas del lado dictador la justicia del no te apoya por que el FSLN esta violando el derecho de los todos los ciudadanos.
    LA PREGUNTA ES: DE QUE PARTIDO ES?

  15. LUDOVICO
    Hace 14 años

    DE CONFIANZA HABLA ESTE TAL ESTRADA? Por que el pueblo no tenemos confianza en el actual gobierno ya que los unicos que tienen voz y voto son los mismos “funcionarios de pacotilla del FSLN y del PLC.

    PERO EL IMPUTADO A QUE PARTIDO PERTENECE?
    Por que si es del FSLN pues este se salvo y si es del PLC pues le tocara jugar (pelear) al Gato y al Raton para no ir a la carcel, por que eso es lo que hacen estos dos grupos mafiosos que se hacen llamar partidos.

  16. claudia
    Hace 14 años

    si el tipo q es abogado (estrada) dijo publicamente que acusaba a quines lo agradiron por asesinato, ese tipo se le olvido leer el codigo para saber a q delito se iba a referirir si estarda es pacapa se los digo yo q he estado con el tipo de frente parecce maricon, aunq dicen q es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí