14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

Eficientes

Se podrá acusar al Frente Sandinista de todo, pero no de haragán. Mientras los opositores trabajan en “jornadas de oficina” (y a veces menos que eso), los sandinistas lo hacen 28 horas al día, maquinando con qué bandidencia salen para lo que parece ser su gran, si no única, causa: mantener a como sea a Daniel Ortega en el poder. Si todas las energías que dedican a conseguir la reelección de Ortega las emplearan en gobernar a lo mejor hasta hubiesen hecho un buen gobierno.

Dañina

El Frente Sandinista no está luchando por la reelección para desarrollar un programa como dice, sino al revés, todo su programa está hecho para conseguir la reelección, lo que confirma lo que se ha dicho mil veces: la reelección es dañina para la vida del país. Por eso está prohibida en la Constitución y ojalá nunca más nadie vuelva a implantarla.

Razones

Selección múltiple. ¿Qué lleva a Ortega a aferrarse personalmente con tanto empeño al poder? Uno, la riqueza. Dos, el ego. Tres, cree de verdad que él es el único que puede gobernar este país. Cuatro, es la misión internacional que le ha encomendado Chávez en función de ese quimérico control planetario que parecen alucinar. Cinco, todas las anteriores. Yo personalmente creo que, más que historiadores y politólogos, son siquiatras los que nos van a explicar un día todo este relajo.

Consejo

Sobre este mismo tema, Arnoldo Alemán le pidió en una entrevista en Canal 15 que desistiera de la reelección. “Daniel, andá gozá tu dinero, ahora ya tenés suficiente, poné a cualquiera como candidato”. Viniendo de Arnoldo Alemán, este consejo debería ser tomado muy en cuenta.

Repetir

La lucha por “repetir” determinará el comportamiento de cada diputado en los meses que quedan antes de las elecciones del 2011. Por ejemplo, los ALN. ¿Qué oportunidad tienen de seguir en el cargo que tan grandes réditos les ha dejado? A pesar de los buenos servicios que le han prestado, el Frente Sandinista nunca los integrará en su lista, porque, como partido depredador que es, no gastará en ellos sus propios votos y esperará que sus aliados sean electos con los votos de sus adversarios. Así que lo más probable es que veamos a los ALN en la recta final jugando más fuerte a ser oposición a ver si logran colarse en alguna lista.

Fea y trompuda

Hay algo que no entiendo: si Daniel Ortega ya la hizo fea para reelegirse, por qué no termina de hacerla trompuda. Es que si con una sentencia de una sala de la Corte dijeron que ya no vale la prohibición a la reelección que establece la Constitución Política, si con un decreto prorrogaron el periodo de todos los funcionarios constitucionales y si con otro fallo de algunos magistrados de la Corte nombraron a un diputado; pues no entiendo por qué no saca un día de éstos otro decretazo donde diga que se cambian a todos los diputados por unos más “convenientes”, otro que añada Nicaragua a la República Bolivariana de Venezuela y, si de repente se inspira, uno más que establezca la monarquía y a los Ortega-Murillo como el linaje que Dios escogió para reinar en Nicaragua. Si hizo aquello, ¿por qué no esto otro?

Pregunta

¿Por qué Alejandro Bolaños Davis está haciendo todo lo que el Frente Sandinista quería que hiciera al devolverle su diputación? ¿O le tenían calculadas milimétricamente sus reacciones o está devolviendo el favor a los que hasta hace poco eran sus verdugos?

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. Arami
    Hace 14 años

    Fabian, sigue siendo el Chiguin Somoza un caballero para vos ???

  2. lola
    Hace 14 años

    Efren Sánchez: Ortega no es una fiera es una BESSSSSSSSSSTIA

  3. QUE GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    BUENOS HIJOS DE NICARAGUA ES HORA DE LEVANTAR LA VOZ , EL VOTO A LA NO REELECCION , LAS ARMAS SI ES NECESARIO, NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO MMMMMMMMAAAAAAAAASSS ORTEGA.

  4. Ramiro
    Hace 14 años

    Pregunta: Como se llamará el próximo libro de Fabian Medina?
    Respuesta: Secretos de mis refritos o Secretos de un refritero.
    Por qué? Repetir para que los tontos vuelvan a leer.
    Razones: Refritar es lo único que sabe.
    Consejo: Un gallopinto refrito es delicioso. Un libro de refritos es una porqueria.

  5. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    RAZONES
    Una de las razones de Ortega de perpetuarse en el poder es, como es
    dicho: EGO, el se cree la “mama”, el UNICO capaz de gobernar este pais. Por supuesto, la razon CHAVEZ, el coronel ha querido tener un
    bloque en LA de dominio, Ortega es un peon de ese plan. El otro es
    el factor ESPOSA. Normalmente, una esposa no quiere que su marido
    se dedique a la politica, o se dedique por demasiado tiempo. A ella
    le fascina el poder. Ya son dos.

  6. Xavier Franco (Mercado Oriental)
    Hace 14 años

    La berdad es que los nicaraguenses deveriamos de ponernos de rodiyas y darle grasias a Dios que tenemos al Comandante Ortega como presidente. El ayuda a la jente povre y el siente su dolor. Los oligarqas solo piensan en explotar al pueblo travajador. Solo los vestias mas vestias pueden estar contra esta realidad. Y que no me salga ningun chancho somosista disiendo que soy turbero yo vendo orgullosamente ropa reciclada como nueba al pueblo nicaraguense.

  7. Tirabuzon
    Hace 14 años

    PREGUNTA ¿Por qué Alejandro Bolaños Davis está haciendo todo lo que el Frente Sandinista quería que hiciera al devolverle su diputación? ¿O le tenían calculadas milimétricamente sus reacciones o está devolviendo el favor a los que hasta hace poco eran sus verdugos? RESPUESTA Está haciendo todo lo que el Frente Sandinista quería que hiciera. Está devolviendo el favor a los que hasta hace poco eran sus verdugos. TOLA BIEN VALE UNA MISA

  8. Gold
    Hace 14 años

    Es increible lo que dicen algunos idiotas; como Ramiro

  9. Arami
    Hace 14 años

    Fabian, sigue siendo el Chiguin Somoza un caballero para vos ???

  10. Arami
    Hace 14 años

    Fabian, sigue siendo el Chiguin Somoza un caballero para vos ?
    ¿Y La Prensa, cuándo pedirá perdón? Los nicaragüenses jamás hemos olvidado que los asesinatos cometidos por la Contra en la guerra de baja intensidad decretada a Nicaragua por el imperio gringo, fueron alentados directa e indirectamente desde las oficinas de La Prensa. El diario de la ultraderecha se convirtió en el reducto donde se tejieron conjuras criminales para acabar con la joven Revolución Sandinista

  11. Arami
    Hace 14 años

    Fabian, sigue siendo el Chiguin Somoza un caballero para vos…
    ¿Y La Prensa, cuándo pedirá perdón? Los nicaragüenses jamás hemos olvidado que los asesinatos cometidos por la Contra en la guerra de baja intensidad decretada a Nicaragua por el imperio gringo, fueron alentados directa e indirectamente desde las oficinas de La Prensa. El diario de la ultraderecha se convirtió en el reducto donde se tejieron conjuras criminales para acabar con la joven Revolución Sandinista

  12. Arami
    Hace 14 años

    Se te siente tu sentimiento misógino al decir Fea y trompuda.. porque no dijiste Feo y Trompudo o acaso no quería ofender a Edmundo Jarquin porque el es un “demócrata” y candidato de ustedes ¿?

  13. Antonio Lacayo
    Hace 14 años

    Se te siente tu sentimiento misógino al decir Fea y trompuda.. porque no dijiste Feo y Trompudo o acaso no quería ofender a Edmundo Jarquin porque el es un “demócrata” y candidato de ustedes ¿?

  14. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    La vida política de Nicaragua es bien revuelta, como podemos leer en este articulo, pero ablando de elefantes blancos, se an puesto a pensar que cerca estuvo don Churri de dejarnos una mejor República? si tan solo los Nicaragüenses hubieran salido a votar en masa, aaaah,, pero ahora muchos culpan al viejito de este desastre pero yo conozco muchos Nicaragüenses que nisiquiera salieron a votar.

  15. Caruna
    Hace 14 años

    A Ramiro; si esto es para los tontos que acostumbran leer esta columna, usted tambien es uno de ellos, pq sino como sabe que son refritos.! Por algo le duelen los “refritos”.

  16. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Alejandro Bolaños Davis representa a su tío, Enrique Bolaños Geyer, en el pacto Bolaños-Ortega. Cumpliendo fielmente los compromisos contraídos con Ortega Saavedra, disfruta de la diputación, se vengará de los liberales. Le garantizan la seguridad de su finca urbana “El Laurel”, adquirida mediante un ilegal título de reforma agraria, 120 manzanas en los Altos de Santo Domingo. Recupera con su yerno, Armel González Muhs, los terrenos costeros de las playas de Tola, Rivas. Estos si son ne

  17. nica made in usa
    Hace 14 años

    OYE Fabian de todos tus enfoques me llamo la atencion el de ”eficientes” Conoci un gringo blanco[6’2,220lbrs,28 an~os] aca en USA,el con frecuencia venia a mi negocio[soy ing mecanico]con el tiempo nos hicimos amigos y me di cuenta que el era ladron de profesion;siempre andaba con otro;el tipo era bien agil y fuerte;un dia le pregunte porque no trabajaba honradamente se miraba sano y fuerte;me dijo;gano mas robando,ademas todo mundo sabe que soy ladron y nadie me emplea;A los dosya los mataron

  18. Adolfo
    Hace 14 años

    Aramis, a cual chiguin te referis ? al somoza portocarrero o al Ortega Murillo? Bueno, los dos son lacras> Los dos hijos de tiranos vende patria. Los dos hijos de las mas putrefactas lacras de nuestro pais. Los dos chiguines son dos hermanos agarraditos de la mano. DSi son caballeros? eso es lo que vos penas, yo no lo creo.

  19. efrén sánchez sirias
    Hace 14 años

    O sea, Fabian, en dos palabras, el bachiller Ortega se las dejó en la “rama” a todos juntos, a toda la derecha junta: doctores, master, licenciados graduados en Europa, EEUU, etc., incluyendo en el grupo a los asesores de la derecha: el cuerpo diplomático europeo, el embajador gringo. También metete ahí a la tal “suciedad civil”; a todititios juntos se lo embrocó!!! Ni más ni menos…, es una fiera este Daniel, hom.

  20. Alberto M
    Hace 14 años

    Hay que reconocer la habilidad política de Daniel Ortega, que con Bolaños Davis y los otros ya logró asegurar el quórum en la Asamblea Nacional y debe señalarse la torpísima actuación de la derecha que desde el 2006 no da pie con bola. La verdad es que así como están las cosas Ortega ya tiene garantizada la reelección para el 2011. La derecha todavía podría evitarlo si se lo propusiera, pero lo dudo, están dedicados a comerse entre ellos mismos.

  21. fernando casandra
    Hace 14 años

    Fabian: Tienes razon, Daniel tiene una enfermedad mental. En siquiatria se llama ‘Muchauson con substituto’. Hay casos de madres o padres que enferman a sus hijos para atraer la atencion de los Dres. Tambien hay personas que crean, inventan problemas donde no los hay, para aparecer como grandes solucionadores y que se les alabe. En NIC, no hay tal crisis si Ortega abandona la idea de su reeleccion. Con otro candidato del FSLN, Arce, Solis Rosales, Borge, R Rivas, cual es la crisis??

  22. nicaragua-realista
    Hace 14 años

    de la población que cree en ellos y espera que por fin actuén en concordancia con su discurso de Democracia. Porque en honor a la verdad tenemos que ser serios y maduros los nicaraguenses, y no estar ofendiendonos porque somos o no sandinistas, en este pais, hay simpatizantes de los sandinistas y del resto de los otros partidos, por esa sencilla razón en este País hay un indicio de Democracia, y se tiene que respetar la opinion de todos

  23. nicaragua-realista
    Hace 14 años

    independientemente que algunas instituciones no actuen con Democracia. Asi que es hora de dejar de hablar tanto y presionar a quienes los representan para que de una vez por todas trabajen y honren la confianza que todos ustedes han depositado en ellos como sus represantes politicos.
    Finalmente recordemos que todos somos nicaraguenses, no nos crucifiquemos entre nosotros mismos, respetemonos.

  24. Salvador
    Hace 14 años

    Y PORQUE ALEMAN NO SE VA A GOZAR TODO EL DINERO QUE SE ROBO?, PORQUE NO SIGUE SU PROPIO CONSEJO?, ES QUE TIENE EL DESACRO DE CREER QUE TODAVIA PUEDE VOLVER A SAQUEAR AL AL PAIS?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí