14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La marina surcoreana efectuó ayer un gran ejercicio antisubmarinos, en su primera exhibición de fuerza desde que comenzó la escalada de tensión con Corea del Norte. LA PRENSA/AFP/KIM JAE-HWAN

Corea del Sur se prepara ante amenazas

Corea del Sur mostró ayer su poderío militar al realizar ejercicios de combate contra submarinos mientras un general estadounidense llamaba a Corea del Norte a terminar “las provocaciones”, una semana después de que Seúl culpó a su rival de hundir un barco de guerra.

SEÚL/AP

Corea del Sur mostró ayer su poderío militar al realizar ejercicios de combate contra submarinos mientras un general estadounidense llamaba a Corea del Norte a terminar “las provocaciones”, una semana después de que Seúl culpó a su rival de hundir un barco de guerra.

Corea del Norte, sin embargo, respondió de inmediato que lanzaría “ataques físicos inmediatos” contra los navíos del país vecino si entran a sus aguas territoriales.

Los lazos políticos y económicos entre las dos Corea se han deteriorado desde que el presidente surcoreano Li Myung-bak asumió en febrero del 2008 y prometió una posición más dura hacia el vecino y su programa nuclear.

Sin embargo, el hundimiento del Cheonan y las muertes de 46 marineros en marzo han vuelto a poner las tensiones militares en primer plano.

Diez buques de guerra surcoreanos, uno de ellos un destructor de 3,500 toneladas, dispararon andanadas de artillería y probaron otras armas, incluidas bombas antisubmarinos, durante un ejercicio de un día para mejorar su capacidad de respuesta, dijo la Marina.

Fue el primer ejercicio desde el hundimiento del Cheonan, dijo un oficial naval que pidió no ser identificado.

Corea del Sur también planea para julio dos grandes ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, en una exhibición de fuerza que busca frenar posibles agresiones de Corea del Norte, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El general Walter Sharp, jefe de unas 28,500 fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, dijo que Estados Unidos, Corea del Sur y otros miembros del Comando de Naciones Unidas “mantendremos nuestros intentos de disuadir y vencer las agresiones”.

PIDEN RESPETAR ACUERDO

“Llamamos a Corea del Norte a que cese todas las provocaciones y que cumpla los términos de acuerdos del pasado, incluido el armisticio”, dijo el jueves Sharp en un discurso por el Día de los Caídos estadounidenses.

Estados Unidos fue aliado de Corea del Sur en la Guerra de Corea de 1950 a 1953, que terminó con un armisticio, pero no un tratado de paz. Los norcoreanos exigen un acuerdo permanente desde hace muchos años.

Corea del Norte niega haber atacado al Cheonan y ayer dijo que anulará un acuerdo que pretende prevenir incidentes navales con Corea del Sur.

El acuerdo cubría las aguas occidentales de la península, donde las Corea se han enfrentado en tres sangrientas batallas navales. El Cheonan se hundió cerca de allí.

Internacionales Corea del Norte Corea del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Eduardo
    Hace 14 años

    Está muy bueno, que entiendan los nor-coreanos que no se les va a permitir seguir actuando impunemente, con esa arrogancia que caracteriza a los regímenes totalitarios. Segurito que Ortega y la Chayo celebraron las acciones de Corea del Norte, siendo ellos dos también arrogantes totalitarios.

  2. Tito
    Hace 14 años

    Me pertimo informarles que una vez que los gringos y Corea del Sur le den por donde tienen que darle a Kin Jong (mentally) ill, van a ver como se pone de sedita el Loco Hugo de Venezuela.

  3. LUIS CARLOS
    Hace 14 años

    Luis Eduardo: otro que para todo tiene q estar ortega, téngale un hijo al hombre!!..nada tiene que ver el incidente y ya sacas a al amor de tu vida: Daniel Ortega. Tu madre y tus hermanas salen panzonas, la culpa es de Daniel Ortega..baboso!!

  4. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    Solo son Maniobras y maniobras,hablan,patalean,arman berrinche,chillan y que ganan porque no atacan ? les da Culillo,los norcoreanos les van a responder,ahi no estan los talibanes,ahi hay bombas Nucleares,Misiles de todo tipo,si ubiera sido otro pais mas pequeno ya estubiera invadido,asi se van aquedar con la perdida de el barquito,no tienen agallas,estan mal economicamente,otra guerra mas problemas para el imperio y Europa,estosNeoliberales les abundan las Tapas y la salibason:Hablones sin Acci

  5. saludandotti
    Hace 14 años

    A China no le conbiene tener a Los gringotes en su patio tracero y pueda que Los gringos salgan perdiendo y llorando como en la primer Guerra con El Norte cuando se metio China.

  6. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    LUIS CARLOS parece que al que le duele es a vos CABRON!!! Ay!! como sale en defensa de su Amor el mariposon este. Ya ataquen a eso comunistas cabrones solo se saben jactar que tienen bombas nucleares, pues HARTENSELAS se las dan de tan inteligentes y mas no saben que ellos mismo estan sobre una bomba de tiempo que cuando los EEUU les dejen ir un misil que perfora el suelo los va a ser volar hasta las estrellas.

  7. matador
    Hace 14 años

    Comenterio de un tal Tito que bajesa de comentario, tene orgullo no seas un besaculo de gringos, si sos hispano con eso tenes suficiente para que seas enemigo de los gringos. Ve las noticias los yankis no quieren saver nada de hispanos, entonces porque sos cepillo. No agas comentarios en ingles en este diario porque es en espanol. Baboso.

  8. chepe chu
    Hace 14 años

    A los que aman a estados unidos les quiero decir:
    Que los gringos ya tienen papá y se llama china continental, en una pelea taco a taco los chinos pulverizan a los gringos, fue por la incidencia de china que estados unidos no se quedo con las dos coreas en la guerra de 1950-1953,los gringos a los unicos que le han pedido disculpa a nivel mundial dos veces es a china, una en tiempo de mcnamara y hace como 5 años cuando un avion espia destruyo a un caza chino.

  9. GRANADINO
    Hace 14 años

    Korea del Norte pulveriza a la del Sur. Si los Chinos intervienen, el
    mundo se va a quedar callado.

  10. marlon
    Hace 14 años

    No entiendo a algunos imbeciles comunistas, cual es el odio a los gringos babosos. viven y sueña con verlos morder el polvo, pero si los que primeros mordieron el polvo fueron los COMUNISTAS POCO CEREBROS.

  11. ovnis
    Hace 14 años

    piongyan,…este no es su mejor momento para enfrentar una guerra,…despues de mas de diez años de crisis economica,…ellos lo saben,…pero nunca van a ceder,…creo que corea del sur debe de actuar con cautela,…y prudencia,…pero tambien debe de demostrar que el es el hermano ,…

  12. Jose S. Monzon
    Hace 14 años

    lOS GRINGITOS TIENE UNOS PROBLEMITAS SIN RESOLBER,ESPERO
    SE DEN CUENTA Y DEJEN DE METER SUS MANOS QUE BIEN OCUPADAS LAS TIENEN.

  13. el gringo de la bachata
    Hace 14 años

    un consejo a chepe chu es verdad que china continental tiene un poder descumunal pero recorda que a los japoneses como les fue en irochima dundo nosotros los gringos no tenemos tanto millones de personas pero si sabemos como doblegar al enemigo con una bonbita nuclear

  14. Hypersonic Salio 05/26/2010
    Hace 14 años

    Un ejemplo para los brutos que comen todo lo que les dan. Cuando Los Sandinistas, estaban en el poder en los 80′ a lo pobres niños lo tenían traumatizados que venían los Gringos? Se cagaron cuando paso el Pajaro Negro 3 veces la velocidad del sonido sales con AK a tirar al cielo como babosos. Buca en el internet hay uno 6 veces la velocidad del sonido salio en el internet ésta semana y si te dicen Los Gringos eso; es que hay uno mejor Brutos no seas ignorantes no saben nada de Hypersonic.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí