14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Colores que refrescan

Hoy entramos a una de las cocinas más grandes, especiales e importantes de Nicaragua. La Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) abrió sus puertas para brindar con usted por el buen gusto y la buena salud.

Hoy entramos a una de las cocinas más grandes, especiales e importantes de Nicaragua. La Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) abrió sus puertas para brindar con usted por el buen gusto y la buena salud.

Un brindis siempre tiene lugar en todas las fiestas. Por eso hoy les traemos cuatro recetas para que usted deje un buen sabor a sus invitados, amigos y familia.

Jimmy Rizo, especialista en bebidas y docente del área Mesero-Bartender en la ENAH, les prepara estas exquisitas bebidas y les manda sus recetas para compartir su éxito en la mesa. Recientemente ENAH publicó la edición limitada de un libro Recetas con clase , un regalo especial para los organismos, empresas y amigos que son importantes para la familia ENAH.

Con un Eggnogg , un Beso de Ángel , un Ponche de frutas o una Michelada sabor a café usted simplemente comparte el gusto de una bebida que les sepa a beso dulce o a abrazo fuerte para sus sentidos sin necesidad de tener un pretexto más grande que el de consentir el paladar.

PONCHE DE FRUTAS

Papaya
Naranjas
Sandía
Sirope de azúcar o sirope de goma
Hielo

– Para preparar el sirope de azúcar solo debe poner un poco de agua a fuego lento y cuando ésta esté caliente, vierta el azúcar y remueva.
Cuando el azúcar se disuelva por completo retírelo del fuego y déjelo enfriar. No permita que hierva, pues de esta forma lo que obtendría es caramelo si el azúcar se cristaliza.
Se le llama sirope de goma cuando se le agrega una sustancia llamada goma arábica que permite que la mezcla hierva sin que se cristalice el azúcar.

PREPARACIÓN

Se corta la papaya en trozos y se licua para obtener un néctar gelatinoso. Por aparte haga lo mismo con la sandía para extraer su jugo.
Se colocan cubos de hielo en la licuadora, agrega jugo de naranja natural y la porción de sirope que considere necesaria. Licue para lograr el frozen de naranja.

La bebida se sirve en una copa huracán y para obtener una atractiva presentación de la bebida se vierte primero el concentrado de papaya, luego con la ayuda de una cucharita deje caer el frozen de naranja sobre la papaya y luego agregue con cuidado la sandía, de modo que la bebida quede en tres capas.

MICHELADA DE CAFÉ

Cerveza clara
1 onza de café espresso
Salsa inglesa
Chile tabasco
Jugo de limón
Hielo

Es ideal presentarla es un vaso tipo Pilsner, que normalmente se usa para servir cervezas o bebidas que la tengan como base.
Poner el hilo en el vaso, echar 1 onza de espresso, verter la cerveza despacio y con el vaso inclinado para que no haga espuma. Agregue ½ onza de jugo de limón, ¼ de salsa inglesa y tres gotas de chile tabasco. Mezcle para lograr el maridaje de la bebida.
La principal cualidad de la michelada es su efecto refrescante, por lo que se recomienda para días soleados en los que se busca algo más que el sabor de una simple cerveza. De México, su país de origen, se le ha extendido la fama de excelente remedio para la resaca.

EGGNOGG

1 huevo crudo
Whisky escocés o Baileys
Leche evaporada
Sirope de azúcar

PREPARACIÓN

Para prepararlo sólo debe verter todos los ingredientes en una coctelera y agitarlo fuerte por unos 15 segundos. Puede servirlo caliente o frío en un vaso alto.
El eggnogg nació en Inglaterra como una bebida de la clase que luego se popularizó en Estados Unidos y su receta no varía mucho de la original. Un tipo de leche, huevos, azúcar con el toque de alcohol.

BESO DE ÁNGEL 

Licor de fresa

Leche evaporada

Crema de cacao blanca

En una copa flauta vierta el licor de fresa, luego agregue con cuidado la leche evaporada y finalmente ponga el licor dulce como última capa. La crema de cacao blanca puede encontrarla bajo el sello De Kuyper, la marca comercial más popular. Una bebida sencilla, deliciosa y de fantasía.

Espectáculo ENAH Escuela de Hotelería Jimmy Rizo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí