14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nicaragüense María Solís ganó oro en +70 kilogramos. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Nicas barren

Las atletas nicaragüenses de judo femenino tienen un regalo especial para el Día de las Madres, porque acapararon la mayoría de las medallas de oro en el V Campeonato Juvenil y Junior, realizado ayer en la UNAN-Managua, con la asistencia de Brasil, Guyana, Bolivia y Chile. En la Juvenil (15-16 años), Nicaragua ganó el oro en cuatro de siete categorías tanto en femenino como en masculino, mientras que en la Junior (17-19 años) las mujeres sólo dejaron escapar una de siete doradas y los varones consiguieron tres primeros lugares.

Las atletas nicaragüenses de judo femenino tienen un regalo especial para el Día de las Madres, porque acapararon la mayoría de las medallas de oro en el V Campeonato Juvenil y Junior, realizado ayer en la UNAN-Managua, con la asistencia de Brasil, Guyana, Bolivia y Chile.

En la Juvenil (15-16 años), Nicaragua ganó el oro en cuatro de siete categorías tanto en femenino como en masculino, mientras que en la Junior (17-19 años) las mujeres sólo dejaron escapar una de siete doradas y los varones consiguieron tres primeros lugares.

En los 44 kilogramos, categoría Junior individual, la pinolera Karina Cruz venció a su compatriota Walquiria Silva.

La mejor exponente nacional, Vicky Fonseca (48 kg), doblegó a la nica Lismary García.

Sayra Laguna (57 kg) derrotó a la brasileña Giana Lemos. Oksana González (63) venció a la pinolera Ana Tórrez, siempre en la categoría Junior.

Otras ganadoras de oro fueron Thalía Mercado (52) y Rosa Oviedo (70). La brasileña Mónica Silva (+78) fue la única extranjera con una dorada en la Junior.

Nicaragua se llevó la medalla de oro por equipo, con el quinteto formado por Cruz, Fonseca, Laguna, González y María Solís, que doblegaron al conjunto brasileño.

En Juvenil femenino, las nicas ganaron con Karina Cruz (44 kg), Enerlina Aragón (70 kg) y María Solís (+70 kg).

Los varones no tuvieron resultados muy positivos porque a nivel de equipo perdieron contra los cariocas. Sin embargo, en categorías individuales de la modalidad Juvenil ganaron cuatro de los siete.

Luis Montes (51 kg) se llevó oro, de la misma forma Bryan Mairena (55 kg), Bryan Aldana (73 kg), Bayardo Herrera (81 kg) y Normán González (90 kg).

En Junior individual, Bryan García (55 kg) se vistió de oro, también Steve Norori (60 kg) y Óscar Bojorge (81 kg).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua es una potencia deportiva ya es hora de la gran hazaña saltar la cuspide internacional de ser uno de los mejores del mundo.

  2. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    FELICIDADES a las nicaraguenses por poner en alto el nombre de nuestra patria.

  3. franklin
    Hace 14 años

    felicidades a nuestros grandes atletas nicas, estoy muy orgulloso de ustedes. gracias por poner el nombre de mi linda nicaragua en alto. desde corona, ca. usa. y tambien feliz dia de las madres. gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí