14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotos de La Prensa/Universal Pictures

Russell Crowe: la otra cara de Robin Hood

No resulta para nada difícil describir a Russell Crowe, gracias a la ayuda de sus propias películas: como un Gladiador de Hollywood y una Mente Brillante supo conservar una vida personal Confidencial en Los Ángeles, como fiel Maestro y Comandante de su vida, desde el Lejano Mundo de Australia. Y como alguien que siempre se reveló a la moderna política de los medios, tiene sentido que estrene en cine una versión propia del origen de Robin Hood, prometiendo un éxito por adelantado, con el estreno mundial que abrió el prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

No resulta para nada difícil describir a Russell Crowe, gracias a la ayuda de sus propias películas: como un Gladiador de Hollywood y una Mente Brillante supo conservar una vida personal Confidencial en Los Ángeles, como fiel Maestro y Comandante de su vida, desde el Lejano Mundo de Australia. Y como alguien que siempre se reveló a la moderna política de los medios, tiene sentido que estrene en cine una versión propia del origen de Robin Hood, prometiendo un éxito por adelantado, con el estreno mundial que abrió el prestigioso Festival de Cannes, en Francia.

¿No es curioso que hayan elegido un lugar como Cannes para el estreno mundial de una nueva historia de “Robin Hood”, donde los franceses aparecen como los malos de la película?

Si lo tomamos desde el punto de vista histórico, teniendo en cuenta que Estados Unidos financió la producción, en la película, se habla bastante francés y también hay muchos personajes franceses. Además, cuenta una simple verdad: Ricardo Corazón de León nunca volvió a Inglaterra y es cierto que un cocinero francés lo mató de un flechazo. Históricamente es importante y por eso tiene sentido estrenar la película en el Festival de Cannes.

1275160824_30-Russell1

– ¿Quiere decir que mezclaron hechos reales con la ficción de Robin Hood?

Era necesario, para lograr la curiosidad de la gente. Habíamos logrado algo parecido con Gladiator , donde los hechos históricos dieron la sensación que todo era real. Creo que es lo mismo, con Robin Hood . La gente va a ver el reinado del Rey Ricardo y el cambio revolucionario que también motivó a Robin. Al Rey, lo matamos en la primera escena, nos lo sacamos de encima. Y a los fans de las versiones anteriores de Robin Hood, les da una idea que buscamos un juego completamente diferente. Necesitábamos ese campo fértil, para encontrar la rebeldía de un héroe.

1275160850_30-Russell4

La gran diferencia con su nueva versión de Robin Hood es que muestra el principio de la historia ¿Siempre fue la idea original? ¿Nunca pensaron en mantener la clásica historia que no muestran, del rebelde que roba a los ricos para darle a los pobres?

Pasamos muchas, pero muchas horas discutiendo, hasta que decidimos empezar con la historia desde el principio, nunca fue el concepto original, fue algo que surgió con el paso del tiempo. Yo estaba en mi camerino de American Gangster , cuando Brian Glazer vino a plantearme si no me parecía un buen momento para hacer una nueva película sobre Robin Hood. Enseguida, tuve una reacción positiva. Quería hacerla, “sí, hagámosla”, le dije. Recién después empezamos a hablar con Ridley (Scott, el mismo director de Gladiator ). Cada uno empezó a investigar sobre el tema y cuando nos juntamos, discutimos la historia que podíamos hacer. Para cuando terminamos, teníamos una película de siete horas y media.

¿Sabe exactamente cuántas películas sobre Robin Hood se hicieron antes que usted, además de las versiones populares de Kevin Costner y Earl Flynn?

Son más de cincuenta, seguro. En total creo que hubo 70 producciones, pero la mayoría son completas basuras y por eso me gustó hacer otra. El mejor récord lo tiene Sean Connery porque su hijo también protagonizó una versión y apuesto que el nieto hará la suya en algún momento (ríe). Pero mi satisfacción es que ninguna de las películas muestra las motivaciones de Robin Hood.

¿Cuáles son esas motivaciones exactamente?

Fijate que en esa época, los ingleses no viajaban más de 30 kilómetros del lugar donde habían nacido. Y con las Cruzadas, este hombre marchó desde el sur de Francia hasta Palestina y volvió. Tiene experiencia sobre todos los imperios de aquella época. Vio el control de la Iglesia en Italia, la democracia en Grecia. Y cuando volvió a su propio país, al ver tanta pobreza, me parece un buen comienzo de la historia. Además hay otras dos claras motivaciones: quiere que una mujer se enamore de él y descubre la historia de su padre, quiere proteger su legado. Son motivaciones claras, muy comprensibles.

1275160842_30-Russell2

¿Y es cierto aquel rumor, que en cierto momento pensó en interpretar el rol del Sheriff de Nottingham, además de Robin Hood?

Sí. En el momento en que veníamos planteando las ideas para la película, pensamos que Robin podía hacerse pasar por otra persona, todo el tiempo. De ahí surgieron los múltiples roles. Pero nos decidimos por la arrogante idea de tomar la perspectiva, que todo lo que se piensa sobre Robin Hood, es realmente un error.

No nació en Australia, muchos piensan que Russell Crowe es tan australiano como Hugh Jackman o Nicole Kidman, pero él es el primero en desmentirlo. “Nací en Nueva Zelandia”, un 7 de abril de 1964. Recién a los cuatro años se mudó a Australia, gracias al cine, cuando sus padres crearon una compañía de catering para alimentar al mundo del espectáculo, en medio de los ocupados rodajes. El abuelo también había sido cinematógrafo y cuando produjo el programa de TV Spyforce , le dio el primer trabajo como actor al jovencito Russell.

En una parte de la película de Robin Hood, usted dice que no sabe bien lo que significa una relación entre padre e hijo. ¿Cómo es en la realidad? ¿No hay ninguna relación entre sus hijos, usted y el cine?

Mi hijo mayor, Charlie, está obsesionado con Indiana Jones . Hasta cierto punto me parece magnífico, pero estoy cansado que critique mis habilidades. Está seguro que Harrison Ford es mejor que yo en lo que hace. A lo mejor, tiene razón, pero no es algo que me gusta escuchar.

En otro estilo de la realeza… ¿Es cierto que se encontró con el equipo del Real Madrid y le imprimieron una camiseta con su nombre?

Sí, me encontré con los jugadores del Real Madrid y fue bastante vergonzoso, porque en la liga, yo soy fanático de Barcelona. Y no dudé en decirles, uno por uno, que yo prefiero al Barcelona. Pero, igual, fue un gran privilegio estar con ellos. b

Ver en la versión impresa las paginas: 4 ,28

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí