14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AFP/GERALDO CASO

Correa “barrerá” ONG

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que depurará la lista de organizaciones no gubernamentales (ONG) en este país andino, donde, dijo, existen casi 50 mil organizaciones de ese tipo.

QUITO/ EFE

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que depurará la lista de organizaciones no gubernamentales (ONG) en este país andino, donde, dijo, existen casi 50 mil organizaciones de ese tipo.

En su informe semanal de labores, Correa aseguró que “en la época neoliberal nadie hacía empresas para no pagar impuestos, hacían fundaciones y nadie las controlaba” ni presentaban informes de sus actividades, comentó.

Asimismo, indicó que aunque las fundaciones, por ley, no podían involucrarse en política, muchas sí actuaron en ese campo, lo que calificó de “corrupción”.

Según Correa, ahora “se acabó la fiesta, se acabó la feria de la alegría”, y anunció que “se está haciendo una depuración de las casi 50,000 fundaciones que existen, (con) nuevas formas de registro, mucho más eficientes para que haya el debido control por parte del Estado ecuatoriano”.

Sin proporcionar detalles, el gobernante indicó que algunas fundaciones “sacan plata” (dinero) para financiar a grupos “extremistas indígenas para que cierren carreteras”.

Internacionales Barrera Correa Internacional ONG archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Ya se por donde va, quiere copiar a la asamblea corrupta en Mana
    gua, que se recetan $420 adicionales, ademas de su salario, mas
    gasolina, seguro de salud, mas fondos para las Ong, que van de
    varios millones hasta el mas “baratito”$800 mil y todo eso es sa
    queo del presupuesto,y ahi nadie protesta y nadie acusa a nadie
    porque todos estan en el mismo barco saqueando el pais, no im
    porta si son FSLN O PLC. y como Ortega tiene 30 años de experien
    cia en eso de saqueos, les da un curso total

  2. Caitudo
    Hace 14 años

    Si notamos algun parecido en las intenciones de Huguito Correa con las del bachiller Ortega-Chavez es por pura coincidencia, solo coincidencia, nada mas.

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Todos esos ONGs son centros terroristas que se dedican a coordinar movimientos subversivos en perjuicio de la poblacion y pais en general. La Doctrina Monroe sigue vivita y coleando en latinoamerica. Los que operan los ONGs son agentes de la CIA, y operan en forma de red informativa para alertar al chupacabras casposo Robert J. Callahan, de los planes y movimientos del gobierno y del ejercito. Esos ONGs son otro engaño de la democracia judia. Rafael Correa hace bien en eliminarlos del mapa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí