14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaran “emergencia nacional” en Honduras por lluvias

El gobierno hondureño declaró "emergencia nacional" este domingo debido a las fuertes lluvias provocadas por el pasaje de un sistema de baja presión sobre el país.

TEGUCIGALPA/AFP

El gobierno hondureño declaró “emergencia nacional” este domingo debido a las fuertes lluvias provocadas por el pasaje de un sistema de baja presión sobre el país.

El sistema de baja presión que afecta a Honduras es el remanente de la que fue la tormenta tropical Agatha, que fue degradada de categoría este domingo tras azotar a Guatemala y El Salvador, donde dejó un saldo de al menos 24 muertos.

En un informe oficial leído en cadena de radio y televisión tras una reunión del presidente Porfirio Lobo con sus ministros, se decretó “estado de emergencia nacional” y se anunció la creación de “un gabinete de manejo de crisis” que “definirá las acciones” a tomar ante la situación.

Las zonas sur y centro de Honduras soportaban fuertes lluvias desde el sábado generando inundaciones, obligando a la evacuación de decenas de familias y destruyendo un puente peatonal en la capital, según datos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Internacionales emergencia nacional Honduras lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí