Jóvenes madres en su día

Después del mediodía del pasado sábado 29 de mayo, Ceila Jiménez Estrada llegó al Hospital Bertha Calderón, en Managua, presentando fuertes contracciones que le indicaban que el parto se acercaba.

Carla Sevilla (izqda.) y Maribel Hernández también dieron a luz durante el Día de las Madres y recibieron regalos por parte del Gobierno Central. LA PRENSA/D. NIVIA

Después del mediodía del pasado sábado 29 de mayo, Ceila Jiménez Estrada llegó al Hospital Bertha Calderón, en Managua, presentando fuertes contracciones que le indicaban que el parto se acercaba.

Sin embargo, tuvo que esperar más de doce horas para que su hija naciera y la convirtiera en la primera mujer en dar a luz durante el Día de las Madres.

Sheyla María nació a las 12:03 a.m., por parto natural, y se encuentra en perfectas condiciones de salud, por lo que se espera que la pequeña junto a su madre sea dada de alta en el transcurso del día de hoy.

Mientras tanto Sheyla se entretiene tomando leche materna, que además de alimentarla le garantiza inmunización frente a muchas enfermedades.

“Pues me siento bien alegre, porque no lo esperaba para hoy. Yo ya tengo un varón, pero estoy bien alegre porque quería una niña y niña me vino”, expresó emocionada Jiménez.

ALREDEDOR DE 40

A Ceila Jiménez le siguieron cerca de 39 mujeres que también se convirtieron en madres durante el 30 de mayo.

Según indicó la doctora Maribel Hernández, directora del Hospital Bertha Calderón, en el centro hospitalario se atiende a un promedio de entre 35 y 40 mujeres por día.

Hernández también indicó que desde medianoche hasta las seis de la mañana de ayer ya se habían registrado 16 nacimientos.

“Ésa es la proporción de personas que nosotros atendemos todos los días y esperamos que hoy nazcan entre 38 y 40”, apuntó la doctora.

También aseguró que todos los niños están en perfectas condiciones de salud y que las cuatro primeras madres se encuentran reunidas en la misma habitación en compañía de sus criaturas.

A Karina García, cuyo primer hijo nació a las 12:10 de la mañana, siendo el segundo parto del día. Sin embargo, hasta el mediodía se encontraba en sala de observación para descartar cualquier infección o enfermedad.

Su madre, que es una primeriza de 19 años, esperaba al bebé, que aún no tiene nombre, en los primeros días de junio. Pero el pasado jueves rompió fuente y durante tres días estuvo sometida a tratamiento para provocarle las contracciones, hasta que el bebé le vino como el regalo de su primer día de las madres.

OTRAS PRIMERIZAS

Juan Pablo llegó al mundo diez minutos antes de la una de la mañana; su madre, Carla Sevilla, de 17 años, corrió al hospital al sentir los dolores y aunque esperaba un parto normal, tuvo que ser sometida a cesárea.

Igual suerte corrió Maribel Hernández, de 27 años; según ella los médicos le indicaron que el niño se podía ahogar al momento del parto, por lo que decidieron practicarle una cesárea.

“Me siento bien orgullosa, porque es mi primer hijo y estoy feliz por tenerlo aquí y que esté sanito”, aseguró Hernández.

A lo largo del día las cuatro primeras madres no dejaron de recibir regalos para sus pequeños; además de globos rojos la habitación se veía decorada con bañeras, pañales y otros regalitos.

REGALO DEL GOBIERNO

Las madres también recibieron la visita de una comisión del área administrativa de la Presidencia de la República, que llegó hasta el hospital para entregarle a cada madre un obsequio de parte del Presidente, el que consistía en una arrocera y una licuadora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: