Jóvenes madres en su día - La Prensa



Jóvenes madres en su día

Aproximadamente 40 mujeres dieron a luz en el Hospital Bertha Calderón este 30 de mayo Una comisión de la Presidencia entregó regalos en el centro hospitalario

31/05/2010

Carla Sevilla (izqda.) y Maribel Hernández también dieron a luz durante el Día de las Madres y recibieron regalos por parte del Gobierno Central. LA PRENSA/D. NIVIA

Después del mediodía del pasado sábado 29 de mayo, Ceila Jiménez Estrada llegó al Hospital Bertha Calderón, en Managua, presentando fuertes contracciones que le indicaban que el parto se acercaba.

Sin embargo, tuvo que esperar más de doce horas para que su hija naciera y la convirtiera en la primera mujer en dar a luz durante el Día de las Madres.

Sheyla María nació a las 12:03 a.m., por parto natural, y se encuentra en perfectas condiciones de salud, por lo que se espera que la pequeña junto a su madre sea dada de alta en el transcurso del día de hoy.

Mientras tanto Sheyla se entretiene tomando leche materna, que además de alimentarla le garantiza inmunización frente a muchas enfermedades.

“Pues me siento bien alegre, porque no lo esperaba para hoy. Yo ya tengo un varón, pero estoy bien alegre porque quería una niña y niña me vino”, expresó emocionada Jiménez.

ALREDEDOR DE 40

A Ceila Jiménez le siguieron cerca de 39 mujeres que también se convirtieron en madres durante el 30 de mayo.

Según indicó la doctora Maribel Hernández, directora del Hospital Bertha Calderón, en el centro hospitalario se atiende a un promedio de entre 35 y 40 mujeres por día.

Hernández también indicó que desde medianoche hasta las seis de la mañana de ayer ya se habían registrado 16 nacimientos.

“Ésa es la proporción de personas que nosotros atendemos todos los días y esperamos que hoy nazcan entre 38 y 40”, apuntó la doctora.

También aseguró que todos los niños están en perfectas condiciones de salud y que las cuatro primeras madres se encuentran reunidas en la misma habitación en compañía de sus criaturas.

A Karina García, cuyo primer hijo nació a las 12:10 de la mañana, siendo el segundo parto del día. Sin embargo, hasta el mediodía se encontraba en sala de observación para descartar cualquier infección o enfermedad.

Su madre, que es una primeriza de 19 años, esperaba al bebé, que aún no tiene nombre, en los primeros días de junio. Pero el pasado jueves rompió fuente y durante tres días estuvo sometida a tratamiento para provocarle las contracciones, hasta que el bebé le vino como el regalo de su primer día de las madres.

OTRAS PRIMERIZAS

Juan Pablo llegó al mundo diez minutos antes de la una de la mañana; su madre, Carla Sevilla, de 17 años, corrió al hospital al sentir los dolores y aunque esperaba un parto normal, tuvo que ser sometida a cesárea.

Igual suerte corrió Maribel Hernández, de 27 años; según ella los médicos le indicaron que el niño se podía ahogar al momento del parto, por lo que decidieron practicarle una cesárea.

“Me siento bien orgullosa, porque es mi primer hijo y estoy feliz por tenerlo aquí y que esté sanito”, aseguró Hernández.

A lo largo del día las cuatro primeras madres no dejaron de recibir regalos para sus pequeños; además de globos rojos la habitación se veía decorada con bañeras, pañales y otros regalitos.

REGALO DEL GOBIERNO

Las madres también recibieron la visita de una comisión del área administrativa de la Presidencia de la República, que llegó hasta el hospital para entregarle a cada madre un obsequio de parte del Presidente, el que consistía en una arrocera y una licuadora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x