14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carla Sevilla (izqda.) y Maribel Hernández también dieron a luz durante el Día de las Madres y recibieron regalos por parte del Gobierno Central. LA PRENSA/D. NIVIA

Jóvenes madres en su día

Después del mediodía del pasado sábado 29 de mayo, Ceila Jiménez Estrada llegó al Hospital Bertha Calderón, en Managua, presentando fuertes contracciones que le indicaban que el parto se acercaba.

Después del mediodía del pasado sábado 29 de mayo, Ceila Jiménez Estrada llegó al Hospital Bertha Calderón, en Managua, presentando fuertes contracciones que le indicaban que el parto se acercaba.

Sin embargo, tuvo que esperar más de doce horas para que su hija naciera y la convirtiera en la primera mujer en dar a luz durante el Día de las Madres.

Sheyla María nació a las 12:03 a.m., por parto natural, y se encuentra en perfectas condiciones de salud, por lo que se espera que la pequeña junto a su madre sea dada de alta en el transcurso del día de hoy.

Mientras tanto Sheyla se entretiene tomando leche materna, que además de alimentarla le garantiza inmunización frente a muchas enfermedades.

“Pues me siento bien alegre, porque no lo esperaba para hoy. Yo ya tengo un varón, pero estoy bien alegre porque quería una niña y niña me vino”, expresó emocionada Jiménez.

ALREDEDOR DE 40

A Ceila Jiménez le siguieron cerca de 39 mujeres que también se convirtieron en madres durante el 30 de mayo.

Según indicó la doctora Maribel Hernández, directora del Hospital Bertha Calderón, en el centro hospitalario se atiende a un promedio de entre 35 y 40 mujeres por día.

Hernández también indicó que desde medianoche hasta las seis de la mañana de ayer ya se habían registrado 16 nacimientos.

“Ésa es la proporción de personas que nosotros atendemos todos los días y esperamos que hoy nazcan entre 38 y 40”, apuntó la doctora.

También aseguró que todos los niños están en perfectas condiciones de salud y que las cuatro primeras madres se encuentran reunidas en la misma habitación en compañía de sus criaturas.

A Karina García, cuyo primer hijo nació a las 12:10 de la mañana, siendo el segundo parto del día. Sin embargo, hasta el mediodía se encontraba en sala de observación para descartar cualquier infección o enfermedad.

Su madre, que es una primeriza de 19 años, esperaba al bebé, que aún no tiene nombre, en los primeros días de junio. Pero el pasado jueves rompió fuente y durante tres días estuvo sometida a tratamiento para provocarle las contracciones, hasta que el bebé le vino como el regalo de su primer día de las madres.

OTRAS PRIMERIZAS

Juan Pablo llegó al mundo diez minutos antes de la una de la mañana; su madre, Carla Sevilla, de 17 años, corrió al hospital al sentir los dolores y aunque esperaba un parto normal, tuvo que ser sometida a cesárea.

Igual suerte corrió Maribel Hernández, de 27 años; según ella los médicos le indicaron que el niño se podía ahogar al momento del parto, por lo que decidieron practicarle una cesárea.

“Me siento bien orgullosa, porque es mi primer hijo y estoy feliz por tenerlo aquí y que esté sanito”, aseguró Hernández.

A lo largo del día las cuatro primeras madres no dejaron de recibir regalos para sus pequeños; además de globos rojos la habitación se veía decorada con bañeras, pañales y otros regalitos.

REGALO DEL GOBIERNO

Las madres también recibieron la visita de una comisión del área administrativa de la Presidencia de la República, que llegó hasta el hospital para entregarle a cada madre un obsequio de parte del Presidente, el que consistía en una arrocera y una licuadora.

Nacionales Hospital Bertha Calderón madres Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espero
    Hace 14 años

    Espero que estas criaturas tengan su padre al lado tambien. Muchas pobres mujeres en Nicaragua se las tienen que arreglar solas y sin dinero; quiza su madre, algun familiar o vecino que se compadecen de ellas las atienden y los hombres BRILLAN POR SU AUSENCIA. Por lo menos en EU el hombre es mas cercano a sus criaturas. Muchos de ellos estan ahi en el parto hablandoles y animando a sus mujeres.

  2. senia
    Hace 14 años

    si muchos de ellos estan al lado de la mujer pero para despues hablar de la mujer,por lo menos yo me case con un hp que bien estuvo en el parto,pero despues me grito todo lo que en ese momento habia visto,y extranjero que les parece,asi es que el hombre,nicaraguense es mas respectuoso en ese particucular

  3. Hombre
    Hace 14 años

    Tienes razon “Espero”, los hombres que son asi, solo recuerden que tambien tienen o tuvieron madre y hermanas …

  4. Nicaraguense por gracia de Dios
    Hace 14 años

    Bueno felicidades a esas madres pero hay que recordar las cifras 38 mujeres en promedio por dia, y las mencionadas algunas son jovencitas aún, estudian? son profesionales? los padres de los bebes donde estan? trabajan por lo menos o son vagos? Mujeres primero hay que ser una mujer completa para parir chavalos al mundo, ta bueno los regalitos pero porque no una politica de sexualidad y reproduccion adecuada? UNA NIÑA CRIANDO A OTRA NIÑA, MADRES Y PADRES DE ESTAS NIÑAS ABRAN LOS OJOS A LA REAL

  5. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La imbecilidad de nuestras costumbres y la ley del hombre abusador, ha creado situaciones de miseria en nuestra poblacion. La chavalas, en su mayoria, son forzadas a tener sexo, casi violadas por sus novios depredadores. Para colmo, estas pobres recien paridas vuelven a sus humildes viviendas, se echan en la tijera con el abusador, y esa misma noche el vago la forza a tener relaciones con el, dejandola preñada otra vez. Las brutas no saben como frenar a estos delincuentes. Todo queda impune.

  6. un hondre de berda
    Hace 14 años

    nueno mujeres nicaragüenses esas creturas puedes ser el futuro del paiz por lo cuanto ustedes deles educación estas en sus manos

    yo tengo una hija mujer he para-mi es el mas grande regalo q medio
    nuestro padre jesu y mi esposa es menos q mi 2 año pero dese q una mujer sabe alo q ba y le espera por eso leda gracias adiós por haber encontrado por q es feliz con ligo y las amo alas 3 son mi vida MI MAMA , MI HIJA Y MI ESPOSA …

  7. ANA LIZETTE
    Hace 14 años

    De seguro que todas esa mujeres son madres solteras. La triste
    ninez que les espera sin tener un padre para formar una familia.
    Los valores morales en Nic se fueron por los causes hace muchos
    anos. Suerte les deseo ha todas ellas porque parir hijos es bien
    facil pero criarlos , educarlos es una tarea dificil, costosa y nunca
    acaba.

  8. ANA LIZETTE
    Hace 14 años

    Senia, ese extrajero ha de ver sido algun ignorante. El nacimiento
    de un hijo es lo mas natural igual a como el medio en que se ejendro.
    Tuve 4 hijos y a todos mi esposo los vio nacer. Lloro cuando vio a
    su primer hijo de felicidad y orgullo. Nunca me ha hecho comentarios
    acerca del parto. Por lo contrario, le causa ternura que yo le tuve
    a todos sus hijos. El me ha visto por dentro y por fuera a como le
    digo yo. La mayoria de los hombres aqui en U.S.A ven asus hijos
    nacer . Es un Milagro de Dio

  9. karla
    Hace 14 años

    para giovanni no se por que expresarte mal de las mujeres si vien es cierto ellas son personas segada por el amor pero no lo tildes de brutas por que no lo son mas sos vos en decirle asi

  10. DANIELA OBANDO
    Hace 14 años

    QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODAS LAS QUE DIERON A LUZ.LOS HIJOS SON HERENCIA DE JEHOVAS.LO TRISTE ES QUE EL GOBIERNO SE APROBECHA DE LA HUMILDAD Y LA POBREZA PARA ENGAÑAR A LAS MUJERES QUE PARIERON Y DARLES UNA TRISTE CANASTA CON MIGAJAS Y TODO PARA ENGAÑAR AL PUEBLO QUE ELLOS SON BUENOS.LO QUE SON ES ASTUTOS.

  11. VVVVVVVVVVVV
    Hace 14 años

    DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí