14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La paz se aleja en Medio Oriente

El abordaje sangriento israelí de un barco de ayuda turco que se dirigía a Gaza está complicando los esfuerzos de paz en Medio Oriente, profundizando el aislamiento internacional de Israel y amenazando con destruir los vínculos del estado judío con su crucial aliado Turquía.

JERUSALÉN/CABLES COMBINADOS

El abordaje sangriento israelí de un barco de ayuda turco que se dirigía a Gaza está complicando los esfuerzos de paz en Medio Oriente, profundizando el aislamiento internacional de Israel y amenazando con destruir los vínculos del estado judío con su crucial aliado Turquía.

Y a pesar de que Israel esperaba defender su intenso bloqueo a Gaza con su ataque del lunes en alta mar, en lugar de ello parece estar acelerando la defunción del embargo, a juzgar por la condena internacional hasta el momento.

La operación de un grupo de comandos antes del amanecer del lunes, en la que murieron nueve activistas pro-palestinos, seguramente también fortalecerá a los gobernantes del grupo islámico Hamas en Gaza a expensas de los aliados estadounidenses en la región, entre ellos el principal adversario de Hamas, el presidente palestino Mahmud Abbas, así como Egipto y Jordania.

“El ataque contra una misión humanitaria… sólo distanciará más a la comunidad internacional y aislará a Israel, al tiempo que conferirá más legitimidad a Hamas en su aseveración de que representa la difícil condición del pueblo palestino”, dijo Scott Atran, un analista de la Universidad de Michigan.

El baño de sangre en el Mediterráneo dio otro golpe a los esfuerzos del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama para reanudar las negociaciones de paz, y plantea nuevos cuestionamientos sobre uno de los pilares de la política de Estados Unidos: que Hamas puede ser dejado a un lado mientras Washington trata de orquestar un acuerdo de paz entre Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El ataque puso a prueba las relaciones israelí-estadounidenses, las cuales aún no se han recuperado del todo de su peor disputa en décadas, provocada por los planes de construcción de Israel en el disputado Jerusalén oriental.

ISRAEL JUSTIFICA

Israel aseguró ayer ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la llamada “Flotilla de la Libertad” buscaba romper el bloqueo marítimo contra Gaza y que sus activistas atacaron a los soldados, que respondieron en “defensa propia”.

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyah.
LA PRENSA/AP/JACQUES BRINON

“Los seis barcos de la flotilla intentaron romper el bloqueo marítimo de Israel a Gaza. Esa flotilla no iba sólo en misión humanitaria”, defendió el embajador adjunto de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Daniel Carmon, que participó en el Consejo de Seguridad del organismo convocado ayer a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina.

Mientras, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer en Ottawa, Canadá, que “lamentaba” la pérdida de vidas durante el ataque del ejército israelí contra una flotilla pro-palestina que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, y que dejó al menos nueve muertos.

El ataque israelí provocó el lunes la reacción internacional de muchos países que la consideraron “desproporcionada” o “inaceptable” y convocaron a los embajadores del Estado hebreo.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en Chile que Turquía “no se quedará en silencio y con los brazos cruzados ante este inhumano terrorismo de Estado”.

Erdogan declaró que este ataque prueba “el terror de un Estado inadecuado al derecho internacional” y muestra que Israel “no quiere la paz en la región”.

“Estas posturas amenazan la paz en la región”, recalcó el primer ministro de Turquía.

Internacionales Gaza Medio Oriente paz Turquía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Este ataque sobre el Barco, supuestamente transportaba ayuda humanitaria, encierra muchas dudas. Israel es uno d los Estados mas pequeño del mundo. A lo alargo de su existencia siempre ha sido atacado por sus enemigos de por vida. Los Terroristas Musulmanes. Entonces, Israel debe mantenerse vigilante por su seguridad, los Terroristas siempre han estado actuando y actúa como Parásitos viviendo entre la gente Civil. Cuando los mata, se hacen pasar por Civiles…+ transparencia sobre este caso..

  2. JACOB
    Hace 14 años

    Ciertísimo Bilwas, siempre a Israel lo han tratado de someter eternamente desde tiempos del antiguo testamento, los babilonios, persas, los filisteos, que hoy en día son todos sus vecinos, y dado a eso Israel debe ser radical en mantener su espacio para reducir al mínimo riesgo de perder vidas, si son un pueblo pequeño. Y es más que claro que el terrorista es un lobo que siempre viste su disfraz de oveja.

  3. Dr. Diego Chamorro
    Hace 14 años

    Solo clicken aqui:

    http://whatreallyhappened.com/IMAGES/GazaHolo/index.html

    Imagenes valen mas que mil palabras, lo que le hacen estas bestias asquerosas a los palesstinnos hace llorar a las piedras.

  4. EL INCREDULO
    Hace 14 años

    Israel no es el pueblo de Dios: por la sencilla razon que dios no existe. Dios no creo al hombre…el hombre ha creado a dios, la biblia es un libro echo para someter a las personas de bajo criterio analitico del mundo y sus leyes naturales. Todos los q se pasan comiendose la biblia a diario y justifican la criminalidad de los judios les sugiero que miren mas alla de la nariz. Yo les pregunto como es posible que dios apoye estos actos? ahora me doy cuenta por que ciertos goviernos los odian.

  5. pedro reyes
    Hace 14 años

    Ustedes no saben nada de lo que escriben giles,los israelitas son asesinos tambien,que joden a un pueblo que tiene armas,por que no tocan Iran por que saben que les va sacar las caspas de frioles,liberales de mierdas son ustedes,los terroristas son ustedes mismos libarales busrros,asnos,que no saben nada,cerotes de mmmmmmmmmmmmmmm

  6. MALDITOS TERRORISTAS PALESTINOS/BORRENLOS DEL MAPA
    Hace 14 años

    PARA TODOS ESOS QUE LE GUSTA HABLAR MUCHO DE LOS DE ISRAEL.LE GUSTE O NO SI ATACAN A ISRAEL SIEMPRE SALDRAN PERDIENDO.ESTOS MALDITOS PALESTINOD DESDE HACE MUCHO TIEMPO HACEN DE LAS SUYAS Y NADIE DICE NADA. SI HUBIERA SIDO PALESTINA ATACANDO A ISRAEL NADIE DICE NADA. PERO COMO ES DEL OTRO BANDO ISRAEL ESEL MALO. ISRAEL DEBERIA DE VORRAR DEL MAPA A LA FRANJA DE GAZA. NIDO DE TERRORISTAS DE EL GRUPO HAMAS Y MUCHOS OTROS GRUPOS ISLAMICOS. POR MAS QUR GUITEN ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS.ESO NO CAMBIA.

  7. Dr. Elias Rodezno, PhD. Derecho Internacional.
    Hace 14 años

    Este Hugo Bilwas parece miembro del MOSAD. Mas derechista que Hitler. Justifica el terrorismo, practica el terrorismo, al mismo tiempo que acusa de terroristas a los Premios Nobel de la Paz. a activistas de la paz y de derechos humanos. Como es posible que haya gente que justifique estos actos terroristas? Solo un terrorista, derechista recalcitrante puede apoyar semejante masacre. Incluso la prensa derechista sabe que eran activistas civiles pacificos, pero Bilwas, el terrorista, lo niega.

  8. Paola
    Hace 14 años

    a la fuerza quiere un territorio ,que hace decadas avandonaron.Que devuelvan lo robado.

  9. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para:Dr. Diego Chamorro. Está horroroso ver las imágenes q comparas. Nadie tiene derecho d quitar la vida del otro. Muchos aceptan cuando lo hace contra su enemigo. Pero sería bueno ver desde otra perspectiva. Nadie los atacaba a los NASIS. Los Nasis asesinaban a los mismos Israelíes. Israel es atacado constantemente por los terroristas. Me gustaría q saques imágenes d matanza d Israelíes por los Terroristas Musulmanes(Hamas) q viene practicando. Sé humano y mires a ambos lados no a solo

  10. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    MIRE DR: MATASANO O LADRON CONTITULO, POR QUE LOS TERRORISTAS SIEMPRE ANDAN ENTRE LA GENTE CIVIL ? EN ESE BARCO ME SIRO CLARAMENTE COMO MIENBRO DE HAMAS (GRUPO TERRORISTA) ATACO A LOS SOLDADOS, ADEMAS MUY BUENAS LAS FOTOS KE PUSO POR KE NO PUSO EL ANTES Y DESPUES DE NICARAGUA TAMBIEN ? EL TIEMPO DE SOMOZA Y EL ACTUAL GOBIERNO DEL F$LN ? TERRORISTAS SON TERRORISTA Y HAY QUE TRATARLOS IGUAL A TODOS, TODO ESTO ESTA SIENDO PAGADO POR EL GOBIERNO DE IRAN PARA QUE EL MUNDO CONDENE A ISRAEL.

  11. Hace 14 años

    tenia que haber una accion militar para impedir que rompieran el bloqueo a gaza, era inevitable que se perdieran vidas pues ambos bandos no estan dispuestos a ceder. si a un soldado lo ataca un multitud con cuchillos o palos o cualquier otra arma tenia que repeler el ataque o sino lo hubieran matado. Si el terrorismo no gobernara e inspirara a los musulmanes hubiera mayor tolerancia.

  12. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Para:Dr. Diego Chamorro. Si realmente eres Dr. Veo q no ves las cosas d manera general. Solo te interesa ver con Parcialidad. También te gusta ver las consecuencias, no el origen del problema. Si analizaras el porqué de todo esto lo q pasa… puede q no compararías con esas imágenes asquerosas q has puesto. Cuanto lo siento por tu intensión.. Sé coherente e imparcial.

  13. Observador
    Hace 14 años

    Nada de lo que se pueda decir ahora frente a los hechos puede convencer a nadie de que son lo que son y quieren seguir siendo lo que siempre han sido. SANGUINARIOS Y ASESINOS. Esto no tiene ninguna justificacion ydeben ser sancionados fuertmente. A ellos les parece gracias asesinar y hacerse los pequeños y agredidos. No señor son aseisnos y belicosos.

  14. rolinga
    Hace 14 años

    lo que el come eces de Bilwas no dice es que aunque el que anda pidras en la mano es porque tirarlas quieres ( y presto a recibirlas esta) la informacion de este contingente INTERNACIONAL, no solo de sauditas, sino tambien de Griegos, Alemanes, Españoles, y demas Europeos y Norteamericanos, asistian con la clara intencion de dar sus vidas como garantias de que este contingente llevaba como lo hacia ayuda humanitaria.

  15. rolinga
    Hace 14 años

    lo que sucede con FANATICOS ignorantes y despreocupados al hablar sin investigar como el 0-te de Bilwas, es que en la embarcacion iban reporteros, personal de la ONU, parlamentarios Europeos, parlamentarios de Kwait, de Arabia Saudita, incluso de movimientos ISRAELITAS, Mairead Corrigan Maguire: Premio Nobel de la Paz norirlandesa. En total mas de 700 personas de 50 paises NO SOLO ARABES, pero en lo unico que se enfocan es en unos Fanaticos Musulmanes que con sus actos afectan a sus pares.

  16. rolinga
    Hace 14 años

    por lo anterior solo cabe en el receptaculo de mi corazon, mi mente, mi alma y mi razon: MATEN A TODOS LOS JUDIOS.

    porque si el fanatismo de ellos no razona, tampoco seria correcto que con mi fanatismo creado por ellos mismos no los condene y maldiga yo.

  17. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Es lo tipico de los terroristas asesinos, usar a los zombies para provocar y crear conflictos,haciendose ellos las victimas,cuando en verada son los victimarios que asesinan en masa con sus bombas.
    Estos provocadores de pacifistas solo el nombre,son iguales todos estos anarquistas,actuan de igual forma en cualquier parte del mundo,tiran la piedra y esconden la mano.
    Asi actuan los Turberos orteguistas, provocan,atacan y destruyen con la Proteccion de la policia y si los tocan son las victimas

  18. Dios bendice y protege a Israel
    Hace 14 años

    Vean el dilema que enfrentan a diario los soldados israelies al ser atacados por los terroristas árabes
    http://www.youtube.com/watch?v=LuCzHQB1sks&feature=player_embedded

  19. Nicasio
    Hace 14 años

    Es una lastima que las hordas de Hitler no hayan conseguido eliminar del mapa paleolitico a todos los diabolicos judios. Los arabes que son tan famosos por sus ataques suicidas, porque no se suicidan llevando misiles y cohetes con cabezas nucleares contra Israel?.
    Solo hay una salida o los arabes se comen a los judios, o los judios acaban con la humanidad. No hay otra salida.

  20. Moises Dayan
    Hace 14 años

    En segundo lugar, Aclaró que la denominada “ayuda humanitaria” no tenía ese propósito. “Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado nuestra oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores de la flotilla se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función

  21. Moises Dayan
    Hace 14 años

    Tercero Se solicitó a la flotilla enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano”. Luego, aclaro que “desde la flotilla misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza. Un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamas está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir

  22. Moises Dayan
    Hace 14 años

    Cuarto, “los soldados del Ejército de Defensa de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod”. Además, la actitud de los simpatizantes de Hamas a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones

  23. Moise Dayan
    Hace 14 años

    Quinto : Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes”.

  24. orion64
    Hace 14 años

    he ahi el problema!! ke los terroristas siempre buscan como escudarse en organizaciones y movimientos de ayuda social.
    entonces cuando son detectados por Inteligencia, ellos saben lo que les espera!! desgraciadamente es asi, Israel es el pais que mas ha sufrido terrorismo!! Tiene ke estar a la defenciva y alerta siempre!.
    lo mismo sucedio en el camp. de las farc, que hacian ahi esas dizque estudiantes de sociologia?? ellos se lo buscaron! plomo con ellos. mas nada!!!

  25. Carlitos
    Hace 14 años

    Los terroristas son especialista en esconderse entre civiles,..provocar y causar muertos civiles para afectar la popularidad de su adversario.
    La ultima Guerra que hubo entre Hamas e Israel,..Hamas la paso escondida entre civiles.. y disparaba sus cohetes desde vecindarios de civiles..Los Sandinistas jamas pudieron ganar una batalla a la G.N.
    tuvieron entonces que escudarse tras civiles de los barrios orientales, en la montaña los derrotaban.

  26. The Canadian
    Hace 14 años

    En el amor y la guerra siempre hay errores pero siempre son perdonados, disculpen fue una equivocacion. Ademas los terroristas son odiados en el mundo entero, es por eso que a Daniel Ortega el pueblo de Nicaragua lo odia porque es terrorista tambien y amigo de los terroristas. Israel el pueblo de Dios siempre vencera !!!!

  27. noel
    Hace 14 años

    el dr chamorro olvido tomar su cafe de la manhana y se enfoco en los symptomas y no en la causa de la “enfermedad.” El otro doct diske tiene un PhD habra ido a cuba, venezuela o africa pos salio bastante chueco y desafinado en su comentario. se nota el odio al escribir y si Israel sigue estando en Oriente Medio es porque el Jefe asi lo quiere.

  28. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Independientemente de lo que ocurre hoy dia, los judios fueron es
    clavos de los arabes por milenios, en una ocasion fueron esclavos 130 años en un solo pais. Por eso hay un parrafito que habla de la
    “tierra prometida”: Israel que antes fue Palestina, y hasta en el 1948 se cumplio la profecia, entonces solo tienen 62 años de ser
    pais. Es una milenaria diferencia con respecto a los que no son ju
    dios. Y querramos o no, esa es la tierra de Jesus el hijo de Dios, le duela aquien le duela

  29. NICA
    Hace 14 años

    rolinga, busca como trabajar y no hables tantas estupideces. Si alguien tiene que desaparecer de este mundo serian los extremistas musulmanes que creen que su religion es la mejor y la unica y que matan en nombre de Dios. No hagas alarde tu sabiduria que es pura necedad lo que decis. Esa es tierra de los judios y los musulmanes se la robaron. Asi que alli nunca habra paz hasta que regrese Cristo o halla una guerra. Anda a la meca y hace un iglesia para que veas como van a reaccionar ellos

  30. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    Ser fanatico relijioso es creer siegamente y con fe aferrada a las Creencias de el Gremio a que pertenecen,sin importar el dolor,luto,muerte,humillacion,degradacion inhumana hacia otros seres simplemente el motivo cultural,racista relijioso he ahi el ejemplo de estos Zionistas (Terroristas de Estado) y de los Arabes terroristas comunes,no pueden vivir en paz ,no practican lo que predican,asi es ese tal Hugo Bilwas sos una BESTIA civilizate,retardado mira el terrorismo esta avanzandoporlos Zionis

  31. The Canadian
    Hace 14 años

    Los premios novel de la paz son terroristas tambien what they dooing with them ? It’s a big question !!! all they must to die !!!!! That why Nicaragua people hide Danie lOrtega because he is terrorista, too.

  32. Luisiño
    Hace 14 años

    ¿Quién sale vencedero en esta guerra? Señores los grandes ganadores es el cristianismo, que a la larga, ha incentivado tan vergonzosa situación apareciendo ellos como pacificistas, probos, justos, etc., ¿Acaso ya olvidaron que los Cristianos casi hacen desapar la religión judía de la cual emergieron a espada y sangre? ¿Acaso ya olvidaron que a Hitler los cristianso le suministraron toda la munición idiológica para proponerse eliminarlos?

  33. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    El dia que los Locos Iranies obtengan las bombas nucleares ese dia la Humanidad misma va estar en zozobra,esta gente no tienen conciencia,no les importa causar dolor,muerte,sufrimiento,su fe fanatica va mas alla de la realidad,todavian se creen seres superiores escojidos por Dios,para ellos matar el enemigo es ir al cielo, no les importan si son ninos,ancianos,mujers,para ellos todos son enemigos ,nos sorprende el porque el 911,el metro deMadrid,Moscu,londres,y la culpa la tienen los JUDIOS.

  34. Luis
    Hace 14 años

    Señores Editorialistas de la Prensa, donde esta su condena ante hechos como estos por el gobierno fascista de Israel, realmente son hipocratas, ya que todos vemos como se producen las matanzas colectivas y selectivas de Israel, como este almaceda hasta 250 armas atomicas, como USA transfiere mas de $10.000 millones de dolares en armas anualmente y resulta que los Palestinos, Sirios e Iranies son el eje del mal, jajajaja…ustedes son el eje del mal, sean serios condenen a estos criminiales.

  35. pocahontas
    Hace 14 años

    Si esto hubiera pasado en cualquier otro pais del mundo a nadie le importaria! pero como se trata de Israel lo ponen como si fueran ellos los terroristas.
    Si por algun motivo, trato se entrar mojada a los Estados Unidos y trato de golpear al oficial de migracion y este me dispara, lo que soy es una lunatica no una inocente martir. Como estan tratando de voltear los hechos y decir que Israel ataco a gente inocente y pacifistas?

  36. Hace 14 años

    Cual paz? En estas tierras nunca ha existido Paz. Ni Jesucristo logro paz alguna, pago con su vida al intentarlo! Porque le llaman “tierra santa”? A los cementerios se les dice “campo santo”….sera que ahi, han muerto millones peleando por algo que nunca podran entender. Y es cierto…solo los romanos lograron imponer la paz con el filo de la espada. Esto significa que la unica solucion es acabar con judios, cristianos y musulmanes en esa region. Y dejarla libre de religion!
    Suerte!

  37. Jose D. Estrada
    Hace 14 años

    La Prensa, S. A., encubridora de Criminales, drogadictos y ladrones sigue justificando indirectamente la masacre terrorista de Israel contra personas indefensas y con ayuda humanitaria, entiendase alimentos, frasadas y medicinas para un pueblo sufrido por la politica terrorista de Israel.
    Todos vimos via satelite como asaltaron la embarcacion y como asesinaron a sangre fria a las personas de la embarcacion.

  38. ATACARA IRAN A ISRAEL, SI CLARO...
    Hace 14 años

    ESTA PROFETIZADO QUE IRAN ATACARA A ISRAEL PERO ALLI SERA DESTRUIDO. “EN LOS MONTES DE ISRAEL TU CAERAS, TU Y TODAS TUS TROPAS Y LAS NACIONES QUE TE APOYAN. TE DARE COMO COMIDA PARA TODAS LAS AVES DE PRESA Y LOS ANIMALES SALVAJES. ALLI CAERAS EN EL CAMPO ABIERTO PORQUE YO LO HE DICHO DICE DIOS TODOPODEROSO. ENVIARE FUEGO QUE TE QUEME HASTA DESTRUIRTE TOTALMENTE. HARE QUE MI NOMBRE SEA CONOCIDO Y NUNCA MAS OFENDIDO POR TI Y TUS SANGUINARIOS” LEAN TODA LA PROFECIA EN EL LIBRO DE EZEQUIEL 38 Y 39.

  39. PARA ROLINGA Y ANTI-JUDIOS...
    Hace 14 años

    ESTE ROLINGA ESTA MAS PERDIDO QUE UN PERRITO EN UN PROCESION. LE LAVARON EL CEREBRO PARA LA DESTRUCCION DE SU MISMA ALMA.

    ACASO NO SABES QUE MAHOMA ERA UN ASQUEROSO DEGENERADO! ERA UN PEDOFILO. EL DESGRACIADO Y REPUGNANTE MAHOMA SE CASABA CON CHAVALITAS DE EDAD DE HASTA 3. INCREIBLE! Y A ESTE DEGENRADO HIJO DEL DIABLO LO TIENEN LOS MUSULMANES COMO EL PROFETA ULTIMO. MAHOMA DEBE ESTARSE QUEMANDO EN EL INFIRNO AHORA MISMO. LOS QUE DEBEN DESAPARECER SON LOS MUSULMANES NO LOS JUDIOS! ABRI LOS OJOS

  40. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El judio es simbolo de corrupcion. Los judios son tentaculos cancerosos que pudren y marchitan la dignidad del ser humano. Para el judio todo es accesible por que se especializa en el soborno, en el chantaje, en engatusar, en la fantasia, en llenarle la cabeza de buñiga a los imbeciles come Biblia. El judio es siniestro. Todos sus actos tienen trampas y contratrampas. El judio tiene empeñado a todo el mundo. El judio es tope de los politicos tercermundistas. El judio es amenaza mundial.

  41. Un judio orgulloso
    Hace 14 años

    Por favor sin ofender la dignidad del judio por que aquí en Nicaragua también existe una comunidad judia de la cual yo me siento orgulloso de pertenecer a ella.
    No hay que caer en posiciones xenofobicas, bastante sufrio mi familia por ser judio.

  42. Moncho Bulla
    Hace 14 años

    El Fanatismo religioso es mas peligroso que los Sistemas politicos, el creer va mas alla,de la realidad misma,si miramos a tras las victimas Inocentes de estos Fanaticos religiosos a ellos no les importa el sistema, su mision es: causar dolor,muerte,Luto,humillasion,impotencia y eso es: El terrorismo,por ejemplo,El 911,El metro de Madrid, El de londres,Las de India, y muchas en Pakistan,En Irak,Argentina,Srs esto debe parar,De alguna forma debe parar,es absurdo matar por FE ajena,Seamos realista

  43. pocahontas
    Hace 14 años

    mire en video de las bombas y armas encontradas en el barco
    Weapons Found on the Flotilla Ship Mavi Marmara Used by Activists Against IDF Soldiers
    http://www.youtube.com/watch?v=JvS9PXZ3RWM

  44. elnica antisemita
    Hace 14 años

    hitler se equivoco al no haber exterminado a todos estos judios, ojala iran los ataque y los haga desaparecer, espero tambien que nicaragua nunga tenga relaciones con estos genocidas, parecidos a somoza y ortega.

  45. nicasio
    Hace 14 años

    Tenia razon adolfo hitler.

  46. Judios cobardes!
    Hace 14 años

    Los israelies estan vistos mundialmente como terroristas carniceros que solo atacan a civiles…….solo Iran en 72 horas puede exterminar a todos estos criminales de guerra….sin importar la ayuda de los terroristas de Washington;los Iranies son valientes comparados con estos sionistas cobardes! Viva Iran!!!!!

  47. negrito
    Hace 14 años

    Por favor, toda moneda tiene dos caras.. existe una conspiración mundial en contra de Israel, que creen que hay en la franja de Gaza? existe todo un aparato militar escudado por grandes áreas de población civil, esto le pertenece a Hamas (palestina) y perennemete bombardean a Israel.. pero ésto no lo cubren los noticieros del mundo. Es como si dentro de Managua, el barrio Monseñor Lezcano fuera palestino y desde ahí bombardearan el resto de la capital.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí