14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Así quedó el carro conducido por César Ortuño, después de estrellarse contra un poste del tendido eléctrico. LA PRENSA/ S .CARRILLO

Accidentes de tránsito se multiplican

Dos muertos y 10 lesionados registró la Policía de Tránsito en diversos lugares del país, durante el fin de semana e inicios de ésta.

Por Silvia Carrillo y Corresponsales

Dos muertos y 10 lesionados registró la Policía de Tránsito en diversos lugares del país, durante el fin de semana e inicios de ésta.

Uno de los más trágicos fue el que ocurrió en la vía Waslala- Siuna, donde falleció el pequeño Adili Montenegro Blandón, de 13 años.

Los hechos ocurrieron cuando la mañana de ayer, una camioneta Toyota color gris circulaba de Aguas Calientes hacia Siuna con varios niños y adolescentes abordo y al pasar por el lugar conocido como “Casa pintada”, una de las llantas se salió del eje trasero, lo que provocó el volcón de la camioneta, informó la inspectora Magdalena Bucardo, Vocera policial en Las Minas.

[doap_box title=”Mujer atropella a joven” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Con una herida en la cabeza y la pierna derecha vendada, además de suero en el brazo izquierdo, fue trasladado desde el Centro de Salud de Tipitapa hacia el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, Santos Domingo Rodríguez Rivas, de 20 años la mañana de ayer.
El lesionado fue atropellado en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Norte por la camioneta azul, placas M 016 599 que conducía Inés Zeledón Herrera de 62 años, quien viajaba hacia Estelí.

Zeledón llevaba cuatro sacos conteniendo un metro de arena cada uno y manejaba a 50 kilómetro por hora, según su esposa Vilma Tercero, quien estaba preocupada, tanto por el lesionado, como por su marido.

En el Centro de Salud de Tipitapa, María Reyes, de 60 años, madre del afectado, llorando dijo que regresaban de recoger leña y en la carretera atropellaron a su hijo.

MARVIN CUADRA SUAZO

[/doap_box]

Los lesionados todos pasajeros de la camioneta, fueron identificados como Genaro Chavarría Rivera, de 53 años, dueño del vehículo; Erlin Girón Chavarría, de 5 años; Analsi Girón Chavarría de 2 años, quien resulto con múltiples golpes y se encuentra con estado reservado de salud; Sayda Rivera Jirón de 22 años; Alba Luz Montenegro Blandón, de 15; Ivania Montenegro Blandón, de 15, y Erick Rivera conductor.

Este último fue detenido por la Policía mientras continúan las investigaciones en torno el percance.

Entre tanto, a eso de las 10:30 de la mañana de ayer en Jinotega, Julio César Vargas y Léster García, chocaron cuando ambos manejaban sus motocicletas y resultaron heridos en las piernas y brazos.

En el mismo departamento, un hombre que conducía una camioneta color gris, Toyota Hilux, cuya placa aún no han sido determinada por las autoridades, atropelló dos menores.

La teniente Lilliam Chavarría, vocera policial de Jinotega, declaró que al aventajar a otro vehículo, la camioneta en referencia se estrelló contra la casa de Donald García y luego atropelló a la menor, Rosalpina Estrada Blandón, de 7 años, a la que lanzó a 7 metros y luego atropelló al niño Osmán Emaú Altamirano Valdivia, de 5 años, al que también lanzó a 5 metros de distancia.

MÁS DOLOR

En Masaya, la familia de Julio César Ortuño Padilla, de 41 años, recibió una noticia dolorosa la noche del domingo al enterarse que éste había fallecido.

 Así quedó el carro conducido por César Ortuño, después de estrellarse contra un poste del tendido eléctrico.
LA PRENSA/ S .CARRILLO

El ahora occiso conducía su vehículo, un sedán color celeste placas MY 5559, el cual circulaba de Norte a Sur en el carril del centro en los semáforos de “Los Gauchos”, sector de la Laguna de Tiscapa a eso de las 7:30 de la noche.

Según la Policía, el accidente tuvo lugar cuando Julio César realizó un giro indebido, colisionando contra un poste de tendido eléctrico.

La parte izquierda del carro quedó destruida.

La Policía de Tránsito ha señalado que redobla la vigilancia en las carreteras y también pondrá mano dura con aquellos conductores que no cumplan con la ley.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. moncho mongo
    Hace 14 años

    hombre jodido ahora hay que estar chiva con estos accidente si no es uno es otro si no es que se joden los frenos es que andaba bolenco hombre jodido voy a tener que comprar un tractor para que asi el que choque conmigo se joda.

  2. AVATAR76
    Hace 14 años

    mejor que se mato el antes de que acabase con la vida de algun projimo inocente,deberian de poner una ley de que todo el que ande tomado y afcte a un peaton sea enviado al paredon en la plaza publica para que quede de escarmi8ento para el monton de inresponsables que andan al volante con sus maquinas asesinas cuando hacen sus cagadas despues aparecen como buena cosa queriendo reparar el dano con una carita de babosos que no quiebran un plato hay que hacer como en union sovietica,sin importar q

  3. Hace 14 años

    LO QUE PASA ES QUE LAS LEYES DE TRANSITO SON MUY SUAVES Y LOS QUE INFRINGEN LAS LEYES DE TRANSITO CON UNA “MORIDIDITA” A CUALQUIER POLICIA PUEDE SEGUIR INFRINGIENDOLAS, ADEMAS QUE LES DAN A CUALQUIERA UNA LICENCIA SIN PREVIA PREPARACION. Y LA MAYORIA MANEJA BORRACHO Y LA POLICIA NO TIENE MANO DURA PARA ESTAS PERSONAS BORRACHAS, LES DEBERIAN DE QUITAR LA LICENCIA Y METER PRESOS A LOS QUE MANEJAN BORRACHOS. Y LAS MULTAD DEBERIAN DE SER MUCHO MAS ALTAS.

  4. Jose Luis
    Hace 14 años

    que mal esto es doloroso
    Julio Cesar Ortuño Padilla era mi profesor en varias clases
    en mi carrera de Ingenieria en Computacion
    QEPD
    RIP ing Julio Ortuño

  5. raquel
    Hace 14 años

    no deberian de aceptar comentarios como esos si no saben la verdad de las cosas no sean ignorantes

  6. marlon ortuño
    Hace 14 años

    julio ortuño padilla tenia 31 años de edad conducia sin ningun efecto alcoholico, la tragedia sucedio despues que la llanta izquierda se le explotara devido a esto perdio el control del volante. deja a 1 niña de 6 años 1 niño de 8 meses y a su esposa. pero tambie deja un gran vacio en los corazones de sus familiares y alumnos de la UDM

  7. Belkis Espinoza
    Hace 14 años

    Belkis Esinoza
    A todos los q comentaron negativamente son unos idiotas ojala nunca, pasen por una cituacion similar a la de Julio Padilla. Quien fue un gran amigo y buen profesor en la UDM. A su famila Juan Carlos Ortuño. comparto tu dolor, tu sabes lo q significaba Juilo para mi y mi familia. La mayor tristeza q me da es q esoty lejos de mi pais y no puede estar para darle el ultimo adios. Dios te tenga en su gloria Julio te recordare Siempre……..

  8. brenda centeno
    Hace 14 años

    los que hicieron esos comentarios eran personas que envidiaban a julio, el era una gran persona, habia gente que seguro lo odiaban como ustedes mal intencionadas, que se gozan del dolor de su familia pero habia muchisima gente que lo queria y apreciaba. jehova lo tiene en su memoria, y muy pronto llegaremos a encontrarte, te amo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí