14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Un retén policial impide la circulación vehicular hasta la casa de la primera comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/ M. LORÍO

Continúa investigación policial

La Policía Nacional prefirió esperar los resultados de las pesquisas del Laboratorio de Criminalística y Auxilio Judicial para determinar sobre las circunstancias en que ocurrió un disparo contra la casa de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, en residencial Santo Domingo, Managua, el domingo pasado.

La Policía Nacional prefirió esperar los resultados de las pesquisas del Laboratorio de Criminalística y Auxilio Judicial para determinar sobre las circunstancias en que ocurrió un disparo contra la casa de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, en residencial Santo Domingo, Managua, el domingo pasado.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, dijo que aún se mantienen las investigaciones sobre el incidente. Mientras tanto, está prohibido el acceso a la prensa hacia el sitio donde vive Granera.

Un retén policial se mantiene a la altura de la comunidad El Progreso, hasta donde pueden circular los vehículos.

Entre tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) emitió un comunicado a través del cual expresa su preocupación por el hecho de violencia citado.

[doap_box title=”Recuerda amenazas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, al demandar a través de un comunicado que la Policía garantice la seguridad de la primera comisionada Aminta Granera, recuerda que ya ha sido víctima de amenazas “por su decidida lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

[/doap_box]

URGE ESCLARECIMIENTO

El Cenidh considera que la institución debe realizar con prontitud las investigaciones necesarias, a fin de esclarecer inmediatamente las circunstancias que dieron origen a este hecho.

De esta manera, indica el Cenidh, se evita la especulación y la desconfianza de la sociedad nicaragüense en el tema de seguridad ciudadana.

A su vez expresa su solidaridad con la jefa policial y manifiesta que “espera que ya se estén tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Directora de la Policía y la de su familia”.

En la escueta información oficial que ofreció la oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional sobre el hecho, indica que “se registró un disparo de arma de fuego en contra de la casa de habitación” de Granera, “habiendo caído el proyectil en la parte frontal al interior de la vivienda, sin ocasionar víctimas personales”.

“El Cenidh condena enérgicamente este hecho violento y recuerda a la Policía Nacional su responsabilidad de garantizar la seguridad pública y el respeto a los derechos humanos de todos los nicaragüenses y de la misma Policía Nacional”, dice el comunicado.

EN REPORTES MUNDIALES

El disparo contra la casa de la Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Granera, fue reportado ayer por la prensa mundial.

Por ejemplo las agencias internacionales de noticias AFP de Francia y EFE de España reportaron los hechos, los cuales a su vez fueron reproducidos por medios de comunicación de América, principalmente.

“Tirotean vivienda de la jefa de la Policía de Nicaragua, sin causar víctimas”, informó la agencia AFP.

Entre tanto, la agencia EFE precisó: “Disparan contra la residencia de la jefa de la Policía de Nicaragua”.

“La Policía aumentó la seguridad en torno a la residencia de Granera, quien ha sido amenazada varias veces de muerte por los cárteles de la droga, desde que asumió el cargo en septiembre de 2006”, recordó la agencia AFP.

Estos reportes fueron reproducidos por diarios como el Universal de México, país que sería el origen de los grupos narcos que han amenazado a la primera comisionada Granera.

Nacionales Cenidh Granera investigan narcos tiroteo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AVATAR76
    Hace 14 años

    Tanto escandalo por una tiquitraca que tiraron al porche,y cuando rafaguean las pobres viviendas de los pobladores en los barrion nadie dice nada solo llega la policia a recojer los casquillos de todo tipo de calibre y parte sin novedad,teniendo nombres y apellidos de quienes son y nunca hay nadie arrestado.clase volteada de tortilla despues de anunciar que estamos en el pais mas seguro y que no existen pandilleros,jajajaja para muestra un boton senora. pongan a trabajar de verdad a los policia

  2. Pinolera
    Hace 14 años

    Y bueno, alguien le esta administrando la misma medicina a la Aminta. Cuando hay disparos y relajos de la parte de los CPC los policias nada hacen, se quedan con los brasos crusados y ahora ella se espanta por un disparo contra su casa.

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Intolerable, simplemente intolerable! Aqui vemos a un guardia de la polica arriesgando su vida sin la proteccion adecuada que requiere el trabajo de seguridad. Este pobre policia no tiene chaleco antibalas! Aminta la esta regando, se esta dejando llevar por las palmas que los de la oposicion han puesto en su camino para despistarla, se esta saliendo del cascaron, esta arriesgando su vida y la de los demas. Estos policias son su linea de defensa y requieren de todos los hierros para trabajar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí