14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juramentan a nuevo alcalde de Wiwilí

El liberal Denis Quiñónez Centeno fue juramentado ayer en Managua por los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) como nuevo alcalde de Wiwilí, Nueva Segovia, en sustitución de Octavio Aquiles Ramos, quien fue suspendido de su cargo el pasado viernes.

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

El liberal Denis Quiñónez Centeno fue juramentado ayer en Managua por los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) como nuevo alcalde de Wiwilí, Nueva Segovia, en sustitución de Octavio Aquiles Ramos, quien fue suspendido de su cargo el pasado viernes.

También fue juramentado Pedro Tercero Espinoza, quien asumirá como concejal propietario en sustitución del concejal y secretario del Concejo Antonio Talavera, también destituido el pasado viernes.

Quiñónez, quien hasta el viernes cumplía funciones de vicealcalde, sostuvo que ayer el CSE les entregó las credenciales y que la decisión de quién lo sustituirá en la Vicealcaldía “será un tema que definirán en los próximos quince días”, sin embargo todo indica que podría ocupar ese escaño el ahora concejal propietario Pedro Tercero Espinoza.

Las causas de la “suspensión” del ahora ex alcalde liberal Octavio Ramos, según el acta de la sesión extraordinaria del pasado viernes, fue la falta de cumplimiento de acuerdos, ya que “en sesiones anteriores se le solicitó la información financiera de la Alcaldía, pero nunca la entregó y siempre decía que en la siguiente sesión lo haría”.

CGR DEBERÁ PRONUNCIARSE

Respecto a las acusaciones de supuestos actos de corrupción de Ramos, el nuevo alcalde de Wiwilí manifestó que no se podía pronunciar hasta que venga la Contraloría General de la República a realizar una auditoría.

Quiñónez no precisó fecha ni hora para llegar a la Alcaldía a tomar posesión del cargo, pero consideró que confía en que la población de Wiwilí no hará ningún escándalo por el respaldo “mayoritario” que tiene la decisión.

El alcalde destituido por un concejal propietario y un suplente liberal, así como dos concejales sandinistas, introdujo este martes un recurso de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Estelí demandando la revisión del caso y la restitución en el cargo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí