14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al Gore y su esposa Tipper. LA PRENSA/AP/Stephen Savoia/ARCHIVO

Se acabó el amor de los Gore

El ex vicepresidente Al Gore y su esposa Tipper se van a separar luego de 40 años de un matrimonio que incluyó una campaña presidencial.

Por Erick Chelzig

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU./ AP

El ex vicepresidente Al Gore y su esposa Tipper se van a separar luego de 40 años de un matrimonio que incluyó una campaña presidencial.

De acuerdo con un mensaje electrónico circulado entre personas cercanas a la pareja, los Gore dicen que se trata de “una decisión mutua que hemos tomado luego de un largo y cuidadoso proceso y de una detallada consideración”.

La portavoz de Gore, Kalee Kreider, confirmó que la declaración fue emitida por la pareja, pero declinó comentar más.

Los Gore les dijeron a amigos que se distanciaron luego de 40 años de matrimonio y que no hubo relaciones extramatrimoniales, de acuerdo con dos amigos de la familia que hablaron a condición de anonimato.

Dijeron que los Gore, con el tiempo, habían creado vidas separadas, dado que el ex vicepresidente viajaba frecuentemente. Uno de los amigos dijo: “Sus vidas se habían vuelto cada vez más separadas”.

Al Gore perdió las elecciones presidenciales del 2000 ante el republicano George W. Bush. Desde entonces ha hecho campaña en todo el mundo para llamar la atención sobre el calentamiento global, un esfuerzo que en el 2007 le mereció el Premio Nobel de la Paz y un Oscar por el documental An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda).

Los Gore, que se casaron el 19 de mayo de 1970 en la Catedral Nacional en Washington, tenían una imagen de pareja feliz durante los ocho años de Al Gore como vicepresidente en los noventa y como candidato presidencial en el 2000.

Tienen cuatro hijos adultos —Karenna, Kristin, Sarah y Albert III—.

Gore ocupó por un total de 16 años los asientos que fueron previamente de su padre en la Cámara de Representantes y el Senado. Fue candidato presidencial en 1988, pero tuvo poco apoyo fuera del sur del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 14 años

    Que lastima por la pareja, deberian buscar ayuda profesional y la consejeria de un buen pastor cristiano, que les haga ver, que la separacion no es la solucion a su problema. Que existe un ser supremo que todo lo puede y que no aprueba la separacion de la pareja. Al Gore es una persona con gran carisma y una educacion admirable, y no es por nada, si hubiese ganados las elecciones en el 2000 no estuvieramos sufriendo las consecuencias de los malos gobiernos de Bush.

  2. Alex
    Hace 14 años

    Al Gore es ahora un icon mundial con intereses en muchas companias en Silicon Valley, paso de ser politico a influenciador mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí