14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alfredo Arana. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Falsos pasajeros matan a otro taxista

El taxista chichigalpino Luis Alfredo Arana González, de 18 años, falleció a las 9:00 de la noche del lunes después de seis horas de batallar contra la muerte, luego de recibir un balazo de pistola calibre 22 en el occipital derecho.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

El taxista chichigalpino Luis Alfredo Arana González, de 18 años, falleció a las 9:00 de la noche del lunes después de seis horas de batallar contra la muerte, luego de recibir un balazo de pistola calibre 22 en el occipital derecho.

El proyectil se le alojó en el cerebro, por lo que no pudo sobrevivir.

El muchacho, habitante del reparto Modesto Ramón Palma, de Chichigalpa, fue abordado supuestamente por tres sujetos que le pidieron un viaje expreso al municipio de El Viejo, sitio donde lo obligaron a circular hasta la hacienda Toro Blanco, cerca de los cañaverales del Ingenio Monte Rosa, salida hacia Cosigüina y ahí le propinaron el balazo.

El lesionado fue encontrado inconsciente cerca de un viejo camino por vecinos del lugar, quienes lo trasladaron al Hospital España, de Chinandega, a eso de las 4 de la tarde del lunes.

El subcomisionado Alí Espinoza, jefe policial de El Viejo, dijo que en la zona, “en un viejo camino intransitable”, fue ubicado el taxi que conducía el ahora occiso, marca Atoz, placas CH 273, crema, con huellas de los malandrines.

El vehículo estaba sobre los sembradíos de caña, donde había caído una llovizna, según constató la Guardia Operativa policial.

En el sitio también se encontraron varios documentos.

“Los sujetos sacaron al conductor del vehículo y lo metieron a un plantío de caña, a unos 25 metros del taxi. La gente lo auxilió y lo trasladaron al Hospital España”, dijo el jefe policial.

El vehículo es propiedad del chichigalpino Rafael Avendaño.

ÚLTIMA LLAMADA

Marlin Jahaira Regalado González, madre del finado, comentó que su nuera, Verónica Díaz, llamó a su hijo mayor a las 2 de la tarde para que llegara a almorzar y le contestó que en ese momento hacía un viaje en Chinandega, también contestó el celular a otro compañero, pero a las 4 p.m. los dos celulares que portaba aparecían apagados.

 El taxi que conducía el joven Luis Alfredo Arana, donde fue asesinado, en una carretera de Chinandega por tres sujetos hasta ahora desconocidos.
LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

“Dicen que un taxista en El Viejo vio el taxi con un hombre adelante y dos atrás. Mi hijo denunció que hace días que tuvo problemas al aventajar un vehículo en una gasolinera y que dos sujetos pretendían “echarle la vaca”, luego encontró a uno de ellos en el reparto Eric Ramírez, quien lo quedó viendo”, manifestó la madre.

Entre los comentarios que han surgido se asegura que el joven cadete recibió una llamada telefónica para realizar el viaje fatídico.

“Para mí no fue robo, tengo la fe que (el hecho) se va a esclarecer y van a pagar porque hay un Dios que pone justicia, puso las leyes y las autoridades, es para que esto no le suceda a otro taxista”, señaló la señora.

El taxista que profesaba la religión evangélica, cumpliría años en septiembre, deja a una niña de 9 meses y será sepultado la mañana de hoy.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. peter
    Hace 14 años

    Pongan la pena de muerte en Nicaragua. Las mujeres tambien dejen de parir tanto chavalo que se vuelven asesinos y ladrones.

  2. Peor tiempo no puede haber
    Hace 14 años

    Los dos períodos de mandato de la presidencia de Ortega, se podrán catalogar en el futuro como: las eras de la delincuencia.

    Pobre joven quien solo buscaba mantenerse con el sudor de su frente. Pero que se va a hacer este es otro periodo donde la delincuencia gobierna.

  3. Rob
    Hace 14 años

    X q rayos no aprueban la pena d muerte para estos malnacidos…??No q viven como parasitos d la sociedad en prisiones, deberian desaparecerlos d la faz d la tierra..MALDITOS!

  4. Hace 14 años

    SOLUCION : PENA DE MUERTE!!

    ACABAR CON LA VIDA UN NIÑO, TRABAJADOR, QUE ES LA JENTE QUE VERDADERAMENTE NECESITA NICARAGUA NO ES SOLO UN CRIMEN ES UN PECADO.
    PARA LA FAMILIA ARANA MIS MAS SINCERO PESAME.
    LA JUSTICIA DIVINA LLEGA.

  5. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    Vete tranquilo jovencito en tu viaje sin retorno, que Dios te recibirá, y cuidará de tu hijita aquí en la tierra. Descansa en paz.
    Mis condolencias para la familia afectada.
    A los malditos asesinos les espera una muerte atroz, aplastante como quien mata a un gusano y lo desbarata. Eso así será.-

  6. paluemayo
    Hace 14 años

    pena de muerte pa todos los delincuentes !!!

  7. rafaga
    Hace 14 años

    es para todos las personas un dlor perder a un familiar, creo que deveriamos de hacer lo que hacen los extremistas de esos paises arabes, o curdos, despellejarlos vivos y prenderles fuego, aunque no somos dioces para quitarle la vida a otro projimo igual que nosotros, que dios haga justicia, ya que la justicia divina es mas gratificante que la del hombre, mis mas cincero pesame a la familia de luis alfredo y a la familia de taxeros de chichigalpa.

  8. Mayra
    Hace 14 años

    Que encuentren a esos desgraciados y les aplique la ley de cadena perpetua la policia a esos malnacidos, me da furia que pasen estas cosas asi y se queden impune, que se mueva la policia!!!

  9. Hace 14 años

    pena de muerte para estos ijueputas malditos! AHHHHHHHH!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí