14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kobe Bryant. FOTOS LA PRENSA/AFP

Una rivalidad eterna

Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, la mayor rivalidad del baloncesto estadounidense, vivirán a partir de esta noche (7:00) el duodécimo capítulo de su eterna lucha por el cetro de la NBA, en la que los de Massachusetts van por delante con nueve victorias en su haber.

LOS ÁNGELES/EFE

Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, la mayor rivalidad del baloncesto estadounidense, vivirán a partir de esta noche (7:00) el duodécimo capítulo de su eterna lucha por el cetro de la NBA, en la que los de Massachusetts van por delante con nueve victorias en su haber.

Dos formas distintas de entender el juego para dos ciudades enfrentadas en lo deportivo desde hace décadas. El brillo de Hollywood contra las raíces europeas, y un solo objetivo en mente: la obsesión por la victoria.

[doap_box title=”Grandes estrellas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Las ocho primeras veces que Los Ángeles y Boston se cruzaron en la Final, la victoria fue para los Celtics. Eso ocurrió en 1959, 1962, 1963, 1965, 1966, 1968, 1969 y 1984. Después llegaron dos victorias seguidas para los Lakers (1985, 1987), hasta la Final de 2008, de color verde de nuevo.
Por esos conjuntos desfilaron estrellas como Larry Bird, Bob Cousy, John Havlicek, Dennis Johnson o Bill Russell por parte de Boston, y Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor y Magic Johnson del lado angelino. Y técnicos como Red Auerbach o Pat Riley.

[/doap_box]

El equipo de Phil Jackson (57-25 en la temporada regular), que parte con ventaja de campo en la eliminatoria al mejor de siete partidos, derrotó en la serie final de la Conferencia Oeste a los Phoenix Suns por 4-2, con un esplendoroso derroche de facultades de su líder, Kobe Bryant.

Su escudero de lujo, Pau Gasol, viene rindiendo a un gran nivel desde hace semanas, y junto a él destacan la aportación defensiva de Ron Artest y el empuje desde el banquillo que ofrece Lamar Odom.

Idéntico resultado se dio en la serie final de la Conferencia Este entre los Celtics y Orlando, finalistas el año pasado. El equipo de Florida sucumbió ante la imponente defensa de los de Doc River, que arrancaron sendas victorias a domicilio en los dos primeros duelos de la eliminatoria.

El “Big Three” (Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen) demostró estar en un gran momento de forma, dirigidos a las mil maravillas por el base Rajon Rondo y con la solidez interior de Kendrick Perkins, Glen Davis y Rasheed Wallace.

Los angelinos previamente se deshicieron de Oklahoma City Thunder y Utah Jazz. Los célticos (50-32 en la fase regular), por su parte, desarbolaron a Miami Heat y Cleveland Cavaliers, entre los que se encontraba el mejor jugador de la fase regular, LeBron James.

Entre ambos conjuntos han ganado 32 anillos de campeón, pero Boston lleva la delantera con 17 títulos. La última vez que los dos equipos se cruzaron en la Final de la NBA fue en 2008, meses después del desembarco de Gasol en las filas angelinas.

Aquella serie acabó con victoria de los Celtics por 4-2, con un último encuentro de infausto recuerdo para los californianos, tras perder por 39 puntos de diferencia. Sin embargo, los californianos lograron reponerse la temporada pasada y vencieron en la Final a Orlando Magic.

Los protagonistas son conscientes del amplio historial de míticos enfrentamientos que han protagonizado estas franquicias a lo largo de los años.

 Paul Pierce.
LA PRENSA/AFP

Deportes Celtis de Boston Lakers de Los Ángeles NBA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Debes de Estar Bromeando, si de verdad sabes de Baloncesto deberias saber que el Celtic Es un equipomas completo

  2. smeralda
    Hace 14 años

    es una realidad que los lakers ganaran este año ante los celtic de boston, es el mejor equipo que hay por eso a llegado donde esta por ser el mejor equipo.

  3. el rio san juan es NICA,
    Hace 14 años

    Vamos Boston a ganarle al tal Koby Bryan mientras este en este equipo les deseo todo lo peor en el campeonato……….

  4. William
    Hace 14 años

    shippin´up to Boston!!! GO CELTICS!!!

  5. shaquille
    Hace 14 años

    Lakers campeones indiscutibles …..vamos koby

  6. Celtics Campeones
    Hace 14 años

    Beat LA, beat LA, beat LA,

    D-fence, D-fence, D-fence,

    De-fensa, De-fensa, De-fensa.

    Si Kobe no juega bien en estos juegos y nadie en su equipo le ayuda, ganaran los Celtics.

    Los Lakers tienen que parar a Rondo, Pierce, Allen y Garnett.

    Los fanaticos de los Lakers tienen amnesia, no se acuerdan de la APALEADA que le dieron los Celtics en la Final hace 2 temporadas.

  7. Leonardo
    Hace 14 años

    Lakers campeones indiscutible Kobe 2 Jordan !!!!!! Cual es el dolor LAKERS #1

  8. lester
    Hace 14 años

    los celtinc son los caballos de trolla asi que son los chanpion indiscutiblemente ariba celtic…………..

  9. ELMASAYA
    Hace 14 años

    GO LAKERS GO LAKERS GO LAKERS GO LAKERS GO LAKERS GO LAKERS
    GO LAKERSGO LAKERSGO LAKERSGO LAKERSGO LAKERSGO LAKERS
    GO LAKERSGO LAKERSGO LAKERSGO LAKERSGO LAKERSGO LAKERS

    DINASTIA LAKERS! GOOOOOOOOOOOOOOOOOO!LAKERS CAMPEONES 2010

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí