14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte: “Una guerra puede estallar en cualquier momento”

Corea del Norte advirtió hoy en Ginebra que dada la situación de tensión con su vecino del sur un conflicto armado podría explotar en cualquier momento.

Ginebra/EFE

Corea del Norte advirtió hoy en Ginebra que dada la situación de tensión con su vecino del sur un conflicto armado podría explotar en cualquier momento.

“La situación actual es tan grave en la península de Corea que una guerra puede estallar en cualquier momento”, señaló hoy el vice embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas en Ginebra, Ri Jang Gon.

Pyongyang considera que “la grave situación en la península ha sido causada por el régimen surcoreano en colaboración con su aliado, Estados Unidos, tras el hundimiento del barco de guerra surcoreano Cheonan”.

El buque fue torpedeado el pasado 26 de marzo y se hundió con 46 marinos a bordo.

Corea del Norte “no tiene nada que ver con el naufragio”, especificó el embajador, quien denunció el resultado de la investigación surcoreana “fundada en presunciones y suposiciones”.

“Seúl, con el pleno apoyo de Estados Unidos ha implicado desde el inicio a Pyongyang en este naufragio”.

Ante esta situación, el diplomático no ha dudado en dejar claro que “el pueblo norcoreano está listo para reaccionar rápidamente a todas las medidas agresivas, incluida la guerra total”, advirtió, quien, sin embargo no descartó la vía negociada.

“Un tratado de paz es el único camino razonable y con oportunidades de éxito para lograr la desnuclearización de la península coreana”, agregó Ri Jang Gon.

Internacionales Corea del Norte guerra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guerra
    Hace 14 años

    Ay! que no estalle, Si que estalle, el mundo necesita noticias exitantes, con mucha acción, con mucho video, ya estamos cansados de oir del tal ALBA-LADRONES, de Hugo-rilon, de Zelayón, de hoyos en Guatepeor, de la llorona de Fátima, de los sobácos peludos de la Chamuca, de lo trompudo del Bachi-mota. El mundo está cansado de oir la mariconadas de Ricky Maricón. Queremos ver como los israelitas, le dan en la trompa a los árabes. Eso es lo que queremos oir y ver. Que empiecen los juegos

  2. LA IZQUIERDA HIPOCRITA
    Hace 14 años

    Los izquierdozos estan calladitos con esta situacion, en cambio les encanta segun ellos denunciar los abusos de Israel. Si Israel hubiera hundido un submarino a los palestinos por decir (hipoteticamente) se imaginan los izquierdosos como estarian dando el grito al cielo. Pero como fue Korea del Norte, muy bien mejor se quedan calladitos porque asi se ven lindos. HIPOCRITAS IZQUIERDOZOS

  3. NICARAO
    Hace 14 años

    eso digo yo,,,,como puede uno condenar una accion y hacerse el loco y no decir nada en otro suceso.
    La respuesta es facil, los izquierdistas hacen alardes de sus calamidades e incitan a la gente a inflamar las pasiones. Nadie ha dicho nada que LA COMUNISTA Corea del norte hundio una fragata surcoreana. De alli nos tenemos que dar cuenta que tan hipocritas son. Israel tiene derecho a defenderse y nadie estuvo alli para saber quien provoco a quien. Recuerden que los extremistas son bien suicidas

  4. Antonio
    Hace 14 años

    Parece que a Corea del Sur y los gringos se les olvidó la cachimbeada que les pegó China en la guerra de Corea.

  5. COMUNISTAS HIPOCRITAS
    Hace 14 años

    QUE HIPOCRESIA! PORQUE EL MUNDO ENTERO SE LANZA HACIA ISRAEL CUANDO SE VE CLARO EN LOS VIDEOS QUE LOS ISRAELITAS ESTAN SIENDO ATACADOS PRIMEROS! Y NADA MAS SE DEFENDIERON, Y TODO MUNDO LOS CRITICA! PERO LOS PAISES COMUNISTAS HIPOCRITAS! (HAY VAMOS DE METIDOS NOSOTROS NI MODO, GRACIAS A LA DIVIDIDA DERECHA) NO CRITICAN ESTA ACCION DE LOS ASESINOS NOR-COREANOS! HIPOCRESIA!

  6. willmer chavez
    Hace 14 años

    Para corea del norte solo se necesita “UNO” portaviones y sus escoltas y eso es todo … Hasta la vista BABY(CoreadelNorte). La technologia militar es tan avanzada en lo que es el marco de las fuerzas armadas norteamericanas que ustedes ni siquiera se lo imaginan.

    Esto es un mensaje para todos los comunistas.

  7. acto mafioso
    Hace 14 años

    Lo que quieren es dinero y esto es lo que hacen los regimenes totalitarios dictatoriales y seniles fascistas. Es tipico, pero se perdieron 40 y pico de vidas, y ahora quieren un tratado de no se que cuentos? Toma tu pichulin!!!

  8. nvega
    Hace 14 años

    En mi vida había visto comentarios tan absurdos, por eso Nicaragua no progresa por mediocres de pensamientos.

  9. rolinga
    Hace 14 años

    que noticia mas aburrida, queremos VER accion. http://www.rotten.com... jajajajaja…..MUERTE A LOS JUDIOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí